Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

pregunta x los honorarios de la escribana

+2
eze_quiel2008
alejandro
6 participantes

Ir abajo

pregunta x los honorarios de la escribana Empty pregunta x los honorarios de la escribana

Mensaje por alejandro Miér 12 Mar 2014, 23:29

hola el viernes tengo que firmar la hipoteca y la escritura y la escribana me dijo que no puedo sacar plata del prestamo para pagarles a ellos
y no llego encima tengo que pagar la diferencia entre lo que me dan y el valor del terreno que son unas 9 lucas mas noooooooooo

alejandro

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 06/02/2014
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

pregunta x los honorarios de la escribana Empty Re: pregunta x los honorarios de la escribana

Mensaje por eze_quiel2008 Jue 13 Mar 2014, 09:08

HOLA ,trata de meterte en un credito o prestamo.. despues lo pagas con el primer desembolso, RECORDA Q PARA ESE TIPO DE CREDITO TARDAN 10 DIAS... yo voy por tu misma situacion.. me voy a meter en credito o prestamoo para pagar y despues lo devuelvo con el 1º desembolso

eze_quiel2008

Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 11/02/2014

Volver arriba Ir abajo

pregunta x los honorarios de la escribana Empty Re: pregunta x los honorarios de la escribana

Mensaje por CintiaSMAndes Jue 13 Mar 2014, 09:46

Alejandro, por favor, avisanos cómo te fue. A mi me dijeron que los gastos de otorgamiento y los gastos de la escribanía se debitaban del primer desembolso si así lo solicitábamos (esto me lo dijo ayer una asesora de la casa central del hipotecario).
Yo tengo que escriturar el 20 de marzo.
Mucha suerte!

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

pregunta x los honorarios de la escribana Empty Re: pregunta x los honorarios de la escribana

Mensaje por eli_mar Jue 13 Mar 2014, 09:52

Hola, yo ya escriture en la casa central de Reconquista, en ese momento me acreditaron en la cuenta los 100.000 del terreno y el anticipo de $118.000 menos los seguros de vida que sumaron $6000. Ahi mismo me dijeron cuanto dinero iba a retirar de la cuenta, yo retire lo del terreno y los 25.000 para pagar la escritura. O las cosas cambiaron ahora, o cada sucursal se maneja distinto. Suerte

eli_mar

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

pregunta x los honorarios de la escribana Empty Re: pregunta x los honorarios de la escribana

Mensaje por Ulises Jue 13 Mar 2014, 11:34

Hola

Una pregunta...a los que ya le dieron fecha para escriturar, cuanto tiempo demoraron en llamarlos desde que entro la carpeta en escribania?
Estamos pasando un momento dificil, al dueño del terreno se le acabo la paciencia, en la escribania me dicen que una vez que piden los informes despues es el banco quien te llama para firmar, necesitaria que me acuenten como fue lo de ustedes por favor...gracias!

Ulises

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

pregunta x los honorarios de la escribana Empty Re: pregunta x los honorarios de la escribana

Mensaje por Maru87 Jue 13 Mar 2014, 11:53

Yo estoy en contacto permanente con la escribana... en mi caso fue ella la que pidio el turno en el banco y me aviso la fecha de escrituracion... Desde que me llamaron de la escribania hasta escriturar, un poco mas de 3 semanas... (principalmente porque el estado parcelario se demoro).

Maru87

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

pregunta x los honorarios de la escribana Empty Re: pregunta x los honorarios de la escribana

Mensaje por eli_mar Jue 13 Mar 2014, 12:12

Ulises escribió:Hola

Una pregunta...a los que ya le dieron fecha para escriturar, cuanto tiempo demoraron en llamarlos desde que entro la carpeta en escribania?
Estamos pasando un momento dificil, al dueño del terreno se le acabo la paciencia, en la escribania me dicen que una vez que piden los informes despues es el banco quien te llama para firmar, necesitaria que me acuenten como fue lo de ustedes por favor...gracias!

En mi caso, cuando del Banco me avisaron que estaba aprobado el crédito, me contacte con la escribania, y fueron ellos los que programaron la fecha de la escrituración, en nuestro caso nosotros ya habíamos sacado el estado parcelario, sin saber si el crédito estaba aprobado o no, y le habiamos adelantado dinero a la escribania para que tenga todo listo para la aprobación, solo le quedaban por pedir los certificados por el vencimiento. A los 60 días de presentada la carpeta, tenia aprobado el crédito y la escritura del terreno firmada. Creo que depende mucho de la escribania que te toca. Suerte!!

eli_mar

Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

pregunta x los honorarios de la escribana Empty Re: pregunta x los honorarios de la escribana

Mensaje por Ulises Jue 13 Mar 2014, 13:23

Ah bueno, esto me sirve para tener una idea, y poder pinchar un poco en la escribania para que aceleren las cosas, ay que dificil! ojala el tipo nos espere un poco mas, demasiaso esfuerzo hay en todo esto...gracias por responder!

Ulises

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

pregunta x los honorarios de la escribana Empty Re: pregunta x los honorarios de la escribana

Mensaje por CintiaSMAndes Jue 13 Mar 2014, 16:38

En mi caso, el escribano que me asignó el banco se demoró bastante en hacer todos los papeles (primero porque se tomó vacaciones, luego porque omitió pedirle algunos datos a la dueña del terreno). Pero ya quedamos que el jueves 20 de marzo escrituramos. El turno lo pidió la escribanía.
Hace un rato me acaban de confirmar lo que dice Eli: te depositan los 100 mil más el primer desembolso y te descuentan los gastos de otorgamiento (entre 5 a 6 mil pesos).
Vos retirás del banco, por ventanilla, los 100 mil para el terreno y si querés podés retirar más dinero o todo el dinero. Con ese dinero podés pagar los gastos de escrituración.
A mi el gasto de escrituración me sale $13700, sale bastante más barato porque el gobernador de la provincia de Neuquen decretó que los procrear quedemos exentos del impuesto a los sellos.
Saludos!

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

pregunta x los honorarios de la escribana Empty Re: pregunta x los honorarios de la escribana

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.