Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Modificaciones que estarian permitidas en los modelos

+9
Litus
AliNor
Damian74
catalinaprieto
MariaNoe
micaluna
cachitos
EzeqCarra
vitosky
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Modificaciones que estarian permitidas en los modelos Empty Modificaciones que estarian permitidas en los modelos

Mensaje por vitosky Miér 27 Nov 2013, 19:50

Gente les paso informacion que encontre y fue confirmada por gente de Córdoba, ya confirmare yo aqui en Mar del Plata, lo que figura en azul es lo que me interesa y lo que esta en rojo no lo entiendo, alguien que me desasne Very Happy 


ATENCIÓN LINEA DE TERRENO+CONSTRUCCIÓN: Aclaración brindada respecto a las modificaciones en viviendas por el Hipotecario sucursal de TANDIL (se debería aplicar en todo el país): "El uso de los modelos se decidió para que los beneficiarios tengan que gastar lo mínimo en honorarios profesionales por el proyecto. Algunas cuestiones deberán poder cambiar porque responde a cuestiones imprescindibles.

· Los anteproyectos que están en la web deben ser analizados por el profesional del solicitante y adaptarlo a la zona, al clima, a las normas municipales, leyes y cuestiones imprescindibles que hacen a la implantación en el terreno donde se va a construir.

· Pueden mejorarse los materiales establecidos e inclusive cambiarse porque los que indica el modelo no está en la zona.

· Se pueden construir los modelos en sistemas industrializados autorizados por el Banco como Steel framming, Cassaforma, New panel, etc.

· Pueden cambiarse los revestimientos y colores de la fachada, pueden cambiar el tamaño de las ventanas y puertas.

· En los modelos que presentan dos baños en planta baja por ejemplo para dos dormitorios pueden hacer uno solo de ellos manteniendo el espacio en la planta por ejemplo para bastidor.

· Pueden adaptar a terreno de esquina o mas ancho que 10m respetando el espíritu y disposición de los ambientes que están en la planta.


· Pueden colocar el modelo en diagonal, transversal e inclusive en espejo.

· Pueden adaptar las medidas de las plantas para discapacitados motrices o esperar que subamos a la web modelos que ya lo contemplan."

vitosky

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 14/11/2013
Localización : Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones que estarian permitidas en los modelos Empty Re: Modificaciones que estarian permitidas en los modelos

Mensaje por EzeqCarra Miér 27 Nov 2013, 20:16

Esto aclara muchas de las dudas que nos surgieron de juntarnos con el arquitecto el cual nos planteó varias dudas con algunos temas, como por ejemplo (que estuve leyendo que varios planteaban lo mismo) de extender la loza en la doble altura del modelo URBANO para extender el dormitorio de planta alto, por nombrar uno.
Otra de las dudas que nos planteaba el arquitecto con respecto a los cimientos, que tb en el modelo URBANA es esta indicado con una "platea de fundacion de hormigon", en la MODERNA son unos pilotes, y para Santa Fe se utiliza otro tipo de cimientos…
Otra cosa q veiamos era q la URBANA tiene un tanque de agua horizontal, y estos son muchisimos mas caros que los comunes… con lo cual no se que pasa en este caso, porque en lo que dice VITOSKY dice "Pueden mejorarse los materiales establecidos e inclusive cambiarse porque los que indica el modelo no está en la zona." porqe si hay que mejorar, en este caso no contaria un tanque normal, más barato.
Lo que no se quien es el encargado de responder estas preguntas. El lunes tenemos la 1er entrevista y tenemos muchas preguntas que hacer…pero por lo que vengo leyendo, no aclara demasiado esta entrevista.
Agradezco la expeiencia de alguien que este un poco más avanzado que yo. Gracias Vitosky por la datta!!!

EzeqCarra

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 01/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones que estarian permitidas en los modelos Empty Re: Modificaciones que estarian permitidas en los modelos

Mensaje por vitosky Miér 27 Nov 2013, 21:19

Gente del banco acaba de confirmar estas modificaciones.

vitosky

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 14/11/2013
Localización : Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones que estarian permitidas en los modelos Empty Re: Modificaciones que estarian permitidas en los modelos

Mensaje por vitosky Miér 27 Nov 2013, 21:23

Eze tambien podes elegir por ej el modelo con 3 hab y solo construir 2 (porque el credito no te alcanza Sad ) en el plano esa 3ra hab quedara como futura ampliacion (se tacha o algo asi, el arquitecto sabe Smile).

vitosky

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 14/11/2013
Localización : Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones que estarian permitidas en los modelos Empty Re: Modificaciones que estarian permitidas en los modelos

Mensaje por cachitos Miér 27 Nov 2013, 22:00

gennial estaba buscando algo de esto porque justo mi frente tiene 12mts...asi que a trabajar..

cachitos

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 27/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones que estarian permitidas en los modelos Empty Re: Modificaciones que estarian permitidas en los modelos

Mensaje por EzeqCarra Miér 27 Nov 2013, 23:17

BUenismo Vitosky…. muchas gracias!! Me voy a dormir tranquilo! Abrazo

EzeqCarra

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 01/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones que estarian permitidas en los modelos Empty Re: Modificaciones que estarian permitidas en los modelos

Mensaje por micaluna Miér 04 Dic 2013, 08:06

Hola, mi duda es la siguiente se puede hacer las separaciones de los hambientes en durlock?

micaluna

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones que estarian permitidas en los modelos Empty Re: Modificaciones que estarian permitidas en los modelos

Mensaje por MariaNoe Jue 09 Ene 2014, 16:26

Con respecto a las modificaciones, se puede anular alguna puerta o ventana, manteniendo siempre las mismas divisiones y la misma superficie techada? por ejemplo en la CONTEMPORANEA tiene dos puertas en la cocina (una al frente y otra al fondo) y además tiene un hall de entrada en otro sector de la casa, en ese caso se podría anular una puerta de la cocina? Muchas Gracias!

MariaNoe

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones que estarian permitidas en los modelos Empty Re: Modificaciones que estarian permitidas en los modelos

Mensaje por catalinaprieto Lun 13 Ene 2014, 15:26

Una consulta, los espacios semicubiertos se pueden obviar? no incluirlos? por ejemplo el espacio guardacoches, es semicubierto y no tengo coche, lo puedo no hacer y dejarlo como ampiable? el ingeniero me lo planteo, pero no se si se puede o no, y del banco no me responden Sad

catalinaprieto

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones que estarian permitidas en los modelos Empty Re: Modificaciones que estarian permitidas en los modelos

Mensaje por Damian74 Lun 13 Ene 2014, 17:32

Si se puedeb sacar.

Damian74

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 18/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones que estarian permitidas en los modelos Empty Re: Modificaciones que estarian permitidas en los modelos

Mensaje por Damian74 Lun 13 Ene 2014, 17:33

Hable con alguieb que le permitieron presentar sin esos espacios.

Damian74

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 18/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones que estarian permitidas en los modelos Empty Re: Modificaciones que estarian permitidas en los modelos

Mensaje por AliNor Mar 14 Ene 2014, 08:16

Estoy en zona sísmica, tuve que presentar cálculo y plano de estructura, en la urbana, adaptar los planos de arquitectura porque me dijo la arquitecta que las dos plantas no coincidian, presentamos una modificación del tanque de agua poniendolo en otro lugar(no en la doble altura del estar) y un tanque común, el plano en espejo y el espacio del auto cambiado también, así como la fachada(sin esa terminación de madera) ...no tuve problemas con eso, pero los planos no sirven para zona sísmica, grandes modificaciones en la estructura de las columnas y vigas..la moderna,directamente no se puede hacer en esta zona...granparte del pais tiene algun grado de zona sismica, no sé si tendrán problemas con esto

AliNor

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones que estarian permitidas en los modelos Empty Re: Modificaciones que estarian permitidas en los modelos

Mensaje por catalinaprieto Mar 14 Ene 2014, 11:31

Gracias por la respuesta! Smile que alegria que se pueda!

catalinaprieto

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones que estarian permitidas en los modelos Empty Re: Modificaciones que estarian permitidas en los modelos

Mensaje por Litus Mar 14 Ene 2014, 16:56

· Pueden adaptar a terreno de esquina o mas ancho que 10m respetando el espíritu y disposición de los ambientes que están en la planta.

¿Esto me permitiría ampliar un lado o dos del plano para obtener ambientes mas grandes?

Porque la verdad que son muy chicos los ambientes... las cocinas infimas.... y la verdad que preferiria hacer dos dormitorios en vez de tres para que la plata me alcance para hacer esa ampliación de los ambientes....

si alguien pudo averiguar esto por favor cuente que les dijeron!!!

Litus

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones que estarian permitidas en los modelos Empty Re: Modificaciones que estarian permitidas en los modelos

Mensaje por catalinaprieto Mar 14 Ene 2014, 21:19

Sad desde el banco de tandil me respondieron que no se pueden no poner los semi cubiertos, pero muchas personas me dijeron que lo presentaron sin ellos! se me ocurre que tal vez se deben poner en el plano como ampliables, como dijo alguien de las habitaciones

catalinaprieto

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones que estarian permitidas en los modelos Empty Re: Modificaciones que estarian permitidas en los modelos

Mensaje por CintiaSMAndes Miér 15 Ene 2014, 01:14

Litus escribió:· Pueden adaptar a terreno de esquina o mas ancho que 10m respetando el espíritu y disposición de los ambientes que están en la planta.

¿Esto me permitiría ampliar un lado o dos del plano para obtener ambientes mas grandes?

Porque la verdad que son muy chicos los ambientes...  las cocinas infimas....  y la verdad que preferiria hacer dos dormitorios en vez de tres para que la plata me alcance para hacer esa ampliación de los ambientes....

si alguien pudo averiguar esto por favor cuente que les dijeron!!!

La respuesta del banco en neuquen capital fue NO, de ninguna manera se pueden ampliar o achicar los espacios, quitar paredes o agregar.
La mayoría de los ambientes no son lo que uno quisiera pero otra no nos queda.
Lo que si podemos hacer al momento de "construir" es dejar previsto con el constructor que deje los hierros o parte de la estructura como para en algún futuro ampliar.
Una vez que recibiste el último desembolso, podés hacer lo que quieras con la casa. Mientras tanto, vos y el arquitecto tienen que jugar un poco con el diseño y hacer el plano respetando lo que exige el plan pero cuidando el gusto y la preferencia familiar.
Yo lo veo de la siguiente manera: si me inscribo en el instituto de la vivienda social, y luego de un tiempo salgo adjudicada, lo más probable sea que no voy a poder elegir ni donde estará el terreno, ni como será la casa, a lo sumo de acuerdo a mi ingreso podré calificar para uno o 2 dormitorios. Bueno, aquí pasa algo parecido: el terreno no será en el lugar que queremos (a todos nos gustaría una mejor ubicación), y solo tenemos 5 tipos de vivienda para elegir, en mi caso y de acuerdo a las ordenanzas municipales, solo tengo 2 modelos que pueden construirse en esta zona donde resido.
Pero veo el vaso medio lleno: al menos tuve 2 opciones que pude adaptar, gracias a la ayuda de mi arquitecto, a mi preferencia!
Saludos.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones que estarian permitidas en los modelos Empty Re: Modificaciones que estarian permitidas en los modelos

Mensaje por Litus Miér 15 Ene 2014, 08:40

Tendré que tener en cuenta ampliaciones a futuro entonces, gracias por compartir tu experiencia Cintia! Saludos!

Litus

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 14/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones que estarian permitidas en los modelos Empty Re: Modificaciones que estarian permitidas en los modelos

Mensaje por eli_mar Miér 15 Ene 2014, 10:33

Hola, nosotros no pusimos los semicubiertos, ya presentada la carpeta consulte con mi oficial de cuentas si podía modificar una pared interna y que mas se podía modificar, en un primer momento me contesto que podia modificar todo menos los metros cuadrados y luego me escribio lo que copio mas abajo:
“En los prototipos PROCREAR, se pueden hacer modificaciones maniendo la morfología y el diseño de los mismos, te paso una serie de pautas de lo que se puede modificar de acuerdo a distintas situación, los materiales pueden reemplazarse en función a la disponibilidad que exista en la zona donde se construye la vivienda, Los nuevos materiales deberán corresponder a una calidad igual o superior a la definida para el prototipo, es posible realizar cambios en la cubierta y las aberturas, incluyendo el tamaño de las ventanas, conservando en líneas generales la morfología del proyecto. Los modelos constructivos pueden modificarse a los efectos de adaptarse a la planimetría del predio, su topografía, normas municipales, cuestiones hidráulicas, estudio de suelos, razones climáticas (por ejemplo, frío o calor extremo, lluvias, nieve, etc.)o zona sísmica. Todas las modificaciones deberán quedar plasmadas y avaladas por el Profesional actuante quien deberá presentar el prototipo adaptado ante el Municipio local para su aprobación.”
Se ve que cada sucursal opina distinto.  Saludos y suerte a todos

eli_mar

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones que estarian permitidas en los modelos Empty Re: Modificaciones que estarian permitidas en los modelos

Mensaje por catalinaprieto Miér 15 Ene 2014, 11:39

Eli_mar con que sucursal te manejas? yo con la de Tandil, que es la q me dice q no puedo modificar nada, no se, porque a su vez mandaron un mail de cosas q si, pero ahora me contestan que no, asique no se! no voy a poner los semicubiertos porque son de gusto y ademas no me alcanza la plata q me dan si los pongo

catalinaprieto

Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones que estarian permitidas en los modelos Empty Re: Modificaciones que estarian permitidas en los modelos

Mensaje por CintiaSMAndes Miér 15 Ene 2014, 11:45

La experiencia de la otra familia que presentó carpeta aquí unos días después que nosotros, consultó si era factible, una vez ingresada la carpeta, hacer modificaciones en la casa (específicamente ellos luego de ver como orientamos la casa nosotros, a ellos les gustó y querían ver la posibilidad de poner la casa de la misma manera).
El oficial les dijo que sí se podía modificar pero no convenía para nada, porque una vez que la carpeta ingresa, cada modificación de lo presentado, hace que la carpeta salga del circuito normal del trámite para despues volver a entrar, esto significa que se debe volver a presentar tooooooda la documentación nuevamente (desde el dni y los recibos de sueldo hasta el plano y la reserva o boleto de compraventa). Burocracia absoluta.
La recomendación del banco siempre es la misma: lo que quieras cambiar, esperá a que te den el último desembolso.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones que estarian permitidas en los modelos Empty Re: Modificaciones que estarian permitidas en los modelos

Mensaje por gustavosanty Miér 22 Ene 2014, 17:51

Me sumo a la consulta de Litus, yo tengo un terreno de 12metros de frente y el modelo que voy a elegir es el de Urbana que tiene todos los ambientes de 3metros de ancho. La verdad me gustaría ampliarlo como mínimo a 4m o 4,5m de ancho el ambiente de la cocina comedor. Busqué info por todos lados pero no encontré, si llamas al banco te dicen que no, que tenes que ver los videos. Pero la verdad me parece que las oficiales de cuenta no tienen ni idea y quedarme con una casa angosta para toda la vida no me gustaría.

gustavosanty

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 22/01/2014
Localización : Virrey del Pino / La Matanza / BsAs

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones que estarian permitidas en los modelos Empty Re: Modificaciones que estarian permitidas en los modelos

Mensaje por Fede-Cba Miér 22 Ene 2014, 18:52

Hola, mi oficial me dijo que en el tema de las medidas hay que respetar si o si, por eso nos hacen elegir entre cinco modelos bastante distintos entre si. Yo también hago la urbana (de un dormitorio en p/alta) y la verdad que si, son angostos, pero lo bueno que tiene este modelo es que son cuatro paredes nomas, es bastante viable a futuro tirar abajo una del costado y agrandar.

Fede-Cba

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 19/12/2013
Localización : La Carlota, CBA

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones que estarian permitidas en los modelos Empty Re: Modificaciones que estarian permitidas en los modelos

Mensaje por gustavosanty Jue 23 Ene 2014, 00:50

ya se que soy muy cabezon, pero cual es el riesgo que corro si hago modificar los planos de la casa a 1metro mas ancha y presento eso? Yo leí el pliego de la construccion y el punto 2 dice

"... Cuando las dimensiones del terreno sean mayores*1, menores o sus ángulos no sean rectos, se podrá ubicar y modificar algunas medidas como excepción. Se aceptarán modificaciones de las mismas sin exceder la superficie cubierta fijada*2. Estas modificaciones no podrán desvirtuar el proyecto ni variar las medidas mínimas reglamentarias..."


*1 el terremo tiene 12m de frente
*2 yo podría eliminar la pergola, la parrilla, veredas, etc. todo lo que sume superficie para no pasarme de los 68m² que tiene el modelo Urbana con dos hab.

Uds que piensan? alguna experiencia?

gustavosanty

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 22/01/2014
Localización : Virrey del Pino / La Matanza / BsAs

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones que estarian permitidas en los modelos Empty Re: Modificaciones que estarian permitidas en los modelos

Mensaje por Fede-Cba Jue 23 Ene 2014, 09:13

El riesgo es que te rebote la carpeta jeje... Las excepciones son para terrenos donde no se adecue el plano, ojala que si, pero no creo que te permitan agrandar el modelo por disponer de un terreno con más metros de frente..

Saludos!

Fede-Cba

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 19/12/2013
Localización : La Carlota, CBA

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones que estarian permitidas en los modelos Empty Re: Modificaciones que estarian permitidas en los modelos

Mensaje por gustavosanty Jue 23 Ene 2014, 10:58

Fede-Cba escribió:El riesgo es que te rebote la carpeta jeje... Las excepciones son para terrenos donde no se adecue el plano, ojala que si, pero no creo que te permitan agrandar el modelo por disponer de un terreno con más metros de frente..

Saludos!

OK, supongamos que no acepten la carpeta, enseguida puedo presentarla con el plano original y listo no? Estimo que esa ida y venida debe dura como un mes pero bue...
No se que se hacer...

gustavosanty

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 22/01/2014
Localización : Virrey del Pino / La Matanza / BsAs

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones que estarian permitidas en los modelos Empty Re: Modificaciones que estarian permitidas en los modelos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.