Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SEGUNDA ENTREVISTA.. INFORMACION FINAL... MANOS A LA OBRA!

+10
Robb stark
Melisa_D
cintia
nando
naty88
facundob
MaruVR
MAGNOLIA568
Maru87
Sol C
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

SEGUNDA ENTREVISTA.. INFORMACION FINAL... MANOS A LA OBRA! - Página 2 Empty Re: SEGUNDA ENTREVISTA.. INFORMACION FINAL... MANOS A LA OBRA!

Mensaje por nando Lun 18 Nov 2013, 14:19

Sol C escribió:
nando escribió:
Sol C escribió:
nando escribió:Una consulta cuando hablan de doble escritura a que se refieren?

Hoy en el banco me dijeron que si hago escritura por mi cuenta paso a la otra linea de credito (construcción con terreno).
La unica opción que me dieron es efectuar escritura en el banco con escribano propio o del banco pero no quedo claro como
Hola Nando! En que línea estás? Sólo construcción?

En la línea de Terreno+Construcción la doble escrituración es porque compras el lote y luego hipotecás, entonces si vos escriturás el terreno primero luego al hipotecar con la casa tenés que volver a escriturar, es conveniente hacer todo junto para ahorrar costos.
Disculpame que te pregunte de nuevo, yo estoy en la linea terreno+construccion, no entiendo lo de doble escrituración, ayer justamente pregunte si yo podia adelantarme y escriturar antes porque sino voy a perder el terreno que tengo visto, y me respondieron que si escrituro antes me cambian de linea de credito. Tene cuidado con esto. La hipoteca no es otra escrituración. Vos cuando compras el terreno haces la escritura a tu nombre y recien ahi podes hipotecar el bien.
Salvo que haya alguna otra manera de escriturar y despues como simular que estas escriturando en el momento que te dicen los del banco, pero no creo porque ningun escribano se va a prestar a hacer esto. Ademas cuando escrituras queda acentado en el registro de la propiedad con lo cual salta que el terreno esta a tu nombre.
Igualmente todavía no me queda claro como se escritura e hipoteca en el mismo dia. La verdad la mujer que nos atendió en el banco nos dijo textualmente: "La verdad no se muy bien como se hace, supongo que despues iremos viendo cada caso en particular" o sea que no tiene ni idea todavía como es el procedimiento.
Si llegas a develar esta incertidumbre te pido por favor lo comentes.
Saludos, gracias y suerte !!
Buenas noches Nando! Te comento que el proceso de escrituración es único, pero en nuestro caso hay dos escrituraciones primero el terreno y luego se le suma el proyecto de obra.
Podes escriturar sin ningún problema el terreno, pero solo estarás escriturando ese bien. Por lo que si escrituras en ese momento pagarás la escritura del terreno y luego cuando te hipotequen deberás escriturar nuevamente el terreno + casa. Lo de escriturar todo junto lo unico que hará es DISMINUIR los costos de escribanía.

Saludos!!!
Sol como estas, gracias por la información. No sabía que se escrituraba el proyecto. Pensé que solo se escrituraba el terreno. Saludos

nando

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA ENTREVISTA.. INFORMACION FINAL... MANOS A LA OBRA! - Página 2 Empty Re: SEGUNDA ENTREVISTA.. INFORMACION FINAL... MANOS A LA OBRA!

Mensaje por Walter de Junin Lun 18 Nov 2013, 22:15

Hola A Todos....bueno les Cuento mi Experiencia, Hoy Tuve la Primer Reunion Informativa....pero bueno para Ganar Tiempo yo ya tenia Todo Realizado Casi ( Ya Tengo Lote Señado, Demostracion de Haberes, y todo el Papelerio Restante ) solo me Faltaba el Visado de los Planos ( Los Cuales fui el Viernes Pasado a mi Municipio y me dieron la Noticia de que sin Boleto de CompraVenta no hay Visado Posible ) como yo solo tengo la seña del Terreno realize esta Consulta hoy en la Reunion ( La Reunion la dio la Gerente del Banco & la Verdad supermacanuda ) y me dijo que en la Carpeta Presente la Seña del Terreno + Fotocopia Titulo de Propiedad ( Con Los Datos del Dueño Actual ) + Las 3 Planillas Completadas....entonces si el Credito se Aprueba ahi recien me deja visar los Planos ( Estonces ya Teniendo la Seguridad del Otorgamiento del Credito ) Ahi si ya haria el Boleto de CompraVenta y Visar & Aprobar los Planos Como Corresponde.
Para la Simulacion estan dando los Turnos recien para la Segunda Semana de enero 2014....pero como mas o menos sabia como venia la mano lleve toda la Documentacion que tenia ya Incluida la Reserva del Terreno que se me Vence el 31/01/14....entonces insisti ( Hay que Romper las Bolas & Pasar por Pesado total no se Pierde Nada ) y la Gerente del Banco me adelanto la Simulacion al 03/12/13 y ahi mismo ya le Puedo Presentar las 3 Carpetas Completas, 45 Dias despues ya me avisan si el Credito esta Aprobado o no.
Hay que Aprovechar a meter Primero las Carpetas.....xq despues es tanta la Gente que Calculo que se va a Demorar mas de 90 dias en avisarte si se aprueban o no los Creditos
Ahora a esperar hasta el 03/12/13 para presentar las Carpetas & Rezar jajajaj
Pero bueno vamos que se puede....hay que moverse, insistir que el sueño de la casa propia dia a dia esta mas cerca....a Lucharla

Walter de Junin

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 15/11/2013

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA ENTREVISTA.. INFORMACION FINAL... MANOS A LA OBRA! - Página 2 Empty Re: SEGUNDA ENTREVISTA.. INFORMACION FINAL... MANOS A LA OBRA!

Mensaje por violoncelleti Mar 19 Nov 2013, 14:22

facundob escribió:
violoncelleti escribió:
Sol C escribió:
nando escribió:
Sol C escribió:
nando escribió:Una consulta cuando hablan de doble escritura a que se refieren?

Hoy en el banco me dijeron que si hago escritura por mi cuenta paso a la otra linea de credito (construcción con terreno).
La unica opción que me dieron es efectuar escritura en el banco con escribano propio o del banco pero no quedo claro como
Hola Nando! En que línea estás? Sólo construcción?

En la línea de Terreno+Construcción la doble escrituración es porque compras el lote y luego hipotecás, entonces si vos escriturás el terreno primero luego al hipotecar con la casa tenés que volver a escriturar, es conveniente hacer todo junto para ahorrar costos.
Disculpame que te pregunte de nuevo, yo estoy en la linea terreno+construccion, no entiendo lo de doble escrituración, ayer justamente pregunte si yo podia adelantarme y escriturar antes porque sino voy a perder el terreno que tengo visto, y me respondieron que si escrituro antes me cambian de linea de credito. Tene cuidado con esto. La hipoteca no es otra escrituración. Vos cuando compras el terreno haces la escritura a tu nombre y recien ahi podes hipotecar el bien.
Salvo que haya alguna otra manera de escriturar y despues como simular que estas escriturando en el momento que te dicen los del banco, pero no creo porque ningun escribano se va a prestar a hacer esto. Ademas cuando escrituras queda acentado en el registro de la propiedad con lo cual salta que el terreno esta a tu nombre.
Igualmente todavía no me queda claro como se escritura e hipoteca en el mismo dia. La verdad la mujer que nos atendió en el banco nos dijo textualmente: "La verdad no se muy bien como se hace, supongo que despues iremos viendo cada caso en particular" o sea que no tiene ni idea todavía como es el procedimiento.
Si llegas a develar esta incertidumbre te pido por favor lo comentes.
Saludos, gracias y suerte !!
Buenas noches Nando! Te comento que el proceso de escrituración es único, pero en nuestro caso hay dos escrituraciones primero el terreno y luego se le suma el proyecto de obra.
Podes escriturar sin ningún problema el terreno, pero solo estarás escriturando ese bien. Por lo que si escrituras en ese momento pagarás la escritura del terreno y luego cuando te hipotequen deberás escriturar nuevamente el terreno + casa. Lo de escriturar todo junto lo unico que hará es DISMINUIR los costos de escribanía.

Saludos!!!
¡hola! estoy en una situación similar, pregunto:
¿y si compro el terreno y hago un boleto compraventa nada más y espero los tiempos procrear para escriturar? ¿es viable? ¿también así me pasarían a la otra línea? ¿el boleto compraventa también queda asentado en algún registro como una escritura? ¿corro riesgos de que el vendedor tb se lo venda a otra persona en ese lapso?
¡gracias a tod@s!
En mi 1ra reunion el consejo que ams nos recalcaron una y mil veces fue "no aconsejamos boleto de compra-venta" por una cuestion que si el tasador del banco te rechaza el terreno no tenés vuelta atras. Lo que ellos piden es la reserva ad-referendum (hay un hilo de este foro explicando bien el tema).
Donde yo vivo (9 de Julio) no existe ninguna inmoviliaria que acepte esos términos, NINGUNA. Estamos en negociación constante todavía.
gracias por tu respuesta, estamos todos igual, nadie quiere hacer una reserva que dure tanto tiempo, la única chance que encuentro de obtener un terreno a buen precio y que me mantengan el mismo precio hasta el año que viene es adelantando un porcentaje bien alto del valor total contra boleto compra venta. es un riesgo muy grande, lo entiendo, pero realmente hasta ahora nadie me aceptó la posibilidad de reservar ad referéndum durante tanto tiempo. Sad

violoncelleti

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 07/11/2013

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA ENTREVISTA.. INFORMACION FINAL... MANOS A LA OBRA! - Página 2 Empty Re: SEGUNDA ENTREVISTA.. INFORMACION FINAL... MANOS A LA OBRA!

Mensaje por laura y julio Mar 19 Nov 2013, 15:34

si, eso esta pasando aca en la plata tambien... ya van varios que me dicen que es imposible mantenerte la reserva de un terreno, a ese precio, y esperar a que el banco te apruebe el credito, situacion que puede llevar hasta 60-90 dias.. nadie espera mas que 15-30 dias maximo..ni hablar si te niegan el credito, que el vendedor perdio otras posibles ventas.. esta todo muy complicado. la verdad que esto me desanima bastante..

laura y julio

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA ENTREVISTA.. INFORMACION FINAL... MANOS A LA OBRA! - Página 2 Empty Re: SEGUNDA ENTREVISTA.. INFORMACION FINAL... MANOS A LA OBRA!

Mensaje por Sol C Mar 19 Nov 2013, 16:01

Opino que tenemos que aunarnos... ver que resuelve Bossio con lo de los terrenos fiscales y sino salir a pedir que se revea toda la situación.... no creo que vayan a querer que esto arruine todo lo que quieren hacer... es mi humilde opinión luego de tener toda la info que "creo" que debo tener y no poder señar un terreno ya que suben, especulan, se asustan... la falta de claridad, la desinformación, y la información cruzada de los bancos entre la misma ciudades y ni hablar de localidades o provincias diferentes es increible. SOLO QUEDA NO DESISTIR...esta semana me la he tomado de vacaciones ya que casi no duermo y cada día me desayuno con cosas diferentes. Solo puedo alentarlos a que no bajemos los brazos y estemos unidos...
Saludos
Sol C
Sol C

Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 02/11/2013

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA ENTREVISTA.. INFORMACION FINAL... MANOS A LA OBRA! - Página 2 Empty Re: SEGUNDA ENTREVISTA.. INFORMACION FINAL... MANOS A LA OBRA!

Mensaje por nando Mar 19 Nov 2013, 16:12

Si es bueno estar conectados dia a dia por este foro, porque nos vamos enterando un poco mas de como nos conviene seguir. Yo en mi caso, al principio estaba a 10 mil, despues de perder la seña me baje 5 cambios, me voy a tomar todo con mas calma, seguir paso por paso, porque esto viene para largo

nando

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA ENTREVISTA.. INFORMACION FINAL... MANOS A LA OBRA! - Página 2 Empty Re: SEGUNDA ENTREVISTA.. INFORMACION FINAL... MANOS A LA OBRA!

Mensaje por MAGNOLIA568 Mar 19 Nov 2013, 16:16

sabes que estoy con vos SOL C relajate y a no bajar los brazos!!!muy buen consejo para todos lo que recien estan empezando!!! SE PUEDE hay que tener fe que todo se va a ir acomodando...saludos
MAGNOLIA568
MAGNOLIA568

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA ENTREVISTA.. INFORMACION FINAL... MANOS A LA OBRA! - Página 2 Empty Re: SEGUNDA ENTREVISTA.. INFORMACION FINAL... MANOS A LA OBRA!

Mensaje por violoncelleti Mar 19 Nov 2013, 16:21

Smile ¡es verdad! ¡ya va a encaminarse todo! lo bueno es saber que estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance! : )

violoncelleti

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 07/11/2013

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA ENTREVISTA.. INFORMACION FINAL... MANOS A LA OBRA! - Página 2 Empty Re: SEGUNDA ENTREVISTA.. INFORMACION FINAL... MANOS A LA OBRA!

Mensaje por Robb stark Mar 19 Nov 2013, 17:34

HOLA A TODOS , ESTO SE ESTA COMPLICANDO BASTANTE YO YA TENGO VISTO EL TERRENO Y HOY OFERTO, VEO DIFICIL QUE ACEPTEN 60 DIAS NO SE POR QUE SE TOMARAN TANTO TIEMPO PARA ANALIZAR SI UNO REUNE TODOS LOS REQUISITOS, SI ACEPTAN MI OFERTA LO UNICO QUE ME QUEDA ES EN EL LAPSO DE ESOS 60 DIAS, IR AL BANCO Y MOLESTAR DIARIAMENTE A MI ASESOR , POR QUE ESO ES LO QUE HAY QUE HACER.
LES DOY UN EJEMPLO: PARA SOLICITAR TURNO PARA UNA SIMULACION , TE PATEAN 10 O 15 DIAS, YO FUI SIN CITA AL BANCO Y ME LA HICIERON EN EL MOMENTO, YO LES RECOMIENDO IR AL BANCO SIN ENTREVISTA , NI TURNO TELEFONICO NI POR WEB.
EL BANCO VA A HACER LO IMPOSIBLE POR DEMORAR LOS CREDITOS, USTEDES PIENSEN QUE LOS 6000 PARA TERRENO Y VIVIENDA NO SE VAN A OTORGAR TODOS, POR QUE ALGUNOS SE RINDEN , OTROS NO TIENEN PPLATA PARA PONER ARRIBA ETC.
NO SE DEN POR VENCIDOS Y HAGANSE VALER CON INMOBILIARIAS Y DUEÑOS, QUE NOS HACEN SENTIR QUE 100.000 PESOS SON UNA MISERIA Y NO ES ASI EN 60 DIAS SUS TERRENOS NO VALDRAN MAS POR QUE EL BOOM HIPOTECARIO LO PROVOCA EL PROCREAR , SI NOSOTROS NO COMPRAMOS NINGUNO DE ELLOS VENDE, ASI QUE ANIMO Y SEAN MODESTAMENTE MOLESTOS CON TODOS

Robb stark
Robb stark

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 16/11/2013

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA ENTREVISTA.. INFORMACION FINAL... MANOS A LA OBRA! - Página 2 Empty Re: SEGUNDA ENTREVISTA.. INFORMACION FINAL... MANOS A LA OBRA!

Mensaje por MaríaDC Miér 20 Nov 2013, 11:45

Les cuento que en San Juan recién ayer el Banco se reunió con las inmobiliarias, aunque por lo que parece no hubo acuerdo porque ahora las inmobiliarias te dicen que no tienen terrenos disponibles, es decir, cada vez lo veo más complejo. Yo fuí a la primer reunión y todavía no me llaman para la simulación, por lo que no puedo señar y encima aca no aceptan la cláusula Ad Referendum de aprobación. Lo que va a pasar es que nadie va a poder comprar y ellos no van vender y quedará en nada perdiendo la posibilidad de tener nuestra propia casa. Mis ingresos superan por poco los 6000 no creo que me presten más de 200000 para construir con eso no hago nada acá el metro cuadrado de construcción cuesta 4300.

MaríaDC

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

SEGUNDA ENTREVISTA.. INFORMACION FINAL... MANOS A LA OBRA! - Página 2 Empty Re: SEGUNDA ENTREVISTA.. INFORMACION FINAL... MANOS A LA OBRA!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.