COMO ES LA TRANSACCION PARA LA COMPRA DEL TERRENO
3 participantes
Página 1 de 1.
COMO ES LA TRANSACCION PARA LA COMPRA DEL TERRENO
a quien le depositan la plata del terreno? cuanto demora luego de presentar la copia de la estritura, datos catastrales y reserva ad referendum? el valor del terreno lo calcula el tasador que envia el banco y nada tiene que ver el valor fiscal?
tengo en vista un terreno de 135000 y quiero que me den los 125000 de credito para el terreno
gracias gente por compartir
tengo en vista un terreno de 135000 y quiero que me den los 125000 de credito para el terreno
gracias gente por compartir
luiggi- Mensajes : 1
Re: COMO ES LA TRANSACCION PARA LA COMPRA DEL TERRENO
Hola Luiggi, pegate una leida más abajo en este foro, tenemos varias conversaciones acerca de este tema en particular (especialmente entre octrubre 2013 y junio 2014).
Saludos
Saludos
CintiaSMAndes- Mensajes : 843
Re: COMO ES LA TRANSACCION PARA LA COMPRA DEL TERRENO
El día de la firma de la escritura, estando reunidos en la "sala de audiencias" el vendedor, el comprador y el escribano... luego de que leen el contrato todos juntos y el escribano explica todo el contrato.... te levantas para ir a la caja.
En la caja retirás cuanto dinero quieras (por ejemplo, retirás $180.000), y le pagás al vendedor del terreno. Generalmente se hace en la privacidad de la caja... pero puede hacerse en "la sala de audiencias"... luego firman... y le pagás al escribano (creo que $7.000), y el escribano firma.
Es decir: (a esto venía tu pregunta) que no necesitás llevar dinero extra.
En la caja retirás cuanto dinero quieras (por ejemplo, retirás $180.000), y le pagás al vendedor del terreno. Generalmente se hace en la privacidad de la caja... pero puede hacerse en "la sala de audiencias"... luego firman... y le pagás al escribano (creo que $7.000), y el escribano firma.
Es decir: (a esto venía tu pregunta) que no necesitás llevar dinero extra.
Daniel B.- Mensajes : 37