Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

experiencia en mar del plata

+20
CintiaSMAndes
AliNor
samadamdq
PAULAMDQ
ara_luk
Veronica008
eli_mar
adriana25
Paola Florencia
NinaB
Damian74
carolinah
vitosky
MIcasa
mauricio13
paotel83
mauro
sandra gomez
naty88
matiromi
24 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

experiencia en mar del plata Empty experiencia en mar del plata

Mensaje por natito Miér 06 Nov 2013, 00:13

Buenas, mi nombre es Natalia, acabo de encontrar el foro y quiero agradecer y felicitar a los que tuvieron la idea, es mucho mas fácil acceder a la información por boca del que ya atravesó los tramites o los esta atravesando. Salí sorteada el 22 de octubre, ya tuve la primer reunión informativa, pero ahora me entraron todas las dudas y miedos. Mas que nada quería saber si hay gente de Mar del Plata que ya haya accedido a alguna linea de crédito, y cuanto tiempo tardaron en aprobar y dar el dinero. Estoy inscrita en la linea de compra de terreno y construcción, y el problema, como a varios he visto, es la seña del mismo, ya que los dueños no creo que esperen mucho tiempo hasta que se concrete el desembolso. En general, noto que hay diferencias en como se manejan los bancos de las distintas localidades, así que consulto a la gente de Mar del Plata, para hacerme una idea aproximada de los tiempos con los que cuento. Muchas gracias!!!

natito
Invitado


Volver arriba Ir abajo

experiencia en mar del plata Empty Re: experiencia en mar del plata

Mensaje por matiromi Miér 06 Nov 2013, 15:18

hola nati, nosotros tambien somos de mar del plata y salimos sorteados en la misma linea que vos, solo que la primera reuniom la tenemos el 6 de enero!! por eso es que tratamos de estar lo mas informados posibles para ya ir teniendo los papeles necesarios para la segunda reunion. Vos que me podrias contar de esa primera reunion tuya?? gracias!!!

matiromi

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Localización : mar del plata

Volver arriba Ir abajo

experiencia en mar del plata Empty Re: experiencia en mar del plata

Mensaje por naty88 Miér 06 Nov 2013, 20:09

La reunión fue grupal, había alrededor de 40 personas, y si bien despejaron algunas dudas que fueron surgiendo, básicamente se reitero lo que decía en la pagina. El problema que tuvimos ese día, fue que en el banco no había sistema, y todos los datos que nos iban a tomar para hacer el simulacro y hablar con asesor en forma personal, hay que mandarlos por mail, y esperar a que ellos se contacten. A lo sumo estaría bueno que puedan llevar los recibos de sueldo en caso de que les puedan hacer el simulacro, así tienen idea del monto al que pueden acceder, pero el resto de los papeles por lo que vi no es necesario. Ah.. y el certificado de empleo pídanlo directamente para cuando tengan que entregar la carpeta, porque tienen vigencia de 30 días, y si lo hacen ahora, después no les va a servir, por lo menos eso me paso a mi.
Por ahora es todo lo que tengo, cualquier cosa a medida que me entere de algo mas voy contando.

naty88

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

experiencia en mar del plata Empty Re: experiencia en mar del plata

Mensaje por matiromi Miér 06 Nov 2013, 21:19

gracias por respondernos! nosotros hasta el 6 de enero tenemos q esperar! pero esta bueno que alguien de la misma ciudad q nosotros nos cuente su experiencia!! gracias!! igualmente te hago una pregunta, aca en mdp te hacen el simulacro el mismo dia de la primera reunion informativa?? y ahi ya te aproximan cuanto te darian??? gracias!!!Very Happy

matiromi

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Localización : mar del plata

Volver arriba Ir abajo

experiencia en mar del plata Empty Re: experiencia en mar del plata

Mensaje por sandra gomez Miér 06 Nov 2013, 21:36

una pregunta! la entrevista del simulacro como la sacaron? nos dijeron a nosotros que hay que llamar por telefono a la sucursal y no atienden o que esperemos a que este habilitado por la pagina de procrear. a quien le paso lo mismo y al resto si lo hicieron como lo hicieron? gracias

sandra gomez

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

experiencia en mar del plata Empty Re: experiencia en mar del plata

Mensaje por mauro Miér 06 Nov 2013, 22:52

hola nosotros tbien somos de mar del plata, tenemos turno para el 2 de dic, espero que salga todo como esperamos.
La primer duda es los valores del terreno y el tema de la seña, aca en mar del plata, estan carisimos los terrenos

mauro

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

experiencia en mar del plata Empty Re: experiencia en mar del plata

Mensaje por naty88 Miér 06 Nov 2013, 23:39

A nosotros cuando fuimos nos dijeron que la reunión con un asesor de forma individual para realizar el simulacro se hacia ni bien terminas con la charla informativa en ese mismo día, pero como no había sistema nos dijeron que mandemos por mail a unas direcciones que nos dieron. Se supone que hay te dicen el monto aproximado que te van a dar.
Con el tema de los valores, es lo mismo que dice en la pagina de internet. Y el tema de la seña todavía no estoy segura, pero creo que señas el terreno, y de ahí es esperar a que te aprueben el crédito y te den la plata. Esto todavía no lo hable, pero ni bien me responda paso el dato.

naty88

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

experiencia en mar del plata Empty Re: experiencia en mar del plata

Mensaje por mauro Jue 07 Nov 2013, 14:29

otra consulta si el lote sale 26 mil dolares, el tasador cuando lo ve me dice el importe al dolar oficial o no?, yo le pago 26 mil dolares al dueño, o sea estoy en el margen de 150 mil pesos

mauro

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

experiencia en mar del plata Empty Re: experiencia en mar del plata

Mensaje por paotel83 Jue 07 Nov 2013, 15:05

Tengo entendido q no es a precio oficial, osea por lo q yo averigue eso depende la buena predisposicion del vendedor, y si por ej conseguis el terreno a 26.000 dolares y el tasador dice q es menos te toman en cuenta el valor menor y no los 26.000 por lo menos asi es vivienda a estrenar supongo q en terreno es lo mismo.

paotel83

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 31/10/2013

Volver arriba Ir abajo

experiencia en mar del plata Empty Re: experiencia en mar del plata

Mensaje por paotel83 Jue 07 Nov 2013, 15:07

Buenas tardes, hoy tuve la primer entrevista en mar del plata estoy yo, fue rapida por q estaba demorada, solo dejo ahcer cinco preguntas, de todas formas con lo q explico fue muy preciso, me quede un poco mas tranquila por q no es q hay q hacer todo ya, te dan bastante tiempo, es mas dio ejemplo de gente q salio sorteada en construccion con terreno y recien ahora presentaron todo. Nos dieron unas dir de mail en donde ahi tenes q enviar lo q cobras neto de bolsillo, no adjuntar recibos solo informar mes por meses, desde octubre 2012. Con respecto aquellos q cobran sueldos variables, por ej mi caso por incentivos premios demás, si esta en blanco lo cuentan, ahora sino figura y es en negro no cuenta.
Una vez q madnan el mail aprox a los 10 dias te mandan la simulacion de lo q te dan aprox del credito. de ahi tenes plazo para presentar la carpeta, de presentarla y al final no se dio la compra demas lo podes ir actualizando mes a mes los recibos, y eso va variando siempre q varie tu sueldo por supuesto.
Con respecto al valor del inmueble, te dan el 80% del monto q informa el tasador, osea q si conseguiste una casa a $650.000 y el tasador la tasa por 500.000 el 80% es sobre este ultimo importe. OJO con el tema del boleto de compra vta, por q si se llega a caer la venta por q el credito no se aprobo o demas situaciones ajenas al vendedor se pierde la seña, no ocurre lo mismo cuando haces la reserva ahi si te lo devuelven, siempre la reserva es ad referendum procrear. Bueno creo q no me olvido de nada. suerte y tiempo hay asiq los q no tiene el 20% restante aun, hay tiempo para ahorrar je. Ah con respecto a los costos de escrituracion, eso corre por cuenta nuestra.

paotel83

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 31/10/2013

Volver arriba Ir abajo

experiencia en mar del plata Empty Re: experiencia en mar del plata

Mensaje por paotel83 Jue 07 Nov 2013, 15:19

los de vivienda a estrenar tenemos la posibilidad de cambiar de linea de credito informaron y estuve evaluando la posibilidad de pasar a linnea de terreno y construccion, y realmente en mdp no hay nada en ningun lugar como la gente terreno dentro de los costos, tenes q irte a barrios muy feos.

paotel83

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 31/10/2013

Volver arriba Ir abajo

experiencia en mar del plata Empty Simulador

Mensaje por Yadira Sáb 09 Nov 2013, 01:31

Hola,

he leido en varias ocasiones que hay problemas con encontrar el simulador del préstamo en internet, no me permite poner el link, pero si ponen en algún buscador (google por ejemplo): simulador préstamo procrear, la primera opción da el simulador.

Espero les sirva, me hubiera gustado más poner el link, pero bueno.

Yadira
Invitado


Volver arriba Ir abajo

experiencia en mar del plata Empty Re: experiencia en mar del plata

Mensaje por mauro Dom 10 Nov 2013, 12:31

hola gente buen dia una consulta so de mar del plata tbien si compro un terreno en barrio privado tendre problemas porque un conocido tiene uno y quiza me lo deje total una parte la financio con el no tengo drama el miedo mio son los impuestos y que no dejen alguien sabe algo?

mauro

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

experiencia en mar del plata Empty Re: experiencia en mar del plata

Mensaje por mauricio13 Dom 10 Nov 2013, 18:15

Hola buenas tardes, quería saber si han obtenido respuesta al mail que enviaron. El turno para la entrevista personal se saca una vez que tenemos la confirmación del mail, verdad? Gracias

mauricio13

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 10/11/2013

Volver arriba Ir abajo

experiencia en mar del plata Empty Re: experiencia en mar del plata

Mensaje por paotel83 Lun 11 Nov 2013, 09:25

buen dia, yo lo envie el viernes y aun nada, por lo q se demoran diez dias. saludos

paotel83

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 31/10/2013

Volver arriba Ir abajo

experiencia en mar del plata Empty Re: experiencia en mar del plata

Mensaje por matiromi Lun 11 Nov 2013, 17:39

paotel83 escribió:Tengo entendido q no es a precio oficial, osea por lo q yo averigue eso depende la buena predisposicion del vendedor, y si por ej conseguis el terreno a 26.000 dolares y el tasador dice q es menos te toman en cuenta el valor menor y no los 26.000 por lo menos asi es vivienda a estrenar supongo q en terreno es lo mismo.
pero si el terreno esta en dolares y el banco te da pesos, uno los tiene q cambiar no? y eso es otro tramite verdad?? y otra complicacion, porq el tasador lo tasa en pesos..

matiromi

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Localización : mar del plata

Volver arriba Ir abajo

experiencia en mar del plata Empty Re: experiencia en mar del plata

Mensaje por naty88 Lun 11 Nov 2013, 22:45

mauricio13 escribió:Hola buenas tardes, quería saber si han obtenido respuesta al mail que enviaron. El turno para la entrevista personal se saca una vez que tenemos la confirmación del mail, verdad? Gracias

Yo mande el mail con lo que pedian el dia miercoles y hasta hoy nada, asi que yo saque turno por internet igual, y me dieron para este miercoles, voy a ir a ver que onda, si ya estoy ahi con turno y todo no creo q no me atiendan. Se me hace que si hay q esperar q ellos te respondan van a tardar bastante y es mejor apurarlos un poco.

naty88

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

experiencia en mar del plata Empty Re: experiencia en mar del plata

Mensaje por mauricio13 Mar 12 Nov 2013, 10:32

naty88 escribió:
mauricio13 escribió:Hola buenas tardes, quería saber si han obtenido respuesta al mail que enviaron. El turno para la entrevista personal se saca una vez que tenemos la confirmación del mail, verdad? Gracias
Yo mande el mail con lo que pedian el dia miercoles y hasta hoy nada, asi que yo saque turno por internet igual, y me dieron para este miercoles, voy a ir a ver que onda, si ya estoy ahi con turno y todo no creo q no me atiendan. Se me hace que si hay q esperar q ellos te respondan van a tardar bastante y es mejor apurarlos un poco.
Muchas gracias, me pasarías el linck para poder sacar el turno? o el lugar.. Saludos

mauricio13

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 10/11/2013

Volver arriba Ir abajo

experiencia en mar del plata Empty Re: experiencia en mar del plata

Mensaje por paotel83 Mar 12 Nov 2013, 11:01

Yo saque para el jueves, please si me podrias informar luego si te atendieron te lo agradezco.

paotel83

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 31/10/2013

Volver arriba Ir abajo

experiencia en mar del plata Empty Re: experiencia en mar del plata

Mensaje por mauricio13 Mar 12 Nov 2013, 18:40

paotel83 escribió:Yo saque para el jueves, please si me podrias informar luego si te atendieron te lo agradezco.
De qué página lo sacaste? Me la podrías pasar así lo saco? Muchas gracias

mauricio13

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 10/11/2013

Volver arriba Ir abajo

experiencia en mar del plata Empty Re: experiencia en mar del plata

Mensaje por naty88 Mar 12 Nov 2013, 19:25

Este es el link de donde saque el turno
https://extranet.hipotecario.com.ar/turnos/

Mañana voy, y les paso el dato para saber si es que atienden

naty88

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

experiencia en mar del plata Empty Re: experiencia en mar del plata

Mensaje por mauricio13 Mar 12 Nov 2013, 19:31

gracias naty!

mauricio13

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 10/11/2013

Volver arriba Ir abajo

experiencia en mar del plata Empty Re: experiencia en mar del plata

Mensaje por naty88 Miér 13 Nov 2013, 12:42

Bueno gente, les comento que me fui al banco con el turno que saque por internet, para el asesoramiento, y no atienden por medio de este sistema. Por lo menos en la sucursal de Mar del Plata, la chica me dijo que se están manejando por mail. Después de mandar toda la info que les pidieron durante la primer charla informativa, son alrededor de diez días que tardan en responder, y ellos te mandan por esta vía la fecha del turno y con quien. Así que, en conclusión, el sacar el turno online, no sirve, la chica me dijo que están un poco atrasados, pero por cuestiones del banco porque es mucha gente la que esta llendo a diario, pero que nos quedemos tranquilos que si o si responden.
Eso es todo, espero que les sirva para ahorrarse tiempo.

naty88

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

experiencia en mar del plata Empty Re: experiencia en mar del plata

Mensaje por paotel83 Miér 13 Nov 2013, 14:36

Bueno joya, por q yo iba a pedir mañana salir antes ya q tengo el turno pero ahroa q decis esto no voy. mil gracias por la info a esperar nomas.

paotel83

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 31/10/2013

Volver arriba Ir abajo

experiencia en mar del plata Empty Re: experiencia en mar del plata

Mensaje por MIcasa Miér 13 Nov 2013, 16:21

Recien vengo dela reunion, fue como todos decian. Grupal. Ahora por mail debemos enviar detalle del/los solicitantes y los ingresos mensuales.. etc. En aproximadamente 8 / 12 días, te responden el mail diciéndote para CUANTO DINERO calificas. Y por lo que entendí, ahí te dicen cuando ir al banco para que uno AFIRME seguir o no con el crédito en base a cuanto te ofrecieron. Una vez confirmado, armar los documentos personales + documentos del terreno (para armar la carpeta). Teniendo eso listo, se manda mail avisando y ahí nos dan una fecha y un horario para presentar todo.

MIcasa

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

experiencia en mar del plata Empty Re: experiencia en mar del plata

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.