Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

les cuento mi experiencia en la entrevista..

3 participantes

Ir abajo

les cuento mi experiencia en la entrevista.. Empty les cuento mi experiencia en la entrevista..

Mensaje por laura y julio Lun 02 Dic 2013, 16:27

bueno, despues de tantas dudas y preguntas, hoy tuvimos nuestra primera reunion en el BH de La Plata. Nosotros salimos sorteados para compra de terreno y construccion pero nuestra idea es cambiarnos a solo construccion. En principio escuchamos esta charla y en el momento de la precalificacion deberiamos cambiarnos..
- despejando la primer duda: la unica linea a la que podemos cambiar es a solo construccion.
- tenemos 180 dias para presentar la carpeta. si por algun motivo no podemos hacerlo dentro de los plazos establecidos, se va pidiendo prorroga por la pagina de anses. La condicion de ganador no se pierde. Es el dia de hoy que estan ingresando carpetas del primer sorteo (esto corre para todas las lineas) TENERLO EN CUENTA
- No podes pagar un lote mas de $ 150.000 si estas en el 2º rango de ingresos. en el primer caso no puede superar los 120.000. en el primer rango el terreno va a ser mas flexible, puede no estar listo para escriturarse y aun asin iniciar el tramite. en el resto de los ingresos, tiene que ser factible de escriturarse hoy en dia.
En cuanto al tasador, dijo que obviamente tiene en cuenta el valor del mercado y los terrenos en la zona, pero que van a apuntar a tasar el valor que uno compro, que no va a haber grandes diferencias.. igualmente si ese lote no entro por diferentes motivos( acceso, luz, papeles en regla, etc) uno puede presentar otro..
- No afecta que tengas una casa a nombre tuyo, cuyo usufructo sea de tus padres y este compartida en escritura con tus hermano. Lo que importa es que no tengas el 100 % de la propiedad.
- Los montos de las tarjetas de credito no afectan el credito, salvo que uno haga consumos elevados todos los meses y constantemente este refinanciando su deuda, en ese caso sos considerado un factor de riesgo para el banco. Y OJO que aclaro: Si afectan las tarjetas de credito del Banco Hipotecario pero solo un pequeño porcentaje.. habra que ver cual..
- Credito prendario: afecta el credito. Dijo que todavia no lo cancelemos hasta saber que montos te dan. que el oficial de cuentas cuando te haga la simulacion te va a decir, te doy tanto si cancelas el credito, sino te doy xx y uno decide.. hay quienes podran afrontar los dos creditos
- si yo compro el terreno con mi dinero, tambien se hipoteca? si!
- Los materiales apilados/acopiados en obra no son considerados avance de obra, hasta que no esten puestos efectivamente en la casa. Importante!
-Otra cosa que leyendo a los compañeros no estoy tan de acuerdo: en cuanto a una pregunta que formulo Maru que ella tendria que haber hecho y no hizo.. " si el dictamen de tasacion difiere por mas del 10 % con lo que nos indica nuestro profesional, se puede presentar algun descargo"?.. evadiendo un poco el tema, dijo que todos deberian llegar con los desembolsos y las etapas de obra. que muchas veces la gente pide los desembolsos (porque se quedo sin dinero), sin estar en la etapa que dice estar y es ahi donde suceden los contratiempos de acreditacion... MMMM
-Honorarios Arquitectos, como sabran aca en La Plata no estan regulados por Fadea, sino por CAPBA (algo asi) por ende el acuerdo del 7% no lo estan considerando.. Ante mi pregunta dijo que hay que buscar precio, que tiene que haber mas baratos.. a nosotros nos estan pidiendo el 10 % del proyecto como honorarios.
- Precio por m2 de construccion: entre $ 2800 a $ 5200.. no se en el caso de solo construccion si seran los mismos valores. Si alguien lo puede aclarar mejor
- Esta permitido un lote en PH siempre y cuando se halle inscripto en el registro de la propiedad como tal, y tenga el reglamento de copropiedad.. En caso de salir con la escreitura, tiene que figurar unidad funcional numero tal a nombre de XX (comprador)..
- Otra duda con respecto a los lotes nuevos es que muchos de ellos, no han sido escriturados pero cumplen con todos los requisitos para escriturarse. en ese caso me dijo lo mismo, unidad funcional tal a nombre del ganador del procrear..
Despues
Hay inmobiliarias cuyos loteos nuevos tienen un escribano designado. en ese caso, lamentablemente hay que pagar la escritura con el escribano de la inmobiliaria, y la copia simple se presenta en el banco y ahi se hace la hipoteca con el escribano del banco.
- Tenemos un mes mas o menos para que nos hagan el plano (siendo los modelos del procrear), dijo que en buenas situaciones puede tardar 15 dias.. pero que tenemos que presentar el plano visado! (creo que dentro de los primeros tres meses)
- y por ultimo, entre la precalificacion y el otorgamiento del credito, tenemos dos benditos meses de espera! BAJON!!!
AHHH me olvidaba, dijeron que estan al tanto de los problemas de conseguir terrenos que cumplan los requisitos, que se esta haciendo lo posible para los lotes fiscales (como sucedio en muchos municipios vecinos), pero que recien estan en tratativas..

bueno espero que les hayan servido mis respuestas.
Por nuestra parte, salimos un poco mas animados, tenemos turno el 03/01 para la precalificacion y ver cuanto $$ nos daran..

laura y julio

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

les cuento mi experiencia en la entrevista.. Empty Re: les cuento mi experiencia en la entrevista..

Mensaje por walter34 Lun 02 Dic 2013, 21:27

LAURA Y JULIO MUY BUENOS LOS DATOS APORTADOS, LO QUE SI TENDRIAN QUE ARRIMARSE AL BANCO SIN TURNO Y PEDIR LA SIMULACION, LA MAYORIA DE LAS VECES LO HACEN Y SE AHORRAN DE ESPERAR 1 MES, LES DIGO PARA QUE NO SE LE HAGA TAN LARGO, SOLO TIENEN QUE LLEVAR LOS RECIBOS DE SUELDO Y NADA MAS, NO HAY QUE DEJARLOS, EN MAS ELLOS YA SABEN CUANTO GANAS, SI TENES DEUDAS, ETC. NO CREAN QUE ES UNA REUNIÓN DONDE SE RESUELVEN MUCHAS COSAS, SOLO TE DICEN DE ACUERDO A LOS INGRESOS CUANTO DINERO TEN DAN Y EL VALOR DE LA CUOTA . SALUDOS

walter34

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 15/11/2013

Volver arriba Ir abajo

les cuento mi experiencia en la entrevista.. Empty pedido de turno

Mensaje por Jaimico Mar 03 Dic 2013, 13:25

Hola Julio te hago una consulta, como hiciste para pedir turno para la simulacion?
Desde ya muchas gracias.

Jaimico

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/11/2013

Volver arriba Ir abajo

les cuento mi experiencia en la entrevista.. Empty Re: les cuento mi experiencia en la entrevista..

Mensaje por laura y julio Miér 04 Dic 2013, 13:02

hola, gracias por el consejo. en nuestro caso, una vez terminada la charla, la mujer que nos mostro los videos, pregunto quien tenia en vista un terreno y quien queria cambiarse de linea. nosotros tenemos idea de cambiarnos, aunque aun no tenemos el lote definido, o si definido pero no el dinero ja.. asi que pasamos para otra sala y ahi nos asignaron el turno..

laura y julio

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

les cuento mi experiencia en la entrevista.. Empty Re: les cuento mi experiencia en la entrevista..

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.