Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista

+23
camilo
eli_mar
dalvito
laura y julio
MaruVR
violoncelleti
cyr74
reinalau
ecolandscape
MAGNOLIA568
LM
Vero Vasi
Cristian
fedex
Denise57
alejandradesantis
facundob
caminanterojo
Ma. Eugenia
matiromi
Gaby
rafael25
Sol C
27 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista Empty Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista

Mensaje por Sol C Mar 05 Nov 2013, 05:22

LOS INVITO A SEGUIR POSTEANDO EN UNA ETAPA MÁS AVANZADA! NOS MUDAMOS A UN NUEVO TEMA


                                                     SEGUNDA ENTREVISTA: INFORMACIÓN FINAL, MANOS A LA OBRA


https://micasaconprocrear.foroargentina.net/t112-segunda-entrevista-informacion-final-manos-a-la-obra#941

(ultima corrección 11/11/2013)

IMPORTANTE!!!!  LOS PLAZOS PARA LA ENTREGA DE LA DOCUMENTACIÒN ES DE 180 DÌAS (90 dias corridos desde el 22/10/2013, 90 días corridos para quienes soliciten la prórroga) CORRIDOS, POR LO QUE CORREGIMOS ALGUNOS DATOS DE LA INFO

Voy a ir corrigiendo en color rojo la veracidad de la info, luego irán desapareciendo a medida que tengamos la información oficial y escribiré en VERDE las dudas que estarán resueltas en el nuevo tema,  lo voy agregando desde acá para que cuando ingresen a leerlo esté completo y no perdido en comentarios o para que los que sean nuevos puedan nutrirse de forma completa y actualizada,  les pido que me corrijan o me escriban para que estemos bien informados y seamos lo más claros posibles!

Buenas a todos!

                     Quería dejarles lo más importante que destaqué de mi primera entrevista, parece bastante ajustada, sin mucha información más de la que tenemos, pero supuse que al ser los primeros en salir sorteados en esta línea seríamos conejillos de indias como vos Maru cuando saliste en la tuya! lo que si se entiende y está totalmente claro es que cada segundo es importante y el tiempo corre como el conejo de Alicia en el país de las maravillas. Hoy tenemos la línea de partida y es como estar en =cero pero no tanto...
Creo que lo que más resalta sigue siendo entender que es difícil, que a muchos nos agobia la situación  del valor de los terrenos y presupuestar la mano de obra al valor que nos indica, pero por algo nos indica que la distancia hasta nuestro trabajo es de hasta 150 km y es porque es una invitación indirecta de ampliar el eje de la población urbana y desconcentrarla y donde  también la mano de obra es más económica, es difícil no decaer pero hay muchas herramientas en Internet que nos ayudan a medir el tiempo de viaje, los colectivos, las frecuencias, las distancias hacia zonas centrales y demás! Así que vamos, no decaigamos y nos apoyemos!!
Yo ya hice una colega en Córdoba (Magui) y algunos compañeros y así hasta quizá compramos un loteo, para reírse un rato jejej, pero ayuda a liberar tensiones (Pienso en algo así como en la vecindad del chavo pero más campestre jej)

Bueno... vamos a lo nuestro! Espero pronto poder decir: Manos a la obra!

El banco fue puntual en la entrevista (8:40 hs ya nos habian tomado asistencia, separado en grupos y estabamos sentados) y se realiza de forma grupal conjuntamente con los sorteados con la línea de Construcción, consiste en la entrega de una hoja que corresponde a los requisitos generales, las planillas de cómputos y presupuesto de la obra (no entiendo del tema pero a simple vista NO SON LAS MISMAS que las que estaban para descargar en Internet, por las dudas sáquenle copia o esperen a que suban los nuevos planos y especificaciones de las casas antes de llevárselas al ARQ o MMO) una revisión de los vídeos que ya estaban colgados en la pagina del procrear más los de Construcción, para los que no sabían compartimos TODA LA INFORMACIÓN y podemos utilizar las preguntas frecuentes de esta línea de crédito que ya cuenta con más experiencia, ya que es exactamente lo mismo solo que se agrega la compra del terreno; luego hay un pequeño espacio para aclaraciones PUNTUALES y algunas preguntas de tintero ( yo me senté primera por lo que me habilitó a consultar más veces y al irme ser la última en salir realizarle un par de preguntas más al aire, me sentí observada pero al menos más aliviada, ya que inclusive fui juntando respuestas a causas particulares de amigos que aun no tuvieron la entrevista), dura 30 min y no tiene un minuto de desperdicio aunque si muchas dudas que no surgen por falta de tiempo o porque ni siquiera nos imaginamos hacia donde vamos.

ME PERMITEN DOS CONSEJOS???  RECUERDAN EL DÍA QUE CELEBRARON EL SORTEO? ESE 22 DE OCTUBRE DE 2013? BUENO… AHÍ EMPEZÓ LA CARRERA!

1- LLEVEN TODO ANOTADO, verán como hay preguntas que se van respondiendo solas o se van descartando y nacen nuevas.
2-SAQUEN TURNO, NO ESPEREN!!! ES SOLO UNA CHARLA INFORMATIVA,  EL TIEMPO DE LA ENTREVISTA INDIVIDUAL DE LA SIMULACIÓN DEL CRÉDITO Y DEMÁS LO VAN A PEDIR A PARTIR DE ESE MOMENTO AL OFICIAL DE CUENTAS ASÍ QUE MIENTRAS ANTES LA TENGAN MEJOR. (Imagínense y sin desalentarlos, pero apegándome a la realidad, hay personas que tiene turno en enero! A días de vencerse el plazo y no tendrán tiempo de saber en que se puedan equivocar)

DOCUMENTACIÓN EN LA PRIMERA ENTREVISTA

La primera entrevista es informativa NO HAY QUE LLEVAR NADA DE NADA (aunque por las dudas lleven el papel del turno impreso, ahora están super organizados pero quien les dice se les traspapelen nuestros datos y no los dejen entrar; si son muchos solo entraran los titulares del sorteo y nadie más, tenganlo en cuenta.

TIEMPOS Y DOCUMENTACIÓN

* Siempre que hablen de días son CORRIDOS no hábiles y todos se cuentan a partir del 22 octubre, se los detallo  “ 180 (CIENTO OCHENTA) días corridos desde el sorteo, se contarán 90 días desde 22 de octubre y se otorgarà una prorroga de 90 días más en el caso que se solicitase”

*La documentación del terreno a presentar es el boleto o reserva de compra y la fotocopia de la escritura del dueño anterior del terreno (porque es obvio que no tenemos plata para comprarlo), adjuntar TODA la documentación la detallada en el papelito que les dan o la que chequeen en los vídeos y en la página oficial de PROCREAR  (personal, justificatoria de ingresos y los formularios que provee el banco: Computo y presupuesto + Materiales + Cronograma- esta última en blanco)

*Desembolso de dinero:Luego que presentamos toda la documentación, el banco posee aprox. 45 días para aprobación definitiva del crédito y su depósito.

*Escrituración: 60 días corridos desde la presentación de la documentación, nos da un margen de 15 días después de que nos depositan el dinero para realizarlo. Debe figurar como pago total (caso que les permitan financiar la diferencia podrán hacerlo mediante Pagaré pero no podrá figurar como financiado en NINGUN PAPEL, ES UN ACUERDO ENTRE PARTES QUE SE CELEBRA DE FORMA PRIVADA Y OBVIAMENTE COMO ES UN TERRENO A HIPOTECAR, NO PODRÁ SER USADO COMO GARANTÍA DE EJECUCIÓN, DEBERÁN TENER ALGÚN BIEN QUE EN CASO DE NO PODER PAGARLE PUEDAN EJECUTÁRSELO, EJ: UN AUTO)

* IMPORTANTE SOBRE LOS TIEMPO DE ENTREGA DE ANTICIPO + AVANCE DE OBRA  PRIMER TRAMO 33%
Desde que entregamos la documentación, de allí tendremos que contar 45 días corridos aprox, por lo que la inmobiliaria deberá aguardar desde el momento de la seña hasta la presentación de la carpeta y su respectiva aprobación. Resumen? 60 días ya que una vez que señamos el terreno recién allí podremos visar el proyecto en la municipalidad y puede demorar de 5 a 15 días APROX  dependiendo de cada Municicipio, en este caso se puede presentar el inicio del trámite, osea el sello de mesa de entrada o constancia de inicio de visación o registración, entonces nos ahorramos esos días…) seguimos en 45 días APROX.

*Sobre el certificado laboral: El certificado laboral tiene 30 días corridos de validez desde el sello, fíjense cuanto tiempo demoran en otorgárselo en su trabajo y pídanlo con el tiempo justo para presentar conjuntamente con el resto de la documentación)

*Sobre el certificado de convivencia: No es válido el que otorgan en la policía, solo los que están detallados en el papel que les entregan o en el tutorial y documentación de la página oficial del PRO CREAR

IMPORTANTE: LA DOCUMENTACIÓN SE ENTREGA TODA JUNTA, NO EN PARTES, EN CASO DE EXCEPCIONES O DEMÁS DIRIGIRSE A SU OFICIAL DE CUENTAS.

MODELOS DE LAS CASAS A CONSTRUIR

NO SE PUEDE MODIFICAR NADA DE NADA, por lo que hoy descartemos terrenos más pequeños, declives o algo que no nos haga construir TAL CUAL nos indica el plano, lo único que puede variar (la obra y que nos encarece el m2) son los rellenos o pilotes en la edificación, ojo con eso porque podemos tener un muy buen presupuesto de mano de obra y material pero fíjense que cubre o vean de elegir un terreno que no necesite lo que no cubre el presupuesto que les pasan) . El transporte de acopio por ejemplo puede no estar incluido en el mismo o en la acopiadora. EL ACOPIO NO PUEDE REALIZARSE EN EL TERRENO

TERRENOS, TASACIONES, PARTICULARES E INMOBILIARIAS

* Si bien se encuentran emplazadas las inmobiliaria que sobre tasen o sobrefacturen el precio de terrenos no podemos confiar tanto ya que el mercado determina la variabilidad de los valores así que tendremos que confiar, por lo que nos indicó el oficial hay un diferencial de entre el 1 al 3% APROX en diferencia para arriba o abajo entre un tasador inmobiliario o privado y el del banco. Si quieren tasarlo de forma individual pueden hacerlo contratando uno particular, en Córdoba los servicios cuestan entre 300 a 1500 pesos APROX, pero se puede realizar acuerdos si van varios, aunque a esta altura no quiero sumar, en mi caso, ni un gasto más.
Con respecto a los propietarios no están obligados a tener terrenos con tasación así que deberemos confiar (generalmente lo hacen ya que quieren saber cual es el precio que pueden sacarle pero otros solo se rigen por valores de otros semejantes en la zona), pero la ventaja es que nos ahorra el 5% APROX de las cargas inmobiliarias que nos cobraran por fuera del crédito (compramos un terreno de 50.000 tendremos que pagar, en compra por inmobiliaria, 2500 más y luego todos los cargos de escrituración y honorarios correspondientes)
Cuando compren tanto por inmobiliaria como por particular deben verificar SIEMPRE que estén libres de deudas y gravámenes osea ir a la municipalidad y al registro de la propiedad

*La inscripción de la obra en el municipio a construir y el permiso correspondiente no figura detallada como parte de un trámite incluido para pagarse en crédito, así que tenemos que sumarlo a nuestro presupuesto hasta que no aclaren lo contrario.

*VALOR M2 ( Esta información no está en ningún lado y se la darán, por ahora, solo en la entrevista)
Mínimo: $2700
Máximo: $5200

* Usen todas las preguntas frecuentes de la línea de construcción sobre terrenos y particularidades (EJ: El terreno, debe tener todos los servicios  o hay excepciones? Puede no tener gas y cloacas, por ejemplo?, su respuesta y un montón de dudas se las pueden sacar desde ahí y ahorrarse dolores de cabeza y aparte afinar la búsqueda.

*Sobre country´s, condominios y fideicomisos:  cuidado ya que tienen que ser declarados al menos como zonas sub urbanas, no pueden ser esos que están perdidos en medio de la nada, aunque ustedes posean vehículo particular, se le exige que pase el transporte cerca, también tienen que verificar que el terreno de forma individual tenga la aprobación municipal, no el loteo en general.

*”Posesión, derechos de posesión, escritura de posesión, a escriturar, con subdivisión”.

Ninguna opción es válida, hagan de cuenta que suena la chicharra y nos indica INCORRECTO. Solo será válida la escritura y la transferencia de la misma la cual deberá ser presentada, repito, hasta 60 días corridos después de iniciado el trámite. Por lo que, si al igual que ya vieron un lote muy grande y pensaron en subdividirlo y así ahorrar gastos están equivocados… Subdividir tiene cargo (que supongamos que en el ahorro general salgamos ganando) pero lleva APROX 4 meses y luego la escrituración puede demorar de 1 mes hasta años inclusive, lo recomendable que si es a escriturar tengan la certeza REAL que a partir de hoy tenemos menos de 150 días corridos para que salga todo a nuestro nombre, por que el tiempo es oro. Aparte nos indica que para comenzar el trámite debemos presentar la fotocopia de la escritura del dueño anterior, si o si tiene que estar escriturado o al menos tener la certeza de que todo saldrà bien en el tiempo estipulado.

SOBRE QUE PUEDE VARIAR EL MONTO Y LA APROBACIÓN DEL CREDITO: BUENAS NOTICIAS DEUDORES

(En algunas sucursales indican que las cuotas de las tarjetas no influyen , estamos consultandolo para poder darles màs info)

ACLARADO EN  NUEVO TEMA

La aprobación es automática y sin restricción si nos apegamos a lo que indican todos los requisitos, tenemos una comunicación fluida y respetamos todos los tiempos indicados. NO HAY NADA MAS
Parece ser que la clave del éxito es leer, ver los vídeos, mandar mails con dudas, leer el blog cada  noche y aprovechar el tiempo al máximo. Hasta acá está todo bien, pero… la pregunta de si nos darán todo el crédito o si salta algo en veraz nos hacen tambalear la cabeza y nos para en una cuerda floja por momentos, hoy plantearon un caso de no saber de una deuda de hace un tiempo, o en otro caso donde los codeudores eran los que aparecieron en veraz, o casos tan insólitos de una persona que familiares pusieron a su nombre alguna propiedad y no tenía ni idea.

Sobre la variabilidad del monto de aprobación:.SOLO LO DISMINUYE LA CUOTA 10 en delante de cualquier compromiso con el sistema financiero, tanto de préstamos con cooperativas/financieras o bancarias como así también las tarjetas de crédito que excedan más de 9 cuotas. USEN EL CALCULADOR!! Y siéntense con los resúmenes de cuentas de las tarjetas o el último del crédito y cuenten que les quedaría en cuotas desde JULIO/2014 en adelante, los pagos mínimos no afectan porque son posibilidades de pago internas que otorgan algunas tarjetas pero solo capitaliza intereses pero no es un monto que se cuotifique, salvo que elijan ustedes la opción de hacerlo. SIEMPRE Y CUANDO ESAS CUOTAS  SUMADAS A LAS  DEL CREDITO COMPROMETAN MAS DEL 40% DE TU SUELDO sino no tendràn inconveniente.

Hablar con el oficial, y en este momento recuerdo las palabras de Maru diciendo: SEAN TRANSPARENTES… El crédito es blanco o negro, sin grises, pero las excepciones tienen que ver con ser honestos, y hasta es el discurso bien plantado del oficial de cuentas desde este primer día. Así que si no califican por alguna deuda o porque les sucede algo en el sistema financiero hablen con su oficial quien les hará solicitar libre deuda y listo!  No se desanimen! Hoy nos incitaron a indicarles a amigos que estuvieran en esa situación y hubieran salidos sorteados,  que cuanto antes paguen todo y pidan el libre deuda mucho mejor, pero en mi humilde opinión esperaría que alguien más lo consulte o al menos esperen tener la primera entrevista (si la tienen en estos días ya que sabemos que el tiempo corre pero es dinero también que tendremos que tener en cuenta) pero me pareció una muy buena noticia!!! * Esto està en revisiòn tambièn (Si tienen dudas de como están en el veraz o como leer las situaciones me avisan y puedo darles una mano) de todas formas recuerden que está la consulta del Banco Central que es por CUIL/CUIT pero no tiene información de entidades financieras ni entidades pequeñas como el veraz que es privado, pago y que se nutre a su vez de la información del Banco Central, de todas formas si lo quieren hacer lo pueden realizar desde allí con el N° de CUIT/CUIL y siempre deberá figurar en 0 (sin obligaciones contraídas) ó 1 (con obligaciones pero con pagos al día y sin atrasos).

ACLARADO EN NUEVO TEMA

CAMBIOS DE LÍNEAS DE CRÉDITO

Se puede realizar cambios de línea de Construcción a Terreno y Construcción y viceversa de forma directa por ahora, seguramente tendrán un tope, en nuestro caso nos daría la libertad de comprar el terreno de forma particular pero tendríamos que financiarlo , con los requisitos solicitados, el 100% de forma particular, si alguno se quiere cambia, por el momento es una posibilidad, lean todo sobre la que ya venían viendo pero réstenle lo del terreno, y ahí le consultan Maru, que es la experta en línea de Construcción.

Se solicita en el banco con el oficial en la entrevista individual, contactarse con el 130 de ANSES antes de realizar la entrevista



TIPS DE CIERRE


*Anoten el mail de su asesor
*Anoten cosas que a pesar que no tendrán tiempo de consultar en el momento, luego se pueden olvidar, en mi caso traté de anotar todo lo significativo para lo que me consultaron y todo lo que más pude del resto,  los invito a completar datos de casos diferentes  al mío o los presentados en esta entrada, que por no estar en esa situación se me hacía difícil entender, como por ejemplo el porcentaje que se les toma a los monotributistas , entre muchos casos diferentes.
*Siempre consultar TODO CON EL OFICIAL, como es por mail no contestará cosas que estén en la página oficial de PROCREAR, sean inteligentes y no pierdan tiempo, lean y vean los videítos antes de consultar, si ya está publicado sean claros en plantear que ya lo leyeron o vieron y aún así no les queda claro tal o cual cosa.
*Los valores y fechas que indico son aprox, por ende corroboren para no contar algo que puede variar.
*Apéguense  a todo los que le dicen, si la casa tiene 10 mts de frente, es 10 mts ( ahora hay una de aprox 9), si la ventana va a 2 mts… son 2 mts!
*Sean solidarios, compartan información, hasta se me ocurrió pedirte permiso Maru y dividir aparte de la líneas de crédito en zonas para que aquellos que puedan compartir la búsqueda de un terreno, o información de algo puntual de las zonas sea más fácil  ya que la compra de terrenos requiere de tiempo que a veces puede ser compartido, para quienes vivan en la misma zona el boca en boca funciona… porque hasta se disminuyen costos cuando las construcciones son de a varios o la compra de terrenos y cargas igual, el ahorro de tiempo es hoy por hoy fundamental . Acá nos organizamos hace una semana para recorrer lugares, nos dividimos los anuncios, y nos apoyamos cuando queremos desistir que es la parte más compleja.
*Inviten a amigos a unirse al blog, a contar como lo viven, ya que la perspectiva puede cambiarnos todo, TODO SUMA, inclusive estar enojados, ya que liberamos tensiones y alguno puede sacarnos de esa nube negra que parece taparnos el panorama.
*Todo parece inflexible hoy y la información es tal cual, parece no tener punto ni comas, pero tengo la esperanza que de apoco se vaya armando y sea menos estricta.
* Por favor corrijan todo lo que crean que pueda haber omitido, que falte, que yo haya interpretado de forma incorrecta y sumen que todo es bienvenido!
Espero les sea útil, lo redacté con todo el cariño y el respeto que se merece el sueño de todos aquí, a no desistir, que dicen que siempre que llovió paró y luego salió el sol!

PREGUNTAS QUE ME QUEDARON: Que cargos cubre el banco en concepto de "trámite"? Que honorarios cubre y como se solicitan para que los reembolsen o es porque se tiene que realizar directamente con alguien designado por el mismo banco? Se tiene que escriturar con un escribano designado por el banco para que se devuelvan algunos honorarios o tasas?

ACLARADO EN NUEVO TEMA

NUEVA INFO: El banco posee escribano que cobra mucho menos que uno particular, pero si utilizan otro profesional no habrá reembolsos.

Abrazos desde Córdoba!

Sol


Última edición por Sol C el Mar 12 Nov 2013, 14:22, editado 9 veces
Sol C
Sol C

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 02/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista Empty Re: Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista

Mensaje por rafael25 Mar 05 Nov 2013, 09:05

Muchisimas gracias!!!
Viene de 10 tu experiencia para los que aun no tuvimos la primer entrevista!
Me quedo una duda sol, en que momento te designan el oficial y el turno para la segunda (y personalizada) entrevista!?
Pienso igual que vos, en estos dias previos a la primer entrevista lei algunos comentarios con palidas. Pero no hay que aflojar, el credito esta y si, hay que moverse, pero la casa propia lo vale!
Gracias de nuevo!

rafael25

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 03/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista Empty Re: Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista

Mensaje por Sol C Mar 05 Nov 2013, 09:30

Hola Rafael, Buenos dìas! De nada!

La persona que te dará la primera charla será tu oficial ( o al menos la dirección que brindó fue la de él) y te dará el mail donde tendrás que solicitar turno, por lo que tomá muy bien nota.
Yo apenas salí de la entrevista grupal le mande un mail desde el celu solicitandolo y aún no he tenido respuesta, pero supongo que ayer ha sido un día de locos en Córdoba y el mail era el mismo para las 30 personas que estuvimos, aunque ase dejo entrever que varios asesores estaran designados.

Saludos!
Sol C
Sol C

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 02/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista Empty Re: Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista

Mensaje por eli_mar Mar 05 Nov 2013, 10:11

Hola, nosotros en la sucursal de Almagro no tuvimos tanta suerte. La persona que nos atendió no es quien va a ser nuestro oficial y no nos dio ningún mail.
Respecto de las tarjetas de crédito aclaro que compromete un 20% de los limites que tengas en cada tarjeta, independientemente de lo que tengas que pagar, aunque no la hayas usado nunca.

Saludos!!


eli_mar
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista Empty Re: Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista

Mensaje por Sol C Mar 05 Nov 2013, 10:16

Hola Eli! Oh que lástima!

Mandé a consultar lo de las tarjetas de crédito y ese 20%, en el día de hoy con un compañero que iba a una entrevista.

Les comento cuando seoa algo!
Sol C
Sol C

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 02/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista Empty Re: Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista

Mensaje por Gaby Mar 05 Nov 2013, 13:20

Buenas!!!
Ayer tuvimos la primera CHARLA INFORMATIVA, nos dijeron que para la entrevista personal tenemos que volver a inscribirnos por la pagina web, alguien lo pudo hacer? la verdad que no encuentro el link para hacerlo.

Desde ya muchas gracias!

Gaby

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 05/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista Empty Re: Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista

Mensaje por Sol C Mar 05 Nov 2013, 13:35

Hola! En la sucursal de mi banco nos dieron el mail del oficial de cuenta, el cual ya me otorgó la entrevista el 11/11. Por favor contesten si alguien tiene un link o lo que indica Gaby!
Sol C
Sol C

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 02/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista Empty Muy bueno!!

Mensaje por karito Mar 05 Nov 2013, 15:36

Muchísimas gracias por toda la info!!! Te quería preguntar que dijeron en el caso de tener a nombre una propiedad aunque sea con el usufructo de otra persona.

karito
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista Empty Re: Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista

Mensaje por matiromi Mar 05 Nov 2013, 16:00

hola gente!!!! soy romina, y nosotros somos de mdp, nos dieron turno para la charla informativa recien el dia 6 de enero del 2014!! y cuando decis q es la fecha tope para presentar la documentacion???? el 24/01?!!! sera para todas las localidades igual!?? estamos con muy poco tiempo!!!Rolling Eyes

matiromi

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Localización : mar del plata

Volver arriba Ir abajo

Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista Empty Re: Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista

Mensaje por Sol C Mar 05 Nov 2013, 16:12

ATENCION: la verdad no se si es que no tienen la información o se manejan de forma diferente pero yo les recomiendo que tomen TODA la info, inclusive la que publiqué con pinzas ya que mi compañero de trabajo tuvo la entrevista en el día de hoy y les dijeron que la documentación posee un plazo de 180 días para ser completada y en otro caso indicaron que la escrituración del terreno se realizaría con un plazo máximo hasta la hipoteca de la vivienda... otra cosa que les inficaron de forma distinta es sobre el papel de seña del terreno y es que tenía ser certificado por escribano público... también así QUE EL LIBRE DEUDA no seria considerado...
La verdad muchas dudas y diferencias para un mismo crédito no??
Sol C
Sol C

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 02/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista Empty Re: Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista

Mensaje por Sol C Mar 05 Nov 2013, 16:14

karito escribió:Muchísimas gracias por toda la info!!! Te quería preguntar que dijeron en el caso de tener a nombre una propiedad aunque sea con el usufructo de otra persona.
Hola Karito! Esa ptegunta está en las preguntas frecuentes de la línea construcción, estoy con el celu y no puedo enviarte el link pero despues te lo envío si no lo encontraste!
Sol C
Sol C

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 02/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista Empty Re: Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista

Mensaje por Ma. Eugenia Mar 05 Nov 2013, 16:19

Gaby escribió:Buenas!!!
Ayer tuvimos la primera CHARLA INFORMATIVA, nos dijeron que para la entrevista personal tenemos que volver a inscribirnos por la pagina web, alguien lo pudo hacer? la verdad que no encuentro el link para hacerlo.

Desde ya muchas gracias!
A nosotros nos dijeron que debemos llamar por telefono o personalmente en el banco hipotecario donde tuviste la primera reunión

Ma. Eugenia

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 01/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista Empty Re: Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista

Mensaje por Ma. Eugenia Mar 05 Nov 2013, 16:24

Sol C escribió:ATENCION: la verdad no se si es que no tienen la información o se manejan de forma diferente pero yo les recomiendo que tomen TODA la info, inclusive la que publiqué con pinzas ya que mi compañero de trabajo tuvo la entrevista en el día de hoy y les dijeron que la documentación posee un plazo de 180 días para ser completada y en otro caso indicaron que la escrituración del terreno se realizaría con un plazo máximo hasta la hipoteca de la vivienda... otra cosa que les inficaron de forma distinta es sobre el papel de seña del terreno y es que tenía ser certificado por escribano público... también así QUE EL LIBRE DEUDA no seria considerado...
La verdad muchas dudas y diferencias para un mismo crédito  no??
Por lo que nos informaron hoy el plazo para presentar los papeles, es decir el legajo con datos personales, de ingresos y del terreno es de 180 días prorrogables. En esa carpeta debe estar entonces la seña. La escritura se realiza una vez que te dieron el crédito, en el primer desembolso, simultáneamente con la hipoteca.
No nos dijeron nada del escriban para la seña pero si que debe ser ad referendum del otorgamiento y que hay unos modelos a seguir en la pagina que aun yo no vi.

Ma. Eugenia

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 01/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista Empty Re: Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista

Mensaje por Sol C Mar 05 Nov 2013, 16:31

Gracias Euge! Creo que todk esto se va ir disipando a medida que mas vayan a las entrevistas y se aceite un poco, o bien cuando tengamos la individual. Yo me había quedado hasta triste con los 90 días por que me parecía muy poco tiempo.
Sol C
Sol C

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 02/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista Empty Re: Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista

Mensaje por caminanterojo Mar 05 Nov 2013, 16:45

Hola! Soy de Tucumán, hoy tuvimos nuestra primera charla informativa. Fue grupal, muy organizado todo. Nos mostraron los videos y sacamos muchas dudas. Con respecto a las tarjetas de creédito, le preguntamos y nos dijeron que no afectan, porque es variable el monto que viene, ya que un mes podes pagar mucho y al siguiente no. Lo que si afecta son los préstamos personales.
Con respecto al escribano, es del Banco hipotecario, estamos exentos de pagar el timbrado, y cobra un porcentaje mínimo.
A nosotros no nos dieron turno para llevar los papeles para hacer la simulación, podemos ir cualquier dia a llevarla.

Nos dijeron que una vez que sepamos de cuanto será nuestro préstamo, recién ahí busquemos terreno acorde y lo mismo cuando nos sentemos a hablar con el arquitecto con el plano para ver qué es lo que realmente podemos construir, porque después no puede modificarse en el camino. O sea, no podemos en medio del proceso quitar una habitación, porque nos dimos cuenta que no nos alcanzará. Debe estar todo bien calculado. Los planos a utilizar son los que provee el Banco Hipotecario y no pueden modificarse. Sí es variable la calidad de los materiales que utilizaremos. No piden factura de nada, solo se fijan por ej. que si habia una ventana de x medida, en tal lugar del plano, tiene que estar ahi. Wink

Lo máximo que puede construirse son 150 m2, pero no vi ningún plano que llegue a tanto, me desacrgué todos, y lo maximo que vi es de 80 m2.

El arquitecto tiene que cobrar del 4 al 9%.

Una vez que se aprueba el terreno, (dicen que dura aprox 2 meses hasta que va a buenos aires, vuelve, va el perito y se hacen todas las averiguaciones) se hace el boleto de compraventa y la escritura en el banco, con el escribano que ellos proveen.

Recién ahí se hace el primer desembolso para pagar el terreno y comenzar la obra.

Los primeros gastos corren por nuestra cuenta.

Bueno si me acuerdo de algo mas les aviso. esta es mi experiencia en Tucumán, y yo tambien tengo la sensación de que el tiempo es oro, de que cuanto más rápido y eficazmente resolvamos las cosas, mejor va a salir todo, y que hay que seguir, no bajar los brazos que es nuestro sueño y ojala salga todo bien para todos!! Saludos

Naty

caminanterojo
caminanterojo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista Empty Re: Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista

Mensaje por caminanterojo Mar 05 Nov 2013, 16:51

Ah otra cosa, hay que averiguar bien que el terreno este en orden, eso puede hacerse en alguna ecribania llevando los datos del terreno. Y el papel de seña del terreno debe ser AD REFERENDUM del otorgamiento.
caminanterojo
caminanterojo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista Empty Re: Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista

Mensaje por Sol C Mar 05 Nov 2013, 17:14

Hola Naty! Gracias por tu aporte!! Aunque algunas diferencias todavia entre la entrevista de ustedes y la mía, y algunos más.
Te hago dos consultitas:
La escritura la paga el banco?
De que es el 4 al 9% que cobra el arquitecto, honarios para la visación y armado de legajo o sobre la obra? Perdon mi ignorancia

Sol C
Sol C

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 02/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista Empty Re: Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista

Mensaje por caminanterojo Mar 05 Nov 2013, 17:19

El monto del arquitecto es sobre el total de la obra. Según lo que entendí, la escritura la pagamos nosotros. Pero es más económica porque la hacemos con el escribano del banco que nos cobra un valor mínimo y estamos exentos del timbrado y sellado.

Igualmente es como que hay que ir con las preguntas bien claras y anotadas, como vos decís, porque sino te quedan algunas dudas cuando te vas. Cuando vayamos a llevar los papeles para hacer el simulacro te cuento más. Nosotros no tenemos que pedir turno, Tenemos que ir directamente y nos atienden el mismo dia.
caminanterojo
caminanterojo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista Empty Re: Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista

Mensaje por matiromi Mar 05 Nov 2013, 17:24

y entonces en limpio cuales serian esos primeros gastos que correrian por nuestra cuenta? asi vamos sacando cuentas...gracias por la paciencia y la dedicacion!!!

matiromi

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Localización : mar del plata

Volver arriba Ir abajo

Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista Empty Re: Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista

Mensaje por Sol C Mar 05 Nov 2013, 17:39

Gracias Naty! Por favor cuando vuelvas de la entrevista no dejes de escribirnos.
Sol C
Sol C

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 02/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista Empty Re: Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista

Mensaje por Terito Mar 05 Nov 2013, 20:31

Hola
Soy Gastón, también de mar del plata, y agradezco Muchísimo la dedicación y generosidad de postear...

Tengo dos dudas parecidas:
1) nuestro turno del banco es el 21 de enero, ¿vos decís el 22 cierra tutti?!! ¿Saben si no se podrá adelantar de ningún modo?
2) Señamos un terreno alejado de la ciudad, y nos va a alcanzar si nos dan el crédito, pero el Grupo Inmibiliario vendedor nos dice ellos tienen SU escribano... ¿el banco re-embolsa lo que cobren estas aves de rapiña? jeje sin animo de ofender... a los caranchos tongue 

Gracias por todo a tod@s!!

Terito
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista Empty gracias!!

Mensaje por melisaGe Mar 05 Nov 2013, 20:36

toda la informacion me deja mas tranquila, sobre todo lo de la distancia hasta mi trabajo, cuando pregunte al respecto me dijeron que mientras que justifique que puedo llegar cada dia de mi casa (o futura casa) hasta mi trabajo no habia problemas, pero que no podia estar muy lejos, ahora que me das la referencia de los 150 km me quedo mas tranquila porque estoy dentro de ese rango y tengo auto. Por otro lado les cuento que con respecto a lo de las tarjetas de creditos, me dijeron que ni las toman en cuenta, tambien creo que los por menores los maneja cada sucursal, me refiero a los del oficial, los turnos para la simulacion y los datos a presentar para la misma, en mi caso me piden los datos del terreno, es decir, valor, tamaño, datos catastrales, junto con los ingresos del ultimo año. Para quienes trabajan en una provincia y quieren contruir en otra, como es mi caso, no hay problema, solo que el profecional que firme los planos y dirija la obra este matriculado en la provincia en la que se contruye, repito, y la distancia permita continuidad en el trabajo. Soy santafesina, trabajo en Entre Rios y quiero contruir en mi provincia, la tenia complicada pero de a poquito las cosas se van alineando, exitos a todos.

melisaGe
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista Empty Re: Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista

Mensaje por facundob Mar 05 Nov 2013, 20:42

Consulta, estoy a mas de 150km y voy a mudarme cuando tenga la casa. Voy a cambiar de trabajo a mi zona seguramente o trabajaré a la distancia (eso ya esta hablado en mi trabajo actual). Alguno esta en una situación parecida a la mía? que debo presentar?
Aclaro que según mi dni y el impuesto a mi nombre yo vivo donde voy a hacer la casa ya que en bs as estoy solo por un tiempo.

facundob

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Localización : 9 de Julio

Volver arriba Ir abajo

Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista Empty Re: Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista

Mensaje por Sol C Mar 05 Nov 2013, 21:08

Terito escribió:Hola
Soy Gastón, también de mar del plata, y agradezco Muchísimo la dedicación y generosidad de postear...

Tengo dos dudas parecidas:
1) nuestro turno del banco es el 21 de enero, ¿vos decís el 22 cierra tutti?!! ¿Saben si no se podrá adelantar de ningún modo?
2) Señamos un terreno alejado de la ciudad, y nos va a alcanzar si nos dan el crédito, pero el Grupo Inmibiliario vendedor nos dice ellos tienen SU escribano... ¿el banco re-embolsa lo que cobren estas aves de rapiña? jeje sin animo de ofender... a los caranchos tongue 

Gracias por todo a tod@s!!

Buenas Gastón! La última noticia que tenemos es que son 180 días corridos... pero a algunos nos dijeron 90 días... esperamos que alguien postee algo más.
Sol C
Sol C

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 02/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista Empty Re: Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista

Mensaje por alejandradesantis Mar 05 Nov 2013, 21:25

HOLA A TODOS! NECESITO AYUDA POR FAVOR. En su momento me anoté como empleada y puse mis ingresos. Pero anoté a mi concubino también... Ahora nos damos cuenta que sumando los dos ingresos, pasariamos a pagar un interes mas alto y queremos el minimo, con la cuota fija. Es posible que unicamente figuren los ingresos de el? El banco le da importancia a lo que uno puso en su momento cuando se inscribió al sorteo? MUCHAS GRACIAS!!!

alejandradesantis

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 05/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista Empty Re: Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.