Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema Escritura

3 participantes

Ir abajo

Problema Escritura Empty Problema Escritura

Mensaje por Chuleta Miér 11 Mar 2015, 17:19

Hola:
Encontré el foro y hay mucha info que me sirvió en su momento. Luego de mucho perseguir al banco y la municipalidad con los papeles nos aprobaron a mi esposa y a mi el crédito para construcción. Firmamos todo y nos dieron el adelanto para construcción con terreno (de mi suegro), para esto la carpeta estuvo dos meses en análisis por parte del banco hasta que nos dieron el ok con todo. Ahora resulta que llevo casi el 30% de avance en la obra y no me llamaban de la escribanía para firmar la hipoteca. Hoy me llaman y me dicen que la escritura no sirve ya que se adquirió por la ley "pierri" y si bien pasaron 20 años de la posesión oficial no pueden escriturar así, necesitan una consolidación de dominio que tarda mas de un año en realizarse. La verdad que me quiero morir. El banco revisó todo varias veces y ahora me salen con este "martes 13", busqué documentación y realmente no encontré ningún caso. Alguien sabe si se puede hacer algo?
Por favor, ayuda!

Saludos y gracias

Chuleta

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 11/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Problema Escritura Empty Re: Problema Escritura

Mensaje por Daniel B. Miér 11 Mar 2015, 17:37

La única pregunta es: ¿Te daran el resto de los desembolsos?

Porque si te dan la plata, no veo el problema.

Entendí que "te aprobaron el credito" y "te dieron el anticipo". Correcto?
Daniel B.
Daniel B.

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 17/01/2015
Edad : 46
Localización : Resistencia - Puerto Tirol

Volver arriba Ir abajo

Problema Escritura Empty Re: Problema Escritura

Mensaje por vainillina Miér 11 Mar 2015, 20:34

Lo que ocurre es que esa primera aprobación del crédito ocurre luego de esos 2 meses aproximadamente que el banco se toma para analizar la carpeta. Ahí nos dicen que el crédito está aprobado, dan el anticipo y pensamos que ya está porque solo falta "la formalidad" de firmar la hipoteca en sí. El problema es que para esa formalidad queda la última parte que es lo que hace la escribanía, en donde para preparar la hipoteca tienen que tener más información sobre nuestra escritura. Lamentablemente en el análisis del banco no debe saltar esta situación, pero sí en el que hacen en la escribanía.

Nunca escuché un caso como este, ojalá lo puedas resolver. Es una de esas cosas malas que tiene el Procrear... deberían hacer toooooooodas las averiguaciones necesarias antes de ilusionar a la gente.
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

Problema Escritura Empty Re: Problema Escritura

Mensaje por Chuleta Miér 11 Mar 2015, 21:12

Seguro. El tema es que para liberar el segundo y tercer desembolso tiene que estar firmado eso si o si. Una cag....

Chuleta

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 11/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Problema Escritura Empty Re: Problema Escritura

Mensaje por Chuleta Mar 07 Abr 2015, 14:19

Gente! Me acaban de llamar del banco, en resumen, como fue un moco de ellos y me aprobaron así, incluso con el primer adelanto ya invertido, debo concurrir a transferir el crédito procrear por uno personal con las mismas condiciones, incluso lo de las etapas, asique buena onda voy a poder terminar mi casita!

Saludos

Chuleta

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 11/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Problema Escritura Empty Re: Problema Escritura

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.