SEGUNDA ENTREVISTA.. INFORMACION FINAL... MANOS A LA OBRA!
+10
Robb stark
Melisa_D
cintia
nando
naty88
facundob
MaruVR
MAGNOLIA568
Maru87
Sol C
14 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
SEGUNDA ENTREVISTA.. INFORMACION FINAL... MANOS A LA OBRA!
IMPORTANTE: Por favor lean el inicio de este tema SIEMPRE ya que voy actualizando las dudas al INICIO para no responder varias veces lo mismo en los comentarios o para que cuando alguien nuevo se sume lea desde acá el resumen de toda la información que vamos juntando!
Lo que se publica en rojo está en revisión y dejará de estarlo si está correcto, y en rojo tambièn se sumarán temas sin responder.
Recuerden utilizar este primer post para sacarse las dudas iniciales: https://micasaconprocrear.foroargentina.net/t63-repaso-tips-consejos-sobre-la-primera-entrevista#388
18/11
LEAN EL COMUNICADO OFICIAL DE BOSSIO... Están en tratativas los terrenos fiscales de los 22 núcleos de Argentina con más beneficiados.
Link: https://micasaconprocrear.foroargentina.net/t150-importante-nuevo-comunicado-oficial-de-anses-diego-bossio-leer
En Córdoba se dispondría en primera instancia el loteo fiscal atràs de Bº Parque Liceo Militar
09/11/2013
Hola a todos!!
Bueno le cuento que mañaba ya tengo la tan esperada segunda entrevista.
Abri este espacio para que me recuerden si tengo que llevarme alguna duda o consulta mas que no hayamos tenido en cuenta.
Recuerden ingresar a la primera entrevista ya que en este nuevo tema trataremos de ir más avanzados ya que seguramente será la definición de la desición y el cierre ante de comezar todo el papeleo.
Les detallo las consultas que le llevo a mi oficial (RESPUESTAS YA PUBLICADAS)
Mi entrevista es a las 12 hs, los invito a visitar el tema: Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista, y si pueden sumar más inquietudes las posteen para que podamos evacuarlas mañana mismo.
Que nervios!
HASTA MAÑANA A TODOS... PARECE QUE LOS LUNES VIENEN CON TODO!!!
NO DEJEN DE SOÑAR!
11/10/2013
Hola a todos!!!! Día muy largo el de ayer!
Me siento para repasar algunas dudas y ya ir poder cerrando lo que pude obtener ya que la próxima vez que postee espero estar con algo más avanzado.
VAMOS CON LAS RESPUESTAS!
Limites de tarjetas de crédito y su afectación
Había un rumor que decía que te tomaban el margen de las tarjetas, se las usara o no, y que se decontaría del total del préstamo aquello que superara la cuota 9. Se toma de la siguiente forma:
Se tomará en cuenta todo aquella obligación bancaria que supere la cuota cuota 9, siempre y cuando la misma afecte el porcentaje del sueldo que nos pide el banco (entre el 40 y el 45% según el monto declarado). En mi caso en particular tengo cuotas especificas de 200 pesos que superan la cuota 9 pero el credito que solicito genera una cuota que sumado a esos 200 pesos no afectan el porcentaje del sueldo.
Le dejo un ejemplo práctico: Si tienen un sueldo de 6000 y tienen una compra de $1200 hecha el día de hoy en 12 cuotas, dentro de 9 meses les quedaran 3 cuotas por saldar de $100. Teniendo en cuenta que el 40% de $6000 es $2400 y ya ocupamos $100 a partir del mes 10, según el calculador la cuota para el prestamo total de esta línea es $350 mil el máximo generando una cuota de $1306 (1306+100 de T. Credito= 1406) , por ende no hay ningún problema. Esto sale detallado en la simulaciòn que les realizen por lo que se van tranquilos de la entrevista.
Formato AD REFERENDUM y expecificaciones sobre seňa del terreno.
No hay ningún formato espécifico, los martilleros saben como realizar el boleto de reserva, en el caso de que sea por dueño pueden googlear cualquier tipo de formato de reserva, lo importante es que tenga los datos del terreno (datos catastrales), los servicio que posee y por cuanto tiempo es la seña. Si es ejecutable o no el AD REFERENDUM DE APROBACION DE CREDITO es un acuerdo que se puede especificar o no, si no está puede que no le devuelvan la seña, pero no es obligatorio ya que en realidad el vendedor pones las claúsulas que le convenga y hasta la elecciòn es nuestra, si no chequeamos bien todos los requisitos no es culpa del vendedor y7 ni de la inmobiliaria (Ejemplo que nos vendan un terreno que no tega luz y por ellos nos reboten el crédito)
M2 mínimos y máximos del terreno.
Mínimo: Que entre la casa, y que no haya disposiciones municipales que hagan que no podemos construir pegados a la medianera, o que debe haber obligatoriamente un espacio verde (Ejemplo: compramos un terreno de 10 mts de frente y la casa tiene 10 mts de frente, estamos bárbaros, pero si la disposición municipal indica que no podemos pegarnos a la medianera estaremos en serios problemas ya que no visarán el proyecto)
Máximo: Ninguno (que no suoere la tasasción correlacionada con el tipo de préstamo).
Terminaciones especificas de la casa (acabado de pintura... etc)
No hay problema, lo que no se puede modificar es el plano.
En cuanto a la calidad en las especificaciones hay marcas y en el caso de no ser así se aclara que sea idem la calidad (siempre podremos usar alternativas pero no bajar la calidad, ejemplo: si nos indica marca de una puerta, podremos optar por cambiar la marca pero no el gramaje del aluminio)
Qué honorarios, aforos sellos y gravámes cubre el banco y cómo hacer uso de los mismos?.
Super consejo? La escritura se puede realizar conjuntamente con la hipoteca, que quiere decir esto? Que si escrituramos de forma particular el terreno, despues tendremos que volver a escriturar en la hipoteca. 2 veces el mismo importe y a nuestro cargo, es una opcion para quienes quieren escriturar ya porque el dueño del lote no estarà disponible 60 días después de la entrega del dinero, pero sepanlo! Todo será más económico si se realiza en una sola operaciòn bancaria y allì los costos honorarios y aforos son màs económicos.
Cargos de otorgamiento del crédito
- Usen el calculador pero sepan que no recibiran el 100% de crédito, dependiendo cuanto pidan se les descontará el cargo por otorgamiento, pero no es mucho...
Imaginense que una vez pedí $5000 y al querer retirarlo de la caja me di con la sorpresa que tenía $300 pesos menos. En este caso es muy poquito en relacion al crédito pero es para que lo tengan en cuenta ya que a veces si percibimos 1000/2000 pesos menos pueden ser significativos.
Dónde se realiza la escrituración (particular o banco)
-Idem respuesta anterior
Quién abona la hipoteca?
- Nosotros
Distancias máximas dede la vivienda al trabajo.
- 150 KM
Modificaciones permitidas dentro de los planos indicados
- Ninguno
TIEMPOS?
90 DÍAS CORRIDOS DESDE EL 22 OCTUBRE
90 DIAS DE PRÓRROGA
Unifico más tarde costos con los valores que subió Maru y Edgar en el otro tema y ya estamos casi listos!
HACIENDO REALIDAD UN SUEÑO, VAMOS QUE SE PUEDE!!
(subí lo que me pareció más relevante pero tuve una entrevista de casi 1: 40 hs, asó que lo que quieran consultar quedo a su disposición)
Lo que se publica en rojo está en revisión y dejará de estarlo si está correcto, y en rojo tambièn se sumarán temas sin responder.
Recuerden utilizar este primer post para sacarse las dudas iniciales: https://micasaconprocrear.foroargentina.net/t63-repaso-tips-consejos-sobre-la-primera-entrevista#388
18/11
LEAN EL COMUNICADO OFICIAL DE BOSSIO... Están en tratativas los terrenos fiscales de los 22 núcleos de Argentina con más beneficiados.
Link: https://micasaconprocrear.foroargentina.net/t150-importante-nuevo-comunicado-oficial-de-anses-diego-bossio-leer
En Córdoba se dispondría en primera instancia el loteo fiscal atràs de Bº Parque Liceo Militar
09/11/2013
Hola a todos!!
Bueno le cuento que mañaba ya tengo la tan esperada segunda entrevista.
Abri este espacio para que me recuerden si tengo que llevarme alguna duda o consulta mas que no hayamos tenido en cuenta.
Recuerden ingresar a la primera entrevista ya que en este nuevo tema trataremos de ir más avanzados ya que seguramente será la definición de la desición y el cierre ante de comezar todo el papeleo.
Les detallo las consultas que le llevo a mi oficial (RESPUESTAS YA PUBLICADAS)
Mi entrevista es a las 12 hs, los invito a visitar el tema: Repaso, tips, consejos sobre la primera entrevista, y si pueden sumar más inquietudes las posteen para que podamos evacuarlas mañana mismo.
Que nervios!
HASTA MAÑANA A TODOS... PARECE QUE LOS LUNES VIENEN CON TODO!!!
NO DEJEN DE SOÑAR!
11/10/2013
Hola a todos!!!! Día muy largo el de ayer!
Me siento para repasar algunas dudas y ya ir poder cerrando lo que pude obtener ya que la próxima vez que postee espero estar con algo más avanzado.
VAMOS CON LAS RESPUESTAS!
Limites de tarjetas de crédito y su afectación
Había un rumor que decía que te tomaban el margen de las tarjetas, se las usara o no, y que se decontaría del total del préstamo aquello que superara la cuota 9. Se toma de la siguiente forma:
Se tomará en cuenta todo aquella obligación bancaria que supere la cuota cuota 9, siempre y cuando la misma afecte el porcentaje del sueldo que nos pide el banco (entre el 40 y el 45% según el monto declarado). En mi caso en particular tengo cuotas especificas de 200 pesos que superan la cuota 9 pero el credito que solicito genera una cuota que sumado a esos 200 pesos no afectan el porcentaje del sueldo.
Le dejo un ejemplo práctico: Si tienen un sueldo de 6000 y tienen una compra de $1200 hecha el día de hoy en 12 cuotas, dentro de 9 meses les quedaran 3 cuotas por saldar de $100. Teniendo en cuenta que el 40% de $6000 es $2400 y ya ocupamos $100 a partir del mes 10, según el calculador la cuota para el prestamo total de esta línea es $350 mil el máximo generando una cuota de $1306 (1306+100 de T. Credito= 1406) , por ende no hay ningún problema. Esto sale detallado en la simulaciòn que les realizen por lo que se van tranquilos de la entrevista.
Formato AD REFERENDUM y expecificaciones sobre seňa del terreno.
No hay ningún formato espécifico, los martilleros saben como realizar el boleto de reserva, en el caso de que sea por dueño pueden googlear cualquier tipo de formato de reserva, lo importante es que tenga los datos del terreno (datos catastrales), los servicio que posee y por cuanto tiempo es la seña. Si es ejecutable o no el AD REFERENDUM DE APROBACION DE CREDITO es un acuerdo que se puede especificar o no, si no está puede que no le devuelvan la seña, pero no es obligatorio ya que en realidad el vendedor pones las claúsulas que le convenga y hasta la elecciòn es nuestra, si no chequeamos bien todos los requisitos no es culpa del vendedor y7 ni de la inmobiliaria (Ejemplo que nos vendan un terreno que no tega luz y por ellos nos reboten el crédito)
M2 mínimos y máximos del terreno.
Mínimo: Que entre la casa, y que no haya disposiciones municipales que hagan que no podemos construir pegados a la medianera, o que debe haber obligatoriamente un espacio verde (Ejemplo: compramos un terreno de 10 mts de frente y la casa tiene 10 mts de frente, estamos bárbaros, pero si la disposición municipal indica que no podemos pegarnos a la medianera estaremos en serios problemas ya que no visarán el proyecto)
Máximo: Ninguno (que no suoere la tasasción correlacionada con el tipo de préstamo).
Terminaciones especificas de la casa (acabado de pintura... etc)
No hay problema, lo que no se puede modificar es el plano.
En cuanto a la calidad en las especificaciones hay marcas y en el caso de no ser así se aclara que sea idem la calidad (siempre podremos usar alternativas pero no bajar la calidad, ejemplo: si nos indica marca de una puerta, podremos optar por cambiar la marca pero no el gramaje del aluminio)
Qué honorarios, aforos sellos y gravámes cubre el banco y cómo hacer uso de los mismos?.
Super consejo? La escritura se puede realizar conjuntamente con la hipoteca, que quiere decir esto? Que si escrituramos de forma particular el terreno, despues tendremos que volver a escriturar en la hipoteca. 2 veces el mismo importe y a nuestro cargo, es una opcion para quienes quieren escriturar ya porque el dueño del lote no estarà disponible 60 días después de la entrega del dinero, pero sepanlo! Todo será más económico si se realiza en una sola operaciòn bancaria y allì los costos honorarios y aforos son màs económicos.
Cargos de otorgamiento del crédito
- Usen el calculador pero sepan que no recibiran el 100% de crédito, dependiendo cuanto pidan se les descontará el cargo por otorgamiento, pero no es mucho...
Imaginense que una vez pedí $5000 y al querer retirarlo de la caja me di con la sorpresa que tenía $300 pesos menos. En este caso es muy poquito en relacion al crédito pero es para que lo tengan en cuenta ya que a veces si percibimos 1000/2000 pesos menos pueden ser significativos.
Dónde se realiza la escrituración (particular o banco)
-Idem respuesta anterior
Quién abona la hipoteca?
- Nosotros
Distancias máximas dede la vivienda al trabajo.
- 150 KM
Modificaciones permitidas dentro de los planos indicados
- Ninguno
TIEMPOS?
90 DÍAS CORRIDOS DESDE EL 22 OCTUBRE
90 DIAS DE PRÓRROGA
Unifico más tarde costos con los valores que subió Maru y Edgar en el otro tema y ya estamos casi listos!
HACIENDO REALIDAD UN SUEÑO, VAMOS QUE SE PUEDE!!
(subí lo que me pareció más relevante pero tuve una entrevista de casi 1: 40 hs, asó que lo que quieran consultar quedo a su disposición)
Última edición por Sol C el Lun 18 Nov 2013, 11:21, editado 4 veces
Sol C- Mensajes : 52
Re: SEGUNDA ENTREVISTA.. INFORMACION FINAL... MANOS A LA OBRA!
Hola Sol! Yo tuve la 2da entrevista hoy... intento responderte dentro de lo que me acordé de preguntar:
-Seña: no puede ser por más de $150.000... por más que pagues un poco más, lo tenés que hacer ´´por izquierda´´ digamos
-M2 mínimos: De frente no puede tener menos de 8,66... no me dijeron un máximo ni un mínimo para el fondo, pero tiene que entrar la casa del plano, sin modificaciones, y respetar lo establecido por el municipio de cada zona (aca en La Plata hay zonas, como City Bell, que exigen un mínimo de espacio verde).
-Cargos de otorgamiento, hipoteca, etc: no tengo la planilla conmigo en la que detallaba estos gastos, pero la hipoteca tiene un valor de aprox $6000, lo tenemos que pagar nosotros, y te cobran un seguro de $5000, también a cargo nuestro... aunque lo pueden descontar del 1er desembolso, si asi lo decidimos (teniendo en cuenta que despues vamos a tener que poner plata de nuestro bolsillo para llegar al porcentaje de construcción necesario para el 2do desembolso).
-La escrituración de hipoteca se realiza en el banco (si hacemos doble escritura vamos a tener doble gasto)
-Modificaciones en los planos: por el momento no están permitidas... dijo que tal vez ANSES en algún punto flexibilice esto, pero por ahora no...
Si me acuerdo algo más lo escribo despues! Espero haber sido de ayuda!
-Seña: no puede ser por más de $150.000... por más que pagues un poco más, lo tenés que hacer ´´por izquierda´´ digamos
-M2 mínimos: De frente no puede tener menos de 8,66... no me dijeron un máximo ni un mínimo para el fondo, pero tiene que entrar la casa del plano, sin modificaciones, y respetar lo establecido por el municipio de cada zona (aca en La Plata hay zonas, como City Bell, que exigen un mínimo de espacio verde).
-Cargos de otorgamiento, hipoteca, etc: no tengo la planilla conmigo en la que detallaba estos gastos, pero la hipoteca tiene un valor de aprox $6000, lo tenemos que pagar nosotros, y te cobran un seguro de $5000, también a cargo nuestro... aunque lo pueden descontar del 1er desembolso, si asi lo decidimos (teniendo en cuenta que despues vamos a tener que poner plata de nuestro bolsillo para llegar al porcentaje de construcción necesario para el 2do desembolso).
-La escrituración de hipoteca se realiza en el banco (si hacemos doble escritura vamos a tener doble gasto)
-Modificaciones en los planos: por el momento no están permitidas... dijo que tal vez ANSES en algún punto flexibilice esto, pero por ahora no...
Maru87- Mensajes : 122
Maru87 escribió:Hola Sol! Yo tuve la 2da entrevista hoy... intento responderte dentro de lo que me acordé de preguntar:
Genialllll!!!! Gracias por tu aporte Maru, unifiqué todo y es tal cuál. Si tenès la planilla con los costos porfa subilos que mi oficial no tenía toda la data ayer!!
Gracias por compartir!!
gracias SOL como siempre impecable!!!
MAGNOLIA568- Mensajes : 32
Genial Sol! Te pongo como moderadora de este post así lo manejas mejor! Saludos
Hola Maruuu!! Muchas graciasss!!!
Besos enormes y te voy leyendo!!
Te falta poquito!! Fuerzas!!
Besos enormes y te voy leyendo!!
Te falta poquito!! Fuerzas!!
Distancias máximas dede la vivienda al trabajo 150 KM... Yo estoy a 260km entre mi trabajo y el lugar donde voy a construír. Hoy a las 11 tengo mi 2da entrevista!
Los 260km no son ya que tengo arreglado de palabra trabajar a distancia desde esa ciudad el año que viene y tengo un certificado firmado por el socio gerente de la empresa que corrobora que asi va a ser. Me lo darán igual?
Los 260km no son ya que tengo arreglado de palabra trabajar a distancia desde esa ciudad el año que viene y tengo un certificado firmado por el socio gerente de la empresa que corrobora que asi va a ser. Me lo darán igual?
facundob- Mensajes : 6
Cuando yo tuve mi reunión infomativa antes del sorteo (en mi época era asi!! jaja parezco una vieja!), nos explicaron que eso es cuando tu trabajo así lo requiere.
Recuerdo un muchacho que consultaba, él era artesano y vendía por Mercado Libre a todo el país, asi que su lugar de residencia no importaba mucho. El gerente del banco le dijo que en su caso podía construir en cualquier lugar de la argentina.
Conozco gente que trabaja desde su casa para empresas extranjeras! Asi que imaginate que en el caso de ellos, es irrelevante el lugar donde vas a vivir.
Si tu empleador te firmó el certificado, y en el mismo dice que vas a trabajar a distancia, no veo porqué no te acepten!
Saludos y contá que te dijeron!!!
Recuerdo un muchacho que consultaba, él era artesano y vendía por Mercado Libre a todo el país, asi que su lugar de residencia no importaba mucho. El gerente del banco le dijo que en su caso podía construir en cualquier lugar de la argentina.
Conozco gente que trabaja desde su casa para empresas extranjeras! Asi que imaginate que en el caso de ellos, es irrelevante el lugar donde vas a vivir.
Si tu empleador te firmó el certificado, y en el mismo dice que vas a trabajar a distancia, no veo porqué no te acepten!
Saludos y contá que te dijeron!!!
facundob escribió:Distancias máximas dede la vivienda al trabajo 150 KM... Yo estoy a 260km entre mi trabajo y el lugar donde voy a construír. Hoy a las 11 tengo mi 2da entrevista!
Volví de mi entrevista, me atendió una señorita que me hizo la simulación. Cuando toque el tema del certificado que presentaba lo leyo y me dijo que según cree ella no va a haber problemas, pero que de todas formas "eso lo ve el analista" (ya sueño con esa frase)MaruVR escribió:Cuando yo tuve mi reunión infomativa antes del sorteo (en mi época era asi!! jaja parezco una vieja!), nos explicaron que eso es cuando tu trabajo así lo requiere.
Saludos y contá que te dijeron!!!facundob escribió:Distancias máximas dede la vivienda al trabajo 150 KM... Yo estoy a 260km entre mi trabajo y el lugar donde voy a construír. Hoy a las 11 tengo mi 2da entrevista!
Proximo paso, presentar los papeles del terreno, plano visado y presupuesto firmado. Seguimos adelante!
Espero no presentar todo, tener todo ok y que el bendito analista me tire todo atras porque no le gusta el certificado.
o sea, hay q presentar el plano visado junto a los papeles del terreno??
naty88- Mensajes : 25
Una consulta cuando hablan de doble escritura a que se refieren?
Hoy en el banco me dijeron que si hago escritura por mi cuenta paso a la otra linea de credito (construcción con terreno).
La unica opción que me dieron es efectuar escritura en el banco con escribano propio o del banco pero no quedo claro como
Hoy en el banco me dijeron que si hago escritura por mi cuenta paso a la otra linea de credito (construcción con terreno).
La unica opción que me dieron es efectuar escritura en el banco con escribano propio o del banco pero no quedo claro como
nando- Mensajes : 93
Buenas Naty!naty88 escribió:o sea, hay q presentar el plano visado junto a los papeles del terreno??
Te dejo el link de mi primera entrevista donde está aclarada la documentación!
https://micasaconprocrear.foroargentina.net/t63-repaso-tips-consejos-sobre-la-primera-entrevista
Besos!
Hola Nando! En que línea estás? Sólo construcción?nando escribió:Una consulta cuando hablan de doble escritura a que se refieren?
En la línea de Terreno+Construcción la doble escrituración es porque compras el lote y luego hipotecás, entonces si vos escriturás el terreno primero luego al hipotecar con la casa tenés que volver a escriturar, es conveniente hacer todo junto para ahorrar costos.
Mucha suerte!!! Y contanos que te dijo el Analista, quedate tranqui porque más que todo es burocracia, acá en Córdoba a un amigo le dijeron que no pero habló con otro asesor y ahora ya está por empezar a construir!!facundob escribió:Volví de mi entrevista, me atendió una señorita que me hizo la simulación. Cuando toque el tema del certificado que presentaba lo leyo y me dijo que según cree ella no va a haber problemas, pero que de todas formas "eso lo ve el analista" (ya sueño con esa frase)MaruVR escribió:Cuando yo tuve mi reunión infomativa antes del sorteo (en mi época era asi!! jaja parezco una vieja!), nos explicaron que eso es cuando tu trabajo así lo requiere.
Saludos y contá que te dijeron!!!facundob escribió:Distancias máximas dede la vivienda al trabajo 150 KM... Yo estoy a 260km entre mi trabajo y el lugar donde voy a construír. Hoy a las 11 tengo mi 2da entrevista!
Proximo paso, presentar los papeles del terreno, plano visado y presupuesto firmado. Seguimos adelante!
Espero no presentar todo, tener todo ok y que el bendito analista me tire todo atras porque no le gusta el certificado.
No desistas!
Buen dia, a mi particularmente me dijeron con respecto a las tarjetas de credito que NO AFECTAN , siempre y cuando no se tengan deudas vencidas con ellas....si uno paga normalmente todos los meses eso no afectaria a el credito.... SI los creditos personales con otras entidades financieras, pero no es que tienen en cuenta el capital que se debe sino el valor de la cuota que pagas mensualmente....entonces el valor de la deuda que uno ya tiene + la cuota del procrear no puede superar el 40% de tus ingresos...si eso se cumple no hay ningun impedimento para acceder al credito....
cintia- Mensajes : 2
https://micasaconprocrear.foroargentina.net/t136-pasos-para-la-linea-terreno-construccion
Los invito a sumar información sobre los pasos a seguir para califiacar para ésta linea. Suerte!
Los invito a sumar información sobre los pasos a seguir para califiacar para ésta linea. Suerte!
Hola!! Tengo una duda! Ayer fui a la primer entrevista en Cba. Me dieron un papel para presentar en mi trabajo para cambiar la cuenta sueldo de banco ya que trabajo en relación de dependencia en el sector privado. Ese papel lo tengo que presentar junto con toda la documentación en la 2º entrevista??
Muchas gracias!
Muchas gracias!
Melisa_D- Mensajes : 5
Sol C escribió:Hola Nando! En que línea estás? Sólo construcción?nando escribió:Una consulta cuando hablan de doble escritura a que se refieren?
En la línea de Terreno+Construcción la doble escrituración es porque compras el lote y luego hipotecás, entonces si vos escriturás el terreno primero luego al hipotecar con la casa tenés que volver a escriturar, es conveniente hacer todo junto para ahorrar costos.
Disculpame que te pregunte de nuevo, yo estoy en la linea terreno+construccion, no entiendo lo de doble escrituración, ayer justamente pregunte si yo podia adelantarme y escriturar antes porque sino voy a perder el terreno que tengo visto, y me respondieron que si escrituro antes me cambian de linea de credito. Tene cuidado con esto. La hipoteca no es otra escrituración. Vos cuando compras el terreno haces la escritura a tu nombre y recien ahi podes hipotecar el bien.
Salvo que haya alguna otra manera de escriturar y despues como simular que estas escriturando en el momento que te dicen los del banco, pero no creo porque ningun escribano se va a prestar a hacer esto. Ademas cuando escrituras queda acentado en el registro de la propiedad con lo cual salta que el terreno esta a tu nombre.
Igualmente todavía no me queda claro como se escritura e hipoteca en el mismo dia. La verdad la mujer que nos atendió en el banco nos dijo textualmente: "La verdad no se muy bien como se hace, supongo que despues iremos viendo cada caso en particular" o sea que no tiene ni idea todavía como es el procedimiento.
Si llegas a develar esta incertidumbre te pido por favor lo comentes.
Saludos, gracias y suerte !!
nando- Mensajes : 93
HoLa a todos mañana voy a ir al banco para hacer la simulación.
Estoy en terreno y construccion. Hay algo que no tengo muy claro a pesar que hay mucha info! En este foro leí que ahora no es mas hipoteca y es credito personal para los de 6000
1- es credito personal o hipoteca?
2- cuanto hay qie poner por sobre lo que te da el banco?
Por qie yo tengo que poner 20.000 mas para el terreno, mas el costo
De levantarlo, mas bajada de luz, escritura etc
Y ahora me entero de que hay cada vez mas gastos
3- recibí el Mail de Andes diciendo que van a habilitar en los
Municipios terrenos fiscales,
No es mejor esperar ? Ya veo que compro algo y me entierro por no esperar los terrenos fiscales
Si pueden responder esas dudas se los agradezco!
No me soy por vencido pero se hace cuesta arriba!
Saludos y gracias!
Estoy en terreno y construccion. Hay algo que no tengo muy claro a pesar que hay mucha info! En este foro leí que ahora no es mas hipoteca y es credito personal para los de 6000
No es mejor esperar ? Ya veo que compro algo y me entierro por no esperar los terrenos fiscales
Saludos y gracias!
Robb stark- Mensajes : 13
Buenas noches Nando! Te comento que el proceso de escrituración es único, pero en nuestro caso hay dos escrituraciones primero el terreno y luego se le suma el proyecto de obra.nando escribió:Disculpame que te pregunte de nuevo, yo estoy en la linea terreno+construccion, no entiendo lo de doble escrituración, ayer justamente pregunte si yo podia adelantarme y escriturar antes porque sino voy a perder el terreno que tengo visto, y me respondieron que si escrituro antes me cambian de linea de credito. Tene cuidado con esto. La hipoteca no es otra escrituración. Vos cuando compras el terreno haces la escritura a tu nombre y recien ahi podes hipotecar el bien.Sol C escribió:Hola Nando! En que línea estás? Sólo construcción?nando escribió:Una consulta cuando hablan de doble escritura a que se refieren?
Salvo que haya alguna otra manera de escriturar y despues como simular que estas escriturando en el momento que te dicen los del banco, pero no creo porque ningun escribano se va a prestar a hacer esto. Ademas cuando escrituras queda acentado en el registro de la propiedad con lo cual salta que el terreno esta a tu nombre.
Igualmente todavía no me queda claro como se escritura e hipoteca en el mismo dia. La verdad la mujer que nos atendió en el banco nos dijo textualmente: "La verdad no se muy bien como se hace, supongo que despues iremos viendo cada caso en particular" o sea que no tiene ni idea todavía como es el procedimiento.
Podes escriturar sin ningún problema el terreno, pero solo estarás escriturando ese bien. Por lo que si escrituras en ese momento pagarás la escritura del terreno y luego cuando te hipotequen deberás escriturar nuevamente el terreno + casa. Lo de escriturar todo junto lo unico que hará es DISMINUIR los costos de escribanía.
Saludos!!!
Bienvenido Robb! (me hiciste acordar que quiero que empiece Game of thrones y librarme de este lío jeje)Robb stark escribió:HoLa a todos mañana voy a ir al banco para hacer la simulación.
Saludos y gracias!
1- Es crédito personal, por lo que me indicaron de las tasas, los descuentos de otorgación, y que los gastos de hipoteca van por fuera... no hay chance que sea de otra forma, no??
2- Es complicado lo que sucede y la incertidumbre. Antes podías inflar los costos de mano de obra en las planillas y sacar de ahí pero hoy por hoy en realidad siempre vas poner por fuera, primero porque no hay terrenos en los precios que indican y segundo porque es CASI IMPOSIBLE construir salvo que te den el tope del dinero y quieras una de las casas que menos bonitas se vean (Recordá que tienen pisos San lorenzo, baños con bañera, la griferia es FV y mucho aluminio con gramajes predefinidos). Hablá bien con el arquitecto que te diga que es lo que necesitas y cuanta plata para la habitabilidad de la casa. A mi por ejemplo el mismo arquitecto se encarga de pedirme la luz y el agua y yo solo voy a ir a firmar, todo eso me da un valor final en la mano de obra.
3-Si... hay que esperar... nadie te va a regalar nada, esto es una carrera de tiempo, incertidumbres y la gente se esta volviendo loca y las inmobiliarias y dueños también ... ahora otro sorteo así que estaremos en el muro para esperar la noche jaj!
4- Sabes que?? en esto está todo lo bueno: TODO VA A SALIR BIEN, NO DESISTAS!! Solo paciencia, no hay que quedarse quieto, seguirnos apoyando pero no desistir.
Abrazo desde Córdoba!
Gracias Maruuuuuuuu!!!! Que complicados estamos_!!! pero lo vamos a lograr!!!MaruVR escribió:https://micasaconprocrear.foroargentina.net/t136-pasos-para-la-linea-terreno-construccion
Besotes!!
Sol C escribió:Bienvenido Robb! (me hiciste acordar que quiero que empiece Game of thrones y librarme de este lío jeje)Robb stark escribió:HoLa a todos mañana voy a ir al banco para hacer la simulación.
Saludos y gracias!
1- Es crédito personal, por lo que me indicaron de las tasas, los descuentos de otorgación, y que los gastos de hipoteca van por fuera... no hay chance que sea de otra forma, no??
2- Es complicado lo que sucede y la incertidumbre. Antes podías inflar los costos de mano de obra en las planillas y sacar de ahí pero hoy por hoy en realidad siempre vas poner por fuera, primero porque no hay terrenos en los precios que indican y segundo porque es CASI IMPOSIBLE construir salvo que te den el tope del dinero y quieras una de las casas que menos bonitas se vean (Recordá que tienen pisos San lorenzo, baños con bañera, la griferia es FV y mucho aluminio con gramajes predefinidos). Hablá bien con el arquitecto que te diga que es lo que necesitas y cuanta plata para la habitabilidad de la casa. A mi por ejemplo el mismo arquitecto se encarga de pedirme la luz y el agua y yo solo voy a ir a firmar, todo eso me da un valor final en la mano de obra.
3-Si... hay que esperar... nadie te va a regalar nada, esto es una carrera de tiempo, incertidumbres y la gente se esta volviendo loca y las inmobiliarias y dueños también ... ahora otro sorteo así que estaremos en el muro para esperar la noche jaj!
4- Sabes que?? en esto está todo lo bueno: TODO VA A SALIR BIEN, NO DESISTAS!! Solo paciencia, no hay que quedarse quieto, seguirnos apoyando pero no desistir.
Abrazo desde Córdoba!
HOLA GRACIAS POR RESPONDER FALTA POCO PARA JUEGO DE TRONOS!
NO VOY A DARME POR VENCIDO PERO SI, ES CIERTO ESTAMOS TODOS IGUAL DE MAREADOS , LO BUENO ES QUE HACE UN TIEMPO ATRAS NI PENSABA EN TENER UNA CASA ! POR ESO CUANDO NOS SENTEMOS TODOS EN EL LIVING NOS VAMOS A ACORDAR DE ESTE SACRIFICIO Y QUE VALIO LA PENA !!
Robb stark- Mensajes : 13
¡hola! estoy en una situación similar, pregunto:Sol C escribió:Buenas noches Nando! Te comento que el proceso de escrituración es único, pero en nuestro caso hay dos escrituraciones primero el terreno y luego se le suma el proyecto de obra.nando escribió:Disculpame que te pregunte de nuevo, yo estoy en la linea terreno+construccion, no entiendo lo de doble escrituración, ayer justamente pregunte si yo podia adelantarme y escriturar antes porque sino voy a perder el terreno que tengo visto, y me respondieron que si escrituro antes me cambian de linea de credito. Tene cuidado con esto. La hipoteca no es otra escrituración. Vos cuando compras el terreno haces la escritura a tu nombre y recien ahi podes hipotecar el bien.Sol C escribió:Hola Nando! En que línea estás? Sólo construcción?nando escribió:Una consulta cuando hablan de doble escritura a que se refieren?
Podes escriturar sin ningún problema el terreno, pero solo estarás escriturando ese bien. Por lo que si escrituras en ese momento pagarás la escritura del terreno y luego cuando te hipotequen deberás escriturar nuevamente el terreno + casa. Lo de escriturar todo junto lo unico que hará es DISMINUIR los costos de escribanía.
Saludos!!!
¿y si compro el terreno y hago un boleto compraventa nada más y espero los tiempos procrear para escriturar? ¿es viable? ¿también así me pasarían a la otra línea? ¿el boleto compraventa también queda asentado en algún registro como una escritura? ¿corro riesgos de que el vendedor tb se lo venda a otra persona en ese lapso?
¡gracias a tod@s!
violoncelleti- Mensajes : 14
En mi 1ra reunion el consejo que ams nos recalcaron una y mil veces fue "no aconsejamos boleto de compra-venta" por una cuestion que si el tasador del banco te rechaza el terreno no tenés vuelta atras. Lo que ellos piden es la reserva ad-referendum (hay un hilo de este foro explicando bien el tema).violoncelleti escribió:¡hola! estoy en una situación similar, pregunto:Sol C escribió:Buenas noches Nando! Te comento que el proceso de escrituración es único, pero en nuestro caso hay dos escrituraciones primero el terreno y luego se le suma el proyecto de obra.nando escribió:Disculpame que te pregunte de nuevo, yo estoy en la linea terreno+construccion, no entiendo lo de doble escrituración, ayer justamente pregunte si yo podia adelantarme y escriturar antes porque sino voy a perder el terreno que tengo visto, y me respondieron que si escrituro antes me cambian de linea de credito. Tene cuidado con esto. La hipoteca no es otra escrituración. Vos cuando compras el terreno haces la escritura a tu nombre y recien ahi podes hipotecar el bien.Sol C escribió:Hola Nando! En que línea estás? Sólo construcción?nando escribió:Una consulta cuando hablan de doble escritura a que se refieren?
Saludos!!!
¿y si compro el terreno y hago un boleto compraventa nada más y espero los tiempos procrear para escriturar? ¿es viable? ¿también así me pasarían a la otra línea? ¿el boleto compraventa también queda asentado en algún registro como una escritura? ¿corro riesgos de que el vendedor tb se lo venda a otra persona en ese lapso?
¡gracias a tod@s!
Donde yo vivo (9 de Julio) no existe ninguna inmoviliaria que acepte esos términos, NINGUNA. Estamos en negociación constante todavía.
Página 1 de 2. • 1, 2