Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

hoy tuve la primera entrevista

+12
caminanterojo
rafael25
matiromi
Denise57
facundob
Sol C
mati
MAGNOLIA568
cesc2104
Ale_bera
EzeqCarra
fedex
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

hoy tuve la primera entrevista Empty hoy tuve la primera entrevista

Mensaje por sabru33 Lun 04 Nov 2013, 15:54

HOla recien tuve la primer entrvista en el banco por la linea de compre de terreno y construccion. Entramos y nos mostraron los mismos video que vengo viendo yo en mi casa, y despues pudimos preguntar por ejemplo en la linea que estoy yo el lote NO puede valer mas de 150.000 por mas que yo halla encontrado un lote de 200000 yo ponga los 50000 restantes no se puede el lote no debe superar los 150000 ES UNA CARGADA HOY EN DIA EN QUE PARTE EXISTE UN LOTE A ESE PRECIO!!!!!!! puede llegar a ver pero en el medio de la nada en zona peligrosa y sin servicios ni apto para vivir y ellos mismos envian al tasador a ver que sea una zona buena y sino lo revotan!!!!!! ES UNA VERGUENZA QUE NO ME PERMITAN COMPRAR UN LOTE AGREGANDO PLATA DE MIS AHORROS!!! y suponiendo que yo con la inmobiliaria arregle de me me tase el terreno a 150000 cuando vaya el tasador del banco hipotecario me va a decir señor ese lote no vale 150000 y me rechazan todo!!!!
TIENE QUE SUBIR EL MONTO DE LOS LOTES SINO A NADIE LE VAN A APROBAR ESTA NUEVA LINEA DE CREDITO!!!
JUEGAN CON LOS SENTIMIENTOS DE LA GENTE CON EL SUEÑO DE UN TECHO PARA DARLE A MIS HIJOS!!!!!!VINE REALMENTE DESILUCIONADA

sabru33
Invitado


Volver arriba Ir abajo

hoy tuve la primera entrevista Empty hoy tuve la primera entrevista

Mensaje por NACHI Lun 04 Nov 2013, 16:24

POR FAVOR A ALGUIEN LE DIJERON LO MISMO O TUVO TAMBIEN LA ENTRVISTA RESPONDAN?

NACHI
Invitado


Volver arriba Ir abajo

hoy tuve la primera entrevista Empty total decepción!!!!

Mensaje por Ale_bera Lun 04 Nov 2013, 16:27

Coincido con el comentario anterior . Acá en la sucursal de Quilmes , de todos participantes en la reunión creo que no llegaban a dos, lo cuales tal vez podían acceder a cumplir con todos los requisitos. TODOS absolutamente TODOS plantearon la situación de venta y abuso de precios en los terrenos , es verdad el valor del terreno no puede superar los 150 mil , solo te prestan 100 mil la diferencia es a cargo del interesado . También dijeron que al ser esta la primera tanda de créditos con esta linea si la gente no podía acceder a comprar van a contemplar la situación tal vez aumente el valor de compra de terreno. Eso por un lado , en nuestro caso según la cuenta mental de entrada a cargo nuestro necesitamos mas de 100 mil ( para suplir el excedente terreno y gastos varios )otra !!! esta es graciosa : para el monto del terreno no te desembolsan de una a la primera , o sea que vos pones los 50mil y el tipo del terreno o la inmobiliaria te va a esperar que te lo desembolsen en cuotas con suerte de acá a cuatro meses !!!! ( si saben donde aceptan algo así me avisan!!! ).
A nosotros con un sueldo promedio de 7.000 y tenemos con un préstamo que estamos pagando a rajatabla sin deudas : nos dan 100.000 para terreno y 100.000 para la construcción que tenemos que terminar en 9 meses si o si , o sea que tenemos que poner de nuestro bolsillo 250.000 para terminar la casa , mas un gasto de 100.000 entre papelerios y precio excedente de terreno. perdón pero si tengo 350.000 ahorrados no voy a anotarme en el procrear me construyo la casa por las mías !! por si a alguien le interesa si no tenia el préstamo me daban $ 50.000 mas un chiste !!!
Acá por si quieren chusmiar les paso los papeles que me dieron. Suerte para los que puedan cumplir su sueño , nosotros con el procrear nos quedamos en el camino.

Ale_bera
Invitado


Volver arriba Ir abajo

hoy tuve la primera entrevista Empty Re: hoy tuve la primera entrevista

Mensaje por fedex Lun 04 Nov 2013, 16:29

Hola sabru33, lamentablemente es asi y al banco solo le interesa su negocio.
Y si suponete que encontras el terreno de 150 mil como ellos piden, no dijieron como se debe proceder? Ya que las inmobiliarias te piden pagarlo ya, o pagar un porcentaje cerca del 50% del terreno y hasta que el banco no te aprueba el credito y te da el desembolso para pagar el terreno, tardan casi 3 meses.
Saludos

fedex

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 31/10/2013

Volver arriba Ir abajo

hoy tuve la primera entrevista Empty Re: hoy tuve la primera entrevista

Mensaje por EzeqCarra Lun 04 Nov 2013, 17:01

Me quedé con el tema del 1º desembolso: En el calculador del credito figura que el 1º desembolso es de $100.000 para el terreno y $100.000 (en el caso de acceder al monto mayor de 400.000 para contrucción). ¿Cómo es lo que te explicaron a vos? Vos pones $50.000 y ellos te van dando en 4 meses el resto? ¿Cómo es eso?? Nosotros estamos por señar un terreno porque la inmobiliaria no nos espera 3 meses como calculabamos por lo que estuvimos hablando, q son los tiempos que manejabamos a partir de la presentación de la carpeta, para el 1º desembolso… Alguien me explica???

EzeqCarra

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 01/11/2013

Volver arriba Ir abajo

hoy tuve la primera entrevista Empty Re: hoy tuve la primera entrevista

Mensaje por Ale_bera Lun 04 Nov 2013, 17:09

lamentablemente al ser usuaria nueva no puedo adjuntar archivos para subir los papeles que me dieron . pero en resumen tenes que señar el terreno Ad referendum del préstamo (si no sale te tienen que devolver la seña) pero no te van a esperar 3 o cuatro meses !!! ,la seña varia depende la inmobiliaria acá en zona sur te piden entre $2000 y $20.000. si todo sale bien y te aprueban el crédito un tasador pasa a ver el terreno, mientras tanto tenes que de tu bolsillo hacer los papeles del terreno. el banco solo te da 100.000 si el terreno vale 150.000 los 50.ooo los tenes que poner vos. a mi me dijeron que si tenes todos los papeles dentro de 90 días te avisan si te aprobaron o no. de nada sirve señarlo con mucho tiempo de anticipación nadie ni dueño ni inmo te espera tanto !!! ademas en el primer desembolso no te dan los 100mil completos al menos eso nos dijeron a nosotros. es como que te dan pero para que lo pagues en cuotas al terreno , o si tenes plata lo saldas de una.

Ale_bera

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

hoy tuve la primera entrevista Empty Re: hoy tuve la primera entrevista

Mensaje por cesc2104 Lun 04 Nov 2013, 17:45

La verdad es desalentador lo que dicen, si me anote es por que no tengo el dinero para pagar parte de un terreno

cesc2104

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

hoy tuve la primera entrevista Empty Re: hoy tuve la primera entrevista

Mensaje por MAGNOLIA568 Lun 04 Nov 2013, 18:02

EN LA PRIMER CUOTA TE DAN PARA QUE CANCELES EL TERRENO!!!O SEA LOS 100 MIL SI ES MAS CARO ES PROBLEMA NUESTRO,Y TE DAN UN 33% DEL PRESTAMO DE CONSTRUCCION...SALUDOS
MAGNOLIA568
MAGNOLIA568

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

hoy tuve la primera entrevista Empty Re: hoy tuve la primera entrevista

Mensaje por cesc2104 Lun 04 Nov 2013, 18:06

MAGNOLIA568 escribió:EN LA PRIMER CUOTA TE DAN PARA QUE CANCELES EL TERRENO!!!O SEA LOS 100 MIL SI ES MAS CARO ES PROBLEMA NUESTRO,Y TE DAN UN 33% DEL PRESTAMO DE CONSTRUCCION...SALUDOS
Buenisimo gracias Smile

cesc2104

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

hoy tuve la primera entrevista Empty Re: hoy tuve la primera entrevista

Mensaje por Lisandro Lun 04 Nov 2013, 19:50

Tal cual y en Vdo tuerto esta mañana lo explicaron así!

Lisandro
Invitado


Volver arriba Ir abajo

hoy tuve la primera entrevista Empty Primera entrevista con el Banco

Mensaje por Eli_mar Lun 04 Nov 2013, 21:11

Hola a todos, hoy fuimos a la primera entrevista con el Banco, como cuentan otros beneficiarios fue una entrevista grupal, donde no dieron mucha información, nos dijeron que para iniciar el tramite hay que ir a la sucursal con las 3 carpetas completas (plano visado inclusive) y después de verificar todo te dan un turno para que vuelvas e inicies el tramite.   Respecto de los tiempos dijeron que una vez que presentas inicias el trámite, si esta todo completo y actualizado tardan de 45 a 60 días en liberar los fondos.
Además dijeron que cuando vos presentas las planillas de presupuesto no sabes cuanto monto te van a otorgar, así que puede pasar que no te den el total de lo presupuestado y en ese caso, vos decidís si tomas igualmente el crédito y te haces cargo de la diferencia o si no lo tomas.
Para la relación cuota ingreso toman en cuenta los prestamos que tengas y si tenes tarjeta de crédito nos informaron que toman un 20% del limite de cada tarjeta para descontar de los ingresos, aunque la tarjeta no tenga movimientos.
Respecto de los servicios que tiene que tener el lote, principalmente importa que tenga luz, y si en la zona no hay cloacas o agua corriente no importa, lo rechazan cuando en la zona hay pero tu lote no tiene.
Espero les sirva la información.  Seguimos en contacto

Eli_mar
Invitado


Volver arriba Ir abajo

hoy tuve la primera entrevista Empty Re: hoy tuve la primera entrevista

Mensaje por EzeqCarra Lun 04 Nov 2013, 21:21

Eli_mar: una pregunta, vos tenias terreno ya? o te anotaste en compra de terreno y construcción?

EzeqCarra

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 01/11/2013

Volver arriba Ir abajo

hoy tuve la primera entrevista Empty Re: hoy tuve la primera entrevista

Mensaje por WALTERNI Lun 04 Nov 2013, 21:35

MUY CONFORME CON LA ENTREVISTA, TENGO SEÑADO EL LOTE ANTE ESCRIBANO Y VAN A DAR PRIORIDAD A QUIEN LO TENGA ASÍ, TODOS HABLAN DE INMOBILIARIAS Y LA CLAVE ES BUSCAR A DUEÑOS DIRECTOS, TODA INMOBILIARIA HACE SU NEGOCIO Y CONTRATOS A SU MANERA...EL CRÉDITO ES UN REGALO..

WALTERNI
Invitado


Volver arriba Ir abajo

hoy tuve la primera entrevista Empty Regalo no!

Mensaje por Nan-cy Lun 04 Nov 2013, 21:46

Este gobierno ni otro te regalan nada! A lo sumo te dan la posibilidad de acceder a un credito' y creo que esta bien que no te regalen sino seria una forma mas de crear parasitos !

Nan-cy
Invitado


Volver arriba Ir abajo

hoy tuve la primera entrevista Empty Regalo no!

Mensaje por Nan-cy Lun 04 Nov 2013, 21:47

Este gobierno ni otro te regalan nada! A lo sumo te dan la posibilidad de acceder a un credito' y creo que esta bien que no te regalen sino seria una forma mas de crear parasitos !

Nan-cy
Invitado


Volver arriba Ir abajo

hoy tuve la primera entrevista Empty Re: hoy tuve la primera entrevista

Mensaje por MAGNOLIA568 Lun 04 Nov 2013, 21:49

FELICITACIONES WALTERINI!! ESO ES TENER SUERTE !!!
MAGNOLIA568
MAGNOLIA568

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

hoy tuve la primera entrevista Empty Re: hoy tuve la primera entrevista

Mensaje por Eli_mar Lun 04 Nov 2013, 22:02

Hola Eze, nosotros estamos anotados en compra de terreno y construccion

Eli_mar
Invitado


Volver arriba Ir abajo

hoy tuve la primera entrevista Empty Re: hoy tuve la primera entrevista

Mensaje por fedex Lun 04 Nov 2013, 22:25

El credito no es ningun regalo, tampoco la pavada!
Es el mismo credito que viene dando el banco hipotecario desde hace tiempo, mucho antes que saliera procrear, la diferencia es que este tiene una menor tasa de interes, que segun la linea de credito tampoco es tanta la diferencia, les conviene mas a los que ganan poco pero para los que entran de 15 mil para arriba la diferencia con el credito clasico es muy poca.
Ademas si haces bien las cuentas, del dinero que te dan tenes muchos gastos no anunciados a priori y que si los sacas del credito, te queda mucho menos para construir y/o comprar el terreno.
Lo que pasa es que la realidad es otra, segun donde uno viva el terreno te puede salir 50 mil pesos o 300 mil pesos, yo creo que deberian haber tenido en cuenta eso, la ubicacion de cada uno.
Tampoco es lo mismo construir en un pueblo del interior del pais con mano de obra barata que construir en la pcia de buenos aires con un costo elevado de todo.
Si encontras un dueño de terreno que te banque 3 meses para pagarle, perfecto! pero no es habitual!
La inmobiliaria es un recurso mas viable porque te da un respaldo donde accionar, pero cada uno lo compra donde mejor le parezca.
La clave es la escritura del terreno, porque el boleto compra venta te lo firma cualquiera, pero la escritura la tiene que firmar el dueño anterior y muchos de los que venden en forma directa no quieren hacerlo luego para no quedar pegados en el fisco, y para el credito se necesita la escritura.
Saludos

fedex

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 31/10/2013

Volver arriba Ir abajo

hoy tuve la primera entrevista Empty Re: hoy tuve la primera entrevista

Mensaje por sabru33 Lun 04 Nov 2013, 22:28

NAN-CY TE ACLARO YO NO PIDO QUE ME REGALEN NADA!!!!! YO LO UNICO QUE PIDO ES QUE SEAN COHERENTES CON LOS VALORES DE LOS TERRENOS QUE ES IMPOSIBLE COMPRAR UN LOTE DE 150000 Y SI VALE MAS QUE TE DEN ESOS 150000 QUE ELLOS DAN QUE YO AGREGO EL RESTO CON MIS AHORROS

sabru33
Invitado


Volver arriba Ir abajo

hoy tuve la primera entrevista Empty Re: hoy tuve la primera entrevista

Mensaje por Maru87 Lun 04 Nov 2013, 23:00

Hola a todos, nosotros también tuvimos la entrevista hoy. Estuvo bueno para despejar varias dudas. Lo principal es que tenemos turno el lunes que viene para llevar los recibos de sueldo y ver a que monto podemos acceder. Por otro lado, nos dijeron que si tenemos algo visto, podemos señar y llevar la reserva para que nos digan si es apto o no... Esto es muy importante porque si nos dan el OK sobre el lote señado, ya le damos para adelante con todo el resto.

Algunas dudas básicas que nosotros escuchamos e hicimos:

El terreno debe ya estar escriturado o puede estar ´´listo para escriturar´´?
Aca la chica del banco no tenía mucha idea de como sería ´´listo para escriturar´´ pero dijo que no habría problema en presentar un terreno que nunca se haya escriturado antes, siempre y cuando hayamos tomado todos los recaudos necesarios para saber que realmente esta en condiciones de ser escriturado.

En cuanto al monto de los terrenos
Nosotros estamos en el grupo de hasta $6000... le preguntamos si podiamos comprar un lote de más de $120.000 aportando nosotros la diferencia. Muchos le explicamos que la realidad aca en La Plata es que los terrenos se han sobrevaluado a partir del último sorteo. Nos explicaron que lo que se va a tomar es el valor de tasación, este mismo va a salir del valor de los terrenos de la zona, y del valor que le asgne el tasador del banco hipotecario, pero lo importante es que la reserva debe reflejar que el lote no vale más de $120.000 (prácticamente nos dio a entender que si poníamos más plata, tenía que ser por izquierda, y que no se debía notar en la reserva).

En cuanto a la infraestructura de servicios
Con que tenga tendidp electrico es suficiente

En cuanto a los planos dados por PRO.CRE.AR
Les dijimos que en este momento no se los podía bajar... Nos dijeron que esperemos unos dias, que en la página se van  a volver a cargar los archivos, o en todo caso que nos acerquemos al ANSES, que ahí a veces tenían copia de los planos para que los podamos llevar. Algunos preguntaron si los modelos se podían adaptar a terrenos más chicos... Nos dijeron que si, solo que estaban pensados para no tener que gastar más en proyecto de obra.

Creo que no me olvido nada... Cuando vaya a la 2da entrevista despejaré más dudas. Mucha suerte a todos!

Maru87
Invitado


Volver arriba Ir abajo

hoy tuve la primera entrevista Empty Re: hoy tuve la primera entrevista

Mensaje por mati Mar 05 Nov 2013, 02:10

HOLA SOY MATIAS Y SALI SORTEADO EL 22. YA TUBE MI PRIMER ENTREVISTA PERO NO ME QUEDARON UNAS COSAS CLARAS COMO :
QUE PAPELES TENGO Q PRESENTAR DEL TERRENO YA QUE EL TITULO NO ME LO VAN A DAR HASTA Q ME DEPOSITEN LA PLATA PARA COMPRARLO…NI TAMPOCO ME VAN A DAR UNA BOLETA DE COMYVENTA SI TODAVIA NO LO PAGE.. POR FAVOR AYUDA.

mati

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/11/2013

Volver arriba Ir abajo

hoy tuve la primera entrevista Empty seña

Mensaje por Javier A Mar 05 Nov 2013, 11:12

Tenés que acreditar de alguna manera que el terreno que elegiste te va a ser entregado. Puede ser una seña, un pre acuerdo, un boleto de compraventa o algo. En los casos que se puede tratar personalmente con el dueño es más fácil con las inmobiliarias se complica.

Javier A
Invitado


Volver arriba Ir abajo

hoy tuve la primera entrevista Empty Re: hoy tuve la primera entrevista

Mensaje por mati Mar 05 Nov 2013, 12:22

y la seña la hago con un escribano publico?

mati

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/11/2013

Volver arriba Ir abajo

hoy tuve la primera entrevista Empty Re: hoy tuve la primera entrevista

Mensaje por MAGNOLIA568 Mar 05 Nov 2013, 13:05

maru 87 que bueno!!! a nosotros aun no nos dieron turno y eso que fuimos ayer lunes !!! me parece que eso lo organiza cada asesor que pena por mi..jaja
MAGNOLIA568
MAGNOLIA568

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

hoy tuve la primera entrevista Empty Papelerìa y algunos tips

Mensaje por Sol C Mar 05 Nov 2013, 14:11

mati escribió:HOLA SOY MATIAS Y SALI SORTEADO EL 22. YA TUBE MI PRIMER ENTREVISTA PERO NO ME QUEDARON UNAS COSAS CLARAS COMO :
QUE PAPELES TENGO Q PRESENTAR DEL TERRENO YA QUE EL TITULO NO ME LO VAN A DAR HASTA Q ME DEPOSITEN LA PLATA PARA COMPRARLO…NI TAMPOCO ME VAN A DAR UNA BOLETA DE COMYVENTA SI TODAVIA NO LO PAGE.. POR FAVOR AYUDA.
Mati, fijate si te sirve lo que me dijeron a mi en el banco!

https://micasaconprocrear.foroargentina.net/t63-repaso-tips-consejos-sobre-la-primera-entrevista

Sol C
Sol C

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 02/11/2013

Volver arriba Ir abajo

hoy tuve la primera entrevista Empty Re: hoy tuve la primera entrevista

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.