Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presentacion de Carpeta

+19
Marianaa
JULIM
Claus
karinah
azz837
Priscila Sanabria
Marialaurazis
danielapronam
eli_mar
Ale
val nd
conita667
JuanDirr17
gretelx
tamarau
Yamila
Magali28
Yenton
Belu Cruz
23 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 3 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por Ale Vie 21 Feb 2014, 21:34

Hace unos días les dije a ustedes que la escribanía de la Hipoteca cobraba 1.33%, bueno ahora como las cosas aumentaron, para variar un poco aumentó el porcentaje ahora cobra 1.66%

Ale

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 3 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por Magali28 Lun 24 Feb 2014, 14:59

Hola conita667 !

Consulta... el pedido este que te hicieron de tener una copia del reglamento de coopropiedad, hizo q el tramite de tu carpeta se frene? Es decir, hasta q no presentes eso la carpeta no avanza? Pudiste presentarlo?

Te consulto porque tengo una propiedad vista que tiene todavia el reglamento de propiedad a confeccionar y nose si vale la pena ofertar o esperar a que tengan todo listo, lo que pasa es que si sigo esperando los valores aumentan mas y mas...todo el tema del reglamento de propiedad esta muy confuso y manejado de distintas maneras dependiendo la sucursal. :S

En tu caso era casa central de reconquista no?
Saludos!

Magali28

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 3 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por conita667 Mar 25 Feb 2014, 08:44

hola magali
el 16/1 nos aceptaron la carpeta con un certificado de reglamento en tramite. el 5/2 fue el tasador y la semana siguiente nos escribieron pidiendonos el texto del reglamento de copropiedad. No he tenido más novedades
me parece q si el escribano del dueño del departamento te puede proporcionar un certificado de que tiene el documento en trámite y a su vez ya tiene el resto de la documentacion que pide el banco, no deberias perder más tiempo aunque como bien decis, es un tema confuso y cada sucursal lo maneja distinto.

Mi sucursal es la de Belgrano
saludos y suerte!!!

conita667

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 3 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por danielapronam Mar 25 Feb 2014, 09:57

En mi caso me pidio el banco la copia simple del reglamento de copropiedad, hasta que este el definitivo, aun sigo esperando desde la inmobiliaria, se ve que tardan desde la municipalidad .

danielapronam

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 29/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 3 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por conita667 Miér 26 Feb 2014, 10:00

hola chicas!
ayer nos pidieron la copia del reglamento pero ahora firmada, pedido textual:
reglamento de copropiedad intervenido con sello y firma del notario
parece que hacen los pedidos en cuotas... además cuesta interpretar qué es en definitiva lo que quiere ver el analista ya que el contacto no es con él directamente sino con el personal del banco, que tienen la mejor de las voluntades pero no saben bien qué te están pidiendo...
Daniela, consejo, averigua cuando lo llevaron, el trámite demora muchos días creo que si se hace como urgente y se paga más, anda por los 20 días. si no es así, puede tardar hasta 60.

chicas andamos todas por la misma instancia es muy importante que nos sigamos psando estos datos!
tamara como venís vos?

saludos y suerte a todos!

conita667

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 3 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por danielapronam Miér 26 Feb 2014, 13:38

Si seguro que estamos en el plazo extendido porque desde mediados de diciembre se entrego, y recien hace dos semanas me avisaron que esta la copia simple del reglamento de copropiedad que es justo lo que el banco me permitia presentar, como constancia de que esta en tramite y que me fije que este certificado por escribano, pero es como decis vos toiene que estar reglamento de copropiedad intervenido con sello y firma del notario... que la de la inmobiliaria me decia que es abogada, que si una vez que esta la copia simple eso esta debidamente certificado...Dale nos mantenemos en contacto para saber que cosas nos van pidiendo... Pregunta tonta escuche que te pedian certificado medico cuando entregabas carpeta al banco, es verdad eso? o pavadas de la tele

danielapronam

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 29/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 3 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por conita667 Jue 27 Feb 2014, 10:41

jaja ninguna pregunta es tonta!
el que está tramitando es mi novio le preguntaron antecedentes de enfermedad etc y que dé el nombre de su médico de cabecera, y cuándo fue la última vez que se hizo un chequeo médico. todo esto en carácter de declaración jurada pero sin entregar ningún tipo de certificado.
seguimos hablando dani! suerte

conita667

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 3 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por danielapronam Jue 27 Feb 2014, 12:13

Dale ya la prox seguro tendre mas novedades, ayer fui a renovar la seña, y la copa simple esta en la escribania porque se esta haciendo el estado parcelario de los edificios, asi que a esperar eso, y ya el prox paso es entregar carpeta.. Gracias por el dato, igual siempre ando con chequeoa aca en el trabajo me piden la libreta sanitaria, y tengo el medico de planta , por cualquier cosa. Gracias! y cualquier novedad hablamos.

danielapronam

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 29/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 3 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por Marialaurazis Miér 12 Mar 2014, 14:00

Hola todos soy nueva en el foro, estamos por presentar carpeta en rosario, les queria hacer un comentario,en alguna parte del foro estuve leyendo sobre el tema del reglamento de copropiedad.En nuestro caso no esta listo aun, con lo cual pensamos presentar solo el plano, paso a explicarles porque. Si bien en la pagina dice y/o plano de subdivision, y en el papel que nos entregaron en primer entrevista dice"y" (o sea que debemos presentar ambos) pero, en la misma pagina, en el apartado"terminos y condiciones linea compra vivienda a estrenar  dice claramente "O"( una cosa o la otra. Me parece suficiente argumento para que todos podamos hechar mano si nos lo llegan a pedir. Hagamos que se respete. Espero les sea util la info [IMG]https://2img.net/h/oi58.tinypic.com/154c9vp.jpg[/I
que les parece?
Sldsss

Marialaurazis

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 12/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 3 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por conita667 Miér 12 Mar 2014, 21:07

hola marialaurazis! ese mismo argumento utilicé yo y no sirvió, la gente del banco utiliza el que te dan en la entrevista, el que tiene la Y. esto sucede porque llegado el momento de la escritura, el tener el reglamento ya inscripto es un requisito obligatorio y saben que lleva tiempo.
asi que no avanza la carpeta sin el reglamento, aunque sea para empezar te piden el certificado firmado por escribano de que esta en confección.
no quiero ser mala onda, es simplemente mi experiencia en sucursal Belgrano. no dudes en consultarme.

saludos!!!

conita667

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 3 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por Marialaurazis Jue 13 Mar 2014, 10:47

No pasa nada conita667! que increible ellos no respeten los terminos y condiciones que ellos mismos pusieron es una locura, se deberia poder hacer algo!!mejor que me lo dijiste, lo voy a pedir a la inmob por las dudas,vamos a ver que pasa aca, nos dijeron que eramos recien los terceros en presentar, viste que es como que en cada lugar tambien se manejan un poquito distinto,despues cuento que paso. Como sigue lo tuyo? cuanto hace que entregaste? ya sabes como son los plazos?cuanto pasa desde la entrega de carpeta hasta que tenes novedades? y digamos suponiendo que te dan el ok de aprobacion mañana, cuanto mas hay que esperar para que te den la plata? gracias y anda contando como vas. Suerte

Marialaurazis

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 12/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 3 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por Priscila Sanabria Lun 24 Mar 2014, 22:53

Buenas noches, les cuento mi experiencia en el banco hipotecario de lomas de zamora. Me dirigí al  banco por las dudas sobre los papeles a presentar, como veo los tiene la mayoría,le comentamos con mi novio que tenemos un departamento que esta en un 70% construido y que el constructor nos dijo que los papeles de subdivisión y co propiedad están en tramite y queriamos saber si podiamos tramitar la carpeta con una constancia de esos papeles en tramite. La respuesta del asesor fue: el papel de co propiedad puede estar en tramite, el plano de subdivisión no puede estar en tramite, tiene que estar todo completo, ahora bien lo mas importante es que el departamento este habitable a la hora de presentar la carpeta porque el tasador es el que tiene que ver que ya se puede habitar. Asi que el asesor nos dijo que si estamos seguros que el departamento esta terminado en unos meses demos una seña (ad referéndum) por los meses que tarden en terminarlo. Ademas nos aclaro que la prorroga es automática, y que tenemos tiempo hasta octubre de presentar la carpeta. Bueno espero que esta info les sirva !!!

Priscila Sanabria

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 15/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 3 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por danielapronam Mar 25 Mar 2014, 14:12

Si es valido lo que te dijeron, yo reserve en lomas, pero dependo del dolar, los tramites del reglamento de copropiedad lo estamos esperando desde enero, recien en 10 dìas supuestamente nos darian la copia del reglamento que nos permite presentar la carpeta

danielapronam

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 29/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 3 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por azz837 Mar 25 Mar 2014, 22:21

Chicos/as les comento que yo también estoy metido en este desafío de Procrear.. Así que les voy a ir compartiendo mi experiencia. Actualmente ya tengo depto visto y voy a presentar carpeta.

Tengo una duda conita / belu me cuentan que experiencia tuvieron con el tasador?? Esa duda me esta matando! Tuvieron contacto o lo tiene el vendedor?? Saco algún cálculo para tasar? O lo charlaron? En mi caso el depto esta por encima de los 850 mil y no quiero que me lo bochen por eso.

Please cualquier dato que me pueda servir para hacerme una idea se los voy a agradecer.

Éxitos y estamos hablando!!

azz837

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 25/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 3 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por danielapronam Miér 26 Mar 2014, 09:18

Chicos ya que avanzan con la carpeta, me cuentan como arreglaron los gastos de escrituracion? arreglaron mitad y mitad con el vendedor?. hacen un boleto de compra venta antes?

danielapronam

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 29/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 3 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por conita667 Miér 26 Mar 2014, 10:20

hola azz837. cuán por encima está el valor del depto?
en nuestro caso, se comunicó conmigo por teléfono y yo tuve que coordinar con el dueño para que le abra. Lo que hice fue ir, cuando llegué ya habia visto la propiedad. Le pregunte si estaba dentro de lo esperado y me dijo que si, que en dos semanas tendria novedades.
Se llevan el plano de subdivision (porque lo mio es un PH de 3 que hay en el mismo terreno), una copia de la reserva y la verdad no sé cómo estiman el valor, qué cálculo utiliza... para tu tranquilidad, dicen que el banco siempre tasa bastante por debajo del valor de mercado.
tu mejor chance es encontrarte con el tasador cuando vaya pero obviamente para esta instancia ya tenes presentada carpeta...
no se si te ayudé en algo...

conita667

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 3 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por conita667 Miér 26 Mar 2014, 10:22

hola danielapronam, luego te confirmo los gastos de escrituración creo que los pagamos nosotros no recuerdo bien qué arreglamos...
el boleto de compra venta antes cuando?
nosotros sólo hicimos la reserva ad referendum por un 20% del valor de la propiedad

conita667

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 3 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por azz837 Miér 26 Mar 2014, 13:35

Gracias por la rta conita!! El depto ronda los usd 100k. Vos estabas por esa cifra? La verdad es que tampoco encontré por muchísimo menos. Gracias!

azz837

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 25/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 3 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por danielapronam Miér 26 Mar 2014, 14:03

EL DPTO esta 69900 dolares, lo cual voy renovando cada 30 dias al precio del dolar del dia. solo puse una seña de 5 mil. Quisera poder fijar un precio, pero implicaria hacer un boleto en el que pierdo la garantia que sea ad referendum. mi tema es que los gastos de escrituracion corre por parte mia y veo que tengo gastos de escrituracion, sellado gastos y honorarios de escrituracion, estado parcelario y el impuesto a la transferencia del inmueble, me acerque a una escribania y encima me dice que pregunte al escribano de realizo la copia del reglamento de copropiedad porque es una vivienda a estrenar. Que no lo puedo hacer en cualquier lado. Nose que datos tienen?

danielapronam

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 29/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 3 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por conita667 Miér 26 Mar 2014, 14:18

azz837, yo reserve un ph de usd 80k, pero en diciembre con el blue a 10.
dani, te recomiendo hacer una reserva ad referendum con un plazo mayor a 30 días con firmas legalizadas, y con una seña mayor también que luego lógicamente te la tomen como parte de pago.
Siempre se corre el riesgo de que se nieguen a venderte la propiedad y con una seña de 5mil pesos ese riesgo se acrecenta...
Por otro lado, el reglamento de copropiedad es responsabilidad del dueño de la propiedad tramitarlo y lleva varios días. Consultá al dueño o inmobiliaria porque sin aunque sea un certificado de que el reglamento está en trámite, no te van a aceptar la carpeta.
perdón por las pálidas, ya lei sobre varias estafas, mis consejos son un poco como lo hice yo y que aun no tengo la llave, así que no es garantía de nada!
saludos!!!

conita667

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 3 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por danielapronam Miér 26 Mar 2014, 14:46

Gracias, veré lo de legalizar, el tema que fue una reserva por 5 mil, fue justamente porque al estar en dólar la propiedad, si no podía pagarlo con un dólar a 13 como llego a estar, y decía que me daba de baja no me devolvían la plata de la reserva, ya que ad referendum es si el banco te rechaza, no se te arrepentís de la compra.
Vengo desde Diciembre renovandola, hasta ahora nunca me plantearon nada raro mas allá de estos tiempos, primero la aprobación de la municipalidad de la carpeta, y ahora la escribanía para la copia. Veré de hacer algo que dandole un 30 porc del valor del inmueble me dejen un monto fijo…El tema de la extensión de la seña no le doy valor ya que eh escuchado cada historia aun presentando la carpeta, que los dueños han dado de baja la seña. Por aumentarles la propiedad.. Me preocupaban todos estos gastos del detrás de escena.

danielapronam

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 29/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 3 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por conita667 Miér 26 Mar 2014, 18:20

Es verdad es ad referendum de que te lo otorguen, no de tu decisión.
Si vos fijas un monto, es un compromiso de ambas partes que conviene a los dos, está muy parado el mercado inmobiliario, el vendedor debería estar de acuerdo en fijarlo y asegurarse la compra.
Si, yo también escuché de todo por eso aún confío en que se me termine dando.
Más allá de lo que hagas con la reserva, que tramiten el reglamento!
Suerte! Y estemos en contacto

conita667

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 3 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por azz837 Miér 26 Mar 2014, 21:35

Conita, sabes finalmente a cuanto te terminaron tasando la propiedad?? Gracias!!

azz837

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 25/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 3 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por conita667 Jue 27 Mar 2014, 08:07

No lo se! Te cuento ni bien lo sepa!

conita667

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 3 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por danielapronam Jue 27 Mar 2014, 11:09

me parece interesante q lean esta ley se supone que nos deben eximir de las tasas para la escrituracion.
http://www.gob.gba.gov.ar/legislacion/legislacion/l-14423.html

danielapronam

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 29/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Presentacion de Carpeta - Página 3 Empty Re: Presentacion de Carpeta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.