Como es el 80 % del valor de la propiedad?
+4
shiver
Yenton
gretelx
arielf
8 participantes
Página 1 de 1.
Como es el 80 % del valor de la propiedad?
Hola, sali sorteado para la compra de vivienda a estrenar.
El jueves 7 tengo la entrevista en el banco.
Entre mi señora y yo sumamos un ingreso promedio de 6200 pesos.
Si bien por lo que leo en todos lados,, como estamos todos , ansisosos jejeje. Se que si cumplo los requisitos me podrian otorgar hasta 400 mil pesos .
Bien supongamos que consigo un propiedad por 350 mil pesos. Que credito me otorgarian , 400 mil pesos o el 80 % del valor de la propiedad?.
Porque realmente se me haria imposible conseguir otro crédito de 100 mil pesos y pagar ambos juntos.
Luego del jueves , vos a poner aca lo que me dijeron en la entrevista.
Saludos.
El jueves 7 tengo la entrevista en el banco.
Entre mi señora y yo sumamos un ingreso promedio de 6200 pesos.
Si bien por lo que leo en todos lados,, como estamos todos , ansisosos jejeje. Se que si cumplo los requisitos me podrian otorgar hasta 400 mil pesos .
Bien supongamos que consigo un propiedad por 350 mil pesos. Que credito me otorgarian , 400 mil pesos o el 80 % del valor de la propiedad?.
Porque realmente se me haria imposible conseguir otro crédito de 100 mil pesos y pagar ambos juntos.
Luego del jueves , vos a poner aca lo que me dijeron en la entrevista.
Saludos.
arielf- Mensajes : 21
Re: Como es el 80 % del valor de la propiedad?
Para este crèdito en particular no sé, pero normalmente es el 80% del valor de la propiedad que lo define el tasador del banco.
Me dijo la de la inmobiliaria que para otros créditos hipotecarios el problema es que los tasadores algo de 60 lo tasan a 50 con lo cual el banco te da 35 , pero que a veces se copan y les preguntan a los de la inmobiliaria cuanto ponerle. Es decir pasa por la buena voluntad del tasador, tasarte alto para que a vos te den mas plata.
Me dijo la de la inmobiliaria que para otros créditos hipotecarios el problema es que los tasadores algo de 60 lo tasan a 50 con lo cual el banco te da 35 , pero que a veces se copan y les preguntan a los de la inmobiliaria cuanto ponerle. Es decir pasa por la buena voluntad del tasador, tasarte alto para que a vos te den mas plata.
gretelx- Mensajes : 95
Ariel, el crédito es por el 80% del valor del inmueble.
Si tenés en vista algo de $350.000, el banco te va a prestar $280.000 y el resto va por cuenta de ustedes.
Si calificas para un crédito mayor, suerte la tuya! Te queda algo de margen por si no encontras nada a $350.000.-
Saludos!
Si tenés en vista algo de $350.000, el banco te va a prestar $280.000 y el resto va por cuenta de ustedes.
Si calificas para un crédito mayor, suerte la tuya! Te queda algo de margen por si no encontras nada a $350.000.-
Saludos!
Yenton- Mensajes : 58
Uppss.. estoy en el horno,, no existe forma de que pueda conseguir el resto. .
Yo pense que te otorgaban $ 400 mil. si o si .
Yo pense que te otorgaban $ 400 mil. si o si .
Yo estoy en una situación similar pero con un poco de más ingresos. Lo que no se es en que momento hay que abonar el 20% restante. Se puede financiar o es en efectivo?
gracias
gracias
shiver- Mensajes : 4
Tengo entendido que al momento de escriturar se junta el 100%; el 20% tuyo y el 80% del banco, y va a parar todo a la cuenta del vendedor.
Yenton- Mensajes : 58
Uppppppppppsssssssss
shiver- Mensajes : 4
A mi me dijeron que en el acto donde las partes firman los papeles en el banco, el dinero te lo dan a vos directamente y en ese momento pasas a deberle al banco.
Del 20% restante no me dijeron nada aun, uno me dijo que ellos no se hacían cargo de eso ya que no les correspondía, ademas la hipoteca ya estaría firmada.
Del 20% restante no me dijeron nada aun, uno me dijo que ellos no se hacían cargo de eso ya que no les correspondía, ademas la hipoteca ya estaría firmada.
adelin- Mensajes : 21
Buen día, realmente estábamos pensando en darnos de baja con mi marido, es muchísima plata la q hay q poner arriba y es difícil tener ese 20%. Realmente creiamos q ese 20% restante se arregla con el tasador como se suele hacer, hay muchas versiones, lo q me aconsejaron, es esperar y ver q onda el tasador q te toque y demás, digamos q es cuestión de la buena predisposición, todos tienen experiencias distintas, no se como sera con los créditos de pro crear si serán tan estricto con el tema de los plazos, y a la hora de tasar. si alguien sabe algo al respecto. yo aun esperando el mail ya hace dos semanas q tuve la reunión, y aca estoy esperando todavia
paotel83- Mensajes : 25
Hoy fui nuevamente al Banco a consultar por el dichoso 80% y si hay alguna 2da entrevista.
Me confirmaron que no hay 2da entrevista, la modalidad es llevar los papeles y ahí mismo te asignan un gesto con el que vas comunicándote y es quien te dice si hay o no problema para aprobar el inmueble.
Una vez aprobado, se hace todo el papeleo de la hipoteca el mismo día de la paga junto al vendedor y la escribana en sede central.
Tal cual dijeron acá, me dijeron que el 80% te lo dan una vez que vos depositas el 20% que falta.
De hecho me dijo que como se puede esperar 6 meses para elegir un inmueble (con posibilidad de extenderlo 3 meses mas), están recomendando a la gente abrir un plazo fijo en el Hipotecario donde ir depositando el 20%, que así no te cobran la cuenta.
Si averiguo algo mas avisaré!
Me confirmaron que no hay 2da entrevista, la modalidad es llevar los papeles y ahí mismo te asignan un gesto con el que vas comunicándote y es quien te dice si hay o no problema para aprobar el inmueble.
Una vez aprobado, se hace todo el papeleo de la hipoteca el mismo día de la paga junto al vendedor y la escribana en sede central.
Tal cual dijeron acá, me dijeron que el 80% te lo dan una vez que vos depositas el 20% que falta.
De hecho me dijo que como se puede esperar 6 meses para elegir un inmueble (con posibilidad de extenderlo 3 meses mas), están recomendando a la gente abrir un plazo fijo en el Hipotecario donde ir depositando el 20%, que así no te cobran la cuenta.
Si averiguo algo mas avisaré!
adelin- Mensajes : 21
Gracias,, definitivamente,, esta linea no es para mi, yo pensé que era mas accesible y que no tendría que disponer de tanto dinero.
Una lastima,, pero se me esta borrando de a poco la ilusión de la casa propia.
Para colmo cambiarme a la compra de terreno y construcción , te dan como máximo 350 mil pesos. No podes construir nada con eso. ( 100 mil para terreno y el resto construcción)
Saludos
Para colmo cambiarme a la compra de terreno y construcción , te dan como máximo 350 mil pesos. No podes construir nada con eso. ( 100 mil para terreno y el resto construcción)
Saludos
Te podés cambiar a la linea de compra de terreno + construcción, que si bien también tiene sus bemoles, al menos es mas accesible que ésta linea.
No abandones tu sueño, capaz que es diferente a lo que pesaste... la posibilidad sigue ahi!! Suerte.
No abandones tu sueño, capaz que es diferente a lo que pesaste... la posibilidad sigue ahi!! Suerte.
arielf escribió:Gracias,, definitivamente,, esta linea no es para mi, yo pensé que era mas accesible y que no tendría que disponer de tanto dinero.
Saludos
MODIFICAMOS EL PETITORIO SOBRE LOS REQUISITOS PARA VIVIENDA A ESTRENAR!!!! INCORPORAMOS NUEVOS ITEMS!!! POR FAVOR A TODOS LO QUE NO LO HAYAN FIRMADO, ESTEN DE ACUERDO Y QUIERAN HACERLO POR FAVOR, Y TAMBIEN DIFUNDIRLO POR LAS REDES SOCIALES. VAMOS POR NUESTRO SUEÑO!!!
https://www.change.org/es-AR/peticiones/pro-cre-ar-cambios-en-los-requisitos-sobre-la-propiedad-a-adquirir-mediante-la-línea-de-crédito-vivienda-a-estrenar-y-control-sobre-aquellos-que-especulan-con-los-precios
https://www.change.org/es-AR/peticiones/pro-cre-ar-cambios-en-los-requisitos-sobre-la-propiedad-a-adquirir-mediante-la-línea-de-crédito-vivienda-a-estrenar-y-control-sobre-aquellos-que-especulan-con-los-precios
valeynacho- Mensajes : 10