Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Obra ya iniciada antes de aprobar el credito.

3 participantes

Ir abajo

Obra ya iniciada antes de aprobar el credito. Empty Obra ya iniciada antes de aprobar el credito.

Mensaje por jmrcabrera Jue 24 Jul 2014, 10:59

Saludos a la comunidad!, les comento mi situación.

Sali sorteado en el ultimo sorteo (10/06/2014) y ya participe de la charla grupal, el turno de asesoramiento individual y aparentemente esta todo en marcha, inclusive ya tengo turno asignado para ingreso de legajo.

Mi consulta es la siguiente: yo estoy anotado en el ProCreAr desde el inicio, alla por 2012, y recien ahora sali sorteado, durante todo este tiempo use mis ahorros y vendi un autito que tenia para empezar la casa, o sea que ya tengo un avance de obra hecho. El plano esta dentro del limite de los 150 m2, ya esta aprobado por el municipio y el avance de obra no llega de ninguna manera al 50% (ni siquiera tengo techado), ahora yo tengo la siguiente duda: supongamos que la obra total segun el plano es de 350.000 pesos, y ya tengo un avance de obra del 20%, eso serian 70.000 pesos de los 350.000 que seria el total. Ese 20%, ¿me lo descuentan del total del dinero a entregarme?, o sea que “solo” me darian 280.000 pesos, en ese caso, ¿conviene presentar una planilla que supere el total de obra para asegurarme que me dan los 350.000 pesos?, ya que segun mis ingresos ese es el tope de dinero que me pueden entregar.

Espero me entiendan, gracias a todos!.

Saludos!.

jmrcabrera

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 24/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Obra ya iniciada antes de aprobar el credito. Empty Re: Obra ya iniciada antes de aprobar el credito.

Mensaje por Invitado Jue 24 Jul 2014, 14:35

hola jmrcabrera, de acuerdo a mi experiencia, puedo decirte que descuentan del anticipo, el valor de lo que tengas construido. este valor es en base a la opinión del tasador (cuando va por primera vez a ver el terreno, toma fotos etc) y a tu planilla de computo y presupuesto..es un valor estimativo.
El presupuesto total puede ser mayor...pero eso no implica que te den mas dinero, ya que lo que te dan es mas que nada en base a tus ingresos.
En mi caso...tenia cimientos hechos antes del sorteo...consideraron que tenia un avance de obra del 10% y el descuento de dinero fue de 22 mil (mas gastos administ, hipot etc total 32 mil menos), en la planilla de computo era un 13%(contando provisión de agua, trabajos previos de nivelación del terreno etc)..por eso te decía que es un calculo estimativo...o seguramente pesa mas la opinión del tasador.
Si me permitís te doy un consejo...te conviene que en la planilla de computo figuren porcentajes bien bajos (lo mas que se pueda) de lo que ya tenes hecho...eso te va a facilitar bastante los avances de obra futuros...ya que ademas del descuento de dinero..lo que ya tenes construido NO SUMA COMO AVANCE DE OBRA y eso complica bastante ( en mi caso para llegar al 30% tengo que tener techado, instalación de agua, gas) y con los descuentos de dinero del anticipo se hace dificilisimo...es como ir cuesta arriba. y para llegar al 75%..debo tener hasta la casa pintada. Si logras pensar bien los porcentajes vas a evitar complicaciones futuras, lamentablemente me di cuenta tarde de eso. Espero haberte ayudado..saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Obra ya iniciada antes de aprobar el credito. Empty Re: Obra ya iniciada antes de aprobar el credito.

Mensaje por lucianobiagiola Dom 27 Jul 2014, 15:41

jmrcabrera escribió: Saludos a la comunidad!, les comento mi situación.

Sali sorteado en el ultimo sorteo (10/06/2014) y ya participe de la charla grupal, el turno de asesoramiento individual y aparentemente esta todo en marcha, inclusive ya tengo turno asignado para ingreso de legajo.

Mi consulta es la siguiente: yo estoy anotado en el ProCreAr desde el inicio, alla por 2012, y recien ahora sali sorteado, durante todo este tiempo use mis ahorros y vendi un autito que tenia para empezar la casa, o sea que ya tengo un avance de obra hecho. El plano esta dentro del limite de los 150 m2, ya esta aprobado por el municipio y el avance de obra no llega de ninguna manera al 50% (ni siquiera tengo techado), ahora yo tengo la siguiente duda: supongamos que la obra total segun el plano es de 350.000 pesos, y ya tengo un avance de obra del 20%, eso serian 70.000 pesos de los 350.000 que seria el total. Ese 20%, ¿me lo descuentan del total del dinero a entregarme?, o sea que “solo” me darian 280.000 pesos, en ese caso, ¿conviene presentar una planilla que supere el total de obra para asegurarme que me dan los 350.000 pesos?, ya que segun mis ingresos ese es el tope de dinero que me pueden entregar.

Espero me entiendan, gracias a todos!.

Saludos!.

En la planilla que te tiene que armar el profesional te convendría tirar un valor bien bajo de lo que tenes ejecutado e inflar al máximo posible todo lo que te falta hacer así llegar a que te den todo el dinero que se pueda de acuerdo a tus ingresos

lucianobiagiola

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 18/12/2013
Localización : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Obra ya iniciada antes de aprobar el credito. Empty Re: Obra ya iniciada antes de aprobar el credito.

Mensaje por fedex Mar 29 Jul 2014, 11:41

Es asi como te han dicho, no te van a dar el mismo dinero que te hubiesen dado si tuvieras el terreno baldio, osea si antes calificabas para los 350 mil, ahora 520 mil no te van a dar eso, van a descontar lo que tenes construido porque para ellos ya no necesitas todo el limite, aun sabiendo que tu proyecto original no te alcanzaba con los 350 ni ahora con los 520, eso no les importa, solo de la parte que te dan.
Las planillas las tenes que hacer como si tuvieras el terreno baldio, con todos los avances, inclusive los que ya hiciste, como te dijieron arriba, ellos van a ir tachando lo que tenes hecho cuando el tasador pase y luego evaluan de lo que te falta cuanto aprobarte, por eso conviene que lo que ya tenes construido le pongas porcentajes bajos, asi no te descuentan mucho y te aprueban la mayor cantidad de dinero posible.
Saludos

fedex

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 31/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Obra ya iniciada antes de aprobar el credito. Empty Re: Obra ya iniciada antes de aprobar el credito.

Mensaje por jmrcabrera Mar 02 Sep 2014, 17:50

Gracias a todos por las respuestas, tema aclarado.

jmrcabrera

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 24/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Obra ya iniciada antes de aprobar el credito. Empty Re: Obra ya iniciada antes de aprobar el credito.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.