Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sistema de Construcción

4 participantes

Ir abajo

Sistema de Construcción Empty Sistema de Construcción

Mensaje por Chechu84 Jue 13 Feb 2014, 10:38

Buen día a todos!

Hace mucho vengo leyendo el foro silenciosamente, hoy me decidí a participar jaja

Les cuento rápidamente, ya tengo mi carpeta presentada (17 de Enero/14), así que estoy a la espera de que me avisen por la aprobación del crédito y posterior envío del tasador para el terreno (estoy rogando que suceda lo antes posible, por lo que leí acá y las experiencias de uds estamos hablando de mes y medio/dos verdad?).

Bueno, voy a lo puntual, estoy comenzando a buscar presupuestos para la construcción (la dirección de obra la va a tener la arquitecta que me diseñó los planos) y quería consultarles a uds sobre sus experiencias, conviene hacerlo con el método "llave en mano"? es buena la calidad de los materiales? y la aislación? o voy por lo "seguro" y tradicional? con los tiempos difíciles que estamos pasando quiero definir esto de antemano, así cuando me acrediten el anticipo ya lo empiezo a gastar rapidito y la inflación no me sigue comiendo jaja (el crédito solicitado es por el máximo, 400mil, y seguramente tenga que conseguir subsidio familiar que me ayude con el resto...)

Gracias a todos desde ya! (soy de Resistencia, Chaco).

Chechu84

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 13/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Sistema de Construcción Empty Re: Sistema de Construcción

Mensaje por El Fede Vie 14 Feb 2014, 12:41

Cecilia, por mi experiencia en el rubro te diría que cuanto mas involucrada estés mejor va a ser el resultado de tu casa. El problema que existe en llave en mano es que si vos no aclaras (punto por punto) la calidad de los materiales a colocar después podes tener sorpresas desagradables. Yo de la única forma que haría en la modalidad llave en mano es si la constructora fuese muy reconocida y seria pero ese caso seguramente estará fuera de cualquiera con un plan PROCREAR.
Saludos del otro lado del charco!

El Fede

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 07/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Sistema de Construcción Empty Re: Sistema de Construcción

Mensaje por Chechu84 Vie 14 Feb 2014, 16:34

Mi miedo es que si se van comprando los materiales y pagando la MO a medida que se construye, el aumento de precios te va comiendo m2 a lo loco! Entiendo que la ventaja del sistema llave en mano es que justamente lo pactas ANTES y congelas el precio.

Pero es un argumento razonable el tuyo, lo voy a tener en cuenta! graciass

Chechu84

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 13/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Sistema de Construcción Empty Re: Sistema de Construcción

Mensaje por El Fede Lun 24 Feb 2014, 19:29

Si vos cerras con el sistema llave en mano y la cosa se pone brava (inflación) no me extrañaría que te pidan un ajuste. Suponiendo que vos le decís que no, de donde crees que van a sacar la diferencia? Es un tema delicado.
De todas maneras hay constructores muy serios en los cuales podes confiar, pero te recomiendo que estés muy presente en la obra (para tranquilidad tuya) y que definas muy bien las calidades de los materiales. Suerte.

El Fede

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 07/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Sistema de Construcción Empty Re: Sistema de Construcción

Mensaje por MaruVR Vie 28 Feb 2014, 12:31

Llave en mano! SIn dudarlo. Pero el sistema llave en mano, no se refiere al constructivo. Podes hacer una construcción tradicional, con contrato llave en mano.
Esto es que vos pagas a una constructora por materiales y mano de obra.
Es verdad que tenes que pactar absolutamente todo, pero para mi ganas en tranquilidad...
Yo contraté a los obreros y compro los materiales.
Y hace mas de un mes que abandonaron la obra, primero las fiestas, luego vacaciones, luego salio otro laburito... y estoy en serio riesgo de no terminar la casa... ya vos mas de 9 meses de construcción (pedí prorroga) y si no termino, no me dan el ultimo anticipo...
Con contrato llave en mano, se reducen los tiempos. Lo malo que en general te piden un anticipo del 50%... y pagos por avance. No es muy compatible con los desembolsos... pero si podes sortear este tema haciendo otro plan de pagos, para mí es ideal!
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Sistema de Construcción Empty Re: Sistema de Construcción

Mensaje por lucianobiagiola Sáb 01 Mar 2014, 07:51

Chechu84 la elección del tipo de sistema utilizado a construir tiene sus pro y contras,

Llave en mano: no te haces cargo de los materiales, si no tenes tiempo para encargarte de esto, esto es la mejor solución, tampoco te haces cargo de robos o mal uso del material porque lo ponen ellos, las contras son que se paga más caro, que hay que estar atentos a la dosificación y utilización de hierro, y acordar cada punto relacionado a las terminaciones porque ahí es donde se llega al valor final exacto.

Comprando los materiales vos de seguro te van a salir algo más barato, pero hay que tener tiempo y recorrer corralones, casas de sanitarios, pisos, techos, instalaciones. Estas sujeta a robos y mal uso de los materiales

De cualquiera de las dos formas igual es fundamental que puedas seguir la obra, pero más fundamental es tener un buen director de obra que sea tus ojos en la obra y que defienda tus intereses, tener un contrato de locación de obra con el constructor y que el personal este cubierto por ART y seguro de responsabilidad civil

lucianobiagiola

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 18/12/2013
Localización : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Sistema de Construcción Empty Re: Sistema de Construcción

Mensaje por Chechu84 Sáb 01 Mar 2014, 19:07

Si, definitivamente no nos cerraba el costo del m2 llave en mano... Estamos a punto de cerrar con una constructora, y la dirección de obra la va a mantener la arq. que me diseñó los planos, prefiero mantener la independencia y el control cruzado, aunque termine saliendo un poquito más...

De cualquier manera, la constructora se hace cargo de los materiales, tengo mucha confianza en mi arq. y su profesionalidad para supervisar q no me "jodan" con eso! (espero no equivocarme! jaja)

Chechu84

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 13/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Sistema de Construcción Empty Re: Sistema de Construcción

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.