Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Resultados de Mi primera Entrevista.

2 participantes

Ir abajo

Resultados de Mi primera Entrevista. Empty Resultados de Mi primera Entrevista.

Mensaje por arielf Vie 08 Nov 2013, 18:04

Hola muchachos, mi entrevista fue ayer 7/11/2013.
La verdad es que no escribí antes porque me quede medio, mal, ya que si bien conocía como era el crédito , pensé que podía tener alguna solución, para el famoso 20 % restante. Pero bueno, no hay solución alguna , mas que juntar la plata y ver si puedo llegar a mi casa ( que la sigo viendo muy lejos aun.)

Yo soy concubino, y mi señora salio sorteada , ya que yo no me anote, porque hace 11 meses que cambie de trabajo.
Entre ambos  sumamos alrededor de 6300 Pesos de ingresos, ( ya que yo tengo algo mas para sumar, pero me lo pagan en negro , por lo que solamente con ambos recibos , llegamos a esa cifra).

Bueno acá hay algunas respuestas que me traje de la entrevista:

1 - El inicio de obra , ya re contra confirmado , no puede ser anterior al 01-01-2012
2 - Una vez aprobado el crédito , tenes el dinero disponible entre 60 y 90 días.
3 - Si o si hay que escriturar , para que te puedan hacer la hipoteca del inmueble, en el momento de la compra.
4 - Gastos, por escritura e inmobiliarias , por cuenta Nuestra. ( entre el 8 y 10 % del valor de la compra)
5 - La certificación de trabajo, hay que volver a certificar. si o si , ya que dura solamente 30 días.
6  - Comienzas a pagar el crédito , a los 30 días de realizada la operación de compra. ( o sea cuando recibe el dinero el comprador)
7 - Los gastos de tarjeta, ( no esta muy claro) según la tarjeta, te toman el 10 % del pago mínimo , o sea que restaría en la suma de los ingresos-
8 - La escritura del inmueble, va a nombre  de ambos , en el caso de ser casados, concubinato.
9 - OJO con lo PH o Compra en pozo, ya que al momento de realizar la operación ya debe estar hecha la subdivisión y estar hecho el reglamento. Caso contrario no se puede escriturar.
10 - OJO con la persona que vende el inmueble, NO puede ESTAR inhibido.
11 - SI O SI realizar la reserva Ad referéndum, caso contrario van a tener que pagar la reserva , aun no realizando la operación.
12 - Hay 6 meses de plazo para presentar la carpeta y con opción a prorroga a 6 mese mas ( 1 año en total).
13 Se empieza acontar la fecha a partir de que ya estemos calificados para recibir el crédito. Antes no ya que es el periodo de pre calificación.
14 Según el Banco, si en las entidades que se controlan con el BCRA (Banco central) figuras en situación 1 No deberías tener problemas para calificar positiva mente-
15 - Hoy no se puede cambiar de linea. Pero ya esta estipulado que si se podrá cambiar, de hecho nos pidieron que enviemos un mail con el día de la entrevista y para que tipo de crédito era, y ahí solicitar el cambio a la  nueva linea de crédito.

Bueno creo que no me olvido de nada. Ellos insistieron hasta el cansancio, que la idea del Pro cre ar, es que todos, podamos acceder al crédito, que no nos enojemos y tomemos decisiones apresuradas, ya que a la mayoría se le hace imposible llegar al 20 % restante. No lo dijeron , pero seguramente va a haber alguna modificación , en esta linea de crédito. Ellos recalcaba a cada rato, que es el primer sorteo y que es la primera entrevista, y que en las demás lineas ya paso, que fueron acomodando para que todos podamos llegar.

Para colmo , no podes sacar otro crédito para el resto.

Nunca me pidieron nada de lo que solicitan en la pagina. NO se por cuanto dinero me va  a otorgar el crédito ( ellos dicen " Usen el calculador de la web").
Bueno, yo creo que una opción seria, comprar particular y evitar algunos gastos, y la otra es como todos nosotros sabemos, el tema del 20 % siempre se soluciono, arreglando con el vendedor ( que tase mas alta la propiedad) y de esa manera cubrir el 100 %. Luego hay que escriturar por el valor declarado Si o Si.
Según dicen en el banco el tasador no es muy estricto, siempre que los valores estén dentro de lo lógico.

Saludos

PD: perdón si hay errores ortográficos, jejeje

arielf

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 02/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Resultados de Mi primera Entrevista. Empty Re: Resultados de Mi primera Entrevista.

Mensaje por lorenag83 Vie 08 Nov 2013, 18:25

Hola gracias por compartir tu experiencia !
En qué banco tuviste la reunión ?

Te consulto sobre lo que pusiste en el punto 8, yo estoy en una situación parecida, mi novio salió sorteado y queríamos que esté a nombre de los 2 , se puede ? a eso te referis ?


lorenag83

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Resultados de Mi primera Entrevista. Empty Re: Resultados de Mi primera Entrevista.

Mensaje por arielf Vie 08 Nov 2013, 18:56

Si presentas el certificado de concubinato, o un resumen de tarjeta de cada uno que ambos lleguen al mismo domicilio , ya estaría. De esa forma es como si estuviesen casados. y se escritura a nombre de ambos.

Yo la entrevista la tuve en el Hipotecario de Junin Bs. As. - soy de 9 de julio Pcia , de bs as.

arielf

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 02/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Resultados de Mi primera Entrevista. Empty Re: Resultados de Mi primera Entrevista.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.