Construccion
+5
Tinchio
soydequilmes
@le
luchiano
yaninacoria
9 participantes
Página 1 de 1.
Construccion
Hola, quería sacarme una duda yo salí sorteada el 10 de junio en la linea construccion y quiero construir en la casa de mi mama pero atrás en el patio, se puede construir ya habiendo una casa adelante ?
Y otra duda yo estoy pagando un plan de auto 0k influye algo ?
Gracias.
Gracias.
yaninacoria- Mensajes : 5
Re: Construccion
alguien me puede contestar...
yaninacoria- Mensajes : 5
si se puede construir..tenes que hacer un plano con la casa de tus viejos y la tuya atrás(ante-proyecto)..mira los vídeos explicativos que en uno ,te dice sobre tu inquietud..suerte!!!
luchiano- Mensajes : 2
yaninacoria escribió:Hola, quería sacarme una duda yo salí sorteada el 10 de junio en la linea construccion y quiero construir en la casa de mi mama pero atrás en el patio, se puede construir ya habiendo una casa adelante ?
Gracias.
Hola yanincoria,
Siempre y cuando la casa de tu mamá sea su vivienda actual y no esté hipotecada, no hay ningún problema con que construyas detrás.
Te dejo el videito explicativo que está en la página de la Anses.
Espero te sirva.
Saludos!
Ale.
@le- Mensajes : 10
HOla necesito me ayuden!!!!!!!!! tengo el 25 % de una casa con mis hermanos, y esta como bien de familia, pero NO VIVO alli, de hecho vendi mi 25% a uno de mis hermanos pero no podemos reescriturar por un tema de costos, o sea sigo figurando como el dueño del 25% de una propiedad en la que no vivo , Consulta: puedo acceder a la linea de CONSTRUCCION en otro terreno que nada tiene que ver con esa casa???
soydequilmes- Mensajes : 5
Hermano no repitas mas tu pregunta en todos los temas por favor! Si tenes alguna duda abri un tema nuevo y se te contesta ahi, pero así repetido es un lio.
Saludos
Saludos
Tinchio- Mensajes : 71
Para "soydequilmes": si la vivienda sigue registrada a tu nombre te van a denegar el credito..no importa que tengas un porcentaje chico de una propiedad, tampoco que no vivas en ella. En el unico caso que se acepta y no te rechazan el credito, es que la propiedad tenga el usufructo vitalicio a nombre de otro. Si buscas en este Foro vas a encontrar mas informacion de personas con situaciones similares. Suerte!
Invitado- Invitado
Nosotros estamos en una situacion similar y en el banco nos dijeron que no nos afecta porque no tenemos el 100 %,solo un 33% porque esta compartida con mis hermanos. No te tendrian que denegar el credito.
laura y julio- Mensajes : 111
Tambien estuve en esa situacion y lo que comente anteriormente lo supimos primero en la charla informativa y luego por la escribana del banco Hipotecario, en la entrevista previa a la firma de la hipoteca.. Si hay usufructo de por medio no hay inconvenientes, de lo contrario consideran que tenes propiedad por mas que sea solo un porcentaje.
Invitado- Invitado
Hola, tengo una consulta... presentamos los planos en la muni y ya están visados... el tema es que quisiéramos cambiar de lugar la casa (en vez de que sea adelante, que sea en la parte posterior del terreno); el préstamo ya está aprobado... se podrá cambiar?
Muny- Mensajes : 1
Pero en el plano que presentaste a la municipalidad marcaste como iba a estar ubicada la casa en el terreno? Te consulto porque en los que yo presente solo tenia el detalle del terreno (forma/medidas y ubicación) pero en ningún momento marque como iba a ir ubicada la casa en el terreno.Muny escribió:Hola, tengo una consulta... presentamos los planos en la muni y ya están visados... el tema es que quisiéramos cambiar de lugar la casa (en vez de que sea adelante, que sea en la parte posterior del terreno); el préstamo ya está aprobado... se podrá cambiar?
El Fede- Mensajes : 131
Hola! Yo también voy a construir en el fondo del terreno de mi mama. El primer paso es hacer los planos de la casa pre-existente ya que nunca fueron presentados. Pero ahora me surgió una duda: el terreno está en sucesión (ya vamos por lo último, quedarán como máximo 3 meses), no importa eso o me harán algún inconveniente? Podré hacer la escritura junto con la hipoteca? Muchas gracias!
mcostilla- Mensajes : 11