CAMBIO DE PLAN: de TERRENO Y CONSTRUCCIÓN a CONSTRUCCIÓN
+11
gringo16
laura y julio
gerry1975
edu_nie
dgl784
MaríaDC
Soledad Guerriere
Tinchio
nando
JOR
EzeqCarra
15 participantes
Página 1 de 1.
CAMBIO DE PLAN: de TERRENO Y CONSTRUCCIÓN a CONSTRUCCIÓN
Hola a todos, queria saber si alguien tiene algún dato certero de si se puede cambiar de plan. Nosotros estamos a punto de concretar la compra de un terreno, porque es una oferta que no podemos rechazar, asi que deberiamos cambiarnos de TERRENO y CONSTRUCCIÓN al de CONSTRUCCIÓN. Alguien tiene alguna información sobre si es posible?
Les agradezco si alguno puede aportar algo…. toda esta desinformación oficial y los tiempos de espera me están estresando mucho!!!!
Les agradezco si alguno puede aportar algo…. toda esta desinformación oficial y los tiempos de espera me están estresando mucho!!!!
EzeqCarra- Mensajes : 14
Re: CAMBIO DE PLAN: de TERRENO Y CONSTRUCCIÓN a CONSTRUCCIÓN
hola ezeq tuve esta mañana la primera entrevista en Salta y dijeron que la unica forma de cambio aceptada hasta ahora es de la linea de " compra + construccion "a "construccion".....y no viceversa..asi que en tu caso iria OK¡¡
JOR- Mensajes : 7
Si se puede, es mas yo diria que es lo mas conveniente, ya que el tema de la compra mediante los requisitos del banco esta medio verde
nando- Mensajes : 93
Segun me dijo a mi la mina del banco se puede, de hecho es lo que yo voy a hacer. En mi caso le pregunte como 4 o 5 veces seguidas para asegurarme, asi que mas vale que sea asi sino prendo fuego el banco jaja
Tinchio- Mensajes : 71
jajajajajaja…. buenisimo!!!!! Haremos lo mismo Tinchio! GRACIAS A TODOS!
EzeqCarra- Mensajes : 14
Hola, yo fui hoy a la primera reunión general en Lomas de Zamora y nos dijeron que podemos cambiar de linea pero tenemos que esperar hasta marzo abril. No lo podía creer, aunque me da bastante desconfianza. ¿Alguien ya hizo el trámite de cambio de linea de crédito? Saludos,
Soledad Guerriere- Mensajes : 1
Hola en San Juan las inmobiliarias te sugieren cambiar el plan a construcción porque los terrenos no bajan de 160000 pero no se si se puede.
La oficial del banco me dijo que tengo plazo hasta abril para presentar la carpeta, pero si hasta esa fecha no tenemos la escritura perdemos la posibiliadad de acceder al crédito. Yo voy a esperar un poco para sumar más ingresos, hoy no me conviene presentar la carpeta y los terrenos están carísimos. Alguien ya hizo cambio de línea?
La oficial del banco me dijo que tengo plazo hasta abril para presentar la carpeta, pero si hasta esa fecha no tenemos la escritura perdemos la posibiliadad de acceder al crédito. Yo voy a esperar un poco para sumar más ingresos, hoy no me conviene presentar la carpeta y los terrenos están carísimos. Alguien ya hizo cambio de línea?
MaríaDC- Mensajes : 2
Alguno sabe si se puede cambiar de compra de terreno y construccion a vivienda a estrenaaar???????????
dgl784- Mensajes : 4
hola que tal, necesito ayuda. salí sorteado en ampliacion y/o terminación de vivienda y quiero pasarme a construcción. alguien sabe si es posible? muchisimas gracias
edu_nie- Mensajes : 2
Cambiar de terreno mas construccion a estrenar , please alguien que sepa
dgl784 escribió:Alguno sabe si se puede cambiar de compra de terreno y construccion a vivienda a estrenaaar???????????
Me sumo , sali justo hoy sorteado en construccion mas terreno , pero parece que el tema de los terrenos esta muy muy verde ......... saben si se puede cambiar a casa a estrenar??????
Gracias
gerry1975- Mensajes : 36
Gerry nosotros consultamos en la sucursal de La Plata y nos dijeron que no se podia.. solo pudimos hacer el cambio de terreno+ construccion a solo construccion...
en el caso de ampliacion creo que habian dicho que una de las condiciones para cambiar es que no haya nada en el terreno, es decir, que tendrias que demoler toda la casa para acceder a construccion...
en el caso de ampliacion creo que habian dicho que una de las condiciones para cambiar es que no haya nada en el terreno, es decir, que tendrias que demoler toda la casa para acceder a construccion...
laura y julio- Mensajes : 111
laura y julio escribió:Gerry nosotros consultamos en la sucursal de La Plata y nos dijeron que no se podia.. solo pudimos hacer el cambio de terreno+ construccion a solo construccion...
Gracias , soy NUEVITO , del sorteo de Ayer ....... esta complicado pero es una oportunudad , la peleare hasta el final ...... por suerte tengo la base para comprar el terreno, ahora tengo que ver que queda , donde y eso , es un temon ......
Yo fui a la sucursal de santa fe y me dijeron que espere al sorteo y luego pida el pase. Yo estoy en terreno mas construccion y sali sorteado ahora en construccion..
gringo16- Mensajes : 54
por logica en este ultimo sorteo del 10 de junio no deberian permitir el cambio de construccion a terreno mas construccion..porque sino seria una bataola de quejas ya que muchos se anotaron en terreno mas construccion en primera instancia y en este sorteo no participaron porque no se sorteaba..sino recaeriamos en las avivadas y me parece que no esta bueno..
Mi pregunta pasa porque al no tener terreno y leyendo en la previa de la 1º entrevista que te limitan a 150 k el valor del terreno , es un tema , repito estoy muy verde .... pero por lo que vi con eso no se compra un terreno.
Como por suerte cuento con una base , queria saber si comprando el terreno , se podia pasar a construccion solo , eso implicaria que ademas , podria usar el total de lo que me darian a eso , porque sabemos que no alcanza ..... gracias lo preguntare el martes.
Como por suerte cuento con una base , queria saber si comprando el terreno , se podia pasar a construccion solo , eso implicaria que ademas , podria usar el total de lo que me darian a eso , porque sabemos que no alcanza ..... gracias lo preguntare el martes.
gerry1975 escribió:Mi pregunta pasa porque al no tener terreno y leyendo en la previa de la 1º entrevista que te limitan a 150 k el valor del terreno
Tené en cuenta que incluso estando en línea construcción y ya teniendo el terreno, hay un valor máximo para tu terreno (lo van a tasar del banco antes de aprobarte o no el crédito). No sé en cuánto está ese valor ahora, pero preguntá porque tampoco era muy alto por lo que recuerdo.
No ........ en serio , mire en mercado libre que hay , y muy por arriba vi que de 20/30 k U$ hay , o sea , si de repente (como me pasa) unos amigos tienen a cuotas , les iba ofrecer comprar esos , liquidar lo que falta y arrancr , pero a priori muy por arriba me dijeron que salen 30 k U$.
No se puede , o sea en definitiva si tenes un terreno en un emprendimiento privado , de esos a pagar en cutas , que obvio que sale caro , no podes usartlo para esto ........... lei en preguntas frecuentes que si , pero vere ese tema.
Gracias ......... esto de ya haber pasado por todo ayuda mucho ...... sos ccomo mi referente , van 6 preguntas para el martes.
No se puede , o sea en definitiva si tenes un terreno en un emprendimiento privado , de esos a pagar en cutas , que obvio que sale caro , no podes usartlo para esto ........... lei en preguntas frecuentes que si , pero vere ese tema.
Gracias ......... esto de ya haber pasado por todo ayuda mucho ...... sos ccomo mi referente , van 6 preguntas para el martes.
gerry1975 escribió:No se puede , o sea en definitiva si tenes un terreno en un emprendimiento privado , de esos a pagar en cutas , que obvio que sale caro , no podes usartlo para esto ........... lei en preguntas frecuentes que si , pero vere ese tema.
Sí, se pueden usar esos terrenos. Podés usar Procrear para construir en un terreno en un country si querés. Sé de gente que lo está haciendo. El tema es que el banco considere que el valor de ese terreno está dentro de los límites que ellos aceptan (desconozco los valores actuales).
A ..... ok , dale
ME va a costar un peru esto ...... aunque ya en dos dias tengo todo casi muy claro , no es ni de cerca mi idea un country , para nada , pero bien .... se vera la idea es si o si agarrar esto , estas oportunidades pasan pocas veces.
Gracias, no jodo mas por un tiempito .....
ME va a costar un peru esto ...... aunque ya en dos dias tengo todo casi muy claro , no es ni de cerca mi idea un country , para nada , pero bien .... se vera la idea es si o si agarrar esto , estas oportunidades pasan pocas veces.
Gracias, no jodo mas por un tiempito .....
para aclarar algunas dudas.. en la linea construccion no hay un monto maximo para el terreno, vos podes comprar un terreno de 1.000.000 si queres pero tenes que hacer una obra acorde al terreno, creo que la obra debe ser como minimo un 20 % y la obra no puede exceder 5 veces el valor del terreno.. esa era la relacion...
eso si estas en la linea de construccion solo. en este caso si vos saliste sorteado en terreno+ construccion te podes cambiar sin ningun problema..
ahora si estas en terreno mas construccion, el valor del terreno no puede superar los $ 150.000 que tasa el banco.. podes comprar algo mas o menos dentro de esos valores, ejemplo uno que vale 180.000 tratando siempre que la diferencia no sea notoria.. el valor toma el valor del mercado, no el fiscal, no el que vos decis comprar, el valor del mercado que sale por tasar la zona, los lotes alrededor, las casas, etc..el banco te financia $ 100.000 y hoy con los nuevos montos $ 125.000 pero la diferencia la pones vos.. si el terreno sale menos, ejemplo $ 90.000 el banco te da solo eso..y si en la seña vos decis que sale $ 90.000, y pones que dejas para señar $ 10.000, el banco te da $ 80.000..
lo que yo aclare en un comentario anterior, es que en este sorteo del 10 de junio no seria justo que permitan cambiar de linea construccion a terreno mas construccion, porque sino uno estaria haciendo la avivada de entrar en el sorteo, ser ganador( el que lo fue) y luego pedir el cambio a una linea que no se sorteo.. es injusto..
eso si estas en la linea de construccion solo. en este caso si vos saliste sorteado en terreno+ construccion te podes cambiar sin ningun problema..
ahora si estas en terreno mas construccion, el valor del terreno no puede superar los $ 150.000 que tasa el banco.. podes comprar algo mas o menos dentro de esos valores, ejemplo uno que vale 180.000 tratando siempre que la diferencia no sea notoria.. el valor toma el valor del mercado, no el fiscal, no el que vos decis comprar, el valor del mercado que sale por tasar la zona, los lotes alrededor, las casas, etc..el banco te financia $ 100.000 y hoy con los nuevos montos $ 125.000 pero la diferencia la pones vos.. si el terreno sale menos, ejemplo $ 90.000 el banco te da solo eso..y si en la seña vos decis que sale $ 90.000, y pones que dejas para señar $ 10.000, el banco te da $ 80.000..
lo que yo aclare en un comentario anterior, es que en este sorteo del 10 de junio no seria justo que permitan cambiar de linea construccion a terreno mas construccion, porque sino uno estaria haciendo la avivada de entrar en el sorteo, ser ganador( el que lo fue) y luego pedir el cambio a una linea que no se sorteo.. es injusto..
Cita:
es que en este sorteo del 10 de junio no seria justo que permitan cambiar de linea construccion a terreno mas construccion, porque sino uno estaria haciendo la avivada de entrar en el sorteo, ser ganador( el que lo fue) y luego pedir el cambio a una linea que no se sorteo.. es injusto..
No entiendo lo de INJUSTO. Puede tranquilamente no ser una avivada. No siempre hay mala intencion. Yo fui al banco a preguntar si me puedo cambiar y me dijeron QUE SI! Seguramente habra un sorteo para la compra de terrenos+ contruccion en julio/agosto porque estan preparando terrenos del estado para ofrecer.
No es ninguna avivada porque conseguir terreno es tremendo, es casi imposible. Y este tipo de creditos son para la gente menos adinerada.Esta dirijida a nosotros; los menos afortunados. ( pero nada de avivada).
Cordialmente.
Carlos
es que en este sorteo del 10 de junio no seria justo que permitan cambiar de linea construccion a terreno mas construccion, porque sino uno estaria haciendo la avivada de entrar en el sorteo, ser ganador( el que lo fue) y luego pedir el cambio a una linea que no se sorteo.. es injusto..
No entiendo lo de INJUSTO. Puede tranquilamente no ser una avivada. No siempre hay mala intencion. Yo fui al banco a preguntar si me puedo cambiar y me dijeron QUE SI! Seguramente habra un sorteo para la compra de terrenos+ contruccion en julio/agosto porque estan preparando terrenos del estado para ofrecer.
No es ninguna avivada porque conseguir terreno es tremendo, es casi imposible. Y este tipo de creditos son para la gente menos adinerada.Esta dirijida a nosotros; los menos afortunados. ( pero nada de avivada).
Cordialmente.
Carlos
gringo16- Mensajes : 54
Mucha gente se anoto de buena fe en terreno y construccion y esperaban con ansias el sorteo.. incluso gente que para alla en octubre 2013 no salio y no entro en repechaje en esta linea porque no se sorteaba.. que hacemos con esta gente que esta esperando el sorteo de la linea que efectivamente se anoto y que ahora no se sorteo?que siga esperando?por que?porque la gente que ahora se anoto en construccion solo porque tenia terreno o posibilidad de comprarlo ahora no lo puede hacer?mmm.. da a pensar..porque sino todos se hubiesen anotado en construccion y luego iban al banco a cambiar la linea de credito...
Aclaro siempre que esto es sobre el ultimo sorteo porque los problemas cpn los terrenos surgieron justamente en octubre. Todos aumentaron los terrenos,se dispararon los precios por el procrear. Un terreno en sicardi que se vendia financiado a 48000,hoy se vende a 260 mil como barato.. todo el que estaba en el credito tanto anotado o aun por anotarse sabia hoy de los problemas de los lotes y de los reclamos de la gente y por eso se esta buscando una posible solucion con los desarrollos urbanisticos o venta de lotes cedidos por el municipio o rezonificaciones,etc...para mi es injusto y gracias a dios hay democracia y todo el mundo puede opinar...sino si sabia que iban a permitir estas irregularidades en este ultimo sorteo le hubiese avisado a hermana,familiares amigas que se anoten en construccion que efectivamente si se sorteaba y luego pidan el cambio en el banco de una linea que no se sorteaba...
Aclaro siempre que esto es sobre el ultimo sorteo porque los problemas cpn los terrenos surgieron justamente en octubre. Todos aumentaron los terrenos,se dispararon los precios por el procrear. Un terreno en sicardi que se vendia financiado a 48000,hoy se vende a 260 mil como barato.. todo el que estaba en el credito tanto anotado o aun por anotarse sabia hoy de los problemas de los lotes y de los reclamos de la gente y por eso se esta buscando una posible solucion con los desarrollos urbanisticos o venta de lotes cedidos por el municipio o rezonificaciones,etc...para mi es injusto y gracias a dios hay democracia y todo el mundo puede opinar...sino si sabia que iban a permitir estas irregularidades en este ultimo sorteo le hubiese avisado a hermana,familiares amigas que se anoten en construccion que efectivamente si se sorteaba y luego pidan el cambio en el banco de una linea que no se sorteaba...
Opino igual que Laura y Julio. Pero ya me he llevado tantas desiluciones con el banco, que ni modo...
Yo me anote en terreno+construccion porque no tenia ahorros ni para comprar ni un granito de arena. Me apure desesperadamente en presentar mi carpeta porque de otra manera perderia la posibilidad de reservar el terreno. Supongo que apurarme lo unico bueno que me trajo fue que pude comprar el terreno porque el hecho de no haber podido elegir que casita me queria construir y ahora saber que tampoco entraremos en las nuevas categorias (no solo porque podriamos disponer de un poco mas de dinero sino que a una tasa de interes menor), que nos tengan mas de un mes esperando para recibir el desembolso y no tener ni idea si podremos llegar al 70%, tampoco sabremos si el banco nos dara ese famoso credito personal... Es injusto!!!
Creo que minimamente y despues de todo lo que hemos padecido, merecemos que nos den el ultimo desembolso con el 50 o 60 % de avance!!!
Pero como eso seguro no pasara, seguiremos siguiendo hasta donde den nuestras fuerzas y bolsillo...
Yo me anote en terreno+construccion porque no tenia ahorros ni para comprar ni un granito de arena. Me apure desesperadamente en presentar mi carpeta porque de otra manera perderia la posibilidad de reservar el terreno. Supongo que apurarme lo unico bueno que me trajo fue que pude comprar el terreno porque el hecho de no haber podido elegir que casita me queria construir y ahora saber que tampoco entraremos en las nuevas categorias (no solo porque podriamos disponer de un poco mas de dinero sino que a una tasa de interes menor), que nos tengan mas de un mes esperando para recibir el desembolso y no tener ni idea si podremos llegar al 70%, tampoco sabremos si el banco nos dara ese famoso credito personal... Es injusto!!!
Creo que minimamente y despues de todo lo que hemos padecido, merecemos que nos den el ultimo desembolso con el 50 o 60 % de avance!!!
Pero como eso seguro no pasara, seguiremos siguiendo hasta donde den nuestras fuerzas y bolsillo...
CintiaSMAndes- Mensajes : 843
Juan Martín- Mensajes : 5
hola yo sali por construccion pero me dijeron que me puedo cambiar a compra de terreno y construccion a todos los que fuimos a la entrevista nos dijeron eso,,, una pregunta puedo comprar el terrenoe a 200 km de donde yo estoy??
silvina- Mensajes : 29