Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

COMPRA DE TERRENO: ALGO IMPOSIBLE CON PROCREAR

+5
Tinchio
MaruVR
eli_mar
reinalau
nando
9 participantes

Ir abajo

COMPRA DE TERRENO: ALGO IMPOSIBLE CON PROCREAR Empty COMPRA DE TERRENO: ALGO IMPOSIBLE CON PROCREAR

Mensaje por nando Miér 13 Nov 2013, 21:20

Luego de ir hoy al banco, y de hacer todas las preguntas de como se debe proceder para comprar el terreno, la unica conclusión que me queda es que es casi imposible.
Si o si hay que hacer una reserva Ad Referendum, la contradicción es que en La Plata ninguna inmobiliaria te reserva un lote por tiempo indeterminado (por lo que se hablo minimo 4 meses).
En caso que así fuera, le consulto: si hago reserva me van a dar un plazo de 30 dias como max para hacer boleto de compra venta.
Respuesta: no hay que hacer boleto
Pregunta: si no hago boleto entonces no voy a tener el informe del martillero (informe de dominio, inhibición, etc.) entonces como voy a hacer el plano para obras particulares (visado), condición obligatoria para ingresar el expediente?
Respuesta: ehhh  ehhh bueno tienen que hablar con el dueño ehhhh ehhhh
Pregunta: Pero usted piensa que el dueño que pone inmobiliaria por medio va a querer hablar conmigo y darme una fotocopia de la escritura solo con una reserva sin obligación de compra?
Respuesta: ehhh ehhh ehh bueno hay que buscar ehhh ventas en forma particular.
Pregunta: si yo me presto plata y hago la escritura por mi cuenta para no perder el lote que tengo en vista que pasa?
Respuesta: pasas al plan construcción con terreno.CON NUESTRO DINERO
Pregunta: pero entonces como tengo que hacer para que me den los 100.000 pesos para comprar el terreno?
Respuesta: Tenes que hacer la hipoteca en el mismo momento que haces la escritura
Pregunta: Pero para tener la escritura yo tengo que pagar antes al dueño con escribano de por medio para que me firme (previo escritura), entonces no voy a tener la plata para pagar.
Respuesta: Ehhhhh ehhhh bueno hay que ver ehhhhh ehhh habria que hacer la escritura en conjunto con el escribano del banco.
Pregunta: usted me dice que yo le tengo que decir al escribano que tiene que ir al banco cuando ustedes dispongan en el horario que ustedes dispongan para hacer la escritura y en conjunto la hipoteca (pero la escritura despues de formar tarda como minimo 1 mes) entonces en que momento se juntan?
Respuesta: ehhhhh ehhhh bueno no se ehhhhh ehhh los escribanos seguro se contactan entre ellos se conocen todos.

LA VERDAD ME PARECIO UNA MENTIRA, LAS PERSONAS SE FUERON DE LA REUNION PUTEANDO, CREO QUE ES UNA VERGÜENZA QUE PROPONGAN UN SISTEMA QUE NO ES FACTIBLE DE NINGUNA MANERA. UNA LASTIMA

CONSEJO: TRATAR DE COMPRAR EL TERRENO AHORRANDO Y DESPUES CAMBIARSE DE PLAN A CONTRUCCION CON TERRENO.

ESA ES LA UNICA QUE VA

nando

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

COMPRA DE TERRENO: ALGO IMPOSIBLE CON PROCREAR Empty Re: COMPRA DE TERRENO: ALGO IMPOSIBLE CON PROCREAR

Mensaje por reinalau Miér 13 Nov 2013, 21:33

Hola! Tenia entendido q se hace una sola escritura.Eso es lo q nos dijeron a nosotros.La escribana del bco es quien debe hacer la escritura con la hipoteca. La inmobiliaria con la seña te tiene que dar fotocopia de escrit. Y un imp del terreno donde figura la nomenclatura catastral. Solo con eso el constructor o arquitecto puede ir hacer el tramite del visado. Salu2

reinalau

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Volver arriba Ir abajo

COMPRA DE TERRENO: ALGO IMPOSIBLE CON PROCREAR Empty Re: COMPRA DE TERRENO: ALGO IMPOSIBLE CON PROCREAR

Mensaje por nando Miér 13 Nov 2013, 22:10

siempre es una sola escritura. El escribano te cobra escritura y despues te cobra hipoteca.
No conozco ninguna inmobiliaria que con una simple seña te de la fotocopia de la escritura. Para el tramite del visado necesitas informe catastral y demas datos que tenes que pedirlos en la municipalidad, vos pensas que te lo van a dar si el terreno no es tuyo?

nando

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

COMPRA DE TERRENO: ALGO IMPOSIBLE CON PROCREAR Empty Re: COMPRA DE TERRENO: ALGO IMPOSIBLE CON PROCREAR

Mensaje por nando Miér 13 Nov 2013, 22:12

Lamentablemente es muy dificil conseguir las condiciones que plantean en el banco. No digo que es imposible, pero la verdad hay pocas posibilidades

nando

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

COMPRA DE TERRENO: ALGO IMPOSIBLE CON PROCREAR Empty Re: COMPRA DE TERRENO: ALGO IMPOSIBLE CON PROCREAR

Mensaje por reinalau Jue 14 Nov 2013, 08:39

Nando,depende de la municipalidad.En la municipalidad de moreno te piden fotocopia de escrit e impuesto.Y si el q te hace la seña ad referendum te tiene q dar fotoc de escrit,llame a varias y me dijeron q no hay problema.El tema es por cuanto tiempo te aguantan la seña.Si tenes ganas averiguate en tu munic q necesitas para hacer el visado.La aprobacion del plano se hace dps.Salu2

reinalau

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Volver arriba Ir abajo

COMPRA DE TERRENO: ALGO IMPOSIBLE CON PROCREAR Empty Re: COMPRA DE TERRENO: ALGO IMPOSIBLE CON PROCREAR

Mensaje por eli_mar Jue 14 Nov 2013, 09:44

Hola Nando, nosotros señamos un terreno ad referendum y la inmobiliaria nos dio la copia de la escritura y el impuesto para poder visar los planos. En la Municipalidad nos toman el visado con una nota explicando que es para el Plan Procrear y que por eso no esta todavía ni el boleto ni la escritura. En la seña nos ponen un plazo para hacer un boleto por una parte del terreno y el resto contra escritura. Suerte

eli_mar

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

COMPRA DE TERRENO: ALGO IMPOSIBLE CON PROCREAR Empty Re: COMPRA DE TERRENO: ALGO IMPOSIBLE CON PROCREAR

Mensaje por nando Jue 14 Nov 2013, 11:23

Gracias por los comentarios, aca en La Plata se pone un poco dificil, porque la verdad no hay muchos terrenos con los montos que exigen, y de acuerdo a eso los vendedores ponen sus exigencias tambien por el apuro a efectuar la transacción.
Suerte a los que puedan, yo desisti. Voy a intentar comprar por mi cuenta y pasarme de plan.

nando

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

COMPRA DE TERRENO: ALGO IMPOSIBLE CON PROCREAR Empty Re: COMPRA DE TERRENO: ALGO IMPOSIBLE CON PROCREAR

Mensaje por MaruVR Jue 14 Nov 2013, 12:07

Gente, por como viene el plan, entiendo que cuando el camión anda, los melones se acomodan solos!!
Seguramente largaron la línea sin tener un plan de como se implementa. Lamentablemente ustedes serán los que marquen el camino.
A mi me pasó y estuve en el cambio de la línea mas baja de construcción, que pasó de ser crédito hipotecario a personal. Hubo muchos antes que yo, que no se beneficiaron con el cambio, pero muchos después de mí si lo hicieron!
Creo que hay que insistir en el banco para que ellos armen un instructivo claro y preciso de cómo son los pasos a dar, que es lo que entiendo que nadie sabe.
Yo me imagino que sería asi:
Paso 1: Reunión informativa
Paso 2: Buscar un terreno
Paso 3: Señarlo ad refendum
Paso 4: Se puede hacer un boleto compra-venta aunque sea con plata nuestra?? Este paso sería necesario para poder presentar los planos en la municipalidad....
Paso 5: Presentar los planos en la municipalidad
Paso 6: Presentar todos los papeles para calificar
Paso 7: Aprobación del crédito e inicio de tramites para escriturar.
Que pasa con el boleto compra-venta si no sale el crédito????
Paso 8: Depósito del anticipo e inicio de obra.

Si les parece, voy a abrir una entrada para que a medida que vayan a las reuniones se pueda armar una secuencia de pasos mas detallada a modo de instructivo! Saludos
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

COMPRA DE TERRENO: ALGO IMPOSIBLE CON PROCREAR Empty Re: COMPRA DE TERRENO: ALGO IMPOSIBLE CON PROCREAR

Mensaje por nando Jue 14 Nov 2013, 12:20

Maru te agradezco enormemente la información y la preocupación. La verdad ayer vine del banco un poco enojado, porque la verdad ellos mismos tienen dudas de como proceder y en el medio nosotros.
Pero bueno la duda mas grande es que sin boleto es dificil que nos pasen información del terreno mas alla que segun lei algunos pudieron conseguir copias de escrituras con la reserva. En mi caso fui a todas las inmobiliarias y esto se complica.
En el banco me dijeron expresamente que no haga boleto de compra venta, porque ahi te emplazas a pagar el dinero.

Tampoco quedo claro el proceso de escrituración e hipoteca.

Gracias y suerte a los que le encuentran la vuelta a esto

nando

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

COMPRA DE TERRENO: ALGO IMPOSIBLE CON PROCREAR Empty Re: COMPRA DE TERRENO: ALGO IMPOSIBLE CON PROCREAR

Mensaje por Tinchio Jue 14 Nov 2013, 12:23

Me pasó exactamente lo mismo que a vos, asi que despues de que se me pasó la calentura decidi hacer lo siguiente. Me voy a pasar a la linea construccion, voy a pedir 100 lucas prestadas (mas unos ahorros) y voy a comprar un terreno; luego pedir el credito por 400, de ahi sacar 100 para devolver lo prestado; y finalmente construir lo que me alcance con 300 (que por acá es carisimo). Lamentablemente no todos van a tener la posibilidad que les presten esa guita; pero por el lado de esta linea credito no voy a conseguir nada aca en la zona.

Tinchio

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

COMPRA DE TERRENO: ALGO IMPOSIBLE CON PROCREAR Empty Re: COMPRA DE TERRENO: ALGO IMPOSIBLE CON PROCREAR

Mensaje por MaruVR Jue 14 Nov 2013, 12:42

Les dejo la entrada que armé para ver si entre todos le damos vuelta al asunto!
Suerte.

https://micasaconprocrear.foroargentina.net/t136-pasos-para-la-linea-terreno-construccion#1065
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

COMPRA DE TERRENO: ALGO IMPOSIBLE CON PROCREAR Empty Re: COMPRA DE TERRENO: ALGO IMPOSIBLE CON PROCREAR

Mensaje por nando Jue 14 Nov 2013, 14:05

Tinchio escribió:Me pasó exactamente lo mismo que a vos, asi que despues de que se me pasó la calentura decidi hacer lo siguiente. Me voy a pasar a la linea construccion, voy a pedir 100 lucas prestadas (mas unos ahorros) y voy a comprar un terreno; luego pedir el credito por 400, de ahi sacar 100 para devolver lo prestado; y finalmente construir lo que me alcance con 300 (que por acá es carisimo). Lamentablemente no todos van a tener la posibilidad que les presten esa guita; pero por el lado de esta linea credito no voy a conseguir nada aca en la zona.
Justamente estaba pensando hacer esto. Por lo que vi en el banco ayer, en La Plata se pone muy dificil. Había una diferencia enorme entre los que fueron con el terreno que con esta línea de credito que esta muy verde todavía. Además, me parece que corres un riesgo importante en hacer los planos y presentar toda la documentación sobre un terreno que con solo la reserva por ahi te dan un impuesto pago para sacar los datos catastrales y despues no sabes si el bien esta inhibido.
La mujer que nos atendio, mas alla de la buena predisposición tenía mas dudas que nosotros en como se debía proceder.

Lo mas complicado es que le van a hacer perder un monton de plata a las personas que por ahi se embalen con lo primero que vean y no sepan bien en que condiciones se encuentra el terreno.

nando

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

COMPRA DE TERRENO: ALGO IMPOSIBLE CON PROCREAR Empty Re: COMPRA DE TERRENO: ALGO IMPOSIBLE CON PROCREAR

Mensaje por alerl03 Jue 14 Nov 2013, 16:54

Hola a todos

Entre mas leo mas info tengo y al mismo tiempo mas confundido estoy, jeje.
Les hago una consulta desde mi ignorancia, Que pasa si uno decide comprarse el terreno mas allá de que le salga el procrear linea terreno + construcción, pero jugandosela a que le pueda salir. Es decir, puedo hacer un boleto de reserva (para presentar a procrear), pero también realizo un boleto de compra venta para asegurarme el terreno (pero esto no se lo presento a procrear), con esto ya puedo exigirle con mayor certeza fotocopia de escritura e impuestos al dueño y ademas podría ver si esta inhibido y puedo empezar los planos.
Obviamente si no me llegase a salir lo de procrear debería pagarlo con mis ahorros al terreno.
La pregunta es ¿alguien se entera (ademas de el dueño y nosotros) de que hice un boleto de compra?
Gracias, muy bueno el foro.

alerl03

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

COMPRA DE TERRENO: ALGO IMPOSIBLE CON PROCREAR Empty Re: COMPRA DE TERRENO: ALGO IMPOSIBLE CON PROCREAR

Mensaje por nando Vie 15 Nov 2013, 10:31

alerl03 escribió:Hola a todos

Entre mas leo mas info tengo y al mismo tiempo mas confundido estoy, jeje.
Les hago una consulta desde mi ignorancia, Que pasa si uno decide comprarse el terreno mas allá de que le salga el procrear linea terreno + construcción, pero jugandosela a que le pueda salir. Es decir, puedo hacer un boleto de reserva (para presentar a procrear), pero también realizo un boleto de compra venta para asegurarme el terreno (pero esto no se lo presento a procrear), con esto ya puedo exigirle con mayor certeza fotocopia de escritura e impuestos al dueño y ademas podría ver si esta inhibido y puedo empezar los planos.
Obviamente si no me llegase a salir lo de procrear debería pagarlo con mis ahorros al terreno.
La pregunta es ¿alguien se entera (ademas de el dueño y nosotros) de que hice un boleto de compra?
Gracias, muy bueno el foro.
No, justamente eso es lo que hable en el Banco y por eso me quede bastante caliente. La unica manera que hay es hacer un BOLETO DE RESERVA AD REFERENDUM, porque si haces una reserva común tenes un plazo para hacer el BOLETO DE COMPRA-VENTA. Me remarcaron con mucho enfasis que no hagamos boleto de compra-venta porque en este caso quedas emplazado con obligación de compra.
Los plazos que te da en banco, como min tardan 4 meses. O sea que no es compatible con una venta normal.
Por lo cual tenes que conseguir a alguien que te venda el terreno, que haga el boleto de reserva ad referendum, con la buena predisposición que te pase todos los datos del terreno (escritura, informe de dominio, ultimo impuesto inmobiliario pago), que te banque por tiempo indeterminado, para hacer una escritura e hipoteca en el banco, luego que los oficiales de cuenta + tasador den el ok de que el terreno es apto y esta dentro de los valores permitidos (según tasación).
Si haces boleto de compra venta, te cambian de linea de credito, y si salta porque vos vas a tener la escritura del lote registrado en el Registro de la Propiedad a tu nombre.
No se si con esto pude ser claro, pero la verdad estas condiciones en La Plata son imposibles. Por eso voy a prestarme plata para comprar por mi cuenta y despues pasarme de linea de credito

nando

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

COMPRA DE TERRENO: ALGO IMPOSIBLE CON PROCREAR Empty Re: COMPRA DE TERRENO: ALGO IMPOSIBLE CON PROCREAR

Mensaje por eli_mar Vie 15 Nov 2013, 11:09

Hola Nando, nosotros teníamos un recibo de compra venta provisorio donde se establecían los plazos para hacer boleto y escritura. La oficial del banco me dijo que así no servia, que tenia que ser un Boleto de Reserva con un plazo de espera de 2 meses que era lo que tardaba el crédito , si era AD REFERENDUM mejor para nosotros para no perder la plata o un Boleto de Compra. Con este ultimo no se cambia la linea de crédito porque solo pongo una plata del lote y la diferencia me la da el banco. Lo que pasa de esta manera es que si por una de esas casualidades el tasador lo descarta pierdo lo que puse o tengo que conseguir de donde sea para terminar de pagarlo y no perder lo que puse.

eli_mar

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

COMPRA DE TERRENO: ALGO IMPOSIBLE CON PROCREAR Empty Re: COMPRA DE TERRENO: ALGO IMPOSIBLE CON PROCREAR

Mensaje por nando Vie 15 Nov 2013, 11:22

Eli como estas, justamente eso es lo que decia. El boleto tiene que ser de RESERVA (es verdad que puede ser AD REFERENDUM o no), el tema es el plazo. En La Plata los del banco te dicen que como min. 4 meses (es mas como hay tanta gente todos ponen mucho énfasis que hay PRORROGA DE PLAZO, con lo cual creo que deben tardar mas), igualmente todo depende de la rapidez con que presentes los documentos. El tema es que no hay una certeza con los plazos, y si te demoran mas de lo previsto, calculo que el dueño del inmueble te va a empezar a apretar para que le pagues. Si haces escritura antes o por tu cuenta te pasan de línea de credito a construcción solamente (esto tenelo en cuenta porque yo no lo sabía y tuve que dar de baja un lote).
Saludos y suerte!!


Última edición por nando el Vie 15 Nov 2013, 11:31, editado 1 vez

nando

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

COMPRA DE TERRENO: ALGO IMPOSIBLE CON PROCREAR Empty Re: COMPRA DE TERRENO: ALGO IMPOSIBLE CON PROCREAR

Mensaje por eli_mar Vie 15 Nov 2013, 11:28

Gracias, lo que estamos evaluando nosotros es hacer un boleto de compra por un % del terreno y dejar la diferencia (es decir los 100000 que nos da el banco) para el momento de firmar la escritura. Y dejar asentado en el boleto de compra el plazo de 60 días del que hablan acá en Capital Federal, para escriturar.

eli_mar

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

COMPRA DE TERRENO: ALGO IMPOSIBLE CON PROCREAR Empty Re: COMPRA DE TERRENO: ALGO IMPOSIBLE CON PROCREAR

Mensaje por nando Vie 15 Nov 2013, 11:35

Buenisimo, trata de dejar bien en claro eso. Que la escritura la haces según las condiciones del banco hipotecario. Por las dudas si podes pedile un poco mas de plazo para el boleto. Te digo esto porque yo habia hecho la reserva de un lote, y cuando me llamaron para hacer el boleto de compra me empezaron a cambiar las condiciones sumado que yo pensaba que si iba con el boleto de compra al banco me iban a acelerar el tema del desembolso y no. Me aclararon que si haces boleto de compra venta es porque tenes dinero para comprar el lote. Con lo cual tuve que dar de baja la seña, imaginate la calentura con la que sali del banco. Esto te lo tienen que decir antes. O por lo menos en los famosos videos que en realidad tienen información irrelevante.

Saludos!!

nando

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

COMPRA DE TERRENO: ALGO IMPOSIBLE CON PROCREAR Empty Re: COMPRA DE TERRENO: ALGO IMPOSIBLE CON PROCREAR

Mensaje por natalita Vie 03 Ene 2014, 18:09

Hola a todos!! Sali sorteada para el crédito, pero aún estoy en la búsqueda de un terreno para comprar. Sucede que en la localidad en que vivo (interior de la provincia de Córdoba) los terrenos salen alrededor de $200.000. Puedo conseguir quien me preste el dinero que me faltaría si me dan el crédito, pero mi duda es con respecto al tasador del banco que irá a verificar el terreno, ya que desde Procrear no autorizan terrenos con un valor mayor a $150.000. Saben si son muy estrictos con este límite?? O más bien el tasador puede tasarlo en 150.000 aunque no salga eso?? Por supuesto que en el boleto figuraría un precio menor..
gracias!!

natalita

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 03/01/2014

Volver arriba Ir abajo

COMPRA DE TERRENO: ALGO IMPOSIBLE CON PROCREAR Empty Re: COMPRA DE TERRENO: ALGO IMPOSIBLE CON PROCREAR

Mensaje por Litus Sáb 08 Feb 2014, 10:40

al menos segun algunas referencias que tengo de mi zona (bs as - zona oeste) no son estrictos con el tema de valor del terreno... no creo que te hagan problema por esa diferencia... lo unico que calculo que vas a tener que hacer figurar que sale $150.000 y los otros 50.000 arreglarlos por fuera de los papeles

Litus

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

COMPRA DE TERRENO: ALGO IMPOSIBLE CON PROCREAR Empty Re: COMPRA DE TERRENO: ALGO IMPOSIBLE CON PROCREAR

Mensaje por elseba58 Sáb 08 Feb 2014, 21:47

en jujuy aL ver la imposibilidad de comprar terrenos de esa forma poros por juntarnos y comprar terrenos vírgenes ósea hablamos.con el dueño y el al.ser tanta gente nos da el boleto el gobierno nos da los números de padrones y con eso presentamos la carpeta

elseba58

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 08/02/2014

Volver arriba Ir abajo

COMPRA DE TERRENO: ALGO IMPOSIBLE CON PROCREAR Empty Re: COMPRA DE TERRENO: ALGO IMPOSIBLE CON PROCREAR

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.