Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DOS CONSULTAS URGENTES!!

3 participantes

Ir abajo

DOS CONSULTAS URGENTES!! Empty DOS CONSULTAS URGENTES!!

Mensaje por nando Miér 19 Feb 2014, 13:04

Hola a todos!! Desde ya agradesco a todos por las respuestas. Tengo dos consultas ya que se me presento una buena posibilidad.

1) Cuanto tarda aproximadamente el Banco en hacer el desembolso para compra del terreno desde que se presenta la carpeta?

2) Cuando te hacen el desembolso, te dan la plata para pagar el terreno y la primer cuota. Se puede pagar los honorarios del escribano con plata de la primer cuota?

3) La escritura se puede hacer con un escribano que no sea del Banco?


Gracias

nando

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

DOS CONSULTAS URGENTES!! Empty Re: DOS CONSULTAS URGENTES!!

Mensaje por Maru87 Miér 19 Feb 2014, 14:30

Hola Nando! Te respondo según mi experiencia:

1) El banco demora entre 45 y 60 dias en dar la aprobación del crédito. Una vez aprobado el tiempo para escriturar depende del escribano. En mi caso van mas de 2 meses y el banco aun no me da la aprobacion oficial (sabemos que esta aprobada la tasacion y la parte de riesgos personales, pero falta la firma del supervisor y se esta tomando todo su tiempo). Ya empezamos a preparar todo con el escribano... pero si arrancas los tramites recien cuando el banco te aprueba el credito, calculale unos 20 - 25 días más. En resumen, el desembolso puede ser entre 60 y 90 días una vez presentada la carpeta.

2)Nos dijeron en el banco que si, se pueden pagar los honorarios por escritura e hipoteca y los seguros con el 1er desembolso... solo que es probable que despues no te alcance para llegar al 33%.

3)La escritura puede hacerse con otro escribano, pero se recomienda que tanto la escritura como la hipoteca se hagan con el mismo escribano (designado por el banco) porque asi el costo es menor.

Saludos!

Maru87

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

DOS CONSULTAS URGENTES!! Empty Re: DOS CONSULTAS URGENTES!!

Mensaje por CintiaSMAndes Miér 19 Feb 2014, 14:45

nando escribió:Hola a todos!! Desde ya agradesco a todos por las respuestas. Tengo dos consultas ya que se me presento una buena posibilidad.

1) Cuanto tarda aproximadamente el Banco en hacer el desembolso para compra del terreno desde que se presenta la carpeta?

2) Cuando te hacen el desembolso, te dan la plata para pagar el terreno y la primer cuota. Se puede pagar los honorarios del escribano con plata de la primer cuota?

3) La escritura se puede hacer con un escribano que no sea del Banco?


Gracias

Hola Nando, te respondo:

1) desde el día en que presentás la carpeta el banco se demora un promedio de 2 meses para aprobarte el crédito. Supuestamente a los 30 días ya podés ir preguntando cómo va la carpeta, si falta algo, recordá que la carpeta pasa por varios departamentos. Te recomiendo que le pidas email a la persona que te reciba la carpeta para poder ir haciendo el seguimiento de la carpeta.

2) el primer desembolso es para pagar el terreno y para llegar al 33% de avance de obra. Pero te descuentan los gastos de orotgamiento y seguros. Con ese dinero vos podés pagar los gastos de escrituración e hipoteca, si así lo deseás (tené en cuenta que eso en algún momento de la construcción te va a faltar así que te conviene ahorrar en lo que más puedas).

3) la escritura y hipoteca deben ser simultáneas en la linea terreno + construcción. En la sucursal del BHN de Neuquén no se puede escriturar en otra escribanía que no sea la autorizada por el BHN (por ahi otra sucursal lo permite pero sería muy raro). Tené en cuenta que el mismo día en que te depositan, se debe firmar la escritura e hipoteca en el banco, es un acto en el que debe estar el escribano, el dueño del terreno, titular del crédito y gerente del banco.

Por último, recordá que esta línea es terreno + construcción, el procedimiento es parecido al de la linea construcción, pero no es el mismo. En la linea construcción presentás boleto de compra venta y antes del segundo desembolso tenés que presentar la escritura a tu nombre que la podés hacer en cualquier escribanía. Después el banco te dirá donde hipotecar.

Saludos y suerte.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

DOS CONSULTAS URGENTES!! Empty Re: DOS CONSULTAS URGENTES!!

Mensaje por nando Jue 20 Feb 2014, 14:14

Buenisimo, gracias por las respuestas. Me quedo mas tranquilo. Me la voy a jugar, si sale sale!! Saludos

nando

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 04/11/2013

Volver arriba Ir abajo

DOS CONSULTAS URGENTES!! Empty Re: DOS CONSULTAS URGENTES!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.