Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Robo de materiales

+4
CintiaSMAndes
Tinchio
vainillina
lucianobiagiola
8 participantes

Ir abajo

Robo de materiales Empty Robo de materiales

Mensaje por lucianobiagiola Mar 08 Jul 2014, 14:13

Anoche sufrimos el primero robo en la obra, hasta ahora habían entrado varias veces pero no se habían robado nada, anoche se llevaron todos los hierros incluidos las armaduras de las vigas de encadenado que ya estaban armados, hicimos cerco y obrador, pero los hierros quedan al aire libre por su tamaño.
Si quieren pueden contar sus experiencia y que hicieron para evitar los robos.
Saludos a todos

lucianobiagiola

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 18/12/2013
Localización : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Robo de materiales Empty Re: Robo de materiales

Mensaje por vainillina Mar 08 Jul 2014, 15:35

Con respecto a este tema, justo hoy tengo un mal día. Quizás porque mi terreno está en una calle de tierra hecha pelota y en un lugar por el que no pasa gente que no vive por ahí, tuve suerte con respecto a los robos en obra. Al principio nos preocupaba el tema del alambrado, así que de las 4 medianeras del lote, 3 las cerramos con pared (postes y paneles de hormigón armado). El frente nos quedó con alambrado y una lona para que no se vea tanto (simplemente porque no teníamos el dinero para hacer el frente definitivo y no queríamos incurrir en un doble gasto). Obrador no hicimos por el mismo motivo, no nos daba el presupuesto y decidímos arriesgarnos por esto de que el terreno no está de paso y es de difícil acceso. No es gran cosa, pero además recientemente adoptamos a un perro que se había instalado en la obra.

Hace más de un año que estamos en obra y nunca faltó nada... salvo desde hace un par de meses que están los últimos albañiles (que acabamos de echar). Desde que están ellos nos robaron primero una alfombra que llevamos para el perro (desapareció al día siguiente... es una pavada, pero la bronca fue terrible), al tiempo una amoladora que les prestamos porque la de ellos se les había roto... y ahora todas las llaves de paso que se supone que el albañil iba a guardar en su auto, pero que dice que las dejó en la obra cuando lo echamos. Tanto ellos como otros albañiles que hubo antes siempre dejaron sus herramientas y materiales, pero casualmente solo faltaron cosas nuestras. Además las cosas nunca quedaban a la vista y nunca encontramos nada revuelto ni fuera de lugar.

No voy a detallar toda la situación, pero créanme que estamos seguros de que las cosas se las afanaron ellos. Hoy justo tuvimos una discusión por el tema de las llaves de paso. Lamento muchísimo lo que te pasó Luciano. Económicamente hablando sé que lo mio no es tan grave, pero la impotencia y la tristeza infinita que me da la situación es terrible. Yo estaba re preocupada por no tener obrador, por dejar el frente del lote solamente alambrado, etc, etc... y al final a los ladrones los tenía trabajando ahí.

Alguien más que tenga alguna experiencia para contar sobre esto? Hoy estoy muy desanimada y desilucionada.
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

Robo de materiales Empty Re: Robo de materiales

Mensaje por Tinchio Mar 08 Jul 2014, 16:52

No es que sea regla pero diria que en un porcentaje muy alto, muchos de los choreos son de los mismos albañiles. Con respecto a los otros choreos algunos contratan, entre todos los que estan construyendo, un sereno para que cuide durante la noche.

Tinchio

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Robo de materiales Empty Re: Robo de materiales

Mensaje por CintiaSMAndes Mar 08 Jul 2014, 17:11

Lo siento mucho chicos, ánimo.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Robo de materiales Empty Re: Robo de materiales

Mensaje por Resonancia Jue 10 Jul 2014, 00:34

A mi me robaron 2 aberturas de aluminio, ladrillos y de a poco arena y todo lo que pudieron llevar!! Lamentablemente hace meses debo pagar a un sereno, digo lamentablemente porque de dinero estoy cero super endeudada, me cuesta muchísimo llegar al 75% de avance!etc. Espero que este tipo de situaciones dejen de suceder! Comprar dos veces la misma puerta y la misma ventana, etc es un bajón!!!!

Resonancia

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Robo de materiales Empty Re: Robo de materiales

Mensaje por mitomasito Jue 24 Jul 2014, 14:03

A nosotros con sereno y todo (que cuida varias obras, obvio) nos robaron varias veces, pero nosotros desconfiamos de los albañiles. Desde que cambiamos el contratista, no tuvimos mas problemas. Solo nos robaron unos caños pluviales y rompieron los caños de la cisterna, pero sabemos que fueron chorritos que andaban de paso. Hoy en dia, no hay seguridad de nada.

mitomasito

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 08/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Robo de materiales Empty Re: Robo de materiales

Mensaje por CintiaSMAndes Mar 05 Ago 2014, 16:31

Anoche nos entraron al obrador Sad

No fue mucho lo que sacaron, calculo que todo equivale a unos $3000, pero hoy cada cosa que le ponemos a la casa nos cuesta muchísimo.

Parece que andaban de "ronda" porque a nuestros vecinos también les entraron...

Obligados a poner cerco perimetral alto para complicarles la tarea a estos cánceres sociales.

 Sad 

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Robo de materiales Empty Re: Robo de materiales

Mensaje por vainillina Mar 05 Ago 2014, 20:47

Uuuuuh, lo lamento mucho Cintia. Todo cuesta realmente muchísimo y no importa si son $2 o $10.000... da mucha bronca que pase esto.

Nosotros nos vimos obligados a arrancar la obra en negativo pidiendo dinero prestado para reemplazar el alambrado perimetral y poder cerrar el lote. Nos había quedado pendiente solo el frente... y ahora, ya estando en reembolso y con muchísimo por hacer en la casa, decidimos parar la obra para hacer el cerramiento definitivo del frente del lote. Todo porque sino nos da miedo empezar a llevar los sanitarios, termotanque, y todos los etcéteras que con tanto esfuerzo ya compramos.

En serio me da tristeza que pase esto. Ojalá puedas reponer pronto lo que se hayan llevado.
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

Robo de materiales Empty Re: Robo de materiales

Mensaje por lucianobiagiola Jue 21 Ago 2014, 13:24

anoche volvieron a entrar, nos robaron los perfiles c para el techo, el isolant y el trompito del albañil, estoy esperando el primer desembolso para comprar el cerco de hormigo premoldeado y sacar el chaperio de obra

lucianobiagiola

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 18/12/2013
Localización : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Robo de materiales Empty Re: Robo de materiales

Mensaje por eze_quiel2008 Jue 21 Ago 2014, 15:34

BUENO ME SUMO ANOCHE , DESCUBRIMOS Q NOS SACARON UN PICO UNA BARRETA, YA Q NO DEJO NADA EN EL OBRADOR.
PERO SI LOS ENGANCHO QUE DIOS LO SALVE...
PARECE Q ESTAMOS TODO EN LA MISMA..

eze_quiel2008

Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Robo de materiales Empty Re: Robo de materiales

Mensaje por Andres R. Vie 22 Ago 2014, 18:29

q cagadon... en que parte de la plata estan?

Andres R.

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 12/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Robo de materiales Empty Re: Robo de materiales

Mensaje por lucianobiagiola Vie 22 Ago 2014, 20:38

City Bell por la zona de 476 y 30

lucianobiagiola

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 18/12/2013
Localización : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Robo de materiales Empty Re: Robo de materiales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.