Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

todo mal!!no se que hacer

+7
alejandro
CintiaSMAndes
nando
eze_quiel2008
nikomusa
Zulma Ugalia
nolu
11 participantes

Ir abajo

todo mal!!no se que hacer Empty todo mal!!no se que hacer

Mensaje por nolu Sáb 22 Mar 2014, 18:34

Question hola,les cuento en que situación estoy o estamos con mi marido!
salimos beneficiados en el ultimo sorteo,hasta ahí todo mas que bien y ansias. En diciembre asistimos a la charla que dan en el banco,y la segunda semana de febrero llaman a mi marido para informar que somos aptos para el crédito. Proporcionándonos $100mil para terreno y cerca de $250mil para construcción. Hasta ahí todo fantástico,era una gran ilusión,por fin nuestra casa propia!!
Por suerte encontramos un terreno que estaba en $80mil,es lo que rondan la mayoría de terrenos en la ciudad y se puede conseguir de muchísimo menos también! Por suerte ese no fue un problema.
hablamos con el titular del terreno,firmamos el compromiso por dos meses,señando solo con $1mil. Todo bien. Ahora aquí comienza el inconveniente.
Fuimos a ver a un mmo que es bastante conocido en la ciudad,le llevamos la documentación del terreno,el compromiso de venta,y los documentos de la casa elegida. Nos pidió un adelanto de $4mil,diciendo que era para pagar lo del colegio de arquitectos y planos presentados en la muni. Perfecto,ocupamos parte de lo que ganamos en el mes para cubrir esos gastos. Todo bien,según el iba todo encaminado,paso un mes y no nos entregaba los papeles ,eso que constantemente estaba sobre el,hasta que mi marido le puso algunos puntos y nos lo entrego un martes a la madrugada(1am sacando copias tuvimos que andar),fantástico,la otra parte de la carpeta ya la teníamos lista hace tiempo.
Ese mismo día a las 3am partimos al banco(tenemos cerca de 4hs de viaje en camioneta desde nuestra ciudad hasta resistencia-chaco)es decir que no dormimos nada!! Llegamos a las 7am y fuimos a hacer cola,esperando que el banco abra sus puertas,entramos sacamos numero y a esperar ser atendidos.
Creíamos que ya estaba todos,hasta que fuimos atendidos muy amablemente,y ete aquí el problema. MI MMO HABÍA HECHO LO QUE QUISO!!!es decir no tubo en cuenta absolutamente nada de lo que el banco permite y no en el momento de presentar los planos,con el apuro (porque se tomo solo un día para hacer lo nuestro)modifico la casa a su antojo,sacando y poniendo cosas que nada que ver. Uso la planilla vieja de PROCREAR. Se imaginan la calentura por así decirlo que tuvimos con mi marido!
otra cosa,los planos no tenían ni un solos sello,es decir que no habia pasado por ninguno de los lugares por el cual el nos cobro!
Volvimos totalmente decepcionados y mal! Se imaginan hacer semejante viaje para nada!
Me tome el trabajo de imprimir tooodooo tal cual esta en los documentos y se los lleve al estudio,eso fue el día 13 de marzo,el 15 me llamo para decirme que trabajo incesantemente en mis planos y demás,pero nuevamente eran escusas,solo quería mas plata. Mi marido a todo esto ya super enojado le dijo que no le daba un peso mas hasta que nos de todo lo correspondiente.Es hasta el día de hoy que me tiene con vueltas,me mete escusas que en la muni le piden una cosa y otra. La cuestión es que ya va un mes y medio de que firmamos el boleto de reserva y decir verdad ya baje los brazos,estoy desesperanzada y todo culpa de un hombre irresponsable con su trabajo,inoperante y falto de palabra!! Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad 

nolu

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/03/2014

Volver arriba Ir abajo

todo mal!!no se que hacer Empty Re: todo mal!!no se que hacer

Mensaje por Zulma Ugalia Sáb 22 Mar 2014, 22:33

Sad 

Zulma Ugalia

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 17/11/2013

Volver arriba Ir abajo

todo mal!!no se que hacer Empty Re: todo mal!!no se que hacer

Mensaje por nikomusa Lun 24 Mar 2014, 10:55

Nolu no bajes los brazos.. No permitas que que una persona y una su actitud irresponsable empañen este momento maravilloso.. Fuerza y a darle para adelante.

nikomusa

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

todo mal!!no se que hacer Empty Re: todo mal!!no se que hacer

Mensaje por eze_quiel2008 Mar 25 Mar 2014, 09:06

cambia de profesional y q te devuelva la plata... y denuncialo ante el colegio de arquitecto
pedile la la matricula.. ( q dudo q la tenga)

fuerza.. y segui para adelante.....!!!!!!
si tenes el terreno q es lo mas importante..

eze_quiel2008

Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

todo mal!!no se que hacer Empty Re: todo mal!!no se que hacer

Mensaje por nando Mar 25 Mar 2014, 13:46

Mira, pedile que te devuelva la plata, de alguna manera. Para mi te conviene ir a otro profesional (es fundamental que tenga experiencia con Procrear). De ultima es preferible perder 4000 y no la casa!!!
Las planillas y plano para la muni no tienen que pasar por el Colegio. Solo las tiene que firmar el profesional. los planos es copiar y pegar los que te da Anses, no tiene que hacer ningun trabajo. Para conseguir el visado se tarda 72 horas.
Lamentablemente te toco un chanta. Pero no bajes los brazos. Consulta con otro, lo mas rapido que puedas!!

nando

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

todo mal!!no se que hacer Empty Re: todo mal!!no se que hacer

Mensaje por CintiaSMAndes Mar 25 Mar 2014, 16:22

Denuncialo!!! Urgentemente. Y cambiá de profesional.
Es totalmente imposible que un colegio de arquitectos en ninguna parte del país cobre 4 mil pesos. En la provincia de Neuquén, que es una de las más caras, la certificación del colegio de arquitectos es de $400 para la casa clásica de 3 dormitorios (casi 80 m2).
A mi me cobró mi arquitecto 5 mil pesos y realizó todo lo que YO le pedí en tan solo 1 semana porque absolutamente todo lo referente al plano se baja de internet, se adecúa al terreno, se imprime y se presenta en el municipio. No es complicado!!
De ninguna manera bajes los brazos! hablá con el dueño del terreno, hacé una nueva reserva y si es necesario dale algo más de dinero para señar.
Pedí otro turno en el banco lo antes posible.
Tomalo a esto como un retraso, no como un impedimento.
Saludos y mucha suerte!

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

todo mal!!no se que hacer Empty Re: todo mal!!no se que hacer

Mensaje por alejandro Dom 30 Mar 2014, 10:26

denuncialo y buscate otro no bajes los brazos ami tambien me paso de todo en el camino pero x suerte ahora todo bien dale para delante y nunca le des plata a nadie antes de que te agan algo

alejandro

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 06/02/2014
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

todo mal!!no se que hacer Empty Re: todo mal!!no se que hacer

Mensaje por rudysebas Dom 30 Mar 2014, 16:52

Busca un profesional decente, en lo posible Arquitecto no MMO. Y si no te dan los numeros para abonar firmen un pagare a 30 dias o lo que te permita el profesional.

La idea es que te den el credito, despues si tardas un poco mas en terminar la casa porque te falta dinero se va manejando, casi nadie de los que estamos aca va a dejar la casa completamente terminada como quisiera.

Abrazo y suerte!
rudysebas
rudysebas

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 19/12/2013
Edad : 42
Localización : Lanus, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

todo mal!!no se que hacer Empty Re: todo mal!!no se que hacer

Mensaje por nolu Lun 31 Mar 2014, 16:27

muchas gracias por sus palabras. pero hemos decidido bajarnos del programa. Nos ponen muchos peros,ahora la municipalidad nos pide que paguemos derecho de construcción y demás impuestos para ponernos el sello y presentemos la carpeta. El dueño del terreno nos pide que volvamos a señar el terreno,el mmo todavía nada!!Con un dolor muy grande y lagrimas decidimos dar un paso atrás! Ver nuestro sueño de la casa propia frustrado es una gran desilucion!Pero algún día Crying or Very sad  lo vamos a lograr! Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad 

nolu

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/03/2014

Volver arriba Ir abajo

todo mal!!no se que hacer Empty Re: todo mal!!no se que hacer

Mensaje por Ulises Lun 31 Mar 2014, 18:35

nolu escribió:muchas gracias por sus palabras. pero hemos decidido bajarnos del programa. Nos ponen muchos peros,ahora la municipalidad nos pide que paguemos derecho de construcción y demás impuestos para ponernos el sello y presentemos la carpeta. El dueño del terreno nos pide que volvamos a señar el terreno,el mmo todavía nada!!Con un dolor muy grande y lagrimas decidimos dar un paso atrás! Ver nuestro sueño de la casa propia frustrado es una gran desilucion!Pero algún día Crying or Very sad  lo vamos a lograr! Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad 

Miren si les sirve de apoyo nuestro caso tuvo altas y bajas todo el tiempo, hasta un día antes de firmar incluso...pero desde acá les digo que no bajen los brazos, no dejen que un oportunista los desanime...cambien de profesional, señen AD Referendum el terreno, o traten de retenerlo de alguna manera, hablen mucho con los dueños, nosotros nunca dejamos de tener contacto con ellos, ademas de contarles todos los obstaculos que fueron apareciendo, bueno eso...mucha suerte!

Ulises

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

todo mal!!no se que hacer Empty Re: todo mal!!no se que hacer

Mensaje por eze_quiel2008 Mar 01 Abr 2014, 10:07

Ulises escribió:
nolu escribió:muchas gracias por sus palabras. pero hemos decidido bajarnos del programa. Nos ponen muchos peros,ahora la municipalidad nos pide que paguemos derecho de construcción y demás impuestos para ponernos el sello y presentemos la carpeta. El dueño del terreno nos pide que volvamos a señar el terreno,el mmo todavía nada!!Con un dolor muy grande y lagrimas decidimos dar un paso atrás! Ver nuestro sueño de la casa propia frustrado es una gran desilucion!Pero algún día Crying or Very sad  lo vamos a lograr! Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad 

Miren si les sirve de apoyo nuestro caso tuvo altas y bajas todo el tiempo, hasta un día antes de firmar incluso...pero desde acá les digo que no bajen los brazos, no dejen que un oportunista los desanime...cambien de profesional, señen AD Referendum el terreno, o traten de retenerlo de alguna manera, hablen mucho con los dueños, nosotros nunca dejamos de tener contacto con ellos, ademas de contarles todos los obstaculos que fueron apareciendo, bueno eso...mucha suerte!

Mira pensa en cuando puedas mas en frio, no tomes una decision en calentura o emocionalmente...
el derecho de construccion lo tenemos q pagar todooooos......!!!
los impuestos debemos pargarlos tambien.... ya q no podrias escriturar si tiene deuda....!!!
lo del arquitecto hay miles busca habla y trata buscar ayuda en el colego
y con respecto al dueño tirale algo. ( es entendible que el que quiere vender, quiere cobrar), pero si conseguis algo tentalo...... y pone la seña a los 45 dias HABILES...!!!
Saludos , vamos... no dejes no te rindas...!!!

eze_quiel2008

Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

todo mal!!no se que hacer Empty Re: todo mal!!no se que hacer

Mensaje por MaruVR Mar 01 Abr 2014, 10:30

Nolu, firmaste un contrato? Si es asi, podes intimarlo a que lo cumpla! Pero lo mejor es dejarlo, cambiarlo. SI te deja mas tranquila, denuncialo al colegio técnico.
Pero si las trabas vienen de quién te tiene que ayudar, estas al horno!!
CAMBIA ya, yo perdí mucho tiempo por no cambiar cuando tenia que hacerlo... SUERTE!
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

todo mal!!no se que hacer Empty Re: todo mal!!no se que hacer

Mensaje por lucianobiagiola Mar 01 Abr 2014, 14:06

nolu escribió:muchas gracias por sus palabras. pero hemos decidido bajarnos del programa. Nos ponen muchos peros,ahora la municipalidad nos pide que paguemos derecho de construcción y demás impuestos para ponernos el sello y presentemos la carpeta. El dueño del terreno nos pide que volvamos a señar el terreno,el mmo todavía nada!!Con un dolor muy grande y lagrimas decidimos dar un paso atrás! Ver nuestro sueño de la casa propia frustrado es una gran desilucion!Pero algún día Crying or Very sad  lo vamos a lograr! Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad 

Estimado Nolu no se de donde sos pero bajo ningún aspecto la municipalidad te puede pedir que pagues los derechos de construcción, eso se paga cuandp el plano se presenta para la aprobación definitiva con su permiso de obra, ahora vos lo que debes pedir es el visado del plano para banco.
Con respecto al profesional sin duda buscate otro y a este denuncialo en su colegio profesional, y si lo ves andando en bicicleta hacele un finito jejeje

lucianobiagiola

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 18/12/2013
Localización : La Plata

Volver arriba Ir abajo

todo mal!!no se que hacer Empty Re: todo mal!!no se que hacer

Mensaje por rudysebas Mar 01 Abr 2014, 22:30

nolu escribió:muchas gracias por sus palabras. pero hemos decidido bajarnos del programa. Nos ponen muchos peros,ahora la municipalidad nos pide que paguemos derecho de construcción y demás impuestos para ponernos el sello y presentemos la carpeta. El dueño del terreno nos pide que volvamos a señar el terreno,el mmo todavía nada!!Con un dolor muy grande y lagrimas decidimos dar un paso atrás! Ver nuestro sueño de la casa propia frustrado es una gran desilucion!Pero algún día Crying or Very sad  lo vamos a lograr! Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad 

No bajes lo brazos!!! El derecho de construccion es baratisimo y se pide siempre si o si en todos los casos!!! Pasa que mucha gente ni se entera porque lo abona directamente el profesional que presenta la doc en la muni!! Para que tengas un baremo el derecho de construccion dependiendo de la urbanizacion del lugar te puede llegar a salir desde $4 a $40 con toda la furia el m2.

No hagas las cosas en caliente! Si te falta tiempo pedi ya mismo la prorrogra desde la pagina y te dan seis meses mas!!! Tiempo suficiente para poner todo en regla y jungar mas guita.
rudysebas
rudysebas

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 19/12/2013
Edad : 42
Localización : Lanus, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

todo mal!!no se que hacer Empty Re: todo mal!!no se que hacer

Mensaje por CintiaSMAndes Jue 03 Abr 2014, 00:11

Yo para escriturar tenía que pagar $3000 de impuesto municipal por terreno baldío al período 12-2014 que vence el 10 de enero del 2015!!! lo peor de todo es que me vine a enterar a menos de una semana de la fecha de escrituración y no tenía un solo peso, el único dinero que me quedaba era para el combustible para viajar 900 km ida y vuelta a la sucursal más cercana del banco.
Tuve que pedirle dinero prestado a mi jefe!!!
Sin sacrificio no hay sueño que se pueda hacer realidad...

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

todo mal!!no se que hacer Empty Re: todo mal!!no se que hacer

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.