Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

REQUISITOS TERRENO PARA CONSTRUCCION

+9
ebedith
RAG07
marvelgirl
poniso2000ar
laura y julio
MaruVR
Tati
marian25
lau2013
13 participantes

Ir abajo

REQUISITOS TERRENO PARA CONSTRUCCION Empty REQUISITOS TERRENO PARA CONSTRUCCION

Mensaje por lau2013 Lun 11 Nov 2013, 14:43

Hola!

A ver si alguien puede ayudarme...

Cuáles son los requisitos que tiene que tener el terreno para que aplique para el crédito?
Además de que sea en zona urbana o semi urbana, con infraestructura de servicios, en calle no inundable, algo más??
Puede estar en un barrio cerrado?
Estamos analizando pasarnos a esta linea de crédito y nos surge esta duda...
Gracias!cheers

lau2013

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

REQUISITOS TERRENO PARA CONSTRUCCION Empty Re: REQUISITOS TERRENO PARA CONSTRUCCION

Mensaje por marian25 Lun 11 Nov 2013, 21:47

Los servicio tiene que tener electricidad. Nosotros tenemos luz y agua nada más parecemos el barrio de Procrear por la cantidad de carteles que hay. Tiene que haber servicio de colectivo que llegue cerca y el valor del terreno tiene que ser 1/5 del crédito minimo.

marian25

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 31/10/2013

Volver arriba Ir abajo

REQUISITOS TERRENO PARA CONSTRUCCION Empty Re: REQUISITOS TERRENO PARA CONSTRUCCION

Mensaje por lau2013 Mar 12 Nov 2013, 00:02

Qué bueno marian25! Por dónde están? A nosotros nos gustaría conseguir un barrio así que estemos todos mas o menos en la misma...!
Sabés que miro los videos y me marea eso del 80% que no tenes que superar entre el valor del proyecto y el terreno en relación al crédito No No 

lau2013

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

REQUISITOS TERRENO PARA CONSTRUCCION Empty Re: REQUISITOS TERRENO PARA CONSTRUCCION

Mensaje por marian25 Mar 12 Nov 2013, 00:26

Hola nosotros el crédito era sin terreno. El proyecto lo hicimos con el valor del crédito podía ser hasta un 50% mas. Somos de córdoba. Vi el video por eso q decís del 80% pero si compras una propiedad en los otro no encontré que dijeran eso. Saludos

marian25

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 31/10/2013

Volver arriba Ir abajo

REQUISITOS TERRENO PARA CONSTRUCCION Empty Re: REQUISITOS TERRENO PARA CONSTRUCCION

Mensaje por Tati Mar 12 Nov 2013, 20:02

hola a todos tengo una duda inmensa!! el plano de la casa a construir deber ser el otorgado por ANSES o puedo hacer mi propio diseño? sali sorteada en la linea CONSTRUCCION. gracias
Tati
Tati

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

REQUISITOS TERRENO PARA CONSTRUCCION Empty Re: REQUISITOS TERRENO PARA CONSTRUCCION

Mensaje por marian25 Miér 13 Nov 2013, 00:40

Nosotros en la linea construcción presentamos nuestro propio plano, miramos los planos de procrear pero cuando lo hice en 3d los ambientes son lo mínimo posible. Pero si te convence los planos de procrear te ahorras mucho tiempo.
Creo que solamente los sin terrenos están obligados a usar esos planos. Si tenes tiempo y ganas te recomiendo sketchup o sweet home 3d para jugar un rato diseñando.

marian25

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 31/10/2013

Volver arriba Ir abajo

REQUISITOS TERRENO PARA CONSTRUCCION Empty Re: REQUISITOS TERRENO PARA CONSTRUCCION

Mensaje por Tati Miér 13 Nov 2013, 08:14

Gracias marian25 eso me estaba carcomiendo la cabeza jajaaja. voy a probar lo que me recomendas a ver que sale. besos:D 
Tati
Tati

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

REQUISITOS TERRENO PARA CONSTRUCCION Empty Re: REQUISITOS TERRENO PARA CONSTRUCCION

Mensaje por MaruVR Miér 13 Nov 2013, 10:37

Tenés algo de los 3d de los modelos procrear? Había algunos que estaba preguntando al respecto. Si los tenés subilos! Gracias.

marian25 escribió:Nosotros en la linea construcción presentamos nuestro propio plano, miramos los planos de procrear pero cuando lo hice en 3d los ambientes son lo mínimo posible. Pero si te convence los planos de procrear te ahorras mucho tiempo.
Creo que solamente los sin terrenos están obligados a usar esos planos. Si tenes tiempo y ganas te recomiendo sketchup o sweet home 3d para jugar un rato diseñando.
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

REQUISITOS TERRENO PARA CONSTRUCCION Empty Re: REQUISITOS TERRENO PARA CONSTRUCCION

Mensaje por marian25 Miér 13 Nov 2013, 21:08

Habia hecho la de centro del país pero le empece a cambiar los tamaños. Voy a intentar hacerla pero no se si voy a saber como subirlo. saludo

marian25

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 31/10/2013

Volver arriba Ir abajo

REQUISITOS TERRENO PARA CONSTRUCCION Empty Re: REQUISITOS TERRENO PARA CONSTRUCCION

Mensaje por laura y julio Jue 14 Nov 2013, 10:16

hola, consulta. en procrear te aceptan un lote que es ph para construir?

laura y julio

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

REQUISITOS TERRENO PARA CONSTRUCCION Empty Re: REQUISITOS TERRENO PARA CONSTRUCCION

Mensaje por MaruVR Jue 14 Nov 2013, 11:51

Creo que únicamente si está la vivienda de tus padres o hijos! O por lo menos si contruis en el terreno de tus padres o hijos tenés que armar una propiedad horizontal.
Habrá que consultar en el banco!! Saludos.

laura y julio escribió:hola, consulta. en procrear te aceptan un lote que es ph para construir?
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

REQUISITOS TERRENO PARA CONSTRUCCION Empty Re: REQUISITOS TERRENO PARA CONSTRUCCION

Mensaje por laura y julio Jue 14 Nov 2013, 14:44

Bueno dejo mi aporte por si a alguien le sirve..
hoy estuve en el banco, sucursal La Plata, con turno para asesoramiento pero no habiendo tenido la primer reunion. queria despejar algunas dudas para avanzar un poco. fui muy mal atendida, es mas se negaban a atenderme hasta que luego de mi insistencia pude acceder a hablar con sebastian, aparentemente el que maneja la batuta del procrear..
yo tengo intenciones de cambiarme de linea ya que es imposible conseguir un terreno que cumpla con los requisitos y que ademas no supere los $ 150.000..
como todos saben, es posible cambiarse de linea a solo construccion y es posible presentar un PH.. solo te exigen que este inscripto en el registro de la propiedad y que tenga el contrato/reglamento de copropiedad.. asi que se amplian un poco las posibilidades de busqueda..
otra cosa que le consulte, es que en nuestro caso unicamente un familiar nos financiaria el terreno si nos aprueban el credito..me dijo que yo puedo señar el terreno ad referendum de la aprobacion del credito y que luego la escritura del terreno y la hipoteca de la casa se hacen de forma simultanea.. es decir, habria que coincidir los tiempos y el dueño o inmobiliaria aceptar esta condicion..

laura y julio

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

REQUISITOS TERRENO PARA CONSTRUCCION Empty Re: REQUISITOS TERRENO PARA CONSTRUCCION

Mensaje por poniso2000ar Dom 24 Nov 2013, 23:09

hola gente!! sali en compra de terreno y construccion. en neuquen es imposible un terreno de menos de $120000 (yo entre en el tramo de ingresos menores a $6000), mi consulta si alguien puede ayudarme es: mis padres podrian hacer escriturar un terreno a nombre mio, y yo cambiarme a construccion, pero queda fuera de los 120 km que ellos ponen como radio para adquirir, ¿podrian llegar a aceptar este terreno? (por esa diferencia en los km).
¿hay un limite en el valor del terreno? (lo pregunto por si su valor es alto, en compra y construccion hay limites de 120000 y 150000 para el caso de la construccio no lo se).

DESDE YA GRACIAS!

poniso2000ar

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/11/2013

Volver arriba Ir abajo

REQUISITOS TERRENO PARA CONSTRUCCION Empty Re: REQUISITOS TERRENO PARA CONSTRUCCION

Mensaje por marvelgirl Dom 05 Ene 2014, 18:16

poniso2000ar escribió:¿hay un limite en el valor del terreno? (lo pregunto por si su valor es alto, en compra y construccion hay limites de 120000 y 150000 para el caso de la construccio no lo se).

Me pregunto lo mismo, alguien sabe si hay algún limite, no solo en el valor, sino también en las medidas del terreno en la linea Construccion.
Gracias!

marvelgirl

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

REQUISITOS TERRENO PARA CONSTRUCCION Empty Re: REQUISITOS TERRENO PARA CONSTRUCCION

Mensaje por RAG07 Vie 17 Ene 2014, 09:50

Buenos días, somos nuevitos, recién tuvimos la 1er entrevista y desde el día 08 de enero estamos esperando que nos den la fecha de la segunda....con todas las ilusiones y todos los miedos...
Primero agradezco a todos los foristas!! muy buena idea de ir comentando las diferentes situaciones que vivamos con este proyecto.
Mi primera consulta es si alguno le pasa que tiene un terrero a una distancia considerada de su domicilio actual...si les aprobaron el crédito o no.
Nosotros somos de Gran Bs As y nos queremos mudar a un pueblito de Córdoba, alli tenemos el terrerno, no es nada comercial, solamente queremos vivir un poco más tranquilos, salir de toda esta locura ...suena a utopía pero es nuestra verdad...alguien sabe algo acerca de la distancia...la que nos dio la 1er entrevista nos dijo que 100 km era el máximo...alguien sabe si es realmente asi? Me aconsejó que mi empleador me haga una carta diciendo que mantengo el trabajo desde alla, también que consideran continuidad laboral si no tenés más 60 días sin trabajar...ahora bien...Se que el banco quiere que estes lo más cerca de tu trabajo porque se supone que uno empieza a pagar el crédito una vez finalizada la obra...pero a quién le garantizan que van a durar 10/20 años más en sus puestos para pagar el crédito??
Gracias y saludos!!

RAG07

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

REQUISITOS TERRENO PARA CONSTRUCCION Empty Re: REQUISITOS TERRENO PARA CONSTRUCCION

Mensaje por ebedith Mar 04 Feb 2014, 21:19

hola. como el crédito es para vivienda unica y familiar, tenes que vivir en ella cuando este lista, por eso te piden que trabajes a menos de 70 km o la nota del empleador que en tal fecha determinada te trasladan o que tu trabajo te permite hacerlo de manera remota. yo trabajo de manera independiente en bs as y el terreno esta a mas de 200 km (en gchu, e rios), pero presente una nota donde explico cual es mi trabajo y que lo puedo realizar de manera remota. me aprobaron el crédito. saludos

ebedith

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 18/01/2014

Volver arriba Ir abajo

REQUISITOS TERRENO PARA CONSTRUCCION Empty Re: REQUISITOS TERRENO PARA CONSTRUCCION

Mensaje por RAG07 Miér 05 Feb 2014, 07:25

Gracias ebedith! Por lo menos ahora se que de esa manera igual te dan chance d acceder...nuestro temor sigue...hace un mes que estamos esperando el mail con el segundo turno y nada....estarán de vacaciones?? jajaj

RAG07

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

REQUISITOS TERRENO PARA CONSTRUCCION Empty Re: REQUISITOS TERRENO PARA CONSTRUCCION

Mensaje por El Fede Vie 07 Feb 2014, 18:18

Tati escribió:hola a todos tengo una duda inmensa!! el plano de la casa a construir deber ser el otorgado por ANSES o puedo hacer mi propio diseño? sali sorteada en la linea CONSTRUCCION. gracias
Si es para construcción el plano puede ser el que vos quieras. No tiene limitaciones salvo el de los 150mts2 máximos a construir.-

El Fede

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 07/02/2014

Volver arriba Ir abajo

REQUISITOS TERRENO PARA CONSTRUCCION Empty Re: REQUISITOS TERRENO PARA CONSTRUCCION

Mensaje por mauriciolm Sáb 08 Feb 2014, 21:12

buenas noches , queria consultarles si la plata del credito se la dan al vendedor del terreno o a nosotros muchas gracias Smile 

mauriciolm

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 25/01/2014

Volver arriba Ir abajo

REQUISITOS TERRENO PARA CONSTRUCCION Empty Re: REQUISITOS TERRENO PARA CONSTRUCCION

Mensaje por mauriciolm Sáb 08 Feb 2014, 21:15

buenas noches queria saber si alguien me puede decir si comprando un terreno por nuestra cuenta podes edificar los metros que vos quieras y como yo estoy en cordoba e conseguido un terreno con desnivel y pendiente amplia me rebotaran la carpeta por este tema? muchas gracias cyclops  cyclops  cyclops 

mauriciolm

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 25/01/2014

Volver arriba Ir abajo

REQUISITOS TERRENO PARA CONSTRUCCION Empty Re: REQUISITOS TERRENO PARA CONSTRUCCION

Mensaje por MaruVR Lun 10 Feb 2014, 10:59

El banco quiere asegurarse que sigas con tu trabajo una vez que empieces con el crédito.
Los 100km es asi, salvo que tu empleador certifique que vos podes trabajar a distancia.
Si tu jefe es buena onda, y lo hace genial!!
Sino, es complicado....
Y lo de la continuidad laboral, no lo se. Si se de gente que entre monotriburo y relación de dependencia, llegaba a los 12 mese, pero no se lo computaban. Tenian que ser o todo monotrib. o todo relacion de dependencia.
Saludos!

RAG07 escribió:Buenos días, somos nuevitos, recién tuvimos la 1er entrevista y desde el día 08 de enero estamos esperando que nos den la fecha de la segunda....con todas las ilusiones y todos los miedos...
Primero agradezco a todos los foristas!! muy buena idea de ir comentando las diferentes situaciones que vivamos con este proyecto.
Mi primera consulta es si alguno le pasa que tiene un terrero a una distancia considerada de su domicilio actual...si les aprobaron el crédito o no.
Nosotros somos de Gran Bs As y nos queremos mudar a un pueblito de Córdoba, alli tenemos el terrerno, no es nada comercial, solamente queremos vivir un poco más tranquilos, salir de toda esta locura ...suena a utopía pero es nuestra verdad...alguien sabe algo acerca de la distancia...la que nos dio la 1er entrevista nos dijo que 100 km era el máximo...alguien sabe si es realmente asi? Me aconsejó que mi empleador me haga una carta diciendo que mantengo el trabajo desde alla, también que consideran continuidad laboral si no tenés más 60 días sin trabajar...ahora bien...Se que el banco quiere que estes lo más cerca de tu trabajo porque se supone que uno empieza a pagar el crédito una vez finalizada la obra...pero a quién le garantizan que van a durar 10/20 años más en sus puestos para pagar el crédito??
Gracias y saludos!!
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

REQUISITOS TERRENO PARA CONSTRUCCION Empty Re: REQUISITOS TERRENO PARA CONSTRUCCION

Mensaje por CintiaSMAndes Lun 10 Feb 2014, 13:58

mauriciolm escribió:buenas noches , queria consultarles si la plata del credito se la dan al vendedor del terreno o a nosotros muchas gracias Smile 

Se la dan al titular del crédito hipotecario, luego de haber presentado la carpeta completa, de haber sido aprobada dicha carpeta y emitidos los certificados que tramita la escribanía. El mismo día en que se escritura, es el día en que depositan el dinero del terreno y del primer desembolso.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

REQUISITOS TERRENO PARA CONSTRUCCION Empty Re: REQUISITOS TERRENO PARA CONSTRUCCION

Mensaje por CintiaSMAndes Lun 10 Feb 2014, 14:13

mauriciolm escribió:buenas noches queria saber si alguien me puede decir si comprando un terreno por nuestra cuenta podes edificar los metros que vos quieras y como yo estoy en cordoba e conseguido un terreno con desnivel y pendiente amplia me rebotaran la carpeta por este tema? muchas gracias cyclops  cyclops  cyclops 

Si comprás un terreno, tenés que ir a la linea de construcción, no podés estar en la línea de terreno + construcción.
La casa que construyas puede tener como máximo 150 m2, pero tené en cuenta que hoy por hoy el dinero que nos dan para construir está relacionado a tu ingreso declarado. Mientras más sueldo/ingreso, mayor será el dinero que te dan para construir, entonces podés construir un poco más.
Hoy por hoy con 400.000 podés construir una casa de 75 m2 en promedio.
Si a eso le tenés que agregar la preparación del terreno (nivelación), el crédito se te va a encarecer aún más, por ende la cantidad de metros a construir será menor.
Hablalo con un arquitecto que te pueda asesorar mejor.
Por el momento el único requisito que nos piden que tenga el terreno, es servicio de luz (que el tendido pase por la vereda del terreno), que tenga acceso a transporte público cerca y que no sea inundable.
La pendiente no es problema si el terreno reune las condiciones. Lo único que es complicado en un terreno con pendiente, es el gasto que tenés en nivelar el terreno, como ya te comenté.
Saludos y suerte

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

REQUISITOS TERRENO PARA CONSTRUCCION Empty Re: REQUISITOS TERRENO PARA CONSTRUCCION

Mensaje por MaruVR Mar 11 Feb 2014, 09:51

Maximo 100km, salvo que puedas demostrar que podes mantener tu vinculo laboral en el nuevo lugar.
Ej, podes trabajar a distancia, o sos vendedor de Mercado Libre y vendes a todo el país (esos ejemplos nos dijeron en el banco!)
Entiendo lo que decis, porque en 30 años, espero no seguir en el mismo laburo!!! jeje. Pero el banco tiene que asegurarse que mantengas tus ingresos...
Con el mismo criterio, sino al pedo la simulación, porque hoy tengo capacidad de pago, pero en 5 años no, o quizas hoy no la tengo y en 5 años si... Comparto tu opinión, pero el banco no!
Suerte!

RAG07 escribió:Buenos días, somos nuevitos, recién tuvimos la 1er entrevista y desde el día 08 de enero estamos esperando que nos den la fecha de la segunda....con todas las ilusiones y todos los miedos...
Primero agradezco a todos los foristas!! muy buena idea de ir comentando las diferentes situaciones que vivamos con este proyecto.
Mi primera consulta es si alguno le pasa que tiene un terrero a una distancia considerada de su domicilio actual...si les aprobaron el crédito o no.
Nosotros somos de Gran Bs As y nos queremos mudar a un pueblito de Córdoba, alli tenemos el terrerno, no es nada comercial, solamente queremos vivir un poco más tranquilos, salir de toda esta locura ...suena a utopía pero es nuestra verdad...alguien sabe algo acerca de la distancia...la que nos dio la 1er entrevista nos dijo que 100 km era el máximo...alguien sabe si es realmente asi? Me aconsejó que mi empleador me haga una carta diciendo que mantengo el trabajo desde alla, también que consideran continuidad laboral si no tenés más 60 días sin trabajar...ahora bien...Se que el banco quiere que estes lo más cerca de tu trabajo porque se supone que uno empieza a pagar el crédito una vez finalizada la obra...pero a quién le garantizan que van a durar 10/20 años más en sus puestos para pagar el crédito??
Gracias y saludos!!
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

REQUISITOS TERRENO PARA CONSTRUCCION Empty Re: REQUISITOS TERRENO PARA CONSTRUCCION

Mensaje por Rodolfo Ortiz Dom 16 Mar 2014, 19:53

Hola que tal? quisiera saber si me pueden ayudar con una duda. Yo estoy en concubinato con mi novia y el crédito me lo dieron ami (ya que ella no estaba en condiciones de entrar al sorteo PROCREAR). Entré en la linea de construcción solamente y mi duda es sobre la escritura del lote, la idea es que lo adquirimos entre los dos, pero tiene que estar a mi nombre si o si porque yo soy el beneficiario del crédito? o no hay problema ya que yo soy uno de los dueños del lote y podemos construir ahi con mi crédito? asi, si declaro ante el registro civil que estamos conviviendo (porque es asi, tenemos el mismo domicilio y vivimos hace 2 años juntos), me ayuda ante el tema de la escritura y el crédito?
Espero no haber hecho mucho lio y gracias por su tiempo!
Atentamente.
Rodolfo

Rodolfo Ortiz

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

REQUISITOS TERRENO PARA CONSTRUCCION Empty Re: REQUISITOS TERRENO PARA CONSTRUCCION

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.