Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tengo un 50% de una propiedad y hay un usufructo

5 participantes

Ir abajo

Tengo un 50% de una propiedad y hay un usufructo  Empty Tengo un 50% de una propiedad y hay un usufructo

Mensaje por alejandro1982 Miér 18 Dic 2013, 22:18

Hola  mi nombre es Alejandro soy de Mendoza. Sali sorteado en octubre y me dieron fecha para la simulación recién para abril del 2014!!! Es común que se demore tanto?
Y por otro lado mi gran incógnita. Yo figuro en el registro de la propiedad con un 50% de la casa en la cual vivo, el otro 50% es de mi hermano y mi madre tiene el usufructo de la misma. Esto representara un impedimento para el crédito?

Desde ya muchas gracias  Very Happy

alejandro1982

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 18/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Tengo un 50% de una propiedad y hay un usufructo  Empty Re: Tengo un 50% de una propiedad y hay un usufructo

Mensaje por miltonja83 Miér 25 Dic 2013, 16:09

alejandro yo tb tengo una propiedad compartida con 2 hermanos, y no tengo el usufructo de la misma sino que lo tienen mis padres. en la charla (rosario) dijeron que no hay ningun problema, porque si bien tengo una parte no tengo una parte entera de la misma o sea no puedo hacer uso pleno de esa parte.
slds

miltonja83

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Tengo un 50% de una propiedad y hay un usufructo  Empty Re: Tengo un 50% de una propiedad y hay un usufructo

Mensaje por ferre79 Sáb 28 Dic 2013, 11:58

Yo tambien tengo un problema similar..
Tengo una casa de mi familia que nos hicieron una oferta de donacion nuestros padres a los 3 hijos. Y estabamos pensando venderla para hacer un dinero extra para poder comprar algo! Hoy no esta a nombre nuestro, pero si la aceptamos pasa a estar a nuestro dominio para poder venderla!
Alguien sabe si esto trae un problema para que no nos otorguen el credito?
Sino hay que buscar otra opcion y no venderla...
Gracias!
Saludos

ferre79

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Tengo un 50% de una propiedad y hay un usufructo  Empty Re: Tengo un 50% de una propiedad y hay un usufructo

Mensaje por alejandro1982 Dom 29 Dic 2013, 13:24

Hola Ferre79 mira creo que te conviene esperar hasta que te den el crédito para tener una propiedad a tu nombre. Si te lo dan ya esta, y luego podes hacer lo de la donación

alejandro1982

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 18/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Tengo un 50% de una propiedad y hay un usufructo  Empty Re: Tengo un 50% de una propiedad y hay un usufructo

Mensaje por MaruVR Vie 03 Ene 2014, 22:57

Si la propiedad no es totalmente tuya, osea que por ej. es tuya y de tus hermanos, no se considera como vivienda propia. Si ademas el usufructo lo tiene otro, ni hablar. Significa que pueden calificar para PROCREAR, porque se entiende que al no ser vivienda propia, estarían gestionando su primer vivienda.
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Tengo un 50% de una propiedad y hay un usufructo  Empty Re: Tengo un 50% de una propiedad y hay un usufructo

Mensaje por ferre79 Sáb 04 Ene 2014, 09:41

Gracias Maru!!!
Yo tenia entendido que era asi...porque en definitiva no tengo vivienda. Pero bueno son cosas que hay que saber bien para no meter la pata!
Buenisimo el foro

ferre79

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Tengo un 50% de una propiedad y hay un usufructo  Empty Re: Tengo un 50% de una propiedad y hay un usufructo

Mensaje por gise Mar 07 Ene 2014, 12:31

a mi me pasa algo similar, pedí la escritura porque el jueves voy a la simulación y hay dos terrenos a nombre de mi hermano y mio , mis padres pueden usufructuarlo, entonces no tendría problema o tendría que hacer cesión de derechos o escritura a mi nombre? quiero estar tranquila con este tema o adelantarme a la respuesta.

gise

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 16/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Tengo un 50% de una propiedad y hay un usufructo  Empty Re: Tengo un 50% de una propiedad y hay un usufructo

Mensaje por ferre79 Mar 07 Ene 2014, 18:37

Hola gise!
Yo recuerdo que cuando fui a mi charla, preguntaron el tema de los terrenos y aparentemente con este tipo de inmuebles no hay problema...vos podes tener 2 a nombre tuyo, y no es un condicionante ya que no son vivienda

ferre79

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Tengo un 50% de una propiedad y hay un usufructo  Empty Re: Tengo un 50% de una propiedad y hay un usufructo

Mensaje por gise Miér 08 Ene 2014, 10:27

no, la idea es contruir en esos, por eso bastara con que mis padres renuncien al usufructo!!???

gise

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 16/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Tengo un 50% de una propiedad y hay un usufructo  Empty Re: Tengo un 50% de una propiedad y hay un usufructo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.