CREDITO HIPOTECARIO O PERSONAL??
+3
tgvega
MaruVR
Tomi
7 participantes
Página 1 de 1.
CREDITO HIPOTECARIO O PERSONAL??
Buenos Días Compañeros de esta Aventura de tener nuestra propia casa.
Leyendo las Consultas o las experiencia relatadas me surgió una duda.
Según entendí el Crédito para la compra de terreno y Construcción donde el monto del sueldo no supera los $ 6.000, no sería Hipotecario sino que sería un crédito personal.
Si es así, el tema de los requisitos del terreno tiene que ser igual que el del crédito Hipotecario? O se podría comprar un terreno en Condominio a escriturar en un determinado tiempo?
Saludos
Leyendo las Consultas o las experiencia relatadas me surgió una duda.
Según entendí el Crédito para la compra de terreno y Construcción donde el monto del sueldo no supera los $ 6.000, no sería Hipotecario sino que sería un crédito personal.
Si es así, el tema de los requisitos del terreno tiene que ser igual que el del crédito Hipotecario? O se podría comprar un terreno en Condominio a escriturar en un determinado tiempo?
Saludos
Tomi- Mensajes : 1
Re: CREDITO HIPOTECARIO O PERSONAL??
Aunque el crédito no sea hipotectario, te piden la escritura del terreno. Asi que estas en la misma que el resto!!
Te piden la escritura, pero no tiene que estar a tu nombre. Solo necesitarías un boleto de compra venta certificado por un escribano, mas la escritura.
tgvega- Mensajes : 4
Tomi, según tengo entendido, la unica linea en la cual el credito es personal es en la de construcción. Para la de compra de terreno y construcción en todos los casos es hipotecario.
Maru87- Mensajes : 122
Maru87 escribió:Tomi, según tengo entendido, la unica linea en la cual el credito es personal es en la de construcción. Para la de compra de terreno y construcción en todos los casos es hipotecario.
Maru yo consulte eso puntualment a mi ejecu tivo de cuenta, estoy en terreno y construcción y me dijo que Sip, tal cual por dejado de los $6000 el crédito es personal y no hipotecario.
nikomusa- Mensajes : 10
Ingresos inferiores a $8000 mensuales tienen crédito personal en la linea construcción, pero eso no quita que el terreno deba ser escriturado al momento de recibir el primer desembolso. Para la línea terreno+construcción siempre es escritura e hipoteca simultáneas.
En la carpeta tenés que adjuntar la escritura perteneciente al dueño actual, luego de 60 días (previa tasación del terreno), si todo va bien se aprueba el crédito y se inician los trámites de escrituración e hipotecación a tu nombre.
El mismo día que escriturás, te entregan el dinero para pagar el terreno y construir al 30% de avance de obra.
En la carpeta tenés que adjuntar la escritura perteneciente al dueño actual, luego de 60 días (previa tasación del terreno), si todo va bien se aprueba el crédito y se inician los trámites de escrituración e hipotecación a tu nombre.
El mismo día que escriturás, te entregan el dinero para pagar el terreno y construir al 30% de avance de obra.
Última edición por CintiaSMAndes el Miér 10 Sep 2014, 09:08, editado 1 vez
CintiaSMAndes- Mensajes : 843
Hola foristas:
Me llamaron de una escribana para que le lleve la escritura original del terreno y el libre deuda.
Yo tenia entendido que mi credito era un prestamo personal,estoy por de bajo de los 8000.-. Es asi o estoy equivocado?
En el caso que tenga que hipotecar se hace antes?
Muchas gracias
Me llamaron de una escribana para que le lleve la escritura original del terreno y el libre deuda.
Yo tenia entendido que mi credito era un prestamo personal,estoy por de bajo de los 8000.-. Es asi o estoy equivocado?
En el caso que tenga que hipotecar se hace antes?
Muchas gracias
gringo16- Mensajes : 54