Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

aumento del 30% en los créditos ya otorgados

+36
agustina224
ccysole
arielivani
gustavobar
Marceloped
gabrielf89
Daniel B.
Matías Rojas
Natty
Eligoya
CintiaSMAndes
cefferi
vainillina
lcorres
Lazaroth
Ma Vi
Maru87
AnYong
lumdp
#marcos
cesarig
eli_mar
GISE28
Martin2004
Resonancia
Elina
MaruVR
YAMILE ROS
Jesica
josefinaperalta
LucianaSF
catalinaprieto
fedex
El Fede
pabloklusch
EveHere
40 participantes

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

aumento del 30% en los créditos ya otorgados Empty aumento del 30% en los créditos ya otorgados

Mensaje por EveHere Lun 02 Jun 2014, 00:39

Hola! Hace unos días se anunciaron los incrementos para los créditos. Tengo entendido que también podrían ser para quienes ya están a mitad de la obra. Es así? o sólo para los que aún no comenzaron? Gracias...

EveHere

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 02/06/2014

Volver arriba Ir abajo

aumento del 30% en los créditos ya otorgados Empty Re: aumento del 30% en los créditos ya otorgados

Mensaje por CintiaSMAndes Mar 03 Jun 2014, 10:12

Hola
Ayer viajé al banco para consultar esto y me dijeron claramente lo siguiente:

Para quienes comenzamos a construir o ya tenemos el crédito aprobado, debemos llegar al avance del 70% (para los de 3 entregas de dinero) ó 75% (para los de 4 entregas de dinero) y hacer la solicitud del último desembolso tal como está estipulado.
En esa instancia, el banco se comunicará con nosotros y nos ofrecerá un crédito personal a la misma tasa que el crédito hipotecario, de hasta 80 mil pesos (de acuerdo a nuestra capacidad crediticia, obviamente).
Ese crédito personal se abonará paralelamente a la hipoteca.

Eso es todo lo que en el banco saben. No pudimos ahondar en detalles basicamente porque hasta ayer todavía no se había implementado ni estaba generado este producto en el sistema del banco hipotecario. Lo que si me dijeron es que eso no lo decide la sucursal, lo decide la casa central del hipotecario, se comunicará con cada beneficiario luego de que sea solicitado el último avance requerido para cada línea y si el beneficiario así lo desea, el banco enviará una orden para que ese beneficiario prepare una carpeta y la presente.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

aumento del 30% en los créditos ya otorgados Empty Re: aumento del 30% en los créditos ya otorgados

Mensaje por pabloklusch Mar 03 Jun 2014, 12:50

Hola buen dia estimados, a mi me pasa lo mismo que a todos, la plata no alcanza por culpa de los indiscriminados aumentos de los materiales y la especulacion de las empresas. Yo propongo crear un grupo en facebook, juntar firmas a nivel nacional y hacer una nota a la presidenta planteando el problema y solicitar una solucion (que puede ser ampliacion del credito o un prestamo personal a tasa baja). Yo puedo juntar firmas en San Luis. Esto tiene que ser rapido ya plantee el problema en otros foros, a la espera de novedades, Saludos!

pabloklusch

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/06/2014

Volver arriba Ir abajo

aumento del 30% en los créditos ya otorgados Empty Re: aumento del 30% en los créditos ya otorgados

Mensaje por CintiaSMAndes Mar 03 Jun 2014, 16:06

Hola Pablo, como escribí antes, el crédito personal estará disponible para todos los que así lo acepten. Ya es un hecho, si mañana tenés que solicitar el último desembolso, el banco se contactará con vos para ofrecerte este crédito.
Saludos!

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

aumento del 30% en los créditos ya otorgados Empty Re: aumento del 30% en los créditos ya otorgados

Mensaje por El Fede Miér 04 Jun 2014, 20:10

CintiaSMAndes escribió:Hola
Ayer viajé al banco para consultar esto y me dijeron claramente lo siguiente:

Para quienes comenzamos a construir o ya tenemos el crédito aprobado, debemos llegar al avance del 70% (para los de 3 entregas de dinero) ó 75% (para los de 4 entregas de dinero) y hacer la solicitud del último desembolso tal como está estipulado.
En esa instancia, el banco se comunicará con nosotros y nos ofrecerá un crédito personal a la misma tasa que el crédito hipotecario, de hasta 80 mil pesos (de acuerdo a nuestra capacidad crediticia, obviamente).
Ese crédito personal se abonará paralelamente a la hipoteca.

Eso es todo lo que en el banco saben. No pudimos ahondar en detalles basicamente porque hasta ayer todavía no se había implementado ni estaba generado este producto en el sistema del banco hipotecario. Lo que si me dijeron es que eso no lo decide la sucursal, lo decide la casa central del hipotecario, se comunicará con cada beneficiario luego de que sea solicitado el último avance requerido para cada línea y si el beneficiario así lo desea, el banco enviará una orden para que ese beneficiario prepare una carpeta y la presente.

Tenes idea de que plazo se otorgaría el préstamo personal? Misma cantidad de años que el hipotecario?

El Fede

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 07/02/2014

Volver arriba Ir abajo

aumento del 30% en los créditos ya otorgados Empty Re: aumento del 30% en los créditos ya otorgados

Mensaje por CintiaSMAndes Jue 05 Jun 2014, 08:59

No me dijeron nada porque no disponían de esa información todavía. Tenemos que esperar un poquito.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

aumento del 30% en los créditos ya otorgados Empty Re: aumento del 30% en los créditos ya otorgados

Mensaje por cefferi Jue 05 Jun 2014, 09:50

Buenas, ayer llame al 0810 y me dijeron lo mismo que a vos Cintia. Que para los que están a mitad de camino se les ofrece un préstamo personal y que la cantidad de plata depende de tus ingresos ya que acumula la cuota del hipotecario y del mes en que pidas el ultimo desembolso. Por que mientra mas tarde mas aumentan los precios y por ende mas plata nos correspondería. Yo le pregunte por mi y me dijo, si pedís el ultimo desembolso en Julio te corresponden 40 mil pesos.
Saludos

cefferi

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 04/06/2014

Volver arriba Ir abajo

aumento del 30% en los créditos ya otorgados Empty Re: aumento del 30% en los créditos ya otorgados

Mensaje por fedex Jue 05 Jun 2014, 15:54

La verdad, muy turbio y desprolijo todo.
Lo ideal seria que quienes esten en la etapa de construccion con el monto anterior y soliciten que quieren actualizarce al monto nuevo, se les actualice la cuota y los desembolsos que restan y punto, sin preocuparse en que etapa de la construccion estan.
Esto del prestamo personal es un negocio aparte que hace el banco que no tiene que ver con procrear.

fedex

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 31/10/2013

Volver arriba Ir abajo

aumento del 30% en los créditos ya otorgados Empty Re: aumento del 30% en los créditos ya otorgados

Mensaje por catalinaprieto Vie 06 Jun 2014, 20:19

HOLA, YO ESTOY EN LA ETAPA DE EVALUACION, EN TEORIA, LA ULTIMA, Q ES LA DE RIESGO, HOY LLAME PARA VER Q NOVEDADES HABIa Y MI AGENTE ME DIJO Q AUN NO TENIA EL DICTAMEN FINAL PERO Q SI LE FIGURABA QUE ENTRABA EN LOS AUMENTOS, QUE NO SABIA CUANTO MAS SE ME DABA DE DINERO PERO Q ME LO DABAN, FIRMANDO YO UNA CONFORMIDAD DE QUE LO QUERIA.

catalinaprieto

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

aumento del 30% en los créditos ya otorgados Empty Re: aumento del 30% en los créditos ya otorgados

Mensaje por LucianaSF Jue 12 Jun 2014, 12:02

Hola A todos!
la verdad que esto del 30% me produjo un verdadero mal de cabeza.
en mi caso, estoy en la etapa de escribanos, en teoría, la semana que viene me llamarían desde la escribanía para decirme que día tengo que ir al banco a firmar hipoteca,escritura, y ahí me darían el primer anticipo.
un amigo mío, que salió sorteado el mismo día que yo, por distintas cuestiones se fue atrasando en la entrega de la carpeta, cuestión que la entregó esta semana, fue realmente beneficiado por este cambio, ya que, de estar en el segundo eslabón, con ingresos a partir de 6 mil, le daban 250 mil para hacerse la casa, a una tasa de 7 al principio y por 20 años, ahora, con estas modificaciones, pasó a la primer categoría, sueldo menor a 8 mil, entonces le dan 350 mil para construir, más lo del terreno, y a 30 años a una tasa inicial del 2% !!!!
enseguida llamé al banco para preguntar por esta situación, no tuve buenas noticias, en mi caso, sgún mis recibos de sueldo, me quedó un ingreso promedio de 7900, o sea, que podría pedir la recalificación, pero, nadie me asegura que me pasen a la categoría más baja, y, corro el riesgo de volver tooodo el proceso atras, y capaz me dan muy poquito más, porque, desde el banco me dijeron que si bien mis ingresos ahí figuran como 7900, el que hace la evaluación es el hiptecario de Buenos Aires, y ellos tienen acceso a información del ANSES, y pueden pedir mis recibos actualizados, y actualmente cobro más de ocho mil.
También pregunté por ese crédito del que hablan al pedir el ultimo desembolso, me dijeron que eso también lo deciden desde buenos aires, que supuestamente se van a comunicar con los clientes que ellos tienen en su base de datos como posibles beneficiarios de este crédito extra, y me dijo, yo no sé si vos estas en esa lista, eso no lo sabemos.
Conclusión: mi amigo ganando mil pesos menos, empieza a construir en el mismo momento que yo, con cien mil pesos mas! y a una tasa irrisoria!
ojalá se cumpla eso del credito extra, porque, si bien presentamos un proyecto por el monto que nos da el banco, en mi caso, 260.000, que, descontando hipoteca y demás, me quedan 257000 para construir, no me alcanza para nada, ya tengo que pedir antes de arrancar 30 mil pesos en otra entidad, a una tasa cercana al 30%.

perdon por lo extenso del mail, pero me sirvió de catarsis
agradezco que hayan citado el tema y compartido sus experiencias
buena vibra para tooodos!!!

LucianaSF

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 19/02/2014

Volver arriba Ir abajo

aumento del 30% en los créditos ya otorgados Empty Re: aumento del 30% en los créditos ya otorgados

Mensaje por CintiaSMAndes Jue 12 Jun 2014, 12:32

Te entiendo totalmente Luciana. A nosotros nos pasa lo mismo, parece una tomada de pelo y es muy injusto. Pero bueno, hay que seguir, otra no nos queda...

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

aumento del 30% en los créditos ya otorgados Empty 30% MAS DE DINERO ES PARA TODOS LOS Q CONS DESDE ENERO DE 2014

Mensaje por josefinaperalta Miér 18 Jun 2014, 00:23

Hola todos le cuento soy nueva en el foro,a mi esposo y a mi nos dan el primer desembolso de dinero un dia miércoles de enero de 2014 fue a la siesta, y el jueves del dia siguiente se desato el nefasto aumento que nos liquido! prendo la tele a las 8 de la mañana y chau felicidad!! los 250 mil en 4 etapas que nos alcanzaría" bue... para nuestra pequeña casa se fueron por un tubo Sad  desde la mano de obra hasta los materiales mas insignificantes habían aumentado descaradamente" .
hoy estamos tratando de llegar al 75 % el bco ya nos entrego 187mil y pico y arriba ya le pusimos 70 mil estamos !!! ALGUIEN PUEDE DECIRME SI SERA Q A TODOS NOS VAN A OFRECER ESE DINERO O HABRA Q HACER ALGUN RECURSO DE AMPARO ? DESDE YA AGRADEZCO A QUIEN LEA MI EXTENSO ESCRITO SALUDOS

josefinaperalta

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/06/2014

Volver arriba Ir abajo

aumento del 30% en los créditos ya otorgados Empty Re: aumento del 30% en los créditos ya otorgados

Mensaje por Jesica Miér 02 Jul 2014, 13:10

Alguien ya pidio el ultimo desembolso y le ofrecieron el credito personal??
Jesica
Jesica

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 05/11/2013

Volver arriba Ir abajo

aumento del 30% en los créditos ya otorgados Empty Re: aumento del 30% en los créditos ya otorgados

Mensaje por cefferi Miér 02 Jul 2014, 14:53

Jesica escribió:Alguien ya pidio el ultimo desembolso y le ofrecieron el credito personal??


A un amigo le dieron el ultimo desembolso el 11 de Junio y por el momento no tuvo novedades, supuesta mente es al mes, justo cuando te empiezan a cobrar la primer cuota!

cefferi

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 04/06/2014

Volver arriba Ir abajo

aumento del 30% en los créditos ya otorgados Empty Re: aumento del 30% en los créditos ya otorgados

Mensaje por CintiaSMAndes Miér 02 Jul 2014, 16:29

Jesica escribió:Alguien ya pidio el ultimo desembolso y le ofrecieron el credito personal??

Si, en otro foro había un muchacho en la línea construcción que llegó al 75%, llamó al 0810 y el banco se comunicó con él en seguida para ofrecerle el complemento por $30 mil.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

aumento del 30% en los créditos ya otorgados Empty Re: aumento del 30% en los créditos ya otorgados

Mensaje por YAMILE ROS Vie 04 Jul 2014, 13:10

Buen día, a mi me depositaron el ultimo desembolso el 23/05 un mes después exacto me llegó un mail ofreciendomeló, llame al 0810 me dieron un turno para ir al banco a firmarlo, hoy fui a firmarlo, a mi me dieron sólo el 10% de lo que me dieron como crédito inicial, yo les pregunte si con la suba de sueldos que tuvimos en el ultimo período me podrían dar más y me dijeron que es un % del crédito dado en su momento...no alcanza para mucho pero es una ayuda, el crédito tiene la misma tasa que el original y en la misma cantidad de cuotas y te lo deposiotan a las 72hs de haberlo solicitado, pero solamente es para los que ya se les depositó el último desembolso después de mayo de este año! espero que sea de ayuda.-
Slds

YAMILE ROS

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

aumento del 30% en los créditos ya otorgados Empty Re: aumento del 30% en los créditos ya otorgados

Mensaje por CintiaSMAndes Vie 04 Jul 2014, 16:08

Es tal cual lo que me dijeron en el 0810, solo que a mi me dijeron que ese % que te dan, va aumentando con el correr de los meses hasta llegar a un 20% en diciembre.
Que bueno tener otra referencia. Gracias por contarnos tu experiencia.

Te consulto para tener una idea aproximada de los tiempos porque imagino que ese "complemento" llega cuando ya tenés que pagar la primer cuota:
¿se demoraron mucho en depositarte el último desembolso desde que lo solicitaste al 0810?
¿cuánto tiempo pasó hasta que te cobraron la primer cuota?

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

aumento del 30% en los créditos ya otorgados Empty Re: aumento del 30% en los créditos ya otorgados

Mensaje por YAMILE ROS Vie 04 Jul 2014, 16:30

Yo todavía no pague la primer cuota a mi me depositaron el 23/05 como la primer cuota es desp de los 30 días me tendrían que haber cobrado la primer cuota el 23/06, pero como la mayoria de la gente cobra del 1 al 10 las cuotas están pactadas para cobrar los 10 de cada mes y me hacen el proporcional yo ahora pago $4300, pero mi cuota es de $2900, pero me cobran un mes y medio que sólo es por esta vez por cuota inicial..., yo pedí el ultimo desembolso el 25/04, pero el 06/05 ya estaba todo salvo que me demoraron porque en el banco me perdieron unos papeles =S me hicieron renegar bastante pero el 23/05 de mayo me avisaron que los encontraron y el mismo día a la noche estuvo la plata , y otra cosa más!!!!!!!!!!!!! no pidan la prorroga ya que te descuentan los tres meses de seguro como te lo descontaron en el anticipo, yo pedí la prórroga por miedo a no llegar me dieron la póliza y al final no la utilicé y me depositaron menos plata por eso, asiq ahora tengo que mandar una carta al banco para que me lo devuelvan

YAMILE ROS

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

aumento del 30% en los créditos ya otorgados Empty Re: aumento del 30% en los créditos ya otorgados

Mensaje por CintiaSMAndes Vie 04 Jul 2014, 16:54

mil gracias!!

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

aumento del 30% en los créditos ya otorgados Empty Re: aumento del 30% en los créditos ya otorgados

Mensaje por catalinaprieto Mar 15 Jul 2014, 17:58

Hola, del banco me respondieron algo similar, me dijeron que me dan el 10 % al terminar. Yamile ros, fueron a verificar si te faltaba algo de la casa, o solo te lo ofrecieron y aceptaste?

catalinaprieto

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

aumento del 30% en los créditos ya otorgados Empty Re: aumento del 30% en los créditos ya otorgados

Mensaje por MaruVR Jue 17 Jul 2014, 19:34

Uf, como me la perdi! jajaja
Gente, yo se que da bronca ser los últimos de la cola y que las cosas cambien, a mi me pasó!
Pero lo positivo es que las cosas se mofican, a veces para mejor, a veces para peor...
Celebremos que muchos de nosotros van a contar un una ayudita extra que no tenian contemplada!!
Suerte.
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

aumento del 30% en los créditos ya otorgados Empty Re: aumento del 30% en los créditos ya otorgados

Mensaje por El Fede Vie 18 Jul 2014, 12:54

Hable con el oficial del banco y me dijo que una vez que me depositen el ultimo desembolso puedo solicitar la ampliación del crédito. Que los montos que están otorgando depende de la capacidad financiera del solicitante, y que como mínimo te dan 10% y máximo 30%. Yo creo que en breve ya estoy pidiendo el ultimo desembolso. Al día siguiente solicito la ampliación jajaaj!! Después le cuento bien como me fue y cuanto me dieron (si es que me dan!!).

El Fede

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 07/02/2014

Volver arriba Ir abajo

aumento del 30% en los créditos ya otorgados Empty Re: aumento del 30% en los créditos ya otorgados

Mensaje por CintiaSMAndes Vie 18 Jul 2014, 16:22

Yo pensé en vos, Maru, cuando me enteré de este "complemento", me acordaba que hacía poco habías llegado al último desembolso. Ojalá nos toque a nosotros, porque de otra manera no podremos llegar a dejar habitable la casa, ahora mismo nos estamos endeudando hasta el caracú para llegar al famoso 70%
Ahora estamos en la parte de contenernos de no entrar en pánico porque la inflación, el clima y la burocracia municipal y bancaria nos vienen matando.

Como cambia las versiones el banco!!! como hace que la gente se confunda y se termine perdiendo!!! es increible!!
A mi me dijeron bien claro que no puedo solicitar el complemento, por más que me hayan aprobado al toque el 70% de avance, yo no puedo solicitar nada porque es el banco quien elige y ofrece a quienes considere según sus bases de datos que hayan cumplido con el último avance.
Además me dijeron en el 0810 las 2 veces que llamé y hablé con 2 personas distintas, que no se hará evaluación crediticia (no importa si duplicaste tu ingreso o si quintuplicaste tus deudas) porque el crédito te lo otorgaban paralelo a la hipoteca, con la misma tasa y a la misma cantidad de años.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

aumento del 30% en los créditos ya otorgados Empty

Mensaje por YAMILE ROS Lun 21 Jul 2014, 08:39

catalinaprieto escribió:Hola, del banco me respondieron algo similar, me dijeron que me dan el 10 % al terminar. Yamile ros, fueron a verificar si te faltaba algo de la casa, o solo te lo ofrecieron y aceptaste?
Nada, solo me llegó una mail avisandome que lo tenía disponible si lo queria, llame saque el turno en el 0810 y el mismo dia que fui al banco a pedirlo a la noche ya me lo depositaron, solo estuve en el banco 15 minutos fue rapidisimo...igual es una vez que te depositan el último desembolso y si te llega la notificación..

YAMILE ROS

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

aumento del 30% en los créditos ya otorgados Empty Re: aumento del 30% en los créditos ya otorgados

Mensaje por CintiaSMAndes Lun 28 Jul 2014, 11:25

Hola Yamile, te molesto una vez más: ¿vos habías comprado mediante tarjeta de crédito para llegar a ese último avance? ¿te quedaban cuotas de tarjeta de crédito para pagar al momento en que te llamaron para ofrecerte el complemento?

A mi me dijeron las 2 veces que averigüé, que no hacían evaluación crediticia para darte el complemento (no importaba si yo ganaba más sueldo o si estaba endeudada hasta el cuello)... pero sinceramente estoy perdiendo la confianza en el banco. Estoy dejando el poquitísimo efectivo para pagarle a mi constructor y los materiales los estoy sacando con tarjeta, todo para llegar al 70%.
Trato de no considerar ese complemento, pero estoy viendo que si no nos llega esa ayuda, se me complicará muchísimo para devolver todo lo que me han prestado.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

aumento del 30% en los créditos ya otorgados Empty Re: aumento del 30% en los créditos ya otorgados

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.