Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MODELO PROPIO CON LÍNEA COMPRA DE TERRENO!?

+5
madmarie
CintiaSMAndes
silvina
Natalia
Drudenar
9 participantes

Ir abajo

MODELO PROPIO CON LÍNEA COMPRA DE TERRENO!? Empty MODELO PROPIO CON LÍNEA COMPRA DE TERRENO!?

Mensaje por Drudenar Jue 30 Oct 2014, 18:23

Acá en el foro leí esto , sería fantástico!! Alguien sabe algo?
"Transcribo información publicada en PROCREAR BUENOS AIRES, "Estuvimos ayer en el colegio de arquitectos en una charla con el arquitecto del banco Hipotecario Sebastián Comay y entre otras cosas nos informó que ya NO es obligación hacer los prototipos en la línea terreno mas construcción, una muy buena noticia para todos ya que ahora podrán todos tener realmente la casa de sueños."
La fuente es un arquitecto de La Plata.

Drudenar

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 16/10/2014

Volver arriba Ir abajo

MODELO PROPIO CON LÍNEA COMPRA DE TERRENO!? Empty Re: MODELO PROPIO CON LÍNEA COMPRA DE TERRENO!?

Mensaje por Natalia Dom 02 Nov 2014, 21:42

Eso es bunisimo! Ya que tambien podes ahorrar muchas cosas

Natalia

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 23/10/2014

Volver arriba Ir abajo

MODELO PROPIO CON LÍNEA COMPRA DE TERRENO!? Empty Re: MODELO PROPIO CON LÍNEA COMPRA DE TERRENO!?

Mensaje por silvina Lun 03 Nov 2014, 00:39

perdon... pero yo soy monotributista social y me dan el minimo (125 para lote y 170 para construccion) y si o si tengo que hacer una de las casas que ellos me dan que, la verdad me parece muy injusto ya que al tener el menor sueldo es obvio que no puedo hacer una casa con dos baños enfrentados, ademas que no le sirve a nadie, o tengo que hacerlo con techo de material, y las paredes tambien.... haber espero se entienda, me parece injusto ya que como dije anteriormente tengo el menor sueldo (en blanco) y creo que seria de graaaan ayuda poder hacer por ejemplo un solo baño o simplemente hacer las paredes por dentro de durlock, como lo ha hecho mucha gente que por tener mas sueldo, la hacen como quieren...

silvina

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 10/07/2014

Volver arriba Ir abajo

MODELO PROPIO CON LÍNEA COMPRA DE TERRENO!? Empty Re: MODELO PROPIO CON LÍNEA COMPRA DE TERRENO!?

Mensaje por CintiaSMAndes Lun 03 Nov 2014, 09:24

Hola Silvina, cada modelo se adapta a las necesidades de cada familia. Si no podés hacer una casa de 3 dormitorios, porque no te da tu ingreso, hacé una con un dormitorio y ampliala más adelante.
No es una cuestión de que se gane más y se pueda hacer más, es una cuestión de saber administrarse. Conozco gente que gana el doble que yo y sin embargo le ha costado terminar la casa por no saber administrarse.
Mis ingresos no son altos, también soy monotributista, sin embargo con mi marido y mis hijitas, desde el 22/10/13 nos hemos restringido en absolutamente todo porque sabíamos que no íbamos a llegar y que nos costaría un perú terminar la casa porque no tenemos ahorros y pagar el alquiler todos los meses no nos deja margen de poder ahorrar.
Así que, lo mejor siempre es empezar con un proyecto pequeño, para poder cumplir las 3 etapas que exige el banco, una vez que te dieron el último desembolso, podés modificar la casa como vayas pudiendo.
Saludos.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

MODELO PROPIO CON LÍNEA COMPRA DE TERRENO!? Empty Re: MODELO PROPIO CON LÍNEA COMPRA DE TERRENO!?

Mensaje por silvina Lun 03 Nov 2014, 23:29

claro eso lo entiendo, lo que no entiendo es porque cuando antes de presentar el proyecto me dijeron que al tener una hija tenia que elegir una casa con dos dormitorios, es algo logico pero a mi me gustariasi hacerle la pieza a mi hija cuando termine la casa y mas barata como placas de yeso o algo asi... y los modelos q me mostraron tenian dos baños ¿para que quiero dos? si con uno me alcanza.... es eso lo que me molesta igualmente voy a hacer lo que me dijo la chica de ultima uso el otro baño como un lavadero. pero tiene que estar si o si.

silvina

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 10/07/2014

Volver arriba Ir abajo

MODELO PROPIO CON LÍNEA COMPRA DE TERRENO!? Empty Re: MODELO PROPIO CON LÍNEA COMPRA DE TERRENO!?

Mensaje por CintiaSMAndes Mar 04 Nov 2014, 09:14

Mirá, nosotros somos 4 y no necesitamos un segundo baño, yo también estaba en desacuerdo con eso, pero mirándolo del lado positivo, si necesitamos un lavadero, así que transformamos ese segundo baño en un lavadero.
Mi vecina tiene el mismo modelo y ellos pusieron allí su termotanque eléctrico.
Descomprimiendo la cocina del lavarropas y del termotanque, es increible el espacio que se gana.
Todo tiene solución y todo tiene una salida, solo tenés que usar un poco el ingenio.
Suerte!

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

MODELO PROPIO CON LÍNEA COMPRA DE TERRENO!? Empty Re: MODELO PROPIO CON LÍNEA COMPRA DE TERRENO!?

Mensaje por madmarie Mar 04 Nov 2014, 09:33

Silvina, quien te dijo que por tener una hija tenes que hacer un modelo de 2 habitaciones?
En nuestro caso, somos mi esposo, yo, y nuestros dos hijos, y estamos construyendo el modelo clásica de una habitacion (nos dieron 200 para construir y 100 para terreno)
En ningun momento nos dijeron que por ser 4 teniamos que tener mas de una habitacion. Consultalo de nuevo!

madmarie

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 03/11/2013

Volver arriba Ir abajo

MODELO PROPIO CON LÍNEA COMPRA DE TERRENO!? Empty Re: MODELO PROPIO CON LÍNEA COMPRA DE TERRENO!?

Mensaje por silvina Mar 04 Nov 2014, 17:01

me lo dijeron aca en junin en la del procrear.... fui justamente para preguntar por los modelos de las casas... y me dijeron eso para no tener ningun problema mas adelante porque sino me lo hiban a rechazar...

silvina

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 10/07/2014

Volver arriba Ir abajo

MODELO PROPIO CON LÍNEA COMPRA DE TERRENO!? Empty Re: MODELO PROPIO CON LÍNEA COMPRA DE TERRENO!?

Mensaje por franeybar Sáb 15 Nov 2014, 00:35

Hola, tengo visto un terreno para iniciar el armado de la carpeta, lei en otro post que ya liberaron la posibilidad de no usar el proyecto de procrear.
Alguien sabe algo de esto? realmente no quiero usar esos modelos, escuche varias criticas de los mismos y quiero armar un modelo propio con un arquitecto. Ademas parte del sueño de mi casa es pensarla segun mis necesidades!

En tema es q hace 2 dias fui al banco y la chica q atiende, muy cercana a un simio con un una tabla de doble entrada, me dijo q si no uso un modelo de procrear me van a rechazar, q jamas le haga caso a lo q leo en internet, q solo me guie por lo q dice la pagina de Anses y FAQs pero la realidad es q si hacemos eso el credito se retrasa y las sorpresas son muchas..

estoy con esa insertidumbre, dispuesto a correr riegos pero queria saber si alguien hizo proyectos propios con esta linea

franeybar

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/11/2014

Volver arriba Ir abajo

MODELO PROPIO CON LÍNEA COMPRA DE TERRENO!? Empty Re: MODELO PROPIO CON LÍNEA COMPRA DE TERRENO!?

Mensaje por catalinaprieto Lun 17 Nov 2014, 14:52

Silvina el Mar, averigua bien, y elegi el que se adapte a tu plata! nosotros recibimos solo 121 mil para construccion y estamos en la lucha, hicimos el modelo de 36.5 m2.

catalinaprieto

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

MODELO PROPIO CON LÍNEA COMPRA DE TERRENO!? Empty MODELO PROPIO CON LÍNEA COMPRA DE TERRENO!?

Mensaje por matiol Lun 17 Nov 2014, 20:11

121mil para construccion? q ingresos presentaste?

matiol

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 16/11/2014

Volver arriba Ir abajo

MODELO PROPIO CON LÍNEA COMPRA DE TERRENO!? Empty Re: MODELO PROPIO CON LÍNEA COMPRA DE TERRENO!?

Mensaje por silvina Mar 18 Nov 2014, 12:09

bueno en un rato tengo el turno y se me aclararn las dudas en cuanto al dinero q me van a dar... apenas venga compartire todo lo que me digan en procrear porq por ahi le sirve a otra persona... gracias

silvina

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 10/07/2014

Volver arriba Ir abajo

MODELO PROPIO CON LÍNEA COMPRA DE TERRENO!? Empty Re: MODELO PROPIO CON LÍNEA COMPRA DE TERRENO!?

Mensaje por catalinaprieto Miér 19 Nov 2014, 19:37

matiol escribió:121mil para construccion? q ingresos presentaste?
1800 y pico. soy empleada domstica! 4 horas diaras. y mi sueldo al momento de presentar me dio 1879 si mal no recuerdo, y me dieron 80 mil para terreno, mas 121 mil para construir, y cn eso nos estamos manejando bastante bien. elegimos el modelo en base a lo q nos daban, recorremos todos los corralones para comprar mas barato y lo mismo en la busqueda de mano de obra.

catalinaprieto

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

MODELO PROPIO CON LÍNEA COMPRA DE TERRENO!? Empty Re: MODELO PROPIO CON LÍNEA COMPRA DE TERRENO!?

Mensaje por vainillina Miér 19 Nov 2014, 19:57

catalinaprieto escribió:elegimos el modelo en base a lo q nos daban, recorremos todos los corralones para comprar mas barato y lo mismo en la busqueda de mano de obra.

Qué bueno que puedas avanzar con tu casa! Eso es lo que hay que hacer sea cual sea el monto que nos presten, porque sino no hay presupuesto que resista. Es tedioso y cansador, pero vale la pena.
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

MODELO PROPIO CON LÍNEA COMPRA DE TERRENO!? Empty Re: MODELO PROPIO CON LÍNEA COMPRA DE TERRENO!?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.