Avance de mi casa!!
+16
alanwoll
Gastinzo
andrea1980
Veronica008
JOYSIL
Julianaa
eze_quiel2008
alejandro
mega75
madmarie
matriv86
malvicba
Syl
Leandro y Jesica
MAGNOLIA568
Fsco
20 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Avance de mi casa!!
Éste es el proyecto!!
Bueno, acá va el proyecto… está hecho en varias etapas, porque con la plata que nos daban no nos alcanzaba para mucho.
Este es el terreno ahora…
Tiene al fondo una línea de frutales que seguramente tiraremos abajo porque están muy enfermos y son muy bajitos (parecen arbustos). Si bien los frutales son lindos, son muy sucios, asi que seguramente los terminaremos sacando.
1- Con el crédito, nos alcanza para un gran volúmen que será el estar-comedor-cocina y un volumen mas chico que será el hall de acceso, baño y depósito (futuro toilette en algún momento.
2. Una segunda etapa, no muy lejana, será ampliar un quincho con parrilla, porque creo que lo vamos a usar mucho y no nos saldría muy caro. El techo creo sería de esa chapa plastica transparente sobre una pérgola de cañas o tronquitos. Lo mas caro sería la parrilla, el resto no mucho y lo haríamos nosotros con la ayuda de algún albañil.
3. Los dormitorios, los haríamos de madera integramente. Mi suegro es carpintero y se hizo un taller en madera, sistema similar a la construcción Americana. Lo bueno es que es casi una obra seca (salvo contrapiso y bases), y lo haríamos nosotros con tiempo. Queremos hacer 4 dormitorios, dos grandes que ventilan al patio grande, y dos chicos que ventilan al patio de servicio (no se ve). El interior, iría revestido con durlock con las placas de aislamiento.
4-Pileta!!! Por último es la pileta, que no sabemos cuando porque es MUY CARA!!! Seguramente será una de fibra, y va con cerramiento por seguridad (mucho niños en la familia). Por su puesto va con barcito porque somos muy copados! jejej
Como mis suegros viven al lado, la idea es abrir una parte del terreno y unificar… asi quedaría finalmente!
Y les dejo el interior que vamos a hacer ahora….
Bueno, acá va el proyecto… está hecho en varias etapas, porque con la plata que nos daban no nos alcanzaba para mucho.
Este es el terreno ahora…
Tiene al fondo una línea de frutales que seguramente tiraremos abajo porque están muy enfermos y son muy bajitos (parecen arbustos). Si bien los frutales son lindos, son muy sucios, asi que seguramente los terminaremos sacando.
1- Con el crédito, nos alcanza para un gran volúmen que será el estar-comedor-cocina y un volumen mas chico que será el hall de acceso, baño y depósito (futuro toilette en algún momento.
2. Una segunda etapa, no muy lejana, será ampliar un quincho con parrilla, porque creo que lo vamos a usar mucho y no nos saldría muy caro. El techo creo sería de esa chapa plastica transparente sobre una pérgola de cañas o tronquitos. Lo mas caro sería la parrilla, el resto no mucho y lo haríamos nosotros con la ayuda de algún albañil.
3. Los dormitorios, los haríamos de madera integramente. Mi suegro es carpintero y se hizo un taller en madera, sistema similar a la construcción Americana. Lo bueno es que es casi una obra seca (salvo contrapiso y bases), y lo haríamos nosotros con tiempo. Queremos hacer 4 dormitorios, dos grandes que ventilan al patio grande, y dos chicos que ventilan al patio de servicio (no se ve). El interior, iría revestido con durlock con las placas de aislamiento.
4-Pileta!!! Por último es la pileta, que no sabemos cuando porque es MUY CARA!!! Seguramente será una de fibra, y va con cerramiento por seguridad (mucho niños en la familia). Por su puesto va con barcito porque somos muy copados! jejej
Como mis suegros viven al lado, la idea es abrir una parte del terreno y unificar… asi quedaría finalmente!
Y les dejo el interior que vamos a hacer ahora….
Fotos Obras
Acá está la obra!!! Esta es MI CASA, mirando el estar…
MI CASA, la entrada.
MI CASA, mirando la cocina
MI CASA, mirando la futura galería.
MI CASA, la entrada.
MI CASA, mirando la cocina
MI CASA, mirando la futura galería.
Re: Avance de mi casa!!
wow que lindo debe ser ver tomar forma a tu propia casa!!! Felicitaciones, sigan asi!!!
Fsco- Mensajes : 7
que bellezaa maruuu!!!..es muy hermosa....!!...y que bendición poder darle forma propia a tu hogar!!!...muchisima suerte en todo familiaaaa!!!!
jesiwm- Invitado
Hermoso!!!felicitaciones y bendiciones!!!
MAGNOLIA568- Mensajes : 32
Muchas gracias!! después subiré las oficiales del 50%!! Pero con esta lluvia no puedo sacar nada!!
Felicitaciones!!!
Felicitaciones!!!!!
No paro de llorar de emocion viendo como van creciendo sus casitas, pensando que muy pronto tambien tendre la mia!
En cuanto tenga al menos el terreno saco foto y las muestro!
Me alegra de corazon ver como muchiiiisimos sueños se van convirtiendo en realidad
No paro de llorar de emocion viendo como van creciendo sus casitas, pensando que muy pronto tambien tendre la mia!
En cuanto tenga al menos el terreno saco foto y las muestro!
Me alegra de corazon ver como muchiiiisimos sueños se van convirtiendo en realidad
Celeste_- Invitado
Felicitaciones chicos, de corazón nos alegramos por los que ya la hicieron, los que están haciéndola y por los que la vamos a hacer...
Leandro y Jesica- Mensajes : 4
Que emocion!!!!!!! Mis mas sinceras feicitaciones!!!!!!
Syl- Mensajes : 8
Felicitaciones a toda la familia! Y muchas gracias por crear este foro. Nosotros recien tenemos la primer entrevista el 10/12, esperemos tener suerte!!!
malvicba- Mensajes : 4
Que lindo!!! te está quedando hermosa!!!
CintiaSMAndes- Mensajes : 843
Gracias!! Afortunadamente nos aprobaron el avance del 50% (el mas temido! je) y estamos nuevamente al ruedo. En esta etapa empezamos con los revoques, asi que la cosa va a cambiar rotundamente en breve espero!! Pude pedir la prorroga para construcción y me la dieron asi que tengo hasta abril del año que viene para terminar, espero sea suficiente!!
Apenas empiecen a revocar, subo las fotos!!
Muchas gracias por los lindos mensajes! Y sepan que se puede, a veces parece imposible, pero se llega!!!
Apenas empiecen a revocar, subo las fotos!!
Muchas gracias por los lindos mensajes! Y sepan que se puede, a veces parece imposible, pero se llega!!!
Ya arrancamos con el revoque!!! Iupi! Ahora se va pareciendo mas a una casa de verdad! jeje
Y ya arranqué con algunos muebles, sobre todo de la cocina: bajo mesada, alacena, y algún placard que me regalaron, asi que es un quilombo, pero MI quilombo!!
Y ya arranqué con algunos muebles, sobre todo de la cocina: bajo mesada, alacena, y algún placard que me regalaron, asi que es un quilombo, pero MI quilombo!!
Y???? Como viene 'TU quilombo'?
Queremos mas fotos para ver como venis y ponernos contentos!
Queremos mas fotos para ver como venis y ponernos contentos!
madmarie- Mensajes : 29
esta muy lindo, felicidades
mega75- Mensajes : 1
maru gracias x ayudar a tanta gente contu experiencia con procrear
alejandro- Mensajes : 46
Aca van las fotos del 75% del dia que paso la tasadora! Espero que pronto me depositen para poder terminar. No se hasta donde llegaremos porque tenemos mucha plata que devolver, pero espero llegar a que sea habitable!!
Exterior ya todo revocado. Falta hacer una corrección, hay que sacar una hilada de la carga de uno de los volumenes
Acá otra vista. Se vé la hilada que agregaron por error.
Mirando hacia la cocina, ya todo revocado. Lo que se ve mas oscuro es lo que hicieron de gas. Los muebles están arrimados nomas, lo mismo la mesada que está apoyada.
Cocina mas de cerca. En verdad le falta la banquina y entre el mueble va a haber unos tabiques para que apoye la mesada.
Acá detalle del mueble. La grifería esta puesta de pinta, no está conectada. Pero la tasadora ni la revisó…
Mirando al otro lado, ya tenemos mueble de la tele! jaja
Mismo que el anterior, pero viendo la puerta de entrada.
Esta es del lavadero, era lo que me preocupaba, porque decidimos por un tema constructivo del techo, cambiar de lugar el tanque de agua, e hicimos una columna nueva, que cierra un poco el lavadero y queda al lado de lo que después será el gabinete de gas. Mucho por acá no miró, espero que no se de cuenta del cambio!!!
Exterior ya todo revocado. Falta hacer una corrección, hay que sacar una hilada de la carga de uno de los volumenes
Acá otra vista. Se vé la hilada que agregaron por error.
Mirando hacia la cocina, ya todo revocado. Lo que se ve mas oscuro es lo que hicieron de gas. Los muebles están arrimados nomas, lo mismo la mesada que está apoyada.
Cocina mas de cerca. En verdad le falta la banquina y entre el mueble va a haber unos tabiques para que apoye la mesada.
Acá detalle del mueble. La grifería esta puesta de pinta, no está conectada. Pero la tasadora ni la revisó…
Mirando al otro lado, ya tenemos mueble de la tele! jaja
Mismo que el anterior, pero viendo la puerta de entrada.
Esta es del lavadero, era lo que me preocupaba, porque decidimos por un tema constructivo del techo, cambiar de lugar el tanque de agua, e hicimos una columna nueva, que cierra un poco el lavadero y queda al lado de lo que después será el gabinete de gas. Mucho por acá no miró, espero que no se de cuenta del cambio!!!
vamooooos.... q lindooo felicitaciones
exitos... buen aporte de lo q mira y de lo q no...
saludos...
exitos... buen aporte de lo q mira y de lo q no...
saludos...
eze_quiel2008- Mensajes : 139
Está quedando muy linda, Maru!!! Ojalá te llegue prontito el último desembolso.
CintiaSMAndes- Mensajes : 843
Gracias! La verdad que uno hace el esfuerzo que no tiene para que avance la casa, pero les juro que lo vale. La sensacion de estar bajo techo propio es inexplicable!!
Fuerza que el camino es largo, pero el final llega. Y no estan solos!
Fuerza que el camino es largo, pero el final llega. Y no estan solos!
Muy linda.
Julianaa- Mensajes : 4
Felicitaciones Maru!! de a poco va tomando forma.
Me encanto la cocina!! es la que había pensado para mi casa....o muy similar. Es industrial? Tiene que tener una autorización especial de Camuzzi (o algún otro ente proveedor de gas) ?
Nuevamente felicidades!!
Me encanto la cocina!! es la que había pensado para mi casa....o muy similar. Es industrial? Tiene que tener una autorización especial de Camuzzi (o algún otro ente proveedor de gas) ?
Nuevamente felicidades!!
JOYSIL- Mensajes : 17
Seguimos en obra, eternamente parece, pero con calma ya... nos jugamos y decidimos hacer también la parrilla y la galería! Iupi!!!
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.