Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reformulada. Cuenta Inversión. Antes del otorgamiento.

3 participantes

Ir abajo

Reformulada. Cuenta Inversión.  Antes del otorgamiento.  Empty Reformulada. Cuenta Inversión. Antes del otorgamiento.

Mensaje por juanprocrear Miér 13 Ago 2014, 11:49

Hola a todos.

Replanteo mi consulta anterior, la verdad que yo mismo la he vuelto a releer y apenas la entiendo.

Voy por partes con la misma, luego si es necesario amplío los detalles.

¿Les han solicitado crear en el Banco Hipotecario, una cuenta de inversión (plazo fijo, fondo de inversión, etc.), antes de que saliera el préstamo, fundamentado en que es obligatorio para tener una evalución de riesgo credticio positiva?

Muchas gracias!




juanprocrear

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 15/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Reformulada. Cuenta Inversión.  Antes del otorgamiento.  Empty Re: Reformulada. Cuenta Inversión. Antes del otorgamiento.

Mensaje por vainillina Miér 13 Ago 2014, 19:16

Hola! Había leído tu pregunta anterior, pero sinceramente no había entendido.

No me queda claro en qué contexto te pidieron crear una cuenta de inversión o si esto tiene o no relación con que tu proyecto fuera más grande que el monto del crédito a otorgar. Pero respondiendo concretamente a tu consulta, no. Nunca me lo dijeron ni pidieron y tampoco leí ni escuché que se lo hayan pedido a alguna otra persona.
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

Reformulada. Cuenta Inversión.  Antes del otorgamiento.  Empty Re: Reformulada. Cuenta Inversión. Antes del otorgamiento.

Mensaje por juanprocrear Miér 13 Ago 2014, 20:18

Ajá, buenísimo.

Sí, muy complicada me quedó la respuesta anterior. Claro, parece que de la ensalada anterior, algo te quedó!

Supuestamente debería constituir una inversión en el banco a modo de "reserva", y el monto a depositar estaría dado por el 25% de la diferencia del monto de mi proyecto (tomado de las planillas de materiales y mano de obra) y el monto que me daría el banco.

Ejemplo:

Monto de mano de obra y materiales presentado: $100.
Monto que me daría el banco: $90.
Diferencia: $10.
Calculo por 25% $2,50.

O sea yo debería antes de que me mi trámite pase a la etapa riesgo crediticio (o sea antes de tener el dinero) hacer un plazo fijo en el banco por $2,50, sino el trámite no prosperaría.


Mil gracias!

juanprocrear

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 15/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Reformulada. Cuenta Inversión.  Antes del otorgamiento.  Empty Re: Reformulada. Cuenta Inversión. Antes del otorgamiento.

Mensaje por vainillina Miér 13 Ago 2014, 20:58

Aaah ok, entonces había entendido perfecto (porque mi situación era la misma, pero lo resolví de otra forma). Vuelvo a decir que jamás me hablaron de crear una cuenta de inversión, pero yo presenté la carpeta en enero del 2013 (hace tiempo y muchas cosas cambiaron).

En ese momento el monto máximo era de $350.000. Cuando preguntamos qué pasaba si nuestro proyecto era más costoso que el monto máximo que nos prestaban, nos dijeron que el sistema había calculado que podrían prestarnos hasta $450.000 (creo que ese era el número, pero para el caso es lo mismo), pero como el tope máximo para Procrear era $350.000, entonces ese era el monto que nos otorgaban. Sin embargo, nos aclararon que podíamos presentar un proyecto por esos $450.000 sin problemas, porque el sistema había calculado que teníamos capacidad financiera para endeudarnos hasta ese monto.

Ahora tengo la duda sobre qué hubiera pasado si presentábamos un proyecto por $600.000. La realidad es que como tenés que respetar lo que completás en las planillas de presupuesto y avance de obra, y que podés mejorar la calidad de los materiales, pero no bajarlos, para nosotros resultó más cómodo abaratar nuestro proyecto para que encaje en esos $350.000 (lo que hicimos fue presentar las planillas con materiales más baratos de los que pensábamos usar).

Ya en obra, simplemente fuimos cambiando los materiales (siempre mejores que los que habíamos declarado para llegar a la casa que realmente queríamos) y por supuesto esa diferencia la fuimos pagando nosotros. La ventaja de esto es que si por algún motivo las cosas se te complican, siempre podés usar los materiales que efectivamente declaraste. En cambio si vos ahora decís que vas a hacer una casa de $600.000 (por ejemplo), el banco va a esperar que la hagas (y la inflación te va a jugar muuuuy en contra). Lo que sí, para hacer esto tenés que tener mucho control y realmente disponer de ese dinero extra porque sino no llegás a los % de avance de obra. Espero que te sirva.
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

Reformulada. Cuenta Inversión.  Antes del otorgamiento.  Empty Re: Reformulada. Cuenta Inversión. Antes del otorgamiento.

Mensaje por juanprocrear Vie 15 Ago 2014, 12:19

Hola V. mil gracias por la respuesta perdón por la demora anduve corriendo para todos lados.


Perfecto, entendido totalmente.

Según el arquitecto, las planillas estaban al "límite de un costo razonable", más no se podían bajar...quien sabrá no?  

El dinero extra efectivamente lo tengo, no sería problema, sino, que a la hora de constituir esta inversión, la gente del banco no es muy clara.

En algún momento me dió la sensación que sería más para darme un servicio, y en otro una obligación para "certificar" la posesión de esos fondos de diferencia, pero una vez más voy a consultar para tener la certeza de todo esto.

Entrego el feedback en cuanto lo tenga. Saludos!

juanprocrear

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 15/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Reformulada. Cuenta Inversión.  Antes del otorgamiento.  Empty Re: Reformulada. Cuenta Inversión. Antes del otorgamiento.

Mensaje por vainillina Vie 15 Ago 2014, 12:57

juanprocrear escribió:Según el arquitecto, las planillas estaban al "límite de un costo razonable", más no se podían bajar...quien sabrá no?

El banco te da un valor máximo y un valor mínimo que puede tener tu metro cuadrado... con esos número podrías guiarte para ver si estás dentro de lo razonable para el banco o no. Quizás para el arquitecto menos nos se puede, pero para el banco sí y podés acomodar por ese lado.

Ojalá tengas suerte. Contá cómo te fue por favor!
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

Reformulada. Cuenta Inversión.  Antes del otorgamiento.  Empty Re: Reformulada. Cuenta Inversión. Antes del otorgamiento.

Mensaje por juanprocrear Mar 26 Ago 2014, 15:31

Bueno, cumplo con lo prometido para cerrar el hilo.

La conclusión: la información es muy poca concisa, no nos quedó del todo claro si verdaderamente hacía falta consituir la inversión o era meramente una opción.

Mi recomendación si les ocurre algo similar, estén muy atentos y sigan al tema muy de cerca tanto respecto a una posible obligatoriedad que podría ser condicionante, como a algo que no es totalmente necesario en caso de estar escasos de dinero.

Resultado final: Nos apobaron el crédito! pero nunca consituímos la inversión mencionada.


Gracias de antemano a todos por los comentarios y fé para los que están en la travesía!




juanprocrear

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 15/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Reformulada. Cuenta Inversión.  Antes del otorgamiento.  Empty Re: Reformulada. Cuenta Inversión. Antes del otorgamiento.

Mensaje por CintiaSMAndes Mar 26 Ago 2014, 16:31

Felicitaciones, Juan!!! Ahora, manos a la obra!!

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Reformulada. Cuenta Inversión.  Antes del otorgamiento.  Empty Re: Reformulada. Cuenta Inversión. Antes del otorgamiento.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.