Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ME CAMBIARON DE PROCREAR HIPOTECARIO A PROCREAR PERSONAL...Q DIFERENCIA HAY?

3 participantes

Ir abajo

ME CAMBIARON DE PROCREAR HIPOTECARIO A PROCREAR PERSONAL...Q DIFERENCIA HAY? Empty ME CAMBIARON DE PROCREAR HIPOTECARIO A PROCREAR PERSONAL...Q DIFERENCIA HAY?

Mensaje por juan pablo Lun 07 Abr 2014, 11:03

Buen día. soy nuevo en el foro y espero en base a sus experiencias poder disipar mis dudas, incertidumbres y sobre todo poder empezar a dormir tranquilo otra vez.
Tratare de ser breve.
Cuando llega el informe notarial para escriturar el terreno salta un embargo sobre el mismo lo que demora el tramite de escritura/hipoteca (compre terreno luego de salir sorteado 04/13). dicho embargo ya esta levantado por el juez que atiende la causa y esta listo el oficio para presentarse en el registro de la propiedad.
A todo esto en dic-2013 me otorgan el anticipo del crédito. Resulta que no sabía que desde dicho momento tenes 90 días para hipotecar, por lo que el escribano la semana pasada me avisa que le llega un mensaje por sistema donde le informan que me pasan de hipotecario a procrear personal.
Ahora bien, según él los intereses,los plazos,el monto del crédito no varía. Solo cambia que no hay hipoteca de por medio. Esto es así? porque fui a hablar con mi agente de cuentas y me dijo que no sabía y tenía que consultar con el gerente de la sucursal (Rio IV-cba), desde el 0810 tampoco supieron disipar mi duda.
Cual es la diferencia entre una linea de crédito y la otra? que gana el banco con este cambio? que pierdo yo? Todo me resulta muy dudoso. Me vana seguir dando plata? o hasta acá llegué?

espero comentarios...gracias!
saludos

juan pablo

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/04/2014

Volver arriba Ir abajo

ME CAMBIARON DE PROCREAR HIPOTECARIO A PROCREAR PERSONAL...Q DIFERENCIA HAY? Empty Re: ME CAMBIARON DE PROCREAR HIPOTECARIO A PROCREAR PERSONAL...Q DIFERENCIA HAY?

Mensaje por CintiaSMAndes Lun 07 Abr 2014, 11:40

Bueno, esto es complicado ya que desde el día que presentás la carpeta te deberían haber dicho que una vez aprobado el crédito y entregado el primer anticipo, tenés 90 días para hipotecar. De hecho te mandan un email con esta información.
Una cosa es tener ingresos inferiores a 6 mil pesos y por eso calificar para un crédito personal (con todos los beneficios: tasa menor, cuotas más accesibles) y otra cosa es que al incumplir en un requisito tu crédito pase a crédito personal ya que las reglas cambian drásticamente, el solo hecho de que te cambien la tasa de interés ya es perjudicial. Informate bien acerca de esto, yo tengo entendido que sí cambia y mucho las condiciones del crédito.
Yo te aconsejaría que pidas una prórroga, informando lo que sucedió, que tuviste problemas personales, viaje, etc que te impidieron realizar la hipotecación.
Después contanos qué te dijeron.
Saludos y mucha suerte!

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

ME CAMBIARON DE PROCREAR HIPOTECARIO A PROCREAR PERSONAL...Q DIFERENCIA HAY? Empty Re: ME CAMBIARON DE PROCREAR HIPOTECARIO A PROCREAR PERSONAL...Q DIFERENCIA HAY?

Mensaje por juan pablo Mar 15 Abr 2014, 11:12

hola...les cuento que hoy firmamos el pagare. Resulta que por demorarme mas de 90 días desde la entrega del anticipo para firmar la hipoteca (culpa de quien me vende el terreno) me cambiaron de procrear hipotecario a procrear personal...el credito es el mismo...plazos,intereses,montos,etc...la diferencia es que se firma un pagare como garantía real y no esa necesario la constitucion de la hipoteca. Por lo que vamos a retomar la obra...!!!!!!!!!!!!!
lo unico es obvio...una hipoteca es difícil de ejecutarse legalmente...en cambio ahora cualquiera puede ejecutar mi obra/casa...Dios no lo permita nunca!

juan pablo

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/04/2014

Volver arriba Ir abajo

ME CAMBIARON DE PROCREAR HIPOTECARIO A PROCREAR PERSONAL...Q DIFERENCIA HAY? Empty Re: ME CAMBIARON DE PROCREAR HIPOTECARIO A PROCREAR PERSONAL...Q DIFERENCIA HAY?

Mensaje por electrodina Lun 28 Abr 2014, 19:24

Mi consulta es simple, se supone que si se ofrece un crèdito el acceso al mismo deberìa ser simple, todo se complica porque no hay terrenos disponibles al precio que PROCREAR supone deberìan costar. yo me pregunto seria posible una vez aprobado el crèdito usarlo disponiendo el dinero como uno lo cree màs conveniente, aunque la construcciòn sea pequeña inicialmente y disponer la mayor parte para el terreno. Creo que conseguiriamos màs facilmente a precios mas actuales en lugares elegidos por nosotros , sin producir desarraigo de la familia ya que uno tiene una historia de vida hecha. Más adelante se pediria una ampliaciòn de construcciòn si uno lo cree conveniente. Muchas gracias.

electrodina

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/04/2014

Volver arriba Ir abajo

ME CAMBIARON DE PROCREAR HIPOTECARIO A PROCREAR PERSONAL...Q DIFERENCIA HAY? Empty Re: ME CAMBIARON DE PROCREAR HIPOTECARIO A PROCREAR PERSONAL...Q DIFERENCIA HAY?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.