Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Algunos consejos antes de ARMAR LAS PLANILLAS

+7
violoncelleti
CintiaSMAndes
ludepina
mariab
Tati
Dario22xt
MaruVR
11 participantes

Ir abajo

Algunos consejos antes de ARMAR LAS PLANILLAS Empty Algunos consejos antes de ARMAR LAS PLANILLAS

Mensaje por MaruVR Miér 30 Oct 2013, 10:03

¿Que harían distinto si tuviesen que empezar nuevamente?

En mi caso: le prestaría mucha mas atención a las planillas que presenté. Las armaría mas estratégicamente. A lo que entraría en las primeras cuotas le subiría mas el valor y se lo bajaría a lo que se que voy a hacer con la última cuota. Asi me aseguro de hacer mas al principio.

También pondría mucha menor calidad de materiales, aunque sepa que voy a poner otros, porque no se puede bajar la calidad, pero si subirla!!

Apuraría el inicio cuanto antes! Yo dormí y tuve que esperar a los albañiles como 2 meses!!

Si tengo plata propia, acopiaría!! EN casi todos los lugares, te guardan el acopio por 90 días, y con eso se baja un montón de los aumentos.

SI van a poner plata, no la pongan en puchitos, ponganla toda junta para ir avanzando!! EL primer tasador de obra no pasa! Asi que no esperen para pedirlo. La clave es la velocidad (algo que estoy lejos de lograr!!), tratar de no parar nunca.

Bueno, los que ya estan avanzados o terminando, dejen su consejo para el que está por empezar! Yo huiera matado por un consejo asi cuando empece, pero es el precio a pagar por ser los primeros!!
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Algunos consejos antes de ARMAR LAS PLANILLAS Empty Re: Algunos consejos antes de ARMAR LAS PLANILLAS

Mensaje por GerardoP Jue 31 Oct 2013, 22:49

Gracias Maru por los consejos!

Respecto al avance de la obra, te piden las facturas de compra de materiales para demostrar los gastos que tuviste o mostrando los avances alcanza?

Saludos!!

GerardoP
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Algunos consejos antes de ARMAR LAS PLANILLAS Empty Re: Algunos consejos antes de ARMAR LAS PLANILLAS

Mensaje por MaruVR Vie 01 Nov 2013, 10:32

No te piden absolutamente ni un solo papel. Es mas, en la primer reunión informativa, el señor del ANSES nos dijo que si conseguiamos precios en negro muy baratos, no solo los usemo sino que pasemos el dato!!
De hecho muchas cosas las compré sin facturas...
Lo que importa es el dictamen de la tasacion... nada mas!!
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Algunos consejos antes de ARMAR LAS PLANILLAS Empty Re: Algunos consejos antes de ARMAR LAS PLANILLAS

Mensaje por Dario22xt Sáb 02 Nov 2013, 02:50

Te hago una consulta, el llenado de las planillas lo debe hacer si o si un profecional que es el que va a llevar a cabo la obra, o se puede hacer con cualquiera, es decir hacerlo con algun conocido que no te cobre para ahorrar algo de costos, y si ese profecional debe certificar su titulo o directamente puedo ir haciendolo yo averiguando precios y completandola. Gracias y saludos

Dario22xt

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 02/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Algunos consejos antes de ARMAR LAS PLANILLAS Empty Re: Algunos consejos antes de ARMAR LAS PLANILLAS

Mensaje por Tati Mar 12 Nov 2013, 19:50

gracias tenia esa duda sobre si te pedian los comprobantes de compra de materiales.
Tati
Tati

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Algunos consejos antes de ARMAR LAS PLANILLAS Empty Re: Algunos consejos antes de ARMAR LAS PLANILLAS

Mensaje por MaruVR Miér 13 Nov 2013, 11:11

La persona que firma los planos es la misma que hace las planillas.
Lo de las planillas es ínfimo, a mi ni me lo cobraron como extra. Lo mas pesado es hacer los planos y sobre todo, presentarlos en la municipalidad.
El profesional DEBE estar matriculado, sino es como si no fuera profesional, no te sirve.
En todo caso, si tenés algún amigo del rubro, podés pedirle que te arme las planillas, tipo borrador, para que te des una idea de cuánto vas a gastar y que el profesional si está de acuerdo las firme.
De la dirección de obra no te piden nada, así que si no la hace nadie (y el profesional está de acuerdo con eso), nadie te controla... salvo inspección municipal o de la UOCRA.
Saludos!

Dario22xt escribió:Te hago una consulta, el llenado de las planillas lo debe hacer si o si un profesional que es el que va a llevar a cabo la obra, o se puede hacer con cualquiera, es decir hacerlo con algun conocido que no te cobre para ahorrar algo de costos, y si ese profecional debe certificar su titulo o directamente puedo ir haciendolo yo averiguando precios y completandola. Gracias y saludos
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Algunos consejos antes de ARMAR LAS PLANILLAS Empty Re: Algunos consejos antes de ARMAR LAS PLANILLAS

Mensaje por mariab Dom 24 Nov 2013, 16:50

consulta el terreno tiene que tener la bajada de luz para cuando vaya el tasador.... o lo puedo hacer luego.... las casa de al lado tiene todos los servicios.

mariab

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Algunos consejos antes de ARMAR LAS PLANILLAS Empty Re: Algunos consejos antes de ARMAR LAS PLANILLAS

Mensaje por MaruVR Mar 10 Dic 2013, 10:34

Yo creo que lo hice antes que pase el tasador, pero no tuve que presentar ninguna constancia del pedido del medidor...
mariab escribió:consulta el terreno tiene que tener la bajada de luz para cuando vaya el tasador.... o lo puedo hacer luego.... las casa de al lado tiene todos los servicios.
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Algunos consejos antes de ARMAR LAS PLANILLAS Empty Re: Algunos consejos antes de ARMAR LAS PLANILLAS

Mensaje por ludepina Vie 17 Ene 2014, 01:01

Hola que tal, sali sorteada en octubre de 2013, ya fui a la reunion, me enviaron el mail diciendome que el credito estaba pre aprobado, me resta presentar todo el papeleo (recibos de sueldo, escritura de terreno propio, certificacion laboral, planos visados, planillas etc) Tengo todo, menos lo que respecta a la construccion. Segun el mail que me enviaron teniendo en cuenta mis ingresos me dan un credito de 250.000 para construir la casa...segun la chica del banco yo me puedo pasar hasta un 20% en el proyecto de obra ser asi?
Tengo definido un plano de 60 mts, para el dia de mañana ampliarlo, y la verdad no tengo la menor!! idea de como se completan las planillas!!! Lei que dicen inflarlas pero no entiendo!!!
La mano de obra debe ser la real, o tengo que poner menos, o mas de la que realmente me cobran??? los materiales lo mismo??
Estoy re preocupada y ansiosa!!! Si alguien me puede ayudar a orientarme un poco me seria de ayuda ya que quiero pesentar todo lo antes posible tratando de que no me lo rechacen!!!!

ludepina

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Algunos consejos antes de ARMAR LAS PLANILLAS Empty Re: Algunos consejos antes de ARMAR LAS PLANILLAS

Mensaje por CintiaSMAndes Sáb 18 Ene 2014, 01:55

Ludepina las planillas se arman con el profesional (mmo, escribano o ingeniero). Si no tenes conocimientos especificos d construccion, si o si necesitas la asistencia de un profesional, ademas, fijate q es ese profesional quien debe firmar dichas planillas.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Algunos consejos antes de ARMAR LAS PLANILLAS Empty Re: Algunos consejos antes de ARMAR LAS PLANILLAS

Mensaje por CintiaSMAndes Sáb 18 Ene 2014, 01:58

De acuerdo a lo que te den de credito, haces tu proyecto, el consejo del banco: empeza con algo pequeño que luego puedas ampliar, el profesional va saber orientarte y dibujar las planillas de acuerdo al proyecto.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Algunos consejos antes de ARMAR LAS PLANILLAS Empty Re: Algunos consejos antes de ARMAR LAS PLANILLAS

Mensaje por violoncelleti Sáb 18 Ene 2014, 20:30

hola, no sé si alguien ya lo consulto, en tal caso no lo he encontrado, mi caso es el siguiente: yo aplico para el monto total del crédito es decir: 100.000 para el terreno y 400.000 para la construcción, pero el proyecto que elegí es de 67mts2 por lo que si mi maestro pasa el valor máximo de m2 - que me dijeron en el banco que es $5200 - tendría que pedir $350.000 aprox. él ya completó las planillas y me las mostró ayer y le da $5600. yo me asusté y le dije que lo cambiara porque temo que no me aprueben la carpeta por esto (claro que quisiera que me den el máximo, porque todos dicen que sino no alcanza, pero quiero minimizar riesgos). él me contestó que llegado el caso no es que no me aprobarían la carpeta, que él ya hizo varias casas procrear, y que lo que ha sucedido es que le devuelven las planillas si se excede del máximo y que le piden que las vuelva a hacer. también me dijo que están aumentando el valor max de m2 permitido. ¿alguien tuvo una experiencia similar? ¡gracias!

violoncelleti

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 07/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Algunos consejos antes de ARMAR LAS PLANILLAS Empty Re: Algunos consejos antes de ARMAR LAS PLANILLAS

Mensaje por Flor-violeta Dom 19 Ene 2014, 12:46

Hola a todos!  mi pregunta es a qué precio te consideran el m2 al momento de darte el dinero??...es decir, si ellos consideran que el m2 sale $ 3.000 y yo presento las planillas de lo que resulta $4.500 el m2, que ocurre con esa diferencia...debo ponerla de mi bolsillo? Según mi sueldo me otorgarían $334 mil y mi proyecto es de 80 m2, si siguiera los calculos de PROCREAR me darían  sólo 240 mil y sabemos que ese no es el valor de construcción de 80 m2 entonces debería llenar las planillas de mado tal que el resultado me de $334 mil, lo que me daría un margen para poder moverme si hay aumento de precios. Esto es correcto? Me aprobarían el crédito? Hasta qué valor me aceptan el m2?? Gracias!

Flor-violeta

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 19/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Algunos consejos antes de ARMAR LAS PLANILLAS Empty Re: Algunos consejos antes de ARMAR LAS PLANILLAS

Mensaje por violoncelleti Dom 19 Ene 2014, 18:31

flor, preguntá en tu sucursal. yo cuando tuve la informativa hace más de un mes pregunté y me habían dicho que mínimo se podía pasar $3000 y máximo $5200 por m2. ahora aparentemente están subiendo el monto máximo, yo mañana llamaré a mi suc (b.bca) para consultarlo. la duda que a mí me quedaba es qué pasa si ponés en las planillas un valor muy alto: ¿te rechazan la planilla o te rechazan toda la carpeta?

violoncelleti

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 07/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Algunos consejos antes de ARMAR LAS PLANILLAS Empty Re: Algunos consejos antes de ARMAR LAS PLANILLAS

Mensaje por catalinaprieto Lun 20 Ene 2014, 15:40

LUdepina de que linea estas hablando? construccion sola o terreno+construccion?

catalinaprieto

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Algunos consejos antes de ARMAR LAS PLANILLAS Empty Valor Para el m2

Mensaje por fer806 Lun 31 Mar 2014, 00:08

Hola -violoncelleti - en el Banco de Nqn me informaron que debe ser entre 3.500 y 6000, no aceptan un valor fuera de ese parámetro. Si fuera el caso que confeccionaron la planilla mal, en el banco te dicen que la vuelvas a presentar o que se la mandes por email dentro de 30 días...

fer806

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Algunos consejos antes de ARMAR LAS PLANILLAS Empty Re: Algunos consejos antes de ARMAR LAS PLANILLAS

Mensaje por violoncelleti Lun 31 Mar 2014, 08:00

¡hola fer806, me aprobaron!  santa 

violoncelleti

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 07/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Algunos consejos antes de ARMAR LAS PLANILLAS Empty Re: Algunos consejos antes de ARMAR LAS PLANILLAS

Mensaje por vanina_d Jue 10 Abr 2014, 21:51

Alguien sabe si en la planilla puedo pasar un presupuesto de 450 mil si me van a dar un monto maximo de 400 mil? O me rechazarán la carpeta por esto?

vanina_d

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Algunos consejos antes de ARMAR LAS PLANILLAS Empty Re: Algunos consejos antes de ARMAR LAS PLANILLAS

Mensaje por CintiaSMAndes Vie 11 Abr 2014, 09:47

Vanina, te respondimos en el post que escribiste Smile

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Algunos consejos antes de ARMAR LAS PLANILLAS Empty Re: Algunos consejos antes de ARMAR LAS PLANILLAS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.