Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas CONSTRUCCION

+10
soydequilmes
agustina224
lucianobiagiola
laura y julio
Sabrin
El Fede
CintiaSMAndes
gerry1975
vainillina
Andres R.
14 participantes

Ir abajo

Dudas CONSTRUCCION Empty Dudas CONSTRUCCION

Mensaje por Andres R. Dom 22 Jun 2014, 20:32

Hola muchachos.. consultaa.. a la hora de construir que han elegido?? Arquitecto, MMO o empresa constructora??que es lo que recomendarian a los que recien empezamos?.

Por otro lado, que opinan de los modelos de casas del banco??

Saludos Smile

Andres R.

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 12/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas CONSTRUCCION Empty Re: Dudas CONSTRUCCION

Mensaje por vainillina Dom 22 Jun 2014, 22:42

Yo trabajé con los 3. Arquitecto para que haga la dirección de obra. Primero empresa constructora (medio familiar igual), pero tuvimos problemas con algunas cosas que hicieron mal y cambiamos a un MMO (al que también estamos por cambiar por otros errores).

Mi consejo es que elijas lo que elijas, que la persona que haga la dirección de obra no sea parte de la empresa constructora ni el MMO (sino se tapan entre ellos y vos necesitás a alguien que señale si algo está mal o no va a quedar como vos esperás).

En cuanto a empresa constructora o MMO, en mi experiencia, la ventaja de la empresa es que todo el tema de los pagos es más claro. En general firmás un contrato, cerrás un presupuesto que distribuis en trabajos y le pagás a trabajo completo. Con el MMO las cosas nunca son tan simples. Arreglás algo y después te saltan con algo. Que necesitan plata para esto o aquello, que le tienen que pagar a la gente, que quieren cobrar por semana sin importar lo que hayan hecho. A mi no van las cosas así.

Hagas lo que hagas, tratá de arreglar para pagarles por trabajo terminado. Sino te vuelven loco pidiéndote plata a cada rato y quizás sin siquiera haber avanzado.
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

Dudas CONSTRUCCION Empty Re: Dudas CONSTRUCCION

Mensaje por gerry1975 Lun 23 Jun 2014, 21:18

Que tema el del constructor , cualquiera que lo alla hecho putea en 5 idiomas.
Cuando veas que pegas uno bueno avisa , ja

gerry1975

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 11/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas CONSTRUCCION Empty Re: Dudas CONSTRUCCION

Mensaje por CintiaSMAndes Mar 24 Jun 2014, 13:19

Es cierto.
Yo tengo un arquitecto rapido para lo que tuvimos que hacer antes de presentar la carpeta pero re marmota ahora que estamos construyento...
Pero por suerte el constructor es prolijo y lleva muy bien la obra hasta ahora, lento pero firme.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas CONSTRUCCION Empty Re: Dudas CONSTRUCCION

Mensaje por El Fede Miér 25 Jun 2014, 11:10

Todo depende de lo que vos quieras gastar en mano de obra. En mi caso particular arregle con unos arquitectos para que me hagan el proyecto completo (subdividido en 3 etapas) y que me dirijan la obra. Por otro lado contrate un contratista (muy recomendado) para que realice la obra.
Ahora los pro y los contra:
Arquitecto:
Pros:
- El contratar el mismo arquitecto que me realizo el diseño te da la ventaja de que ante cualquier duda del plano el pueda resolverlo fácilmente y evitas de esta manera las "malas" interpretaciones que se pueda realizar de los planos.
- Los arquitectos, en la mayoría de los casos, nunca te entregan el proyecto con los detalles mas mínimos (ubicación de casilla de gas, termotanques, apliques de luz, etc.) por lo que permanentemente continua diseñando puntos olvidados en el proyecto original.
- Es mas fácil si sobre la marcha después queres realizar algún tipo de cambio en el proyecto.
- Al ser solo director de obra (no es empresa constructora) el Arq. esta atento a los detalles para que el proyecto se haga bien. No se hace el "tonto" y avisa todo lo que puede estar mal.
Contras:
- Es un costo adicional que no es menor.
- Muchas veces uno piensa y para que le estoy pagando a esta persona (hasta que salta un problema y lo entendes -un poco-).
- El Arq., como es un proyecto de el y que puede (o no) ser buena publicidad, siempre te va a presionar para que pongas lo mejor y por lo tanto mas caro. Es un punto que si uno no tiene cuidado después lo puede lamentar por los costos.

Contratista:
Pro:
- Se puede cerrar un numero por la mano de obra y ya tener un numero fijo.
- Te sirve también para controlar a tu arquitecto ante cualquier falla de diseño o bien ante olvidos de este.
- En mi caso particular yo cerré que el pago solo se realiza sobre avance de obra y no por monto fijo por quincena. De esa manera si no avanzo no se le pago.

Contra:
- Muchas veces no tiene todas las herramientas necesarias (dependiendo del contratista).
- Uno debe hacer el seguimiento y control permanente de la obra (para controlar avances , materiales, etc.).
- Como yo cerré por avance de obra puede suceder que en 15 días avance un 25% del proyecto por lo que uno debe tener disponible la plata para pagar por dicho avance.-

En resumen, hoy después de casi 4 meses de obra estoy muy conforme con la decisión que tome porque se adapta a mis necesidades. Por suerte los arquitectos y el contratistas están respondiendo bien y la casa avanza. De todas maneras siempre van a ver cosas para mejorar.

Bueno espero haber sido de utilidad. Saludos.-

El Fede

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 07/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas CONSTRUCCION Empty Re: Dudas CONSTRUCCION

Mensaje por Sabrin Miér 25 Jun 2014, 21:08

Hola a todos, soy nueva en el foro y les queria pedir consejo sobre nuestra situacion. Salimos sorteamos en la linea construccion el 10/6, fuimos a la charla informativa y ahora tenemos turno para mediados de julio para la simulacion. Pero tengo varias dudas porque no pudimos preguntar nada en el Banco. Nosotros estamos construyendo en un terreno que compro mi suegra, el tema es que mi suegra tambien esta construyendo ahi, las dos casas estan a medio hacer, esto nos puede traer problemas?porque ella no esta viviendo ahi, yo no se si pasan a ver el lugar antes de aprobarte el credito
Tenemos el plano porque antes de todo esto nos cayo una inspeccion de la Municipalidad de Moreno y tuvimos que hacerlos, otro inconveniente es que en el plano la Municipalidad para aprobarlo nos hizo figurar a la casa de mi suegra como una especie de anexo de oficina porque decian que no habia agua corriente y no nos permitian viviendas separadas (situacion erronea porque ya pedimos la conexion del agua y cloacas en aysa y nos dijeron que si habia en la zona) pero el plano quedo aprobado asi.
La verdad estoy desorientada, me habia ilusionado mucho cuando salimos sorteados, con mucho sacrificio estamos construyendo pero todavia no pudimos ni poner el techo y hace dos años que empezamos y esto era nuestra oportunidad de terminar pero me parece que estas particularidades de nuestra situacion no nos ayudan.
Les agradezco cualquier comentario, esta muy bueno que podamos canalizar nuestras dudas con las experiencias de otros.
Muchas gracias
saludos

Sabrin

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 25/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas CONSTRUCCION Empty Re: Dudas CONSTRUCCION

Mensaje por vainillina Miér 25 Jun 2014, 21:27

No sabría responderte sobre todo lo demás, pero te confirmo que sí pasan del banco a ver el terreno una vez que presentás la carpeta y antes de decirte si te aprueban o no el crédito.
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

Dudas CONSTRUCCION Empty Re: Dudas CONSTRUCCION

Mensaje por Invitado Miér 25 Jun 2014, 22:03

recomiendo ing. civil.

no recomiendo empresa constructora


a nosotros el ing. nos cobra 5000 por mes, y se encarga de todo(planos albañiles, direccion), mientras que a mi me toca comprar y llevar los materiales (es bastante demandante pero posible)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Dudas CONSTRUCCION Empty Re: Dudas CONSTRUCCION

Mensaje por laura y julio Jue 26 Jun 2014, 14:26

Tengo una duda. que sucede si al momento de la precalificacion te dicen que te dan $ 450.000 y luego lo aprueban por menos plata, no se $ 380.000/400.000, el plano y todas las planillas se presentaron por el monto que te habian informado... como es en esos casos? porque se entiende que si a uno le dan menos plata, seguro va a poder hacer menos de lo que iba a hacer.. pero siempre va a haber diferencias con las planillas y porcentajes.. alguno le sucedio? experiencias? digo porque ya hay varios casos que sin motivos les dan menos plata, pero todo esta hecho y calculado por el primer monto que te informan cuando precalificas..

laura y julio

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas CONSTRUCCION Empty Re: Dudas CONSTRUCCION

Mensaje por lucianobiagiola Jue 26 Jun 2014, 16:46

la diferencia la vas a tener que poner de tu bolsillo

lucianobiagiola

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 18/12/2013
Localización : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Dudas CONSTRUCCION Empty Re: Dudas CONSTRUCCION

Mensaje por laura y julio Vie 27 Jun 2014, 14:36

No entiendo esto del banco... una cosa es que la construccion, los precios esten desfazados con lo que el banco cree que esta.. pero si cuando vos haces la precalificacion y justamente para eso se hace, te dicen, te vamos a dar XXX monto, tienen que respetar el monto antes dicho.. no pueden presuponer ni suponer que uno tiene semejante diferencia. una cosa es poner no se $ 50.000 y otra cosa es poner los $ 50.000 que estimo minimo hay que poner, mas lo que el banco te dijo qte te daba y no te da. en el ejemplo anterior hasta $ 150.000, es mucha plata!.. supongo que aca habra opciones: abandonar el credito, lanzarte a hacer lo que pùedas y no recibir el ultimo desembolso porque siempre vas a estar a menos de las planillas, o bien hacer quilombo, carta al gerente y a defensa del consumidor

laura y julio

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas CONSTRUCCION Empty Re: Dudas CONSTRUCCION

Mensaje por agustina224 Sáb 28 Jun 2014, 09:51

Ellos te hacen una simulación, luego al presentar carpeta y papeles cierran el monoto final

agustina224

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 17/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas CONSTRUCCION Empty Re: Dudas CONSTRUCCION

Mensaje por agustina224 Sáb 28 Jun 2014, 09:53

Del banco que les dicen? No será un error?

agustina224

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 17/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas CONSTRUCCION Empty Re: Dudas CONSTRUCCION

Mensaje por soydequilmes Vie 04 Jul 2014, 23:22

HOla necesito me ayuden!!!!!!!!! tengo el 25 % de una casa con mis hermanos, y esta como bien de familia, pero NO VIVO alli, de hecho vendi mi 25% a uno de mis hermanos pero no podemos reescriturar por un tema de costos, o sea sigo figurando como el dueño del 25% de una propiedad en la que no vivo , Consulta: puedo acceder a la linea de CONSTRUCCION en otro terreno que nada tiene que ver con esa casa???

soydequilmes

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas CONSTRUCCION Empty Re: Dudas CONSTRUCCION

Mensaje por Carliña Lun 07 Jul 2014, 00:50

Hola gente, tengo miedo con esto, quizas alguien con su experiencia me ayude. Yo contrate una constructora con modalidad llave en mano,osea me da el precio final de la obra, con mano de obra, materiales y todo lo q se necesita. Mi pregunta es, cuando me den la plata el me dice q vamos a firmar un contrato donde figure el monto q me cobra x la obra, si el no cumple o luego me dice q falta plata, q puedo hacer? Lo puedo demandar pero la plata q se comio ya no la voy a ver y la casa estara incompleta. Como me aseguro q haga las cosas correctamente y en forma?xq el me dice q en cada desembolso yo tengo q pasarle toda la plata a su cuenta. Espero me puedan ayudar,gracias

Carliña

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 07/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas CONSTRUCCION Empty Re: Dudas CONSTRUCCION

Mensaje por CintiaSMAndes Lun 07 Jul 2014, 10:15

Carliña, lo que estás contratando no solo es la construcción de la casa, sino también la "administración" de la obra.

Sinceramente, yo no lo recomiendo porque nunca sabés qué hacen con la plata.
Mientras más involucrados estemos en la construcción de la casa, más control tendremos sobre cada gasto que se haga y más estrategias podrás hacer.

¿por qué digo estrategia? porque el dinero que te da el procrear no te va a alcanzar. No te quiero desilucionar con esto, pero es la realidad. En el 99,99% de los créditos, todos tuvimos que poner dinero encima. Algunos un poco más, otros un poco menos... La constante inflación, hace que ningún presupuesto se mantenga por más de un mes. Entonces tenés que hacer malabares con la plata, tenés que atajar penales constantemente.
No es facil pero tampoco es imposible.

Suerte!

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas CONSTRUCCION Empty Re: Dudas CONSTRUCCION

Mensaje por El Fede Lun 07 Jul 2014, 19:06

Carliña escribió:Hola gente, tengo miedo con esto, quizas alguien con su experiencia me ayude. Yo contrate una constructora con modalidad llave en mano,osea me da el precio final de la obra, con mano de obra, materiales y todo lo q se necesita. Mi pregunta es, cuando me den la plata el me dice q vamos a firmar un contrato donde figure el monto q me cobra x la obra, si el no cumple o luego me dice q falta plata, q puedo hacer? Lo puedo demandar pero la plata q se comio ya no la voy a ver y la casa estara incompleta. Como me aseguro q haga las cosas correctamente y en forma?xq el me dice q en cada desembolso yo tengo q pasarle toda la plata a su cuenta. Espero me puedan ayudar,gracias
Carliña, en primer lugar antes de cerrar el acuerdo con la empresa constructora yo revisaría las credenciales de este y le pediría referencias. También le podes pedir que te pase las direcciones de algunas de sus obras para poder ver su trabajo y de paso le podes consultar a los propietarios en tu visita para que te den referencias.
Suponiendo que cierres el acuerdo con el constructor la forma mas fácil para resguardarte es que cada pago que vos le realices debe estar basado en el nivel de avance de la obra. En el caso del PROCREAR vos tenes bien marcadas las dos etapas del 30% y 70% lo que te va a permitir controlar el avance de la obra. Acá lo que te quedaría pendiente es la ultima etapa una vez que te aprobaron el 70% pero desde ahí podes vos acordar puntos específicos con el constructor y cada vez que se cumple le vas pagando.
Al igual que el consejo de los chicos de SMDA yo te recomiendo que te involucres en la obra para asegúrate de que todo lo pactado se cumpla, y para estar siempre controlando las calidades de los materiales que el constructor te coloca porque esa es siempre su variable de ajuste. También coincido con el tema de la plata por lo que te recomiendo que este preparada para poner de tu bolsillo (seguramente mas de lo que esperas).- Mucha suerte.-

El Fede

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 07/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas CONSTRUCCION Empty Re: Dudas CONSTRUCCION

Mensaje por mirian lima Mar 15 Jul 2014, 14:55

Estoy viviendo en el terreno de mi suegra ella vive adelante yo estoy viviendo en el fondo tengo construido una cocina y un dormitorio sin baño pero es precario esta construido hace mas de 40 años con chapas y tirantes que se estan pudriendo .El bh ¿me dara el credito igual?estoy en el segmento mas bajo por lo tanto no se hipoteca mi suegra,¿ tiene que ir a firmar algo?

mirian lima

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas CONSTRUCCION Empty Re: Dudas CONSTRUCCION

Mensaje por tgvega Vie 18 Jul 2014, 08:35

Buen dia

Alguno tiene idea si realizo una construccion de 60 mts 2, a la cual incluye un baño, cocina y un living comedor en el cual separare separare unos mts para poner mi cama. Es viable esto o si o si tengo que hacer una habitacion?

Gracias

tgvega

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 06/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas CONSTRUCCION Empty Re: Dudas CONSTRUCCION

Mensaje por MaruVR Mar 22 Jul 2014, 10:10

Lo que te pide el banco es una unidad mínima que es habitación, cocina y baño. Osea: un monoambiente.
Yo hice 56m2 que eran justamente eso: monoambiente con cocina y baño.
Saludos!

tgvega escribió:Buen dia

Alguno tiene idea si realizo una construccion de 60 mts 2, a la cual incluye un baño, cocina y un living comedor en el cual separare separare unos mts para poner mi cama. Es viable esto o si o si tengo que hacer una habitacion?

Gracias
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Dudas CONSTRUCCION Empty Re: Dudas CONSTRUCCION

Mensaje por Andres R. Mar 22 Jul 2014, 18:05

Hay planos del prpcrear de hasta 37m2.. no creo q haya problema si tu preocupacion es el tamaño.. saludos

Andres R.

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 12/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas CONSTRUCCION Empty Re: Dudas CONSTRUCCION

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.