PRIMERA REUNION CON EL BANCO, cómo es?
+8
masterground
Melu
Syl
Tati
MAGNOLIA568
raggiosilvia
supersabroso
MaruVR
12 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
PRIMERA REUNION CON EL BANCO, cómo es?
Como las consultas se multiplicaban y todas referente a lo mismo, mas fácil contestar una sola vez! jeje
EL tema es así: ya ganaron, ya festejaron y brindaron, le contaron a toda la familia y ahora no saben como corcho seguir!! Es normal, a todos nos pasó lo mismo… no se si la emoción nos nubla la razón o es que no hay mucha información “oficial” al respecto. O quizás la ansiedad nos hace querer saber todo, ya mismo.
Los pasos son los siguientes:
Les llegó el mail y sacaron el turno, que será seguramente las primeras semanas de noviembre como ví que a la mayoría le tocó.
En esta reunión, que es ÚNICAMENTE INFORMATIVA, les van a contar como es la línea que ganaron, les van a contar los requisitos que deben cumplí y, en caso que corresponda les van a dar las planillas para completar. En caso de construcción, por lo menos cuando me presenté yo eran estas: Planillas PROCREAR
Que cosas hay que llevar?? Lo mas importante es los comprobantes de ingresos… los últimos 12 + aguinaldo y vacaciones. SI no tienen todos, no importa, pero lleven todos los que tengan. Así les pueden hacer una simulación de cuanta plata les dan. Esta simulación, la hacen con el CUIT y sus ingresos. Seguramente les pedirán el valor del terreno, sepan mas o menos cuanto vale, así la simulación es mas real.
De esta simulación, sale un monto, que no es definitivo, puede variar una vez entregada la carpeta… Porque varia? Básicamente por lo que tengan en cuotas de tarjeta, en mi caso no hizo diferencia pero a otros si. Si tienen cuotas de otros créditos, si siempre pagan el mínimo en la tarjeta de crédito, ect.
Es importante que le digan al oficial todo, si tienen deudas o si hay situaciones con el terreno ect. Porque si ustedes plantean la situación, el banco puede estudiarlo y hacer excepciones. Pero si no lo cuentan, el banco se entera de todo, y probablemente los rechacen…
Cuales son los motivos de rechazo? Incumplimiento de los requisitos. Revisenlo bien, sobre todo los tiempos, las antigüedades que piden, ect.
INSISTO y no dejaré NUNCA de insistir, no se vayan de esa primer reunión sin el mail de su oficial, porque las dudas están todo el tiempo y de esa manera pueden consultar directamente a él o ella.
Les dejo de la pagina oficial de PROCREAR, preguntas frecuentes que varios se hacen. Espero les sirva!
http://procrear.anses.gob.ar/pregunta-frecuente/construccion
¿Qué relación se admite entre los titulares del crédito y la garantía?
La garantía ofrecida deberá cumplir con alguna de las siguientes condiciones en relación al solicitante del crédito y/ o su cónyuge o concubino:
Titular del 100% del dominio de la garantía ó
Titular del 50% del dominio de la garantía (el restante 50% debe corresponder al Cónyuge o Concubino) ó
Puede presentar una garantía de un familiar en 1er grado de consaguinidad (100% de padres o 100% de hijo/a, no pudiendo ser estos menores de edad)
¿Cómo se calculan los ingresos?
Para el cálculo se considera el promedio de los ingresos netos percibidos en los últimos 12 meses, sin ningún tipo de exclusión o tope. Asimismo, podrán considerar las asignaciones familiares que se perciban por fuera del recibo de sueldo. Para quienes se encuentran registrados como empleados de Servicio Doméstico o Monotributo Socia se considerará la Asignación Universal por hijo.
¿Qué ocurre si tengo un terreno que lo estoy pagando, pero hasta que no lo finalice no me otorgan la escritura del mismo, puedo construir en ese terreno sin escritura?
NO, al momento de otorgar el crédito el terreno debe estar escriturado o realizarse la escritura en simultáneo.
No poseo terreno, y mi pareja – CÓNYUGE o CONCUBINO- no suma ingresos, pero su padre nos daría el terreno en garantía. ¿Puedo calificar?
Sí, porque el dador de hipoteca es familiar en primer grado de uno de los solicitantes.
Un solicitante que estuvo moroso en otra entidad y canceló su deuda ¿Puede calificar para el crédito presentando un libre deuda?
Si, siempre y cuando dicha deuda no corresponda a antecedentes desfavorables existentes dentro de los 12 meses establecidos como motivo de rechazo en la Política de Crédito. Dichos antecedentes deben ser genuinos (no considerándose como tales, cuando exista una rectificación por parte de la entidad informante). El libre deuda no permite subsanar el motivo del rechazo.
El terreno, ¿debe tener todos los servicio o hay excepciones? ¿Puede no tener gas y cloacas, por ejemplo?
El terreno deberá estar ubicado en zona urbana o semi-urbana consolidada (con infraestructura de servicios y acceso a medios de transporte), sobre calle o camino trazado y con baja probabilidad de inundaciones; debiendo contar obligatoriamente con electricidad.
¿Es posible presentar como garantía un terreno con una obra iniciada?
Sí. Siempre que al momento de solicitar el crédito la obra registre un avance inferior al 50% de la construcción. Si supera dicho porcentaje aplica a la línea ampliación-terminación.
¿Si el solicitante es propietario de un local comercial (Ejemplo: Galpón, Hostería, etc.), puede solicitar un crédito PROCREAR con destino construcción?
Si, un local comercial no se considera vivienda. En tal sentido, corresponde aclarar que no se podrá construir en el mismo terreno donde se encuentre el local comercial. Sin perjuicio de ello, se considerará la envergadura del emprendimiento comercial en relación a los ingresos mensuales demostrados por el grupo familiar beneficiario. En caso de resultar inconsistente, se podrá solicitar información o documentación adicional que justifique dicha inconsistencia.
¿Existe un límite de cantidad de metros a construir?
Sí, la cantidad máxima de metros cuadrados a construir es de 150.
¿Una vez aprobado el crédito y durante la construcción, debo abonar la cuota?
El préstamo esta estructurado para que durante el periodo constructivo no se pague cuota; la primera cuota se va a exigir al mes siguiente de haberle entregado el banco el último desembolso.
¿Existe un plazo máximo de construcción?
El período de obra para construir la vivienda es de 9 meses, prorrogable por 3 meses (por única vez).
No hay preguntas frecuentes para las demás líneas, espero pronto las suban! Saludos y suerte!
EL tema es así: ya ganaron, ya festejaron y brindaron, le contaron a toda la familia y ahora no saben como corcho seguir!! Es normal, a todos nos pasó lo mismo… no se si la emoción nos nubla la razón o es que no hay mucha información “oficial” al respecto. O quizás la ansiedad nos hace querer saber todo, ya mismo.
Los pasos son los siguientes:
Les llegó el mail y sacaron el turno, que será seguramente las primeras semanas de noviembre como ví que a la mayoría le tocó.
En esta reunión, que es ÚNICAMENTE INFORMATIVA, les van a contar como es la línea que ganaron, les van a contar los requisitos que deben cumplí y, en caso que corresponda les van a dar las planillas para completar. En caso de construcción, por lo menos cuando me presenté yo eran estas: Planillas PROCREAR
Que cosas hay que llevar?? Lo mas importante es los comprobantes de ingresos… los últimos 12 + aguinaldo y vacaciones. SI no tienen todos, no importa, pero lleven todos los que tengan. Así les pueden hacer una simulación de cuanta plata les dan. Esta simulación, la hacen con el CUIT y sus ingresos. Seguramente les pedirán el valor del terreno, sepan mas o menos cuanto vale, así la simulación es mas real.
De esta simulación, sale un monto, que no es definitivo, puede variar una vez entregada la carpeta… Porque varia? Básicamente por lo que tengan en cuotas de tarjeta, en mi caso no hizo diferencia pero a otros si. Si tienen cuotas de otros créditos, si siempre pagan el mínimo en la tarjeta de crédito, ect.
Es importante que le digan al oficial todo, si tienen deudas o si hay situaciones con el terreno ect. Porque si ustedes plantean la situación, el banco puede estudiarlo y hacer excepciones. Pero si no lo cuentan, el banco se entera de todo, y probablemente los rechacen…
Cuales son los motivos de rechazo? Incumplimiento de los requisitos. Revisenlo bien, sobre todo los tiempos, las antigüedades que piden, ect.
INSISTO y no dejaré NUNCA de insistir, no se vayan de esa primer reunión sin el mail de su oficial, porque las dudas están todo el tiempo y de esa manera pueden consultar directamente a él o ella.
Les dejo de la pagina oficial de PROCREAR, preguntas frecuentes que varios se hacen. Espero les sirva!
http://procrear.anses.gob.ar/pregunta-frecuente/construccion
¿Qué relación se admite entre los titulares del crédito y la garantía?
La garantía ofrecida deberá cumplir con alguna de las siguientes condiciones en relación al solicitante del crédito y/ o su cónyuge o concubino:
Titular del 100% del dominio de la garantía ó
Titular del 50% del dominio de la garantía (el restante 50% debe corresponder al Cónyuge o Concubino) ó
Puede presentar una garantía de un familiar en 1er grado de consaguinidad (100% de padres o 100% de hijo/a, no pudiendo ser estos menores de edad)
¿Cómo se calculan los ingresos?
Para el cálculo se considera el promedio de los ingresos netos percibidos en los últimos 12 meses, sin ningún tipo de exclusión o tope. Asimismo, podrán considerar las asignaciones familiares que se perciban por fuera del recibo de sueldo. Para quienes se encuentran registrados como empleados de Servicio Doméstico o Monotributo Socia se considerará la Asignación Universal por hijo.
¿Qué ocurre si tengo un terreno que lo estoy pagando, pero hasta que no lo finalice no me otorgan la escritura del mismo, puedo construir en ese terreno sin escritura?
NO, al momento de otorgar el crédito el terreno debe estar escriturado o realizarse la escritura en simultáneo.
No poseo terreno, y mi pareja – CÓNYUGE o CONCUBINO- no suma ingresos, pero su padre nos daría el terreno en garantía. ¿Puedo calificar?
Sí, porque el dador de hipoteca es familiar en primer grado de uno de los solicitantes.
Un solicitante que estuvo moroso en otra entidad y canceló su deuda ¿Puede calificar para el crédito presentando un libre deuda?
Si, siempre y cuando dicha deuda no corresponda a antecedentes desfavorables existentes dentro de los 12 meses establecidos como motivo de rechazo en la Política de Crédito. Dichos antecedentes deben ser genuinos (no considerándose como tales, cuando exista una rectificación por parte de la entidad informante). El libre deuda no permite subsanar el motivo del rechazo.
El terreno, ¿debe tener todos los servicio o hay excepciones? ¿Puede no tener gas y cloacas, por ejemplo?
El terreno deberá estar ubicado en zona urbana o semi-urbana consolidada (con infraestructura de servicios y acceso a medios de transporte), sobre calle o camino trazado y con baja probabilidad de inundaciones; debiendo contar obligatoriamente con electricidad.
¿Es posible presentar como garantía un terreno con una obra iniciada?
Sí. Siempre que al momento de solicitar el crédito la obra registre un avance inferior al 50% de la construcción. Si supera dicho porcentaje aplica a la línea ampliación-terminación.
¿Si el solicitante es propietario de un local comercial (Ejemplo: Galpón, Hostería, etc.), puede solicitar un crédito PROCREAR con destino construcción?
Si, un local comercial no se considera vivienda. En tal sentido, corresponde aclarar que no se podrá construir en el mismo terreno donde se encuentre el local comercial. Sin perjuicio de ello, se considerará la envergadura del emprendimiento comercial en relación a los ingresos mensuales demostrados por el grupo familiar beneficiario. En caso de resultar inconsistente, se podrá solicitar información o documentación adicional que justifique dicha inconsistencia.
¿Existe un límite de cantidad de metros a construir?
Sí, la cantidad máxima de metros cuadrados a construir es de 150.
¿Una vez aprobado el crédito y durante la construcción, debo abonar la cuota?
El préstamo esta estructurado para que durante el periodo constructivo no se pague cuota; la primera cuota se va a exigir al mes siguiente de haberle entregado el banco el último desembolso.
¿Existe un plazo máximo de construcción?
El período de obra para construir la vivienda es de 9 meses, prorrogable por 3 meses (por única vez).
No hay preguntas frecuentes para las demás líneas, espero pronto las suban! Saludos y suerte!
consulta
Muy bueno el nuevo foro Maru. Tengo una duda que quiero saber que hacer. Salimos sorteados y tenemos el turno. El único que tiene ingresos demostrable es mi marido y esta en situación 1 en el veraz, o sea muy buena, no presenta deudas. Pero en realidad sí tenemos una que es la patente del auto (ARBA) que está a nombre de los dos, pero como la primera titular soy yo la deuda en el veráz me figura a mi. Las preguntas serían, el crédito sale a nombre de mi marido que es el unico que tiene ingresos?, o a nombre de los dos por ser yo su concubina?. La deuda que yo tengo nos trabaría el crédito?, y si la pago de contado después de haber ido a la primer reunión con el banco nos darán la posibilidad de acceder al crédito o ya lo tendremos perdido?.. estoy muy nerviosa por esto, alcanzar este sueño sería tocar el cielo con las manos...como les pasa a todos...espero tu respuesta, muchas gracias..
jesiwm- Invitado
Re: PRIMERA REUNION CON EL BANCO, cómo es?
Por lo que estuve viendo, las deudas de ARBA no cuentan! En mi caso mi concubino (que feo suena! ja) tenía una deuda de 10lucas con AFIP y no pasó nada....
Andá tranqui, igual si están casados legalmente no se si pueden hacerlo solamente tu marido... para que línea estas?
Andá tranqui, igual si están casados legalmente no se si pueden hacerlo solamente tu marido... para que línea estas?
Antes que nada ¡¡¡Muchisimas gracias por la onda!!! la verdad que los que iniciamos este camino andamos medio perdidos sobre como arrancar...lo mio es una duda puntual. Salí sorteado para la linea de construcción, uno de los requisitos es que NO pueden ser sujetos del credito "quienes sean propietarios de una vivienda, entendiéndose por ésta cualquier inmueble registrado bajo la titularidad del solicitante cuya finalidad sea casa habitación". Hace 10 años murió mi papá y por el unico bien que tenia (un dpto) se hizo una sucesion de la cual los herederos fuimos 50 % mi madre, 25% mi hermano y 25% yo. La duda que tengo es si por ese 25 % del departamento en el que vive mi mamá salta como que soy titular de un inmueble y me pueden rebotar. Yo estoy casado tengo hijos y estoy alquilando en una casa pero no se si demostrando esto se hace una excepción, tengo que ceder mi parte del departamento o tal vez siquiera aparezca como titular en el registro de la propiedad....cualquier ayuda o consejo es bienvenido!!!!
Javi- Invitado
Gracias
Ah gracias maru, no no estamos casados, somos concubinos, jaja como ustedes..ja...a mi me dijeron lo mismo en Arba, y otras personas..pero tenia un miedo barbaro por eso..ahora me quedo más tranqui igual los nervios siguen...es una mezcla de felicidad ilusión y nervios...muchas muchas gracias
jesiwm- Invitado
otra pregunta
Te pregunto entonces maru, vos dijiste que en la primera reunion preguntemos todo y que todo salta en el banco tarde o temprano, les hablo en el banco sobre mi deuda en arba o me la guardo, je!!!..y otra pregunta, salimos sorteados en la linea compra de terreno y construcción, mi marido (concubino, ja) tiene por declaración jurada un ingreso neto de $3600, podremos alcanzar con eso los $350.000 que pfrece el credito hasta los ingresos de $6.000 o nos dan un porcentaje de acuerdo al ingreso?. otros credito no tenemos, si tarjeta de credito que esta al dia y si no la sigo usando termino de pagar las cuotas en marzo.
gracias y perdon por molestarte, ya no me quedan uñas por comerme, tenemos turno el 4 del 11 a primera hora.somos de América, Provincia de Buenos Aires, limite con la Pampa
gracias y perdon por molestarte, ya no me quedan uñas por comerme, tenemos turno el 4 del 11 a primera hora.somos de América, Provincia de Buenos Aires, limite con la Pampa
jesiwm- Invitado
Javi, por lo que otra gente comenta, el fin del crédito es primera vivienda. El tema es que siendo 3 personas que no son un matrimonio, osea una familia, no pueden habitarla como vivienda, no se si me explico.
Creo que se entiende que al compartir la propiedad con tu mama y hermano, vos no podrías vivir en esa vivienda, por lo que no se tomaría como primer vivienda....
Pero de todas maneras en el banco te dirán mejor...
Suerte!
Creo que se entiende que al compartir la propiedad con tu mama y hermano, vos no podrías vivir en esa vivienda, por lo que no se tomaría como primer vivienda....
Pero de todas maneras en el banco te dirán mejor...
Suerte!
Javi escribió:Antes que nada ¡¡¡Muchisimas gracias por la onda!!! la verdad que los que iniciamos este camino andamos medio perdidos sobre como arrancar...lo mio es una duda puntual. Salí sorteado para la linea de construcción, uno de los requisitos es que NO pueden ser sujetos del credito "quienes sean propietarios de una vivienda, entendiéndose por ésta cualquier inmueble registrado bajo la titularidad del solicitante cuya finalidad sea casa habitación". Hace 10 años murió mi papá y por el unico bien que tenia (un dpto) se hizo una sucesion de la cual los herederos fuimos 50 % mi madre, 25% mi hermano y 25% yo. La duda que tengo es si por ese 25 % del departamento en el que vive mi mamá salta como que soy titular de un inmueble y me pueden rebotar. Yo estoy casado tengo hijos y estoy alquilando en una casa pero no se si demostrando esto se hace una excepción, tengo que ceder mi parte del departamento o tal vez siquiera aparezca como titular en el registro de la propiedad....cualquier ayuda o consejo es bienvenido!!!!
Jesi, el tema es asi... vos calificás por tus ingresos para el crédito de compra de terreno + construcción, 100mil + 250mil. Eso es como tope... si no hay nada que haga bajar tus ingresos, como por ejemplo que tengas comprometido tu 40% del sueldo en otro crédito, ese es el monto que te darán.
Por su puesto si el terreno que querés comprar vale 80mi pesos, te dan 80mil. Y si el presupuesto de construcción es de 240mil, ese es el monto que te dan.
Te cuento mi caso, cuando fuí a la primer entrvista, mi tope era 200mil... no se porqué cuando le dí mis recibos de sueldo (de 1900 de promedio!) me dijeron que como maximo me daban 196mil....
Yo presenté un presupuesto de 199mil pesos, y finalmente eso es lo que me dieron!
Si llegás a cubrir la cuota con el 40% de tu sueldo, te dan el tope... lo que te puede llegar a bajar el monto es si tenés deudas, veraz, tarjetas de crédito y todo lo que sea SISTEMA FINANCIERO, que no es ni ARBA ni AFIP... por suerte!!!
Saludos.
Por su puesto si el terreno que querés comprar vale 80mi pesos, te dan 80mil. Y si el presupuesto de construcción es de 240mil, ese es el monto que te dan.
Te cuento mi caso, cuando fuí a la primer entrvista, mi tope era 200mil... no se porqué cuando le dí mis recibos de sueldo (de 1900 de promedio!) me dijeron que como maximo me daban 196mil....
Yo presenté un presupuesto de 199mil pesos, y finalmente eso es lo que me dieron!
Si llegás a cubrir la cuota con el 40% de tu sueldo, te dan el tope... lo que te puede llegar a bajar el monto es si tenés deudas, veraz, tarjetas de crédito y todo lo que sea SISTEMA FINANCIERO, que no es ni ARBA ni AFIP... por suerte!!!
Saludos.
jesiwm escribió:Te pregunto entonces maru, vos dijiste que en la primera reunion preguntemos todo y que todo salta en el banco tarde o temprano, les hablo en el banco sobre mi deuda en arba o me la guardo, je!!!..y otra pregunta, salimos sorteados en la linea compra de terreno y construcción, mi marido (concubino, ja) tiene por declaración jurada un ingreso neto de $3600, podremos alcanzar con eso los $350.000 que pfrece el credito hasta los ingresos de $6.000 o nos dan un porcentaje de acuerdo al ingreso?. otros credito no tenemos, si tarjeta de credito que esta al dia y si no la sigo usando termino de pagar las cuotas en marzo.
Una genia
Miles de gracias Maru, más que feliz con tu atención. Me alegraste el día y espero que los proximos sean mucho mejores...Desde ya te tendré al tanto de nuestras noticias. Desde ya lo mejor para vos tambien y para todos los que se encuentran transitando este hermoso sueño.Realmente impagable lo que haces por todo esta gente (me incluyo) llena de dudas y miedos. muchas muchas gracias...y más que la mejor de las suertes para vos y toda tu familia
jesiwm- Invitado
Que velocidad de respuesta Maru!!! tendrías que dedicarte a esto je,
Yo consulté porque tenía una duda respecto a si aparezco como titular de un inmueble en un 25 % por una sucesion, pero me expresé mal.
Con mi señora compramos un terreno y estamos por empezar a construír. Salimos sorteados y creo que la mayoria de requisitos los cumplimos...la duda que me surge es si me pueden rebotar el credito para construir una casa en ESE terreno porque yo ya soy titular de una vivienda (25% de un dpto que heredé de mi vijeo cuando falleció) y en ese caso si debo vender, ceder o donar mi parte del departamento antes de presentarme a pedir el prestamo.
Espero haber sido mas claro!!!!!
Yo consulté porque tenía una duda respecto a si aparezco como titular de un inmueble en un 25 % por una sucesion, pero me expresé mal.
Con mi señora compramos un terreno y estamos por empezar a construír. Salimos sorteados y creo que la mayoria de requisitos los cumplimos...la duda que me surge es si me pueden rebotar el credito para construir una casa en ESE terreno porque yo ya soy titular de una vivienda (25% de un dpto que heredé de mi vijeo cuando falleció) y en ese caso si debo vender, ceder o donar mi parte del departamento antes de presentarme a pedir el prestamo.
Javi- Invitado
En el banco te van a saber decir, pero entiendo que al ser varios los dueños, no se puede considerar TU vivienda, entendes? De útlima cedes tu parte y listo!
Javi escribió:Que velocidad de respuesta Maru!!! tendrías que dedicarte a esto je,
Consulta sobre linea Terreno + costruccion
Hola Maru, antes que nada felicitaciones por el blog, la verdad es que es de gran utilidad.
2 preguntas puntuales:
a) en la nueva línea crediticia Compra de terreno y construcción SI o SI tenes que elegir unos de los modelos de casas provistos por Procrear? yo ya tengo planos municipales visados, porque accedí a pagar en cuotas un terreno municipal y mi idea a través de esta línea, es cancelar el 100% del valor del terreno, escriturar y comenzar a construir MI propio proyecto, no uno de los establecidos.
b) en lo que respecta a la simulación, mi situación financiera indica que tengo un saldo de préstamos personales y de tarjeta de crédito que obviamente afectan el ingreso neto mensual. Conviene cancelar primero los préstamos o el saldo de tarjetas?? las 2 a la vez no puedo.. cuál tiene mayor incidencia en el cálculo del préstamo??
Gracias, slds.
2 preguntas puntuales:
a) en la nueva línea crediticia Compra de terreno y construcción SI o SI tenes que elegir unos de los modelos de casas provistos por Procrear? yo ya tengo planos municipales visados, porque accedí a pagar en cuotas un terreno municipal y mi idea a través de esta línea, es cancelar el 100% del valor del terreno, escriturar y comenzar a construir MI propio proyecto, no uno de los establecidos.
b) en lo que respecta a la simulación, mi situación financiera indica que tengo un saldo de préstamos personales y de tarjeta de crédito que obviamente afectan el ingreso neto mensual. Conviene cancelar primero los préstamos o el saldo de tarjetas?? las 2 a la vez no puedo.. cuál tiene mayor incidencia en el cálculo del préstamo??
Gracias, slds.
AleAreco- Invitado
Si tenés la linea de terreno + construcción, si o si tenés que usar un modelo PROCREAR... no entiendo por que... podrías preguntar en el banco.
La realidad que los profesionales no te hacen "descuento" por presentar los plano procrear. Quizas si vas con ese planteo, hagan una excepción?
Pero según los requisitos, debieras usar esos modelos.
COn respecto al punto 2, yo cancelaría el crédito. En mi caso las cuotas de la tarjeta no cambiaron las cosas, pero a otra gente si le influyó, pero creo que tiene mayor impacto lo de las cuotas.
Suerte!
La realidad que los profesionales no te hacen "descuento" por presentar los plano procrear. Quizas si vas con ese planteo, hagan una excepción?
Pero según los requisitos, debieras usar esos modelos.
COn respecto al punto 2, yo cancelaría el crédito. En mi caso las cuotas de la tarjeta no cambiaron las cosas, pero a otra gente si le influyó, pero creo que tiene mayor impacto lo de las cuotas.
Suerte!
alguien me puede decir cuanto tiempo hay para presentar la carpeta? porque por ahi lei 180 dias desde el sorteo corridos o habiles? y en otro lado lei 60dias para presentar todo? yo tengo turno recien el 14 de enero, tengo por ahora boleto compra venta y titularidad del lote a nivel municipal pero aun falta la escritura q con suerte sale en unos meses.Entro en el credito mas bajo menos de 6000mil ahora no es hipotecario es personal lo mismo piden escritura al momento de presentar la carpeta...
supersabroso- Mensajes : 7
Hola, Maru, que pasa si puse en mi declaración , en concubinato, pero preferimos ponerlo a nombre mio solamente, porque mi pareja tiene un crédito personal, y preferimos que no figure, (nos podríamos haber separado en este tiempo) y hay una escritura a nombre de ella y de la hermana, pero con usufructo de su madre que es la que usa la propiedad, tenemos una nena de 22 meses, orientame así no metemos la pata el lunes que es la primera entrevista y no sabemos si voy solo o los dos. Gracias!
Lisandro- Invitado
Hola, muy bueno el foro. yo también estoy con el tema de una propiedad a nombre mío, 33/100% que esta con usufructo vitalicio de mi mamá y ella la habita.
en cuanto a créditos y tarjetas, lo que entiendo según lo que leí en PROCREAR es que si existen más de 9 cuotas pendientes al momento de firmar si descuenta, caso contrario no por lo que se comienza a pagar el crédito después de terminada la casa y se calcula 9 meses. por eso lo importante es ver cuando terminan las cuotas pendientes más que si es crédito o tarjeta.
lo que no se es si se puede adelantar cuotas en el caso de las tarjetas que es lo que tengo explotando.
en cuanto a créditos y tarjetas, lo que entiendo según lo que leí en PROCREAR es que si existen más de 9 cuotas pendientes al momento de firmar si descuenta, caso contrario no por lo que se comienza a pagar el crédito después de terminada la casa y se calcula 9 meses. por eso lo importante es ver cuando terminan las cuotas pendientes más que si es crédito o tarjeta.
lo que no se es si se puede adelantar cuotas en el caso de las tarjetas que es lo que tengo explotando.
marianon- Invitado
Linea Refacción!
Hola, buenas tarde.
Mi marido y yo hemos salido sorteados y la semana que viene ya tenemos la primera reunión con el banco.
Estamos en la linea refacción, ya que contamos con la casa. La casa esta en donación gratuita a nombre Mio y de mi Hna en usufructo a mis padres.
En este caso, ¿que documentación del terreno tengo que presentar al Banco, ademas del titulo y compraventa del inmueble? Ademas, hay otra donación a nombre Mio y de mi Hna con usufructo a mis padres, de la casa en donde ellos están viviendo actualmente, pero no es la vivienda en cuestión; ¿eso afectaría en algo por aparecer también mi nombre en otro inmueble? Porque hasta lo que tengo entendido, se tiene que ser propietario de una vivienda única.
La casa a refaccionar, no tiene plano. Es una casa antigua, muy antigua, en donde en el municipio de la ciudad, no se encuentra ni un plano de la vivienda. Si esta el numero de adrema. Se que lo tendría que mandar a hacer ¿es necesario llevar el plano en la primer entrevista con el Banco? porque la verdad no tenemos tiempo de mandar a hacer un plano.
Otra de mis consultas es, si en linea refacción, se hipoteca el inmueble.
Muchas gracia.
Mi marido y yo hemos salido sorteados y la semana que viene ya tenemos la primera reunión con el banco.
Estamos en la linea refacción, ya que contamos con la casa. La casa esta en donación gratuita a nombre Mio y de mi Hna en usufructo a mis padres.
En este caso, ¿que documentación del terreno tengo que presentar al Banco, ademas del titulo y compraventa del inmueble? Ademas, hay otra donación a nombre Mio y de mi Hna con usufructo a mis padres, de la casa en donde ellos están viviendo actualmente, pero no es la vivienda en cuestión; ¿eso afectaría en algo por aparecer también mi nombre en otro inmueble? Porque hasta lo que tengo entendido, se tiene que ser propietario de una vivienda única.
La casa a refaccionar, no tiene plano. Es una casa antigua, muy antigua, en donde en el municipio de la ciudad, no se encuentra ni un plano de la vivienda. Si esta el numero de adrema. Se que lo tendría que mandar a hacer ¿es necesario llevar el plano en la primer entrevista con el Banco? porque la verdad no tenemos tiempo de mandar a hacer un plano.
Otra de mis consultas es, si en linea refacción, se hipoteca el inmueble.
Muchas gracia.
raggiosilvia- Mensajes : 1
terreno 1º entrevista
Maru buenas tardes te queria consultar si para la primera entrevista tengo que ir con algun terreno ya visto o algo? sali a ver terrenos pero no se cuando hay que presentar el terreno en el cual quiero construir, ya que no se cuanto es lo que me van a dar y el valor de los terrenos son muy caros en rleacion al tome maximo de dinero que te dan, tengo uno visto y queda re lejos cosa que no me importa pero llega justo al limite, es degusto que vaya y diga a la inmobiliaria y hable cuando no se cuanto me van a dar y si me lo van a dar. que me aconsejas que haga?
gfittipa- Invitado
CHICOS LA PRIMERA REUNION ES SOLO INFORMATIVA!!!!
LLEVEN SUS COMPROBANTES DE INGRESOS(12)PARA VER LA SIMULACION DEL CREDITO Y AHI SE SACAN TODAS SUS DUDAS...SALUDOS
LLEVEN SUS COMPROBANTES DE INGRESOS(12)PARA VER LA SIMULACION DEL CREDITO Y AHI SE SACAN TODAS SUS DUDAS...SALUDOS
MAGNOLIA568- Mensajes : 32
hola a todos y muchas gracias por este espacio que alivia nuestras ansias! jajaaj nosostros salimos sorteados el 22/10 y tenemos turno el 26/11 en el banco, asi que les agradezco a todos los datos que publiquen, porque realmenet es bastante ambiguo el tema de los requisitos para esa primer entrevista. Saludos desde Misiones
Tati- Mensajes : 5
Cuando yo presenté mi carpeta, hace casi un año, el tiempo era 90 días corridos desde el día del sorteo. Mi sorteo fue el 21 de septiembre, tenía tiempo hasta el 21 de diciembre. Como no llegué, pedí una prorroga y presenté todo el 26 de diciembre.
Ahora cambiaron las fechas a 180 días, pero supongo que la mecánica será similar: días corridos desde el día del sorteo.
De todas maneras como hay personas que salieron sorteadas en octubre y tienen su primer entrevista en enero, sería injusto que los días corran desde el sorteo... seguramente cuando tengas tu reunión te van a informar mejor! Suerte.
Ahora cambiaron las fechas a 180 días, pero supongo que la mecánica será similar: días corridos desde el día del sorteo.
De todas maneras como hay personas que salieron sorteadas en octubre y tienen su primer entrevista en enero, sería injusto que los días corran desde el sorteo... seguramente cuando tengas tu reunión te van a informar mejor! Suerte.
supersabroso escribió:alguien me puede decir cuanto tiempo hay para presentar la carpeta? porque por ahi lei 180 dias desde el sorteo corridos o habiles? y en otro lado lei 60dias para presentar todo? yo tengo turno recien el 14 de enero, tengo por ahora boleto compra venta y titularidad del lote a nivel municipal pero aun falta la escritura q con suerte sale en unos meses.Entro en el credito mas bajo menos de 6000mil ahora no es hipotecario es personal lo mismo piden escritura al momento de presentar la carpeta...
Primera Reunión (colectiva)
Primera Reunión. Debido a la gran cantidad de gente que salió sorteada, la primer entrevista con el banco fue meramente informativa, y no fue personal sino COLECTIVA (40 personas en nuestro caso). Allí nos enseñaron el video explicativo para la Linea Compra de Terreno y Construcción (el mismo que está en la página de Procrear) y de allí en adelante se abrió un debate de preguntas y respuestas con el asesoramiento de la Gerente de Sucursal. En esa instancia tienen la oportunidad de sacarse todas las dudas que quieran, y sería buenísimo que lo aprovechen (yo bombardié a preguntas..je). De ahí salen con los datos para solicitar el próximo turno con el banco, que a nosotros nos dijeron que será después del 25 de noviembre, en el cuál tendrán dos opciones: presentarse para una simulación de crédito con la documentación personal; o presentar toda la documentación completa (incluyendo, boleto compra venta de terreno, planos visados, proyecto de obra, etc.) para iniciar la presentación de la carpeta. Hay que armarse de paciencia porque esto recién empieza...Mucha suerte para todos.
Gral Pico, La Pampa
Gral Pico, La Pampa
jesiwm- Invitado
Hola a todos!!!tambien tuve mi primera visita al banco(reunion)lamentablemente era grupal!!!como 50 con familiares...pusieron el video explicativo a medida que iva pausando se sacaban algunas dudas,tegnicamente los cambios que note que hizo fue que:
NO servian los certificados echos en la policia para declarar convivecia;
En vez de 180 dias nos dijo 90 contados a partir del sorteo,creo que aca se equivoco el muchacho,abra querido decir a partir de la reunion...fue lo unico que no quedo claro!!!(por las personas que tienen turno mas adelante)
Otro punto que a mi interesaba eran los datos financieros,dado que no soy cotitular,IGUAL SE FIJAN EN NUESTROS ANTECEDENTES y en el caso que tengamos deudas NO CANCELADAS en los ultimos 12 meses le afectamos el credito al titular;ahora si NO TENEMOS DEUDAS igual se fijan en nuestros creditos(tarjetas,prestamos) y le afectamos en la relacion CUOTA/INGRESO es decir que le bajan el monto a otorgar,PERO SI CANCELAMOS antes de presentar la carpeta y nos quedas solo 8 cuotas del prestamo o tarjetas NO NOS AFECTARA ya que justo ahi comenzariamos a pagar la cuota del hipotecario.
A partir de la proxima semana debemos mandar un mail para solicitar el turno RECIEN para la reunion de SIMULACION DEL CREDITO y ahi podemos aclarar que vamos a cancelar las deudas de los creditos para que la simulacion sea mas real.
Nos otorgaron las planillas.
El que tenga la suerte de poseer todos los papeles ya para la reunion personalizada lo puede llevar y se controlaran y enviaran al banco.
El banco demora de 40 a 45 dias en aceptar o no el proyecto,en caso que falte algun papel o no este correcta la documentacion se congelara el tramite hasta este todo listo.
esas son algunos aportes que puedo hacer por ahora...que me voy acordando,en mi caso lo unico que rescate es que debo adelantar cuotas de mis tarjetas...jaajaja.
mucha suerte,espero haber ayudado a alguien,como lo hicieron conmigo
NO servian los certificados echos en la policia para declarar convivecia;
En vez de 180 dias nos dijo 90 contados a partir del sorteo,creo que aca se equivoco el muchacho,abra querido decir a partir de la reunion...fue lo unico que no quedo claro!!!(por las personas que tienen turno mas adelante)
Otro punto que a mi interesaba eran los datos financieros,dado que no soy cotitular,IGUAL SE FIJAN EN NUESTROS ANTECEDENTES y en el caso que tengamos deudas NO CANCELADAS en los ultimos 12 meses le afectamos el credito al titular;ahora si NO TENEMOS DEUDAS igual se fijan en nuestros creditos(tarjetas,prestamos) y le afectamos en la relacion CUOTA/INGRESO es decir que le bajan el monto a otorgar,PERO SI CANCELAMOS antes de presentar la carpeta y nos quedas solo 8 cuotas del prestamo o tarjetas NO NOS AFECTARA ya que justo ahi comenzariamos a pagar la cuota del hipotecario.
A partir de la proxima semana debemos mandar un mail para solicitar el turno RECIEN para la reunion de SIMULACION DEL CREDITO y ahi podemos aclarar que vamos a cancelar las deudas de los creditos para que la simulacion sea mas real.
Nos otorgaron las planillas.
El que tenga la suerte de poseer todos los papeles ya para la reunion personalizada lo puede llevar y se controlaran y enviaran al banco.
El banco demora de 40 a 45 dias en aceptar o no el proyecto,en caso que falte algun papel o no este correcta la documentacion se congelara el tramite hasta este todo listo.
esas son algunos aportes que puedo hacer por ahora...que me voy acordando,en mi caso lo unico que rescate es que debo adelantar cuotas de mis tarjetas...jaajaja.
mucha suerte,espero haber ayudado a alguien,como lo hicieron conmigo
General Pico La Pampa: a nosotros nos dijeron 180 días a partir del sorteo. En 60 días de presentada la carpeta sale la aprobación o no del crédito. El terreno basta con que tenga solamente electricidad, no es necesario gas y cloacas. Se pueden comprar terrenos entre dos o mas personas beneficiadas con el credito para abaratar costos pero es necesario subdividir y las medidas de los terrenos depende de la reglamentación de cada municipio. En 15 días aprox. habrá 6 modelos más de viviendas. El metro cuadrtado oscila entre $2800 y $4500 dependiendo la localidad.El próximo turno puede utilizarse para simulación del credito o presentación de carpeta pero al momento de solicitarlo hay que aclarar el destino del mismo.
Como se ve hay variantes de datos de acuerdo a diferentes sucursales. Así que yo les recomiendo que lleven toda la papeleria que tengan igual, porque con ella en mano recordaran las preguntas que deben hacer. Saludos
Como se ve hay variantes de datos de acuerdo a diferentes sucursales. Así que yo les recomiendo que lleven toda la papeleria que tengan igual, porque con ella en mano recordaran las preguntas que deben hacer. Saludos
jesiwm- Invitado
Mira vos JESIWN!!! TOTALMENTE DISTINTO!!!mejor voy a esperar a ver que dicen otras personas de aca de Cordoba...PARA NO ENROSCAR AL RESTO DE LA GENTE...MUCHAS GRACIAS POR TU APORTE!!!
Página 1 de 3. • 1, 2, 3