Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que modificaciones están permitidas??

+2
Maru87
eli_mar
6 participantes

Ir abajo

Que modificaciones están permitidas?? Empty Que modificaciones están permitidas??

Mensaje por eli_mar Jue 12 Dic 2013, 11:58

Hola a todos, quería consultarle si a alguno en las reuniones les habían dicho que tipo de modificaciones están permitidas en los proyectos. A nosotros la oficial de cuentas nos dijo que se podían modificar fachadas, construcción en espejo y cambiar materiales, pero no dijo nada acerca de las modificaciones en el interior sin alterar los metros totales. Si alguno puede preguntar se lo agradezco, yo le estoy preguntando a mi oficial pero no tiene respuesta. Gracias

eli_mar

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Que modificaciones están permitidas?? Empty Re: Que modificaciones están permitidas??

Mensaje por Maru87 Jue 12 Dic 2013, 12:15

Yo pregunte y me dijeron exactamente eso... se pueden cambiar los materiales o espejar... y tambien se pueden cambiar el tamaño de ventanas y puertas (por otras más grandes, no más chicas). En cuanto al interior, no se puede cambiar nada del plano, pero si darle otro uso: por ejemplo, en los modelos que tienen dos baños, se puede utilizar uno como vestidor.. o la 2da habitación como living.

Maru87

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Que modificaciones están permitidas?? Empty Re: Que modificaciones están permitidas??

Mensaje por eli_mar Jue 12 Dic 2013, 12:23

Nosotros elegimos el modelo clásico, y la idea era no hacer la pared del pasillo y entrar directamente a la cocina, de esta manera ganábamos 1,5 metros a la cocina. Voy a seguir insistiendo...

eli_mar

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Que modificaciones están permitidas?? Empty Re: Que modificaciones están permitidas??

Mensaje por selapablod Lun 16 Dic 2013, 19:58

Eli, yo quiero hacer exactamente lo mismo, lo que se puede llegar a hacer es hacer esa pared de durlock o de machimbre, para despues poder volarla al joraca...

selapablod

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 08/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Que modificaciones están permitidas?? Empty Re: Que modificaciones están permitidas??

Mensaje por eli_mar Mar 17 Dic 2013, 09:30

Yo le consulte a la oficial de cuentas y primero me contesto que podia modificar todo!!, menos alterar los metros, cuando le dije que buena noticia adapto el plano y te lo llevo visado, me contesto lo que te copio a continuación:
Recuerden:

“En los prototipos PROCREAR, se pueden hacer modificaciones maniendo la morfología y el diseño de los mismos, te paso una serie de pautas de lo que se puede modificar de acuerdo a distintas situación, los materiales pueden reemplazarse en función a la disponibilidad que exista en la zona donde se construye la vivienda, Los nuevos materiales deberán corresponder a una calidad igual o superior a la definida para el prototipo, es posible realizar cambios en la cubierta y las aberturas, incluyendo el tamaño de las ventanas, conservando en líneas generales la morfología del proyecto. Los modelos constructivos pueden modificarse a los efectos de adaptarse a la planimetría del predio, su topografía, normas municipales, cuestiones hidráulicas, estudio de suelos, razones climáticas (por ejemplo, frío o calor extremo, lluvias, nieve, etc.)o zona sísmica. Todas las modificaciones deberán quedar plasmadas y avaladas por el Profesional actuante quien deberá presentar el prototipo adaptado ante el Municipio local para su aprobación.
Saludos.”

Espero que les sirva.  Saludos

eli_mar

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Que modificaciones están permitidas?? Empty Re: Que modificaciones están permitidas??

Mensaje por naty88 Mar 17 Dic 2013, 15:04

Alguien sabe si es necesario q el mismo arquitecto q firma los planos haga las planillas, o pueden estar firmadas por otro profesional?

naty88

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Que modificaciones están permitidas?? Empty Re: Que modificaciones están permitidas??

Mensaje por CintiaSMAndes Mar 17 Dic 2013, 16:47

Tengo entendido que la persona que haga los planos debe ser la que firme las planillas.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Que modificaciones están permitidas?? Empty Re: Que modificaciones están permitidas??

Mensaje por cclara Lun 03 Feb 2014, 11:43

Acabo de hablar con el Banco Hipotecario de Córdoba. No se puede realizar ninguna modificación en cuanto a los metros cuadrados, es decir, si la casa urbana de 3 dormitorios tiene un máximo de 79m2, hay que construir esos m2. Por ende, no se pueden ampliar las habitaciones ni nada. Es una lástima, porque con mi esposa queremos la casa, la necesitamos. Pero es un esfuerzo muy grande a hacer...

cclara

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Que modificaciones están permitidas?? Empty Re: Que modificaciones están permitidas??

Mensaje por CintiaSMAndes Lun 03 Feb 2014, 14:54

Pero entonces no hagas de 3 dormitorios! empezá con algo más chico!!!!
Esto te lo dice cada asesor en la mayoría de las sucursales.
Está super sabido que el dinero que hoy nos alcanza para terminar una casa de 75 m2, mañana ya no nos va a alcanzar y a medida que pasa el tiempo el dinero rendirá menos, así que para no pifiarle, hacé la casa de 2 dormitorios.
Si te sentás y lo conversás con un profesional (mmo, arquitecto o ingeniero) te van a saber asesorar.
Acordate que la meta es llegar a los porcentajes de avance de obra para que te den los desembolsos, una vez que te dieron el último desembolso, en la casa podés hacer lo que quieras o lo que puedas.
No bajes los brazos, siempre hay una solución. Asesorate con un profesional de la construcción, vas a ver que será de enorme ayuda.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Que modificaciones están permitidas?? Empty Re: Que modificaciones están permitidas??

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.