Tengo 50% propiedad pero sin el usufructo ¿califico?
5 participantes
Página 1 de 1.
Tengo 50% propiedad pero sin el usufructo ¿califico?
Tengo a mi nombre el 50% de un departamento con mi hermano. Pero lo usa mi madre que se divorció
Como compruebo el usufructo???? Me darán el crédito igual?
Como compruebo el usufructo???? Me darán el crédito igual?
matilince- Mensajes : 2
Re: Tengo 50% propiedad pero sin el usufructo ¿califico?
Si el usufructo esta de por vida a nombre de otra persona no deberías tener problemas.-
El Fede- Mensajes : 131
Anda a una escribania y constitui el usufructo a favor de tu madre, o dona tu parte a alguien asi no tenes problemas. Saludos!
Luchia- Mensajes : 12
matilince, si tu crédito es un construcción, entonces tenes que demostrar de alguna forma que allí vive tu madre, NO hagas usufructo, ahora no sirve, ya que debe estar constituido con anterioridad al sorteo. Si tu caso es un compra de terreno + Construcción, lo evaluarán en Comité procrear. intenta demostrar que vive tu madre. Saludos
caronte- Mensajes : 15
En la charla informativa el asesor dijo que si el usufructo esta registrado previo a presentar la carpeta no hay inconveniente.
Invitado- Invitado
Si el crédito es un combinado , ósea conpra de terreno y construccion no te sirve el usufructo, el inmueble debe ser recibido en donación con usufructo con anterioridad al sorteo. AL SORTEO en este caso, si es construcción sólomente entonces SI podes constituirlo hasta sin necesidad de que sea antes del sorteo, te lo va a solicitar el escribano para que el banco se quedé tranquilo de que ahi viven tus padres.
caronte- Mensajes : 15
Mi idea es construir en la terraza de la casa de mis padres, pero la misma en el momento de la compra, fue puesta a nombre mío y de mi hermana, con un usufructo vitalicio a mis padres.
En la sucursal del banco, el asesor me recomendó que lo mas conveniente es poner la casa a nombre de mis padres, pero no estaba muy seguro... yo estoy en segmento Procrear 2 (con hipoteca) y la linea de crédito es Construcción.
Alguien paso por esta situación o me sabe responder que conviene hacer?
En la sucursal del banco, el asesor me recomendó que lo mas conveniente es poner la casa a nombre de mis padres, pero no estaba muy seguro... yo estoy en segmento Procrear 2 (con hipoteca) y la linea de crédito es Construcción.
Alguien paso por esta situación o me sabe responder que conviene hacer?
cristianv- Mensajes : 2