Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuantos mt2 me permite el Banco hacer con 350.000?

+3
elpollo
vainillina
Agus
7 participantes

Ir abajo

Cuantos mt2 me permite el Banco hacer con 350.000?  Empty Cuantos mt2 me permite el Banco hacer con 350.000?

Mensaje por Agus Miér 12 Nov 2014, 13:16

Buenas tardes, fui adjudicada con un crédito por $350.000 línea construcción. Quisiera saber hasta cuántos mt2 puedo construir con ese monto. Sé que se está hablando de un valor de $6.000 el mt2, con lo cual entiendo que con ese monto podría construir aprox 58mt2. Pero la realidad es que mucha de la mano de obra la vamos a hacer nosotros (pintar, poner pisos, etc), además que no queremos nada de lujo, por lo cual sé que el mt2 nos va a salir menos. Pero mi temor es presentar una casa de por ejemplo 80mt2 y que después el Banco me lo rechace. Alguien sabe si para ese monto hay una cantidad de mt2 "aceptada"? Muchas gracias!

Agus

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 12/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cuantos mt2 me permite el Banco hacer con 350.000?  Empty Re: Cuantos mt2 me permite el Banco hacer con 350.000?

Mensaje por vainillina Miér 12 Nov 2014, 13:43

Hola! Como bien dijiste, el banco pone un valor mínimo de contrucción del m2, pero también pone un valor máximo. De esos dos valores depende la cantidad de metros "aceptada" para el monto de tu crétido.

Otra cosa a tener en cuenta es que los valores mínimos y máximos de construcción cambian según en qué lugar del país estés, así que para confirmar cuáles son los que te corresponden deberías consultarlo con tu oficial de cuenta.
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

Cuantos mt2 me permite el Banco hacer con 350.000?  Empty Re: Cuantos mt2 me permite el Banco hacer con 350.000?

Mensaje por Agus Miér 12 Nov 2014, 15:14

Hola Vainillina gracias! Alguien sabe cuáles son los montos máximo y mínimo en Mar del Plata??? Para noviembre de 2014.

Agus

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 12/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cuantos mt2 me permite el Banco hacer con 350.000?  Empty Re: Cuantos mt2 me permite el Banco hacer con 350.000?

Mensaje por elpollo Miér 19 Nov 2014, 20:05

En mi caso el proyecto era de 101 m2 y solicité 350.000. Eran menos de 3500 x m2 y el minimo aceptado por el banco es 3200.
Yo talvez corro con la ventaja que utilizo ambas medianeras laterales para las 2 plantas del proyecto presentado.

elpollo

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 08/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Cuantos mt2 me permite el Banco hacer con 350.000?  Empty Re: Cuantos mt2 me permite el Banco hacer con 350.000?

Mensaje por Daniel B. Sáb 17 Ene 2015, 21:48

NO CONVIENE PROMETER MUCHO

ATENCION! Es un suicidio! lo que debés hacer es PROMETER POCO y HACER MUCHO.

Si pretendés muchos metros cuadrados, estás en SERIO RIESGO de que, por cualquier motivo, se te pare la obra.

PROMETER POCO los desembolsos se hacen más rápido. La última inspección es en el 70%, desde ahí construí lo que quieras.

Al empezar la obra podés hacer cimientos para 200 mts 2 si querés.

hay que PROMETER POCO y HACER MUCHO.
Daniel B.
Daniel B.

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 17/01/2015
Edad : 46
Localización : Resistencia - Puerto Tirol

Volver arriba Ir abajo

Cuantos mt2 me permite el Banco hacer con 350.000?  Empty Re: Cuantos mt2 me permite el Banco hacer con 350.000?

Mensaje por mayo Sáb 17 Ene 2015, 21:59

Hola claro si uno presenta un plano de 100 m2 o más hay que cumplirlo. Mejor presentar algo de 50m o 60 m2 planta baja..., después si te sobra dinero la amplias.

mayo

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 29/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Cuantos mt2 me permite el Banco hacer con 350.000?  Empty Re: Cuantos mt2 me permite el Banco hacer con 350.000?

Mensaje por CyC Mar 17 Feb 2015, 17:32

Hola Daniel B y Mayo, me podrían explicar un poquito mas la idea de: PROMETER POCO y HACER MUCHO???
Si yo presento un plano de 50m2 y me lo aprueban... luego de tener el 70% construyo mas m2, ya sea en planta baja o arriba... no tengo q modificar los planos ???

CyC

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 13/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Cuantos mt2 me permite el Banco hacer con 350.000?  Empty Re: Cuantos mt2 me permite el Banco hacer con 350.000?

Mensaje por vainillina Mar 17 Feb 2015, 21:14

CyC, es así como entendiste, pero sí tendrías que modificar los planos si querés tener todo en regla. Para Procrear tenés que presentar los planos de lo que vas a construir (esos son los que vas a tener que presentar en tu municipio también). Después del último desembolso podés hacer lo que quieras con la casa, agregarle lo que quieras. Desde el lado de Procrear va a estar todo bien, porque ya no van a verificar nada más. Pero para que te queden todos los papeles en orden, tendrías que meter un nuevo trámite en el municipio con el plano ampliado.

Otra opción para "prometer poco y hacer mucho" es completar la planilla de presupuesto y avance de obra con el valor mínimo que de dejen en cosas como sanitarios, revestimientos, etc. Después te permiten cambiar los materiales que declaraste, pero siempre y cuando sean para mejor. Entonces, vos podés decir que vas a poner el sanitario más económico, y después cuando llega el momento si estás más o menos bien, elegís el que realmente te gusta y listo, no pasa nada. Pero si llegás a ese punto corta de dinero, podés el que habías declarado inicialmente. Eso lo podés hacer para todos los ítems que son más o menos de ese estilo y que para colmo están más hacia el final de la obra (o sea... cuando más complicada vas a estar).
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

Cuantos mt2 me permite el Banco hacer con 350.000?  Empty Re: Cuantos mt2 me permite el Banco hacer con 350.000?

Mensaje por El Fede Miér 18 Feb 2015, 10:03

Coincido con Vainillina. Para mi es la mejor forma de encarar el proyecto. Tengan en cuenta que los costos se disparan (materiales y mano de obra), entonces todas las proyecciones que Uds. hagan seguramente sufrirán modificaciones.
Hoy menos es mas!!
Slds.-

El Fede

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 07/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Cuantos mt2 me permite el Banco hacer con 350.000?  Empty Re: Cuantos mt2 me permite el Banco hacer con 350.000?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.