Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuenta Inversión. Antes del otorgamiento.

2 participantes

Ir abajo

Cuenta Inversión.  Antes del otorgamiento. Empty Cuenta Inversión. Antes del otorgamiento.

Mensaje por juanprocrear Mar 12 Ago 2014, 16:10

Gente, una consulta.

Hace unos días en el Banco Hipotecario me dijeron que al momento inmediato posterior de la tasación, previo a la concesión del préstamo, teníamos que constituir una inversión en el Banco como requisito para obtener una calificación de riesgo positiva en la otorgación.

Las implicancias de esto sería:

a. Depositar en el banco una suma de dinero antes de que el préstamo sea concedido y/o que el dinero sea percibido.
b. En consecuencia del punto anterior, una negativa a la concesión del préstamo, implicaría una inversión involuntaria y sin su razón de ser, ya que la misma es la mera imposición del banco.

Fórmula y cálculo del monto que debería constituir. En mi caso, el monto que el banco me otorgaría, es menor al que demanda mi contrucción, y por lo tanto menor a lo informado en las planillas de materiales y mano de obra. Entonces en el banco me han dicho que el monto a invertir, está dado por la diferencia entre lo que sería percibido y lo que demandaría la construcción por un ratio de 0.25.

Quería consultar si a alguienle habían comentado algo similar. A mí me suena muy raro, en otro lado me han comentado que el fondo sería optativo una vez que el crédito sea otorgado, para dar la posiibilidad de una renta sobre los fondos que momentáneamente sen otorgados, estaríamos hablando obviamente de una situación comercial que no tiene ningún tipo de relación con el préstamo.

En fin, si a alguien le ha llegado algo similar será un gusto escuchar sus opiniones.

Gracias a todos!








juanprocrear

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 15/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Cuenta Inversión.  Antes del otorgamiento. Empty Re: Cuenta Inversión. Antes del otorgamiento.

Mensaje por El Fede Jue 28 Ago 2014, 11:09

Nunca escuche nada parecido a eso que comentas!!

El Fede

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 07/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.