Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ayuda! gracias de antemano!

2 participantes

Ir abajo

ayuda! gracias de antemano! Empty ayuda! gracias de antemano!

Mensaje por chuchomr Sáb 28 Jun 2014, 04:00

Hola a todos. el 11 tengo mi primera entrevista. tengo 2 dudas:
1) ¿deberia preocuparme por llevar la mayor cantidad de requisitos posibles?
o como se dice que es solamente informativa no pasaria nada si llevo pocas cosas?
hay algun ¨secreto¨ que tal vez deba hacer? por ej... sacar el turno en el mismo banco y no por web para ir al dia de presentacion de carpeta...
o algo que deba saber que me pueda llegar a jugar a favor?
Por ej. si en la primera entrevista. te demostras informado y llevas casi todos los requisitos te tienen mas en cuenta... por decir un ej.
hay algo por el estilo?

2)Existe la posibilidad de ASEGURARME de que me van a otorgar el prestamo? para luego hacer el plano con el arquitecto?
o Si o si tengo que correr el riesgo de Pagar en la municipalidad, planos, arquitecto y que despues por X razon no me lo otorguen?
o Por ej existe alguna forma de poder esperar para hacer el visado/aprovado y una vez seguro del otorgamiento continuar el tramite?

Agradeceria cualquier aporte de alguien que ya haya pasado por esto. muchas gracias por todo!



chuchomr

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

ayuda! gracias de antemano! Empty Re: ayuda! gracias de antemano!

Mensaje por vainillina Sáb 28 Jun 2014, 11:48

chuchomr escribió:1) ¿deberia preocuparme por llevar la mayor cantidad de requisitos posibles? o como se dice que es solamente informativa no pasaria nada si llevo pocas cosas? hay algun ¨secreto¨ que tal vez deba hacer? por ej... sacar el turno en el mismo banco y no por web para ir al dia de presentacion de carpeta... o algo que deba saber que me pueda llegar a jugar a favor?

Hola! No te preocupes que a la primera entrevista no tenés que llevar nada de nada. Es informativa y encima grupal (antes incluso era requisito para poder anotarse al sorteo y se hacía antes de los sorteos), por lo que en muchos casos la gente se va sin siquiera haber podido preguntar nada. Mostrarte más interesado o todo eso no sirve de nada. Quiero decir, no mejora ni empeora tus posibilidades, porque afortunadamente, no depende de lo bien o mal que le caigas a alguien, jaja. Cómo pedir el turno también da exactamente igual. Podés hacerlo por internet perfectamente y ahorrarte la molestia de ir al banco. No hay trucos, se trata simplemente de cumplir con todos los requisitos y presentar todos los papeles en el momento en que te los piden.

chuchomr escribió:2)Existe la posibilidad de ASEGURARME de que me van a otorgar el prestamo? para luego hacer el plano con el arquitecto?
o Si o si tengo que correr el riesgo de Pagar en la municipalidad, planos, arquitecto y que despues por X razon no me lo otorguen?
o Por ej existe alguna forma de poder esperar para hacer el visado/aprovado y una vez seguro del otorgamiento continuar el tramite?

Lamentablemente a seguro se lo llevaron preso y no hay manera de no incurrir en gastos antes de saber si te dan el crédito o no. El momento clave es la presentación de la carpeta. Tenés que presentarla completa (no en partes) y una de las cosas que te piden es el plano visado, las planillas de presupuesto de obra y unas cuantas cosas más. Después de que presentás la carpeta hacen la evaluación para ver si te otorgan el crédito. En general, salvo que haya algo raro, te lo dan.

Cada uno conoce su situación. Si vos sabés que cumplís con los requisitos, entonces no deberías tener problemas. Si tenés alguna situación que te preocupe, entonces la recomendación es que lo consultes en el banco antes de arrancar justamente para no gastar por gastar. El otro tema a considerar son los tiempos. Desde que vayas a la segunda reunión te van a dar ... (no sé cuánto tiempo es ahora) para que presentes la carpeta. Tené en cuenta que los trámites municipales pueden demorarse y más todavía si todavía tenés que hacer el diseño con el arquitecto. Una forma de evitar parte de estos gastos relacionados con el plano es usar uno de los modelos de casa de Procrear.
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

ayuda! gracias de antemano! Empty Re: ayuda! gracias de antemano!

Mensaje por chuchomr Sáb 28 Jun 2014, 19:09

Muchisimas gracias por las respuestas. Hiper clara. se agradece mucho.
Mariano Roldan.

chuchomr

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

ayuda! gracias de antemano! Empty Re: ayuda! gracias de antemano!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.