Plazo entre el anticipo y el 1er desembolso
+6
Maru87
eli_mar
El Fede
hdbenitez
vainillina
#marcos
10 participantes
Página 1 de 1.
Plazo entre el anticipo y el 1er desembolso
Hola, quería saber si hay algún plazo máximo, contando a partir de que me otorgaron el anticipo, para pedir el 1er desembolso (al llegar al 30%) ??
Muchas gracias !!
Muchas gracias !!
#marcos- Mensajes : 26
Re: Plazo entre el anticipo y el 1er desembolso
Tengo entendido que son 4 meses, pero no estoy segura.
Ok. Gracias Vainillina !!
A mi también me gustaría saber que fecha tengo para pedir el primer desembolso.
hdbenitez- Mensajes : 3
Lo que yo hable con el banco es que no había inconveniente en el plazo entre el anticipo y el primer desembolso. Que el tiempo que si importaba era el tiempo total de 9 meses.
En mi caso en particular el anticipo me lo dieron en febrero y recién en junio pedí y me entregaron el 1er. desembolso.-
En mi caso en particular el anticipo me lo dieron en febrero y recién en junio pedí y me entregaron el 1er. desembolso.-
El Fede- Mensajes : 131
Ahhh buenísimo Fede !!
En mi caso, el anticipo me lo dieron en abril y venimos un poco atrasados por las continuas lluvias que estamos teniendo en ésta zona del pais
Saludos !!
En mi caso, el anticipo me lo dieron en abril y venimos un poco atrasados por las continuas lluvias que estamos teniendo en ésta zona del pais
Saludos !!
Marcos por las dudas preguntá bien en el banco. Ya van varias personas que leo que les cerraron el crédito por no pedir el primer desembolso a tiempo.
Si, el tema es que al banco lo tengo a 150Km de donde vivo, por telefono ni te atienden y por mail no responden...
Pero seguiré insistiendo !!
Pero seguiré insistiendo !!
Coincido con Vainillina. Háblalo con el banco por las dudas.
El Fede- Mensajes : 131
Finalmente me contestaron desde el banco !!
Mi pregunta:
"Quería saber si hay algún plazo máximo, contando a partir de que me otorgaron el anticipo, para pedir el 1er desembolso (al llegar al 30%) ??"
La respuesta:
"No Marcos, lo importante es que pidas todos los desembolsos y llegues al 70% de avance de obra antes de los 9 meses para cumplir con los plazos y aprobar las tasaciones."
Igualmente, la respuesta no se si me deja del todo tranquilo...
Saludos !!
Mi pregunta:
"Quería saber si hay algún plazo máximo, contando a partir de que me otorgaron el anticipo, para pedir el 1er desembolso (al llegar al 30%) ??"
La respuesta:
"No Marcos, lo importante es que pidas todos los desembolsos y llegues al 70% de avance de obra antes de los 9 meses para cumplir con los plazos y aprobar las tasaciones."
Igualmente, la respuesta no se si me deja del todo tranquilo...
Saludos !!
La hipoteca dice que tenes 9 para finalizar la obra (en mi caso terreno mas construcción) empieza a correr desde el día que firmaste y te dan el anticipo, también dice que dentro de los 4 meses tenes que solicitar el avance del 30% caso contrario ellos quedan facultados a re-liquidar el crédito.
eli_mar- Mensajes : 233
Yo pregunte en el 0800... Me dijeron que en realidad no es que a los 4 meses te cierran el credito si no pediste el desembolso.
Lo que hacen, cuando pasan 4 o 5 meses desde que se depositó el anticipo y aun uno no da ´señales de vida´ por decirlo de alguna manera, es mandar a un inspector para verificar que el dinero se haya destinado a la obra, y que tengamos aunque sea algun avance.
Lo ideal es solicitarlo antes de llegar a los 4 meses, aunque no hayamos completado el %30. Asi el banco tiene registro de que realmente estamos usando el dinero para la construcción, y se nos da más plazo para llegar al porcentaje.
Lo que hacen, cuando pasan 4 o 5 meses desde que se depositó el anticipo y aun uno no da ´señales de vida´ por decirlo de alguna manera, es mandar a un inspector para verificar que el dinero se haya destinado a la obra, y que tengamos aunque sea algun avance.
Lo ideal es solicitarlo antes de llegar a los 4 meses, aunque no hayamos completado el %30. Asi el banco tiene registro de que realmente estamos usando el dinero para la construcción, y se nos da más plazo para llegar al porcentaje.
Maru87- Mensajes : 122
Muy buena data maru, muchas gracias !!!
chicos, esto es así... hay de plazo 90 días desde que recibiste el anticipo para pedir el desembolso, pero para ello el banco te pide escriturar, debes firmar la hipoteca. Si no escrituras no te entregan el primer desembolso, por ello es que a algunos les cerraron el crédito. Saludos
caronte- Mensajes : 15
Yo tenía un crédito personal, y la oficial me llamó desesperada a ver porque no había pedido la primer cuota, que lo haga ese mismo día, que sino me cancelaban el crédito. Estaban por cumplirse 3 meses (sistema anticipo + 3 cuotas)...
AVERIGUEN Bien, y si pueden, que el oficial le conteste por mail asi les queda la constancia!
AVERIGUEN Bien, y si pueden, que el oficial le conteste por mail asi les queda la constancia!
Recuerden que deben escriturar para recibir el 1er desembolso! así que no esperen al último día para llevar los papeles a la escribania!
En mi caso particular, firmé la hipoteca a la semana siguiente de que me depositaron el anticipo.
A pesar de la respuesta de la chica del banco diciéndome que lo importante son los 9 meses, no estoy muy tranquilo... en ésta zona del pais sigue lloviendo día por medio prácticamente y ya llevo 3 meses desde la firma de la hipoteca...
A pesar de la respuesta de la chica del banco diciéndome que lo importante son los 9 meses, no estoy muy tranquilo... en ésta zona del pais sigue lloviendo día por medio prácticamente y ya llevo 3 meses desde la firma de la hipoteca...
Marcos, lo que te dijeron del Banco es así, si recibiste el anticipo, y ya firmaste la hipoteca como decís, entonces ya sólo te corren los plazos de obra, sólo tenes que avanzar con la obra para ir recibiendo los restantes desembolsos, tenes 9 meses desde que recibiste el anticipo, y si justificas las demoras podes pedir la prórroga para extender a 12 meses.
Muchas gracias por la respuesta caronte, de ser así me quedo mas tranquilo !!
Saludos !
Saludos !
Cuando llegas a pedir el 1º desembolso, pasa alguien x la obra a verificar? te piden algún tipo de comrobante, facturas de compras, o algo x el estilo ? O solo te hacen el desembolso con el pedido?
NITRAM- Mensajes : 9
eze_quiel2008- Mensajes : 139
Nitram, para el primer desembolso solo pasa alguien del correo a sacar fotos. De todas maneras, en ninguna instancia te piden comprobantes, con el avance de obra es suficiente.
Maru87- Mensajes : 122
Nitram, si tenés el modelo de crédito viejo de anticipo y 3 desembolsos, para el primer desembolso (avance de obra de 25%) ni siquiera pasan a sacar fotos. Te depositan directamente. Si tenés el modelo nuevo, es como te dijo Maru.