Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Modelo de casas

+2
gabrielf89
FelipeC
6 participantes

Modelo de casas Empty Modelo de casas

Mensaje por FelipeC Mar 10 Feb 2015, 13:41

Hola como andan?? yo felíz! salí sorteado para compra de terreno y construcción, pero ya empiezo con las consultas. Resulta que me gusta un modelo de casa, en vista tengo un terreno de 10 mts de frente, cuando busco los modelos con 10 mts. de frente, aparece Roble, que es la que me gusta, pero en la ficha donde están los planos, la medida es de 7 mts. de frente. La pregunta es si realmente hay una casa asi con las dimensiones de 10 mts. de frente para mi terreno. De lo contrario tendré que modificarla con el Maestro Mayor de Obra. Muchas gracias!
FelipeC
FelipeC

Modelo de casas Empty Re: Modelo de casas

Mensaje por gabrielf89 Mar 10 Feb 2015, 13:56

Supongo que es por las bases. Generalmente sobra un poco de espacio entre medianera y medianera o quizás sean 3 metros de ancho para una entrada de auto. No vi el esquema de la casa. De todas formas podes adaptarlo al terreno si querés hacerlo mas ancho el frente y ocupar todo el terreno

gabrielf89

Mensaje por FelipeC Mar 10 Feb 2015, 13:59

Si Gabriel seguramente lo haga, porque me sobran 3 mts. de ancho con la entrada para el auto y todo, sería bueno aprovechar eso para agrandar los ambientes. Obviamente viendo los costos antes. Gracias!
FelipeC
FelipeC

Mensaje por vainillina Mar 10 Feb 2015, 16:25

Como dice Gabriel, te convendría también consultar la normativa de tu municipio. Yo usé un diseño propio, pero no pude hacer la casa de todo el ancho del terrerno por disposición municipal (y también tuve que dejar muchos metros de retiro de frente).
vainillina
vainillina

http://www.comasycomillas.com

Mensaje por FelipeC Miér 11 Feb 2015, 07:46

Ahh mirá vos....buen dato porque tambien pensaba adelantar la casa para aprovechar ese espacio pero habrá que consultar si se puede...muchas gracias!
FelipeC
FelipeC

Mensaje por FelipeC Mar 24 Feb 2015, 08:05

No puedo creer!! me olvidé de la pregunta mas importante! bueno...ayer estuve en la primer reunión, (muy general, grupal y sin tiempo para sacarse todas las dudas). Algunas consultas que hice, el tema de la tarjeta de credito: hay que tener hasta 9 cuotas, lo que excede se te descuenta en el porcentaje relacion cuota/ingreso. El año de antigüedad es para todo el grupo familiar, yo quería sumar el sueldo de mi esposa que lleva 6 meses en el trabajo y no se puede. entre otras consultas la mas importante es que según la que nos dio la charla, en línea de compra de terreno+construcción HAY QUE ELEGIR UN MODELO DE LAS CASAS DE LA PAGINA Y NO SE PUEDEN HACER MODIFICACIONES! Cosa que decía en la planilla que me dieron (no se pueden modificar los planos) asi decía. Cosa que no coincido porque según leí en la pagina hasta te ponen un tope de 30 m2 para ampliar y en el programa del sorteo decían que no era obligación presentar estos modelos. A su vez, en mi municipio, me dejan utilizar todo el ancho de frente del terreno. En fin...esto fue en la sucursal de Parana - Entre Ríos, si a alguien le dijeron algo diferente que nos avise por favor.
FelipeC
FelipeC

Mensaje por CintiaSMAndes Mar 24 Feb 2015, 12:45

Hola Felipe, solo para los que estamos en terreno+constr, el procrear nos exige que elijamos un modelo de los que están en la página.
Tal como lo venimos diciendo en varias conversaciones, todos los modelos son adaptables a cualquier región, reglamentación y ordenanzas municipales de la Argentina.
Cuando dice que no se pueden hacer modificaciones se refiere basicamente al "espíritu" del modelo en sí: la dispoción y ubicación de los ambientes, la cantidad de metros cuadrados, etc.

¿qué podés modificar?
- la cantidad y disposición de las aberturas
- el tipo, la disposición y caida del techo
- los materiales con los que vas a hacer la casa (podés hacer de ladrillo huecho, de ladrillo común, podés contratar uno de esos sistemas constructivos en seco), siempre cuidando que dichos materiales sean totalmente seguros.
- las fundaciones (existen municipios que exigen mayores grosores en los hierros fundacionales y diferentes exigencias por un tema antisísmico).
- la fachada (podés girar, rotar y espejar cualquiera de los modelos).
- la salida de los desechos cloacales
- la ubicación de artefactos de gas, electricidad y agua
- quitar o agregar "decoración" de los modelos (veredas, parrillas, entradas de vehiculos, etc)

Yo les recomiendo a todos que todas las modificaciones que quieran hacer, las realicen ANTES de presentar la carpeta, siempre con la ayuda y asesoría de un profesional (MMO, arq. ó ing. civil).
Recuerden que la persona que les recibe la carpeta sólo les preguntará qué modelo eligieron y recibirá los planos con las planillas de obra. Esa persona no es quien decide si su crédito será aprobado, tampoco tiene conocimiento detallado y exacto de cada plano de cada modelo de vivienda, por eso, si ustedes hacen una pregunta muy particular (como por ejemplo si el modelo puede o no llevar rejas), lo más probable sea que les de una respuesta acorde a la "cuadradez" del oficinista bancario.

Saludos y suerte

Última edición por CintiaSMAndes el Mar 24 Feb 2015, 14:05, editado 1 vez

CintiaSMAndes

Mensaje por FelipeC Mar 24 Feb 2015, 13:02

Bien Cintia....o sea que yo que señé un terreno de 10 mts de frente y queria hacer "roble" (que ocupa, con la entrada de auto y todo solo 7 mts de frente) no puedo ampliar los ambientes aunque mantenga la misma distribución..es asi no? y otra consulta, leí en la pagina de anses que se puede presentar el modelo de casa para hacerla en etapas. Osea...presento el plano de roble de tres dormitorios pero que con el credito solo haría un dormitorio?
FelipeC
FelipeC

Mensaje por CintiaSMAndes Mar 24 Feb 2015, 14:22

Dice que no se puede ampliar ni reducir ambientes, pero nada dice de "anexar" ambientes.
Nosotros anexamos un hall de entrada para proteger la puerta principal de los fuertes vientos. Eso aumentó la superficie de la vivienda en 4 metros más. Nunca tuve ninguna objeción por parte del banco.
Yo tenía el problema al revés: los terrenos eran de 10 metros y mi municipio exige un retiro unilateral de medianera de 3 metros. Así que si o si tuve que buscar un terreno de 12 metros de frente... Aun así y todo en octubre 2013 solo habían 5 modelos disponibles y solo 1 entraba en el terreno respetando las normas municipales.
Por eso, modifiqué exactamente todo lo que escribí en la lista antes de presentar la carpeta, en mi mensaje anterior y después de presentar la carpeta, mientras construía hasta me di el "lujo" de extender el techo afuera de la puerta de salida al patio, agregando 9 metros semicubiertos a la vivienda y agrandar el baño achicando el pasillo. Nunca tuve ningún inconveniente ni objeciones ni nada. No tuve que aclarar nada ni antes ni después de construir porque si bien parece bastante, para el resultado final que es llegar a los avances de obra exigidos, cumplimos con absolutamente todo, y esta semana se cumplen 3 meses que estoy viviendo en mi casa.

Hablá con un profesional, seguramente te podrá dar una idea de "dibujar" el modelo, tenés docenas de estrategias que podés tomar para optimizar los espacios y modificar los modelos sin que ello represente una trangresión a los requisitos del banco.

CintiaSMAndes

Mensaje por FelipeC Miér 25 Feb 2015, 10:27

Gracias Cintia!
FelipeC
FelipeC

Mensaje por Enriqueg12 Mar 14 Abr 2015, 23:10

hola me dan para construccion y quiero saber si me alcanza para terminar o casi termina modelo roble 2 habitaciones

Enriqueg12

Mensaje por Enriqueg12 Mar 14 Abr 2015, 23:10

hola me olvide poner monto 350.000

Enriqueg12

Mensaje por galilea Lun 20 Abr 2015, 15:40

Hola Enrique..que bueno que te den el dinero ya,tendrías que buscar un arquitecto que te pase un presupuesto de obra..no estas obligado a hacerlo con algún profesional en blanco digamos, si ya te otorgaron el crédito no te duermas campeón, que debes cumplir con el plazo de la obra para un 2do desembolso, me gustaría saber cuanto con que entrada te han otorgado el crédito correspondiente..si fueras muy amable dime por favor ya que estoy ala espera del mismo..gracias

galilea

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado