Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Construccion paralela fuera del Proyecto Procrear de manera particular

+7
gise1432
ppau
aguxtin
CintiaSMAndes
lucianobiagiola
vainillina
Elina
11 participantes

Construccion paralela fuera del Proyecto Procrear de manera particular Empty Construccion paralela fuera del Proyecto Procrear de manera particular

Mensaje por Elina Mar 29 Jul 2014, 14:21

Buen Dia mi proyecto tiene 200 m2 cubiertos de los cuales 150m2 han sido calificados para hacer con Procrear, el resto los 50m2 los voy a construir sin el prestamo. Por que no se puede construir en paralelo ... lo particular con lo del Procrear?

Elina

Construccion paralela fuera del Proyecto Procrear de manera particular Empty Re: Construccion paralela fuera del Proyecto Procrear de manera particular

Mensaje por vainillina Mar 29 Jul 2014, 14:55

Yo quise hacer eso, e incluso con el plano "completo" en la municipalidad, del banco me lo hicieron cambiar y achicar porque sino me rechazaban el crédito. La explicación que me dieron, fue que era una política del banco porque sino se anotaba mucha gente queriendo construir casas inmensas en countries (por ejemplo). Recordemos que esto lo financian a través de Anses, por lo que ellos dicen que el objetivo del plan es beneficiar a personas de bajos recursos.

Personalmente pienso que es una pavada, porque para algo ya limitan quiénes se pueden anotar poniendo un tope de ingresos máximos... pero bueno, simplemente cuento la explicación que me dieron a mi en el banco.
vainillina
vainillina

http://www.comasycomillas.com

Construccion paralela fuera del Proyecto Procrear de manera particular Empty Re: Construccion paralela fuera del Proyecto Procrear de manera particular

Mensaje por Elina Mar 29 Jul 2014, 15:07

Ok muchas gracias ... por la respuesta .. yo cumplo con todo lo que dije en el plano cumplo con los 150m2 que tienen como maximo o tope el plan dentro de construccion con terreno ... no me paso de eso ... pero nos surge la posibilidad de que un familiar nos preste dinero para culminar con la casa y ese dinero no lo debemos devolver con intereses ... entonces quiero terminar lo que esta fuera del credito ....
Considero que una persona adinerada no va a pedir prestamo y si asi fuese para eso se presentan 12 recibos de sueldos para saber si el banco aprueba el prestamo ....
Me parece de terror las trabas que ponen encima ni siquiera lo informan si a vos te pasa ahi recien tenes que asesorarte .... por otra parte el dinero que dan no alcanza para nada ni siquiera con los FAMOSOS precios cuidados ....

Elina

Mensaje por lucianobiagiola Miér 30 Jul 2014, 10:31

Elina no te hagas tanto drama, lo que tenes que hacer es un proyecto por 150m2 aprobado por tu municipio y un anteproyecto con tu arq que te deje preparado esos 50m2 adicionales, cuando completes el 70% de la obra procrear y te den el último desembolso, ahí mismo arrancas con los 50m2 adicionales y después le pagas la multa al municipio por la construcción ilegal de los 50m2 por fuera de lo aprobado.
Eso es lo que pienso hacer yo con 32m2 adicionales si es que me alcanza la plata!!!

lucianobiagiola

Mensaje por Elina Miér 30 Jul 2014, 11:40

Luciano: agradezco tu respuesta. Te cuento lo que me paso hoy, fui al banco para consultar por esto haber cual es el procedimiento. No me aceptan el extra dentro del mismo plano que ya aprobo planeamiento/ municipalidad (es decir tengo un plano aprobado por los 150 m2 de Procrear y otro por el resto) debo confeccionar un plano gral con la cantidad total de los m2 y enviar una nota con todos los detalles lo que se hace ahora y lo que se va a ser despues y debo esperar 4 años como mínimo para comenzar con obra en particular ... o sea que si sos un afortunado y te ganas el quini 6 no podes terminar tu casa por que el sr banco o anses o el bendito plan .. indica que te han otorgado un plan social.

Elina

Mensaje por CintiaSMAndes Miér 30 Jul 2014, 12:48

Elina, el banco no te pide NUNCA final de obra. Solo pide que certifiques los avances para ir solicitando los diferentes desembolsos. Según el plan de 3 o 4 entregas de dinero, 70% o 75% respectivamente.
Una vez que te dieron el último desembolso, con tu casa hacés lo que te guste. ¿querés ampliarla en la cantidad de metros que quieras? podes hacerlo ¿querés tirar abajo una pared? podés hacerlo siempre y cuando esa modificación otorgue un valor agregado sobre la propiedad, o sea, aumente su valor de tasación para que, en caso de remate por falta de pago, el banco pueda sacar un mayor provecho (la banca siempre gana).

Tal como dijo Luciano, presentá un plano por 150 m2, hablá con tu arquitecto para que tu arquitecto te asesore cómo hacer la ampliación a futuro.
Resolvé primero este problema que es presentar una carpeta que el banco apruebe y puedas construir.
Mas adelante y habiendo resuelto el gran problema de los avances que pide el banco, comenzá a resolver el problema de la ampliación de acuerdo a lo que requiera tu municipio.
Suerte.

CintiaSMAndes

Mensaje por lucianobiagiola Miér 30 Jul 2014, 18:09

Elina lo que debes hacer con tu arquitecto es pensar en la obra completa, es decir los 200m2 pero haces una etapa de 150m2 que le presentas al banco y la segunda etapa es por fuera del credito.
En mi caso, con el arq se proyecto una casa de 160m2, ahora hacemos 130m2 y después ampliaremos 30m2, que son 2 habitaciones sobre un sector que ahora queda como terraza.
Pero debes pensar en la casa completa para que la ampliación futura no sea complicada, por ej. cuando nosotros ampliemos solo deberemos tirar abajo un sector de una pared para colocar una puerta y enganchar hierros de encadenados para seguir con las vigas
Te recomiendo el siguiente video

lucianobiagiola

Mensaje por aguxtin Jue 31 Jul 2014, 16:43

Hola, como va?

Es como dicen todos, yo lo que hice es hacer un plano de 150 mts2 y es que el que oficialmente voy a presentar en el banco. Después el Arq. tiene hecho otro del total de la casa que cuando se terminen los desenbolsos voy a presentar en la muni y como ampliación a lo que ya fue presentado.

Saludos.
aguxtin
aguxtin

Mensaje por ppau Vie 01 Ago 2014, 11:36

hola!! estoy en problemas....yo me excedí en mts cuadrados, recibí un dinero y construí dos habitaciones más, cuando solicite el tercer desembolso,me hicieron hacer un relevamiento, lo presenté peron no pasó nada, ahora me intiman a devolver el dinero....por favor alguien q nme diga q hacer?? no tengo el dinero porq lo invertí en construir ....

ppau

Mensaje por gise1432 Mar 05 Ago 2014, 21:52

hola como estan? mi proyecto tiene 130 metros que es lo que presente al banco y luego una ampliación de 2 habitaciones mas, alguien sabe si puedo tener algún problema si yo hago los cimientos de todo pero solo levanto lo que presente en el procrear?
muchas gracias

gise1432

Mensaje por vainillina Mar 05 Ago 2014, 21:56

gise1432 escribió:alguien sabe si puedo tener algún problema si yo hago los cimientos de todo pero solo levanto lo que presente en el procrear?

A qué te referís con los cimientos de todo? Cómo quedaría? Perdón, pero yo no hice construcción tradicional y no lo tengo en claro. En mi caso tenemos proyectado un ambiente más de lo que pusimos en el plano, pero hicimos la platea completa (por el futuro 100% de la casa) y no tuvimos ningún problema (ya estoy en reembolso).
vainillina
vainillina

Mensaje por gise1432 Miér 06 Ago 2014, 18:15

hola vainillina como estas? por lo que estuve viendo en Internet me parece que cuando hablamos de platea y de cimientos las dos estamos hablando de los mismo jeje... acá le decimos cimiento a la base para construir después las paredes.
el constructor me dijo de hacer los cimientos del 100% de la casa y solamente levantar las paredes de los habientes presentados en el procrear, pero tenia miedo de que me cause algún problema en el crédito! creo que seria lo mismo que vos me estas diciendo.
muchas gracias!!!!

gise1432

Mensaje por CintiaSMAndes Miér 06 Ago 2014, 18:35

Hola Gise, no vas a tener problema con el banco, en dejar la platea hecha completa para una futura ampliación, y levantar paredes de acuerdo al plano.

Pero por experiencia propia te recomiendo que primero construyas lo que pide el banco, dejando un poquito los hierros hacia afuera.

Por ahi decís "ya que estamos dejamos listos los cimientos para la ampliación" y te convencés de que vas a poder pero la cruel realidad si no disponés de ahorros o gente que te aguante dinero o algún ingreso en negro que tengas, no llegás.

El crédito va siendo consumido por la inflación antes de que empieces a gastarlo en materiales. La platea (o cimientos), lleva hierro, lleva hormigón, lleva un trabajo de encofrado, y ese trabajo te lo cobran por completo sin importar si ponen paredes o encima.

Cada vez que se dice el famoso "ya que estamos..." es menor la posibilidad de llegar a los porcentajes que pide el banco para liberar los desembolsos. Te lo digo por experiencia.

Primero: llegar a los desembolsos, después hacés en tu casa lo que más te guste o te quede cómodo.

Exitos!

CintiaSMAndes

Mensaje por gise1432 Miér 06 Ago 2014, 20:14

si si por lo que estuve viendo y hablando con varios conocidos que estan construyendo se que la plata no alcanza para todo, pero mi constructor me aconsejo que conviene hacer de una vez la platea completa por que de esta forma evitas futuros problemas , como por ejemplo rajaduras. Y no me quiero arriesgar a hacerla y después que el banco me haga problemas por esto. Muchas gracias y bueno, ahora a pensar que hago!!

gise1432

Mensaje por vainillina Jue 07 Ago 2014, 02:51

gise1432 escribió:si si por lo que estuve viendo y hablando con varios conocidos que estan construyendo se que la plata no alcanza para todo, pero mi constructor me aconsejo que conviene hacer de una vez la platea completa por que de esta forma evitas futuros problemas , como por ejemplo rajaduras. Y no me quiero arriesgar a hacerla y después que el banco me haga problemas por esto. Muchas gracias y bueno, ahora a pensar que hago!!

A mi me pasó exactamente lo mismo Gise! Es cierto que los números no dan, pero averiguamos y a nosotros también nos recomendaron hacer la platea completa para evitar problemas futuros y eso fue lo que hicimos.
vainillina
vainillina

Mensaje por El Fede Lun 11 Ago 2014, 09:37

gise1432 escribió:si si por lo que estuve viendo y hablando con varios conocidos que estan construyendo se que la plata no alcanza para todo, pero mi constructor me aconsejo que conviene hacer de una vez la platea completa por que de esta forma evitas futuros problemas , como por ejemplo rajaduras. Y no me quiero arriesgar a hacerla y después que el banco me haga problemas por esto. Muchas gracias y bueno, ahora a pensar que hago!!
Gise, nosotros hicimos las bases para el proyecto completo por recomendación de los arquitectos y justamente para evitar futuros problemas. Nosotros para evitar problemas (en realidad cuidar las apariencias sobre todo) lo que hicimos es tapar todo bajo tierra. Queda como si hubiésemos levantado el terreno. Obviamente que hay algunos hierros que salen (para las futuras columnas y para enganchar con la loza que no hicimos hasta el momento) pero queremos cuidar las apariencias para las fotos al menos.
Nosotros en breve deberíamos estar solicitando el ultimo desembolso. Te comento como nos va...

El Fede

Mensaje por Marcos Dom 05 Oct 2014, 11:31

Buen día, quería realizar una consulta. Mi caso es el siguiente. Tengo el terreno con una casa inhabitable. Tiré la parte de atras y ya construi 40m2 mas 29 de semicubierto (aclaro que no esta habitable, tengo paredes revocadas, techo -sin terminar la losa) y tiré tambien la parte de adelante, quedó una parte de 40m2 que igualmente hay que arreglarla mucho (cambiar el techo, arreglar y levantar paredes,etc), resulta que cuando hacemos el plano nuevo (ya esta visado) el total de la casa da 177m2 (incluido el semicubierto), mi pregunta es: que pasa en este caso que ya habia una parte construida y declarada (la construccion vieja), igualmente lo rechazarian por superar los 150m2? El total a construir seria de 130m3 aprox., el resto ya está. Eso no me queda claro. Espero puedan responderme, muchas gracias.

Marcos

Mensaje por Agus Miér 12 Nov 2014, 14:29

Hola a todos, les quería consultar a los que presentaron proyectos de aprox 130mts... cuál es el monto que les dio el Banco? A mí me otorgan $350.000 y me gustaría hacer una casa de 70mt2/80mt2 aprox (y más adelante ampliar por mi cuenta, como es el caso de muchos de ustedes), pero temo que no me lo aprueben. Sé que se está hablando de un valor de $6.000 el mt2, con lo cual entiendo que con ese monto podrá construir aprox 58mt2. Pero la realidad es que mucha de la mano de obra la vamos a hacer nosotros (pintar, poner pisos, etc), por lo cual sé que el mt2 nos va a salir menos. Mi temor es presentar una casa de por ejemplo 80mt2 y que después el Banco me lo rechace. Alguien sabe si para ese monto hay una cantidad de mt2 "aceptada"? Muchas gracias!

Agus

Mensaje por CintiaSMAndes Miér 12 Nov 2014, 16:11

Hola. La planilla de avance de obra es la que manda, es en ese documento en donde el profesional va a plasmar cuánto porcentaje del crédito va para cada tarea terminada y allí mismo se estima el precio del metro cuadrado.
Así como tenés un máximo de dinero por metro cuadrado, también tenés un mínimo.
Mi crédito me permitía en octubre de 2013 un monto máximo por metro cuadrado de hasta $5200 y un mínimo de $3500.
Mi planilla decía que el total de las tareas que se realizarían con el crédito daba $399000, mi casa es de 79 m2, así que el metro cuadrado quedó en $5050
El banco me dió 100 mil para el terreno y 399 mil para construir.
En ese mismo momento en que me lo daban, ya sabíamos que no llegaríamos a construir la casa porque desde que presentamos la carpeta el 11/12/2013 hasta que firmamos la escritura y nos depositaron, que fue el 20/03/2014, la inflación y la devaluación hicieron estragos. Más aun cuando no tenés ahorros previos.

Para sintetizar: venimos aportando a la casa un total de 10 mil pesos por mes, por fuera del crédito. Eso significa que desde octubre del año pasado venimos gastando solo en el alquiler, los servicios (agua, luz y gas) y fideos... Y esto teniendo en cuenta que nosotros también hicimos algunas tareas de terminación, también abaratamos costos por todos lados, tuvimos que sacar un préstamo para llegar al 70% y compramos muchísimos materiales con la tarjeta visa del hipotecario en 24 cuotas sin interes...

Si no tenés ahorros previos o un vehículo que puedas vender, yo creo que deberías tratar de hacer un proyecto más chico, con menos metros cuadrados. Pintura y pisos es lo de menos, si te falta eso podés ir a vivir igual. Pero lo groso y más caro y que necesitás para vivir es el techo, el agua, cloacas, electricidad y gas, si no sabés hacerlo o tenés amigos que te hagan la gauchada de hacerlo gratis, se te hace muy cuesta arriba.
Todos los profesionales que vimos nos dijieron que no lograríamos hacer la casa con el crédito, tenían mucha razón, pero nos animamos igual porque tenemos trabajos fijos seguros, donde podemos hacer horas extras y así aumentar un poco el ingreso, nuestras hijas ya no son bebitas así que no pagamos niñera ni guardería, tenemos la suerte de no habernos enfermado y de que muchas cosas las pudimos pilotear porque tengo comercios clientes que me financian o me consiguen mejores precios para materiales.

Saludos y suerte!

CintiaSMAndes

Mensaje por hsb_01 Jue 13 Nov 2014, 19:21

te cuento mi experiencia, mi plano es de 162 mts...

presente lo de abajo, 102 mts. el banco me otorgo el credito por estos mts..
el perito que me vino a revisar el lote me dijo que primero tuviera la parte del banco con el 70% y que despues de ahi siga la casa como quiera......

porque si construia algo que no estaba aprobado en el plano no me hiban a aprobar el ultimo desenbolso......

hsb_01

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado