Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como Debe Señarse de Manera Adecuada el Terreno

Ir abajo

Como Debe Señarse de Manera Adecuada el Terreno Empty Como Debe Señarse de Manera Adecuada el Terreno

Mensaje por Junin Vie 08 Nov 2013, 00:06

Hola a Todos, he Leido muchos Foros & Respuestas de Muchas Personas que ya Tuvieron la Entrevista y es algo que no esta Claro de como Realizarse la Seña del Terreno, la Seña se hace a Traves de:

1) Por Medio de Un Escribano
2) Un Recibo Normal donde Figure " Seña por Terreno para Aplicar a Plan Procrear "

Digamos como se Confecciona de Manera Correcta una Seña de Terreno

Si Alguien Tiene algun Modelo de Seña que ya Realizo por Favor subalo aca que seguro Sera de Mucha Ayuda

Yo Tengo la Entrevista el 18 de Nov....Pero consegui ya el Terreno ( Dps de haber Recorrido mas de 100 Terrenos en 10 Dias ) y debo Señarlo este Lunes o Martes mas Tardar

Gracias!!!!

Junin
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como Debe Señarse de Manera Adecuada el Terreno Empty Re: Como Debe Señarse de Manera Adecuada el Terreno

Mensaje por Ma. Eugenia Vie 08 Nov 2013, 03:37

Esto lo copié de una inmobiliaria, es para tener ojo porque para esta inmobiliaria por ejemplo dice que señar ad referendum no significa una verdadera seña!!!
¿Qué es la Reserva de Compra Ad-Referendum?
Este instrumento es una "oferta" que el comprador realiza por el inmueble en cuestión entregando una suma de dinero, y que en tanto no sea aprobada por la parte vendedora, no tiene carácter de Seña y por lo tanto el negocio no está cerrado.

¿Qué se hace constar en la Reserva?
En ésta se establece el precio ofrecido, el plazo y las condiciones de pago. Se indica quien designa al Escribano, y las condiciones en que deberá entregarse el inmueble. También constan los honorarios de la inmobiliaria y el plazo de vigencia de la oferta, entre otras.

En otra página encontré esto:
Que significa que la reserva es “ad referendum”?

Cuando Ud. se decide a comprar un inmueble debe dejar una reserva. Lo comun en plaza es tomar la misma “ad referendum” que significa que es condicional a la aceptacion del vendedor, o en algunos casos de la eventualidad que surjan inconvenientes no previstos y fueran obstáculos para que la operacion prosperara. Deja de ser ad referendum cuando el vendedor recibió el dinero y presto su conformidad por expreso. Ya no es una reserva, sino que tiene las particularidades de una seña. Y la seña implica que si el comprador se arrepiente, pierde la suma entregada. Si en cambio el vendedor se arrepiente luego de haberla rubricado, tiene que devolver el doble.

Pero en estos tiempos tan dificiles mucha gente solo puede llegar a su primer vivienda o a cambiar la que tiene si es asistida financieramente. Son pocas las operaciones de contado Y en este caso interviene un tercer actor en la negociacion: el banco.
Todo banco le exige a sus clientes evaluar su capacidad crediticia y el inmueble con que afianzará la obligacion. Cuando un cliente llega a la inmobiliaria ya tiene resuelto que cantidad el banco puede otorgarle en funcion de su capacidad de pago. Pero otra de las condiciones para que el credito se efectivice es que el inmueble tenga un valor suficiente que permita afianzar la obligacion que tomará el comprador. El banco necesita tasar la propiedad. Quiere decir entonces que el prestamo que piensa otorgarle es condicional hasta tanto el inmueble no sea evaluado y cubra sus expectativas.

En este caso particular, cuando se toma una reserva, deberá aclararse que ademas de resultar la misma “ad referendum” del vendedor, tambien debe serlo “ad referendum” del Banco involucrado, porque si el banco evalúa que la propiedad no cubre el credito, la operacion no podrá realizarse. Y en ese caso será necesario volver a fojas cero, devolviendole la suma percibida en la reserva al fallido comprador.

En nuestro caso deberá constar ad referendum del otorgamiento del crédito procrear bla bla
Esta etapa no parece involucrar un escribano, pero solo hablo por lo que dice aquí

Ma. Eugenia

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 01/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Como Debe Señarse de Manera Adecuada el Terreno Empty Modelo de Sena para Terreno....

Mensaje por junin Vie 08 Nov 2013, 17:36


Hola como estan, este creo que puede ser un Modelo que Sirva, diganme que les parece

M 0 D E L 0 de
Reserva y/o Oferta de Compra, de un inmueble.

OFERTA Y/O RESERVA DE COMPRA

....., Representada por el Martillero y Corredor Publico, ..... Registro Profesional: ....., RECIBE: del Señor: ....., quien acredita su identidad con ....., Nº ....., domiciliado en la calle ....., Nº ....., de la Localidad de ....., Partido de ....., Provincia de Buenos Aires, quien comparece en calidad de "Parte Oferente” y/o “Futuro Comprador" la suma de $ ..... (PESOS ..... ) para aplicar a la Compra de un inmueble consistente en: ….., sito en la calle ..... Nº ….. de la localidad de ..... Partido de ..... de la Provincia de ....., el que se compromete a adquirir bajo las siguientes condiciones generales Básicas:

POR EL PRECIO TOTAL DE $ ..... (PESOS ARGENTINOS ..... )

La presente Reserva y/o Oferta de Compra, se toma " AD-REFERENDUM" de la aprobación de la Parte Vendedora, por lo tanto está condicionada muy especialmente a la aceptación de la misma, y recién tendrá carácter definitivo cuando el Titular de Dominio y/o LA PARTE VENDEDORA preste su total conformidad, para lo cual bastará con la simple inserción de su firma al pie del ejemplar de la presente que obre en poder del Martillero y Corredor Público interviniente, otorgándosele a partir de ese momento a la presente operación el carácter de cumplimiento obligatorio, para ambas partes, quedando automáticamente notificado el oferente en este acto, salvo comunicación en contrario.-


El Boleto de Compraventa se suscribirá teniendo a la vista los respectivos Certificados Informativos del Estado de Dominio del Inmueble y de Inhibiciones de sus titulares, de los cuales se deja constancia en el Boleto indicando su número y fecha de expedición.-

En prueba de conformidad se firman tres ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de ….. Partido de ....., Jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires, a los ..... días del mes de ..... de ..... .-



Algo asi Puede Servir Creeria, espero sus Respuestas

junin
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como Debe Señarse de Manera Adecuada el Terreno Empty Re: Como Debe Señarse de Manera Adecuada el Terreno

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.