Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NECESITO AYUDA!!!

4 participantes

Ir abajo

NECESITO AYUDA!!! Empty NECESITO AYUDA!!!

Mensaje por vizcosa Dom 19 Ene 2014, 19:42

HOLA CHICOS COMO ESTÁN QUIERO COMENTARLES ALGO PARA VER QUE OPINAN... TENGO UN LOTE EN VISTA... EL PROBLEMA ES QUE EL PROPIETARIO QUIERE QUE LE ENTREGUE BASTANTE DINERO COMO ADELANTO DE SEÑA... YO ESTARIA DISPUESTA A HACERLO OBVIAMENTE PRIMERO AVERIGUANDO QUE EL LOTE ESTE EN CONDICIONES... PERO SINCERAMENTE ME DA UN POCO DE MIEDO ENTREGARLE UNA SUMA IMPORTANTE DE DINERO Y QUE LUEGO EL NO QUIERA REALIZAR LA OPERACION O ALGO RARO....

UDS QUE OPINAN AL RESPECTO???

vizcosa

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

NECESITO AYUDA!!! Empty Re: NECESITO AYUDA!!!

Mensaje por CintiaSMAndes Dom 19 Ene 2014, 22:28

Y... Es un tema... ¿cuanto t sale el terreno? Mientras mas dinero pongas en la reserva como seña, corres el riesgo q el banco te de menos dinero, de a cuerdo a la tasacion.
Yo te recomiendo que hagas la seña pero por 90 dias y que sea "ad referendum" asi tenes mas dias y si se arrepiente, esta obligado a devolverte el dinero.
Yo me apure para sacar turno, hice reserva x 60 dias, presente la carpeta en tiempo record pero igual el banco se demora 2 meses en entregarme el dinero, el jueves 16 se me vencio la reserva y todavia debo esperar unos 20 o 30 dias mas para recibir el dinero. Por suerte la dueña del terreno me espera pero es raro encontrarte con gente si de buena onda.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

NECESITO AYUDA!!! Empty Re: NECESITO AYUDA!!!

Mensaje por vizcosa Dom 19 Ene 2014, 23:40

Y el terreno me sale 150.... el problema no esta en poner esta cantidad en la reserva'; es mas tal vez ponga que le entregue muy poco....el hecho es que si por ejemplo consigo q me presten plata y le entrego la mitad y la dueña se va con el dinero? Hay algún instrumento legal que pueda usar a mi favor?

vizcosa

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

NECESITO AYUDA!!! Empty Re: NECESITO AYUDA!!!

Mensaje por CintiaSMAndes Lun 20 Ene 2014, 09:09

El único instrumento legal es la reserva sellada y con firmas certificadas.
Si vos le das 50 mil y en la reserva hacés constan que le entregaste 10 mil, si el dueño no es de confianza, corrés el riesgo de que se lleve el dinero.
A no ser que hagas 2 reservas, es lo que se me ocurre ahora, por ejemplo: una por 10 mil y otra por la diferencia que entregues (al banco le entregarás obviamente sólo la que dice 10 mil).
Pero charlalo con algún abogado antes.
Realmente es un garrón que tras que cuesta un montón reservar, encima el banco no contemple que puedas hacer una reserva mayor con plata prestada y te entregue los 100 mil sin problemas...
Mi terreno me cuesta 146 mil, entregué 15 mil de seña, así que estoy rogando que la tasadora declare que el terreno salga 115 mil o más, pero no menos, de lo contrario el banco comenzará a descontar la seña!!

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

NECESITO AYUDA!!! Empty Re: NECESITO AYUDA!!!

Mensaje por federico87 Mar 21 Ene 2014, 12:55

Hola tengo una consulta tengo un terreno que esta serca de mi casa que sale 120.000 pesos con escritura y los papeles al dia y lo puedo presentar en el prollecto pero el unico inconveniente es que en el terreno ahi una pequeña casa destruida que no tiene planos ni nada no existe en ningun lado y yo la quiero demoler... mi pregunta es cuando valla el tasador del banco me aprobara el terreno si yo prometo demoler la casilla para presentar solo el terreno ?

federico87

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/01/2014

Volver arriba Ir abajo

NECESITO AYUDA!!! Empty Re: NECESITO AYUDA!!!

Mensaje por CintiaSMAndes Mar 21 Ene 2014, 14:18

El tasador corrobora que en el terreno no se haya realizado ningun trabajo que tu arquitecto haya declarado en las planillas.
Por ejemplo, si declaras que vas a hacer la platea, no puede estar hecha al momento de la visita del tasador. Esta situacion no te excluye del credito, pero si, te descuentan el dinero presupuestado para ese trabajo.
En la planilla hay una parte donde podes poner la parte del credito que se destina a la preparacion del terreno (ya sea desmalezamiento, movimiento de suelos, relleno y en tu caso podrias agregar demolicion de esa construccion). Deberias adjuntar una nota firmada no solo por vos sino tambien por el arquitecto y quedarte con una copia para cuando te inspeccione el tasador.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

NECESITO AYUDA!!! Empty Re: NECESITO AYUDA!!!

Mensaje por federico87 Mar 21 Ene 2014, 16:11

Que bueno !!! Asi que presentando ese papel firmado por el arquitecto y yo podriamos acceder al credito genial porque en la escritura de la propiedad figura solamente como un lote no lote con casilla y al tasador y le explico que la voy a demoler y en la inmobiliaria también figura como venta de lote no casa ojala me toque un tasador flexible !!!

federico87

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/01/2014

Volver arriba Ir abajo

NECESITO AYUDA!!! Empty Re: NECESITO AYUDA!!!

Mensaje por vizcosa Mar 21 Ene 2014, 19:49

BUENAS BUENAS... RETOMANDO EL TEMA DEL LOTE QUE ME PEDIAN UNA SEÑA LES CUENTO QUE COMO ERA DE ESPERAR NUEVAMENTE ME QUEDE CON LAS GANAS... LA PROPIETARIA YA VENDIO EL LOTE!

NO SE IMAGINAN LA FRUSTRACION QUE SIENTO Y LA BRONCA!!! REALMENTE CADA VEZ AFIRMO MAS LO QUE PIENSO... ES IMPOSIBLE COMPRAR CON LAS CONDICIONES UQE ELLOS PLANTEAN... NO SE QUE HACER PORQUE SE QUE SI APARECE OTRO LOTE QUE ME GUSTE VOLVERE A PASAR POR LO MISMO... ME PLANTEO LA POSIBILIDAD DE PODER PEDIR BASTANTE DINERO PRESTADO Y COMPRARLO SIN HACER LA TRANSFERENCIA DE ESCRITURA COMO PARA QUE EL BCO ME DE EL DINERO PARA DEVOLVER... SE PODRA HACER??? REALMENTE NO ENCUENTRO OTRA SOLUCION..

vizcosa

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

NECESITO AYUDA!!! Empty Re: NECESITO AYUDA!!!

Mensaje por gustavosanty Miér 22 Ene 2014, 17:35

Lamento leer que se haya vendido el terreno q vos querías pero seguro si vas a una escribanía le encuentran la vuelta! Ellos siempre dicen que todo se puede hacer.

gustavosanty

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 22/01/2014
Localización : Virrey del Pino / La Matanza / BsAs

Volver arriba Ir abajo

NECESITO AYUDA!!! Empty Re: NECESITO AYUDA!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.