Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MAR DEL PLATA !!!! ALGUNO TIENE EL CREDITO CONFIRMADO POR PARTE DEL BANCO?

+2
eli_mar
MIcasa
6 participantes

Ir abajo

MAR DEL PLATA !!!! ALGUNO TIENE EL CREDITO CONFIRMADO POR PARTE DEL BANCO? Empty MAR DEL PLATA !!!! ALGUNO TIENE EL CREDITO CONFIRMADO POR PARTE DEL BANCO?

Mensaje por MIcasa Miér 29 Ene 2014, 11:02

Buenas.!!
Si bien la espera puede ser de hasta 60 días, alguno tuvo la confirmacion ya?
Presente la carpeta y en menos de tres dias me llamo el tasador y el escribano. Luego de eso no tuve mas novedad.
Quiero saber si alguno ya tuvo confirmación o algun dato de como sigue..

Gracias!!!

MIcasa

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

MAR DEL PLATA !!!! ALGUNO TIENE EL CREDITO CONFIRMADO POR PARTE DEL BANCO? Empty Re: MAR DEL PLATA !!!! ALGUNO TIENE EL CREDITO CONFIRMADO POR PARTE DEL BANCO?

Mensaje por eli_mar Miér 29 Ene 2014, 11:12

Hola, yo me contacte con la oficial de cuentas y ella me informo que el crédito estaba aprobado (a los 45 dias) pero que tenia que esperar porque estaban viendo los pasos a seguir. Asi que estamos felices en la espera de nuevas noticias!!!

eli_mar

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

MAR DEL PLATA !!!! ALGUNO TIENE EL CREDITO CONFIRMADO POR PARTE DEL BANCO? Empty Re: MAR DEL PLATA !!!! ALGUNO TIENE EL CREDITO CONFIRMADO POR PARTE DEL BANCO?

Mensaje por MIcasa Miér 29 Ene 2014, 11:29


Hola Eli, vos sos de MDP tambien?¿?

A cuantos dias de presentar la carpeta llamaste? (no quiero ser pesada con ellos..)


eli_mar escribió:Hola, yo me contacte con la oficial de cuentas y ella me informo que el crédito estaba aprobado (a los 45 dias) pero que tenia que esperar porque estaban viendo los pasos a seguir.  Asi que estamos felices en la espera de nuevas noticias!!!

MIcasa

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

MAR DEL PLATA !!!! ALGUNO TIENE EL CREDITO CONFIRMADO POR PARTE DEL BANCO? Empty Re: MAR DEL PLATA !!!! ALGUNO TIENE EL CREDITO CONFIRMADO POR PARTE DEL BANCO?

Mensaje por eli_mar Miér 29 Ene 2014, 11:30

No, soy de CABA, le mande mail a los 45 días aproximadamente

eli_mar

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

MAR DEL PLATA !!!! ALGUNO TIENE EL CREDITO CONFIRMADO POR PARTE DEL BANCO? Empty Re: MAR DEL PLATA !!!! ALGUNO TIENE EL CREDITO CONFIRMADO POR PARTE DEL BANCO?

Mensaje por MIcasa Miér 29 Ene 2014, 11:41

Que bien!! felicitaciones, esperemos tener novedades por acá, no se de ninguno todavía que hayan confirmado.
Tampoco con el tema del terreno, lo ve el tasador.. y ?? te enteras si esta todo bien o no junto con el crédito. (aunque seria ilógico que te reboten el terreno y te confirmen el crédito.. )
Creería que si el terreno es NO APTO te deberían avisar con tiempo (imagino..) no se como es esa parte..
Suerte!!

eli_mar escribió:No, soy de CABA, le mande mail a los 45 días aproximadamente

MIcasa

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

MAR DEL PLATA !!!! ALGUNO TIENE EL CREDITO CONFIRMADO POR PARTE DEL BANCO? Empty Re: MAR DEL PLATA !!!! ALGUNO TIENE EL CREDITO CONFIRMADO POR PARTE DEL BANCO?

Mensaje por CintiaSMAndes Miér 29 Ene 2014, 13:22

MIcasa escribió:Que bien!! felicitaciones, esperemos tener novedades por acá, no se de ninguno todavía que hayan confirmado.
Tampoco con el tema del terreno, lo ve el tasador.. y ?? te enteras si esta todo bien o no junto con el crédito. (aunque seria ilógico que te reboten el terreno y te confirmen el crédito.. )
Creería que si el terreno es NO APTO te deberían avisar con tiempo (imagino..) no se como es esa parte..
Suerte!!



Vamos por parte: en el acto de presentación de la carpeta, deberían aprobarte el 95% del terreno de acuerdo a la documentación que presentás. El otro 5% te lo confirma el tasador. ¿ya fue el tasador a ver el terreno?
Luego de presentada la carpeta, todos esos papeles van a Buenos Aires, allí los evalúa el departamento de riesgo del banco, mientras se abren las cuentas y te emiten la tarjeta de crédito.
Una vez que llega al banco la info aportada por el tasador y se hace una última evaluación de los papeles, se va tramitando en la escribanía, los certificados previos a escriturar (ya te llamó la escribanía? ¿les enviaste todos los papeles que solicitan y el dinero que por lo general te piden?).
Luego de todos esos pasos, y si el banco da el visto nuevo para el dinero, se pondrán en contacto con vos para concertar una cita en el banco para firmar los papeles de la escritura.

Yo presenté el 11/12/13 en la sucursal de Neuquen. Hace una semana me volvieron a confirmar desde el banco que debo esperar al 11/02. Ya vino el tasador, ya envié lo que me solicitó la escribanía. Es más: en la escribanía me dijeron que aún cuando los certificados salgan hoy mismo por ejemplo, ellos deben esperar a que se cumplan los 2 meses o como mínimo deben esperar que el banco les indique cuándo estarían en condiciones de hacer las firmas correspondientes.

Saludos!

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

MAR DEL PLATA !!!! ALGUNO TIENE EL CREDITO CONFIRMADO POR PARTE DEL BANCO? Empty Re: MAR DEL PLATA !!!! ALGUNO TIENE EL CREDITO CONFIRMADO POR PARTE DEL BANCO?

Mensaje por MIcasa Miér 29 Ene 2014, 14:14

Gracias por tu respuesta!!
Yo presente el 07/01 .. y en dos días me llamaron los dos (tasador y escribano). El escribano ya tiene todo.. y me cobro el dinero para hacer un certificado de no titularidad algo así.. Así que esperando..


Vamos por parte: en el acto de presentación de la carpeta, deberían aprobarte el 95% del terreno de acuerdo a la documentación que presentás. El otro 5% te lo confirma el tasador. ¿ya fue el tasador a ver el terreno?
Luego de presentada la carpeta, todos esos papeles van a Buenos Aires, allí los evalúa el departamento de riesgo del banco, mientras se abren las cuentas y te emiten la tarjeta de crédito.
Una vez que llega al banco la info aportada por el tasador y se hace una última evaluación de los papeles, se va tramitando en la escribanía, los certificados previos a escriturar (ya te llamó la escribanía? ¿les enviaste todos los papeles que solicitan y el dinero que por lo general te piden?).
Luego de todos esos pasos, y si el banco da el visto nuevo para el dinero, se pondrán en contacto con vos para concertar una cita en el banco para firmar los papeles de la escritura.

Yo presenté el 11/12/13 en la sucursal de Neuquen. Hace una semana me volvieron a confirmar desde el banco que debo esperar al 11/02. Ya vino el tasador, ya envié lo que me solicitó la escribanía. Es más: en la escribanía me dijeron que aún cuando los certificados salgan hoy mismo por ejemplo, ellos deben esperar a que se cumplan los 2 meses o como mínimo deben esperar que el banco les indique cuándo estarían en condiciones de hacer las firmas correspondientes.

Saludos![/quote]

MIcasa

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

MAR DEL PLATA !!!! ALGUNO TIENE EL CREDITO CONFIRMADO POR PARTE DEL BANCO? Empty Re: MAR DEL PLATA !!!! ALGUNO TIENE EL CREDITO CONFIRMADO POR PARTE DEL BANCO?

Mensaje por CintiaSMAndes Miér 29 Ene 2014, 14:31

MIcasa escribió:Gracias por tu respuesta!!
Yo presente el 07/01 .. y en dos días me llamaron los dos (tasador y escribano). El escribano ya tiene todo.. y me cobro el dinero para hacer un certificado de no titularidad algo así.. Así que esperando..



Tratá de hablar con la escribanía, de consultar cómo van los certificados, es la manera de asegurarte que todo va encaminado.
En mi caso son los siguientes certificados: el que dice que mi marido (titular del credito) no posee ningún otro inmueble a su nombre, otro certificado igual al de mi marido pero mara mi (cotitular del crédito) y por último un certificado que acredita que el inmueble no está inhibido o que el dueño no está restringido para transferirnoslo.
Todo se tramita paralelamente pero este tipo de certificados demora 15 días hábiles en ser emitidos. Si bien cada provincia tiene sus diferentes tiempos, en general se manejan así.
Así que, paciencia, ya nos queda poquito!! Smile

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

MAR DEL PLATA !!!! ALGUNO TIENE EL CREDITO CONFIRMADO POR PARTE DEL BANCO? Empty Re: MAR DEL PLATA !!!! ALGUNO TIENE EL CREDITO CONFIRMADO POR PARTE DEL BANCO?

Mensaje por paulocr1 Jue 30 Ene 2014, 13:21

Hola, yo presente mi carpeta hace una semana. Y no entendi bien lo de la escribania que me va a contactar, ellos se ocupan de la escritura? o solo de una parte? Que dinero me pediran?

paulocr1

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 14/12/2013

Volver arriba Ir abajo

MAR DEL PLATA !!!! ALGUNO TIENE EL CREDITO CONFIRMADO POR PARTE DEL BANCO? Empty Re: MAR DEL PLATA !!!! ALGUNO TIENE EL CREDITO CONFIRMADO POR PARTE DEL BANCO?

Mensaje por mx Jue 30 Ene 2014, 20:33

O sea, presentás la carpeta y a partir de ahí tenés que esperar sesenta días para pagar el terreno?


mx

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 22/01/2014

Volver arriba Ir abajo

MAR DEL PLATA !!!! ALGUNO TIENE EL CREDITO CONFIRMADO POR PARTE DEL BANCO? Empty Re: MAR DEL PLATA !!!! ALGUNO TIENE EL CREDITO CONFIRMADO POR PARTE DEL BANCO?

Mensaje por WALTER77 Jue 30 Ene 2014, 20:38

SOMOS DE SANTA CLARA, ENTREGAMOS LA CARPETA EN MAR DEL PLATA EL 6/12 Y HOY 30/1 NOS APROBARON!!!!

WALTER77

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 05/12/2013

Volver arriba Ir abajo

MAR DEL PLATA !!!! ALGUNO TIENE EL CREDITO CONFIRMADO POR PARTE DEL BANCO? Empty Re: MAR DEL PLATA !!!! ALGUNO TIENE EL CREDITO CONFIRMADO POR PARTE DEL BANCO?

Mensaje por mx Jue 30 Ene 2014, 20:43

A ver, a ver. A nosotros la señorita empleada del banco, nos informó que, una vez presentada la carpeta, tardaba aprox. 30 a 45 días la aprobación del crédito, ¿eso implica que ya se le puede hacer la entrega del dinero a la persona que le hicimos la reserva? ¿Por cuánto tiempo, de no ser así, tendría que hacer la reserva?

mx

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 22/01/2014

Volver arriba Ir abajo

MAR DEL PLATA !!!! ALGUNO TIENE EL CREDITO CONFIRMADO POR PARTE DEL BANCO? Empty Re: MAR DEL PLATA !!!! ALGUNO TIENE EL CREDITO CONFIRMADO POR PARTE DEL BANCO?

Mensaje por CintiaSMAndes Vie 31 Ene 2014, 13:41

paulocr1 escribió:Hola, yo presente mi carpeta hace una semana. Y no entendi bien lo de la escribania que me va a contactar, ellos se ocupan de la escritura? o solo de una parte? Que dinero me pediran?

Si estás en la linea terreno + construcción, la escribanía se contacta con el titular ya que necesita cierta documentación para iniciar el trámite previo a la escrituración.
Se escritura y se hipoteca en el mismo acto y por la misma escribanía.
El dinero que te piden previamente para poder iniciar los trámites varía en cada escribanía. Por lo que he visto, nos piden en promedio unos $1000.
Luego de que los certificados previos estén listos, recien ahi se comienza con la escrituración e hipoteca, depósito del crédito, pago del terreno. En este paso, te van a decir cuánto tenés que pagar dicha escritura e hipoteca.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

MAR DEL PLATA !!!! ALGUNO TIENE EL CREDITO CONFIRMADO POR PARTE DEL BANCO? Empty Re: MAR DEL PLATA !!!! ALGUNO TIENE EL CREDITO CONFIRMADO POR PARTE DEL BANCO?

Mensaje por CintiaSMAndes Vie 31 Ene 2014, 13:41

mx escribió:O sea, presentás la carpeta y a partir de ahí tenés que esperar sesenta días para pagar el terreno?


Si, así es. Por eso vuelvo a repetir: hagan reserva de compra por 3 meses.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

MAR DEL PLATA !!!! ALGUNO TIENE EL CREDITO CONFIRMADO POR PARTE DEL BANCO? Empty Re: MAR DEL PLATA !!!! ALGUNO TIENE EL CREDITO CONFIRMADO POR PARTE DEL BANCO?

Mensaje por CintiaSMAndes Vie 31 Ene 2014, 13:44

WALTER77 escribió:SOMOS DE SANTA CLARA, ENTREGAMOS LA CARPETA EN MAR DEL PLATA EL 6/12 Y HOY 30/1 NOS APROBARON!!!!

Felicitaciones!!! Que alegrón!!!

Contame: ¿tenés que sacar turno para el acto de escrituración, hipoteca y depósito del dinero para pagar el terreno?

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

MAR DEL PLATA !!!! ALGUNO TIENE EL CREDITO CONFIRMADO POR PARTE DEL BANCO? Empty Re: MAR DEL PLATA !!!! ALGUNO TIENE EL CREDITO CONFIRMADO POR PARTE DEL BANCO?

Mensaje por CintiaSMAndes Vie 31 Ene 2014, 13:48

mx escribió:A ver, a ver. A nosotros la señorita empleada del banco, nos informó que, una vez presentada la carpeta, tardaba aprox. 30 a 45 días la aprobación del crédito, ¿eso implica que ya se le puede hacer la entrega del dinero a la persona que le hicimos la reserva? ¿Por cuánto tiempo, de no ser así, tendría que hacer la reserva?

Solo podés tener esos tiempos en el caso de las otras líneas del crédito. En el caso de la linea terreno mas construcción, tenemos que esperar 60 días para tener el dinero para pagar el terreno. Estos días son contados desde el día que presentás la carpeta.

Te pueden informar que estás aprobado antes de que se cumpla ese plazo, siempre de acuerdo a la eficacia y rapidez con la que se maneje cada sucursal, pero hasta que no estén los trámites previos en la escribanía listos, no vas a poder hacer nada mas que esperar.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

MAR DEL PLATA !!!! ALGUNO TIENE EL CREDITO CONFIRMADO POR PARTE DEL BANCO? Empty Re: MAR DEL PLATA !!!! ALGUNO TIENE EL CREDITO CONFIRMADO POR PARTE DEL BANCO?

Mensaje por mx Vie 31 Ene 2014, 14:11

Gracias. Ahora sí la tengo complicada para encontrar un terreno. Había uno que me esperaba, pero 45 días, otro que me esperaba el tiempo necesario pero quería que en la escritura figurara un precio menor, me pide 70 mil, pero quiere que figure unos 25 mil. La verdad la tengo complicada, a seguir buscando entonces.

mx

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 22/01/2014

Volver arriba Ir abajo

MAR DEL PLATA !!!! ALGUNO TIENE EL CREDITO CONFIRMADO POR PARTE DEL BANCO? Empty Re: MAR DEL PLATA !!!! ALGUNO TIENE EL CREDITO CONFIRMADO POR PARTE DEL BANCO?

Mensaje por CintiaSMAndes Vie 31 Ene 2014, 15:01

Si, es dificil.
En la primera reunión con el banco, me largué a llorar porque creí que nadie nunca te esperaría tanto tiempo para que le pagues un terreno y por el otro lado, todo el dinero que hay que desembolsar sin siquiera ser dueños ni de un yuyo.
Pero se puede, revolviendo por todos lados se puede.
Lo importante es asegurarse que estás apto crediticiamente, una vez que eso está aclarado por el banco, solo queda esperar que la gente confíe.
Yo veo solo 2 defectos en esta línea de créditos: una es el hecho de tener que hacer todo el proyecto de vivienda sin antes tomar poseción del terreno, entonces el dueño debe esperar que vos tramites eso cuando a él eso no le interesa en lo más mínimo.
Si tan solo ese paso se omitiera, al menos para comprar el terreno, se ahorraría mucho tiempo. Si total para construir necesitás si o si presentar el proyecto, planillas, etc.
Y el otro defecto que veo es que desde el estado deberían hacer una mejor y más fuerte publicidad dirigida exclusivamente a los dueños: llevar tranquilidad a los dueños de tierras acerca de esta línea de créditos.
Hay mucha gente que no quiere largarse a reservar por miedo a perder una venta o por miedo a que el tiempo se extienda mucho más. Y es lógico.
Pero bueno, es lo que hay, así que en base a esto debemos improvisar, adaptar y superar, otra no queda.
Saludos y suerte!

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

MAR DEL PLATA !!!! ALGUNO TIENE EL CREDITO CONFIRMADO POR PARTE DEL BANCO? Empty Re: MAR DEL PLATA !!!! ALGUNO TIENE EL CREDITO CONFIRMADO POR PARTE DEL BANCO?

Mensaje por WALTER77 Sáb 01 Feb 2014, 21:33

NOSOTROS PEDIMOS ESCRITURAR EN CAPITAL YA QUE LA DUEÑA ES DE ALLA Y NO PUEDE MOVILIZARSE, NO PEDIMOS NINGUN TURNO, SOLO DEBEMOS IR ESTA SEMANA...

WALTER77

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 05/12/2013

Volver arriba Ir abajo

MAR DEL PLATA !!!! ALGUNO TIENE EL CREDITO CONFIRMADO POR PARTE DEL BANCO? Empty Re: MAR DEL PLATA !!!! ALGUNO TIENE EL CREDITO CONFIRMADO POR PARTE DEL BANCO?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.