Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas respecto al arquitecto...

+8
santucho
nando
CintiaSMAndes
patto
MaruVR
smart house
Pao
sil de Neco
12 participantes

Ir abajo

Dudas respecto al arquitecto... Empty Dudas respecto al arquitecto...

Mensaje por sil de Neco Jue 07 Nov 2013, 21:02

Hola a todos...Quería saber cómo les fue con el arquitecto o maestro mayor de obra, ya que el que contraté me pidió 16500 pesos con planos y dirección de obra. Hasta ahora le pagué 3000 por el anteproyecto, ya que está solo visado...Le avisé que la semana proxima viajaba a firmar los papeles de la adjudicación del crédito y ya quiere otra vez que le pague algo...no sé en concepto de qué si aún ni empezamos...Shocked 

sil de Neco

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 31/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas respecto al arquitecto... Empty Re: Dudas respecto al arquitecto...

Mensaje por Pao Vie 08 Nov 2013, 09:01

Hola! Te recomiendo que antes de continuar y empezar la obra, charles este tema con tu arquitecto y definan la forma de pago asi no tienen malos entendidos. Lo mejor es firmar un contrato, ambas partes y que en este aclare todo lo que el arquitecto te ofrece y como vas a pagarle. Las obligaciones de ambas partes.

Pao

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas respecto al arquitecto... Empty Re: Dudas respecto al arquitecto...

Mensaje por sil de Neco Vie 08 Nov 2013, 13:36

Gracias por tu respuesta...firmamos contrato, nos habían dicho que ponian que le pagamos de contado la totalidad para no tener que cambiar el valor si por aunmentaba en el coelgio de arquitectos los monton de proyecto y dirección...pero viste como es todo...las palabras sse la lleva el viento...aún no tengo el crédito...estoy en eso...

sil de Neco

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 31/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas respecto al arquitecto... Empty Re: Dudas respecto al arquitecto...

Mensaje por smart house Sáb 09 Nov 2013, 00:58

holami sobrina salio beneficiada con un prestamo PROCREAR, y contacto con la gente de tu casa hoy, donde para la linea premiubn le pasaron 4200$ elmetro cuadrado, con planos aprovados..si les sirve les paso los dato por privado

smart house

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 09/11/2013
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Dudas respecto al arquitecto... Empty Re: Dudas respecto al arquitecto...

Mensaje por MaruVR Lun 11 Nov 2013, 10:33

mas allá del contrato que hagas con el colegio (sos de Buenos Aires??), podes hacer un contrato entre ustedes, que conste mas detalladamente la forma de pago y que sucede si no les dan el crédito....
Todo lo que conste en papeles, mejor!!!
Y hacelo ahora, antes de empezar.

sil de Neco escribió:Gracias por tu respuesta...firmamos contrato, nos habían dicho que ponian que le pagamos de contado la totalidad para no tener que cambiar el valor si por aunmentaba en el coelgio de arquitectos los monton de proyecto y dirección...pero viste como es todo...las palabras sse la lleva el viento...aún no tengo el crédito...estoy en eso...
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Dudas respecto al arquitecto... Empty Re: Dudas respecto al arquitecto...

Mensaje por Pao Mar 12 Nov 2013, 20:33

claro, un contrato entre las partes! Siempre es mejor que queden las cosas claras de entrada! Saludos!

Pao

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas respecto al arquitecto... Empty Re: Dudas respecto al arquitecto...

Mensaje por patto Mar 04 Feb 2014, 07:45

ME PASARON EL PRESUPUESTO PARA LA REALIZACION DE LOS PLANOS POR 100M2 ME COBRAN 12000.....ESO INCLUYE TODOS LOS TRAMITES PARA LLEVAR EL PLANO VISADO AL BANCO. HASTA AHI BIEN!!!........AHORA APARTE DE ESO UNA VEZ QUE ME DAN EL PRESTAMO ESA MISMA PERSONA ME COBRA $25000 EN CONCEPTO DE HONORARIOS POR EL PROYECTO Y DIRECCION DE OBRA........AUNQUE EN REALIDAD EL NO ME LA VA A DIRIGIR...PORQUE TENGO UNA PERSONA (SIN TITULO) QUE ES LA QUE ME VA A HACER LA CASA.......CORRESPONDE PAGAR IGUAL

patto

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 02/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas respecto al arquitecto... Empty Re: Dudas respecto al arquitecto...

Mensaje por CintiaSMAndes Mar 04 Feb 2014, 09:52

La dirección de obra siempre se paga aparte.
Y lamentablemente es así en todas partes.
Además, a mayor cantidad de metros, mayor es el honorario.
La dirección es independiente de quien construya la casa.
Justamente un profesional debe supervisar que el constructor haga lo que corresponde cuando corresponde para evitar que la casa se caiga o ponga en riesgo a la familia a futuro.
Lo que podés pedirle es que te permita pagarle en cuotas.
Tambien podés ver otro profesional que haga la dirección, no es necesario que sea el mismo que hizo el proyecto.
Por logica nadie quiere dirigir un proyecto que no ideó, pero siempre hay alguien que necesita el trabajo y presupuesta un poco menos.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas respecto al arquitecto... Empty Re: Dudas respecto al arquitecto...

Mensaje por nando Miér 05 Feb 2014, 14:28

Para aclarar un poco, el contrato con el profesional es proyecto, dirección técnica y dirección ejecutiva (que por lo general es por contratos separados).

Las dos primeras son necesarias para ingresar el plano en el municipio (obras particulares). La dirección ejecutiva es necesaria para ingresar la carpeta de obra.

Todo esto esta regulado por los colegios correspondientes y dependen de la cantidad de metros cuadrados. Creo que ningun profesional se presta a firmar sin realizar el trabajo y mucho menos sin percibir sus honorarios

nando

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Dudas respecto al arquitecto... Empty Re: Dudas respecto al arquitecto...

Mensaje por santucho Miér 05 Mar 2014, 12:08

Buen dia, quisiera saber si alguno tiene el dato de algun arquitecto o maestro mayor de obra que se encuentrar en el convenio con procrear, para que pueda firmar los planos y de esta manera empezar con los tramites... muchas gracias

santucho

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 05/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas respecto al arquitecto... Empty Re: Dudas respecto al arquitecto...

Mensaje por El Fede Jue 13 Mar 2014, 19:23

patto escribió:ME PASARON EL PRESUPUESTO PARA LA REALIZACION DE LOS PLANOS POR 100M2 ME COBRAN 12000.....ESO INCLUYE TODOS LOS TRAMITES PARA LLEVAR EL PLANO VISADO AL BANCO. HASTA AHI BIEN!!!........AHORA APARTE DE ESO UNA VEZ QUE ME DAN EL PRESTAMO ESA MISMA PERSONA ME COBRA $25000 EN CONCEPTO DE HONORARIOS POR EL PROYECTO Y DIRECCION DE OBRA........AUNQUE EN REALIDAD EL NO ME LA VA A DIRIGIR...PORQUE TENGO UNA PERSONA (SIN TITULO) QUE ES LA QUE ME VA A HACER LA CASA.......CORRESPONDE PAGAR IGUAL

La dirección de obra solo te la puede cobrar si la va a realizar!! Si el no va a ser tu director de obra no le tenes que abonar nada!!!

El Fede

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 07/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas respecto al arquitecto... Empty Re: Dudas respecto al arquitecto...

Mensaje por eze_quiel2008 Vie 14 Mar 2014, 09:23

y ojo tene en cuenta dependiendo de lo que vayas a realizar q los proyectos ,( osea el plano) ya lo tenes en la pagina,, osea, lo q hace el tipo es solo firmar unplano q le llevas o bajaste...
ellos colocan en un cuadro cantidad de habitantes.. cantidad de mt2 y todo lo q implica en la norma de la municipalidad.. que si te fijas ahi , ya no tendrian q cobrarte por algo q ya esta echo
TE LO DIGO, YA Q MI COMPADRE ME DIJO SI TE TENGO Q COBRAR ESTO SERIA UN 40% DE PROYECTO... SOLAMENTE por q me trajiste todo

Saludos

eze_quiel2008

Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas respecto al arquitecto... Empty Re: Dudas respecto al arquitecto...

Mensaje por lucianobiagiola Vie 14 Mar 2014, 15:49

Ezequiel es verdad que el trabajo es menor pero el problema es el colegio de arq o de tecnicos porque para estos casos se considera como el prouecto es del arq xq está la firma y ningún colegio salio a decir que en estos casos se cobre menos. De todas formas se puede llegar a un arreglo po ej cobrarlo como anteproyecto eso va en cada profesional

lucianobiagiola

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 18/12/2013
Localización : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Dudas respecto al arquitecto... Empty Re: Dudas respecto al arquitecto...

Mensaje por lucianobiagiola Vie 14 Mar 2014, 15:51

Ojo yo no soy arq ni mmo pero se que estas cosas se las rigen los colegios

lucianobiagiola

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 18/12/2013
Localización : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Dudas respecto al arquitecto... Empty Re: Dudas respecto al arquitecto...

Mensaje por eze_quiel2008 Vie 14 Mar 2014, 16:03

lucianobiagiola escribió:Ezequiel es verdad que el trabajo es menor pero el problema es el colegio de arq o de tecnicos porque para estos casos se considera como el prouecto es del arq xq está la firma y ningún colegio salio a decir que en estos casos se cobre menos. De todas formas se puede llegar a un arreglo po ej cobrarlo como anteproyecto eso va en cada profesional
SI CLARO , PERO POR ESO MISMO, SI TU PROFESIONAL, HACE EL TRABAJO Y DECLARANDO Q ES PARA PROCREAR... LOS APORTES SON MENORES QUE A UN TRABAJO PARTICULAR...

ELLOS SE RIGEN POR UNA TABLA( LA VI YO) COLOCAN VALORES Y LE TIRAN ... TODO EL MONTO A COBRAR POR ANTE PROYECTO, POR PROYECTO Y POR DIRECCION EJECUTIVA...
POR ESO TENES Q PEDIR Q TE COBREN( POR PROCREAR , QUE SON MENORES LOS VALORES)

SALUDOS....!!!

eze_quiel2008

Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas respecto al arquitecto... Empty Re: Dudas respecto al arquitecto...

Mensaje por lucaskeeper Dom 27 Jul 2014, 03:12

Hola, para el banco, hace falta presentar la dirección técnica o la ejecutiva? Alguien lo sabe bien esa diferencia? gracias!

lucaskeeper

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 27/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Dudas respecto al arquitecto... Empty Re: Dudas respecto al arquitecto...

Mensaje por lucianobiagiola Dom 27 Jul 2014, 15:34

Lucas te lo explique en el otro post que publicaste.
Saludos

lucianobiagiola

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 18/12/2013
Localización : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Dudas respecto al arquitecto... Empty Re: Dudas respecto al arquitecto...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.