Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MODIFICACIONES

+12
laura y julio
lumdp
martinhm007
Veronica008
Syl
mitomasito
Dario22xt
pulula
gfittipaldi
Depiro
MaruVR
daycampetelli
16 participantes

Ir abajo

MODIFICACIONES Empty MODIFICACIONES

Mensaje por daycampetelli Lun 04 Nov 2013, 00:14

Hola!! bueno quisiera saber si algunos de ustedes ha hecho alguna modificacion durante la construccion, una vez despues de haberse aprobado el plano de obra..y si tuvieron algun iconveniente con las mismas...yo agregue dos aleritos por recomedacion del constructor, y como no tenemos patio, ya que construyo arriba de la casa de mis padres, agregamos una escalera de material con salida a la terraza...espero no tener problemas con los desembolsos! otras personas me dijeron si no me excedo de los 150 metros y no le baje el valor a la propiedad no tendria por que tener problemas! ya pedi el segundo desembolso o sea la tecer cuota, y el del correo paso este miercoles pasado a tomar las fotografias! asi que estoy en la dulce espera! las ansias me carcomen!! espero llegar al porcentaje y lo de las modificaciones no sean problemas!! saludos!Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy 

daycampetelli

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 03/11/2013

Volver arriba Ir abajo

MODIFICACIONES Empty Re: MODIFICACIONES

Mensaje por MaruVR Lun 04 Nov 2013, 10:20

Te cuento que el banco no permite ninguna modificación, al menos sin consultar antes!!!
Esto me lo recontra aclaró mi oficial del banco, que no puedo mover ni una puerta 20cm!! Lo que tendías que hacer es mandar una nota al banco solicitando permiso para la modificación. Se que hubo gente que lo hizo y los autorizaron.
Entiendo que los cambios son recontra menores, no creo que tengas problema. Hubo una persona que techó la cochera y agregó un dormitorio y sí tuvo problemas... pero no se finalmente cómo terminó.
Yo cambié una puerta de lugar y espero no tener problemas, no pedí autorización... pero entiendo que el espíritu del proyecto se mantiene y tampoco agrego m2 ni nada!! Cuando me aprueben el avance te aviso!!! Suerte.
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

MODIFICACIONES Empty Re: MODIFICACIONES

Mensaje por Depiro Lun 04 Nov 2013, 11:10

Yo también hice modificaciones sin autorización y estoy esperando la aprobación del 50%. Consulte con el oficial y me dijo que mientras sean para mejorar son bienvenidas.

Depiro

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 01/11/2013

Volver arriba Ir abajo

MODIFICACIONES Empty modificacion de modelos

Mensaje por gfittipaldi Lun 04 Nov 2013, 16:21

consulta : yo me anote en plan compra y construccion ; se puede modificar los modelos que entrega el plan? o deben ser replicas de los propuestos? otra; se puede presentar un plan alternativo de los modelos? o si o si hay que acatar el plano de algunas de estas viviendas?

gfittipaldi

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/11/2013
Localización : MAR DEL PLATA

Volver arriba Ir abajo

MODIFICACIONES Empty Re: MODIFICACIONES

Mensaje por pulula Miér 06 Nov 2013, 16:45

Hola MaruVR,

Cuando decis "Hubo una persona que techó la cochera y agregó un dormitorio y sí tuvo problemas... pero no se finalmente cómo terminó", podes dar mas detalle??

Tengo una situación similar donde por recomendacion del constructor agregue las paredes del tercer dormitorio usando dinero propio, es decir sin afectar el avance del proyecto procrear y ahora tengo dudas si me puede traer problemas para las aprobaciones que restan.

Conoces algun otro caso? Sabes cual es el formato para pedir autorización formal al banco?
Desde ya muchas gracias

pulula

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

MODIFICACIONES Empty Re: MODIFICACIONES

Mensaje por Depiro Vie 08 Nov 2013, 16:58

pulula escribió:Hola MaruVR,

Cuando decis "Hubo una persona que techó la cochera y agregó un dormitorio y sí tuvo problemas... pero no se finalmente cómo terminó", podes dar mas detalle??

Tengo una situación similar donde por recomendacion del constructor agregue las paredes del tercer dormitorio usando dinero propio, es decir sin afectar el avance del proyecto procrear y ahora tengo dudas si me puede traer problemas para las aprobaciones que restan.

Conoces algun otro caso? Sabes cual es el formato para pedir autorización formal al banco?
Desde ya muchas gracias
Es exactamente lo que le paso a este hombre construyo una cochera o  dormitorio con dinero propio y el banco le objeto esa ampliación.


Última edición por Depiro el Vie 08 Nov 2013, 17:28, editado 1 vez

Depiro

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 01/11/2013

Volver arriba Ir abajo

MODIFICACIONES Empty Re: MODIFICACIONES

Mensaje por Dario22xt Vie 08 Nov 2013, 17:07

Se puede tomar uno de los modelos procrear y ampliar por ejemplo las habitaciones 1 metro mas grandes para el patio?

Dario22xt

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 02/11/2013

Volver arriba Ir abajo

MODIFICACIONES Empty ampliaciones

Mensaje por mitomasito Vie 08 Nov 2013, 18:53

Hola, nosotros agregamos un pedacito de losa, y una escalera a nuestra obra con dinero propio. No nos quieren dar el 2 desembolso, hasta que no presentemos los planos de la ampliacion que hicimos. Nadie nos aviso en nuestras continuas visitas al banco que cualquier modificacion, se puede hacer recien despues que el tasador verifique el 75 % de obra. Es un embole, estamos perdiendo tiempo, y encima sin saber si nos van a seguir dando los siguientes desembolsos.

mitomasito

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 08/11/2013

Volver arriba Ir abajo

MODIFICACIONES Empty Re: MODIFICACIONES

Mensaje por daycampetelli Vie 08 Nov 2013, 23:24

Hola, nosotros agregamos un pedacito de losa, y una escalera a nuestra obra con dinero propio. No nos quieren dar el 2 desembolso, hasta que no presentemos los planos de la ampliacion que hicimos. Nadie nos aviso en nuestras continuas visitas al banco que cualquier modificacion, se puede hacer recien despues que el tasador verifique el 75 % de obra. Es un embole, estamos perdiendo tiempo, y encima sin saber si nos van a seguir dando los siguientes desembolsos.

Mi Dios!!! Me quedé blanca papel al leer esto!! Estoy jugadisima..que se la que Dios quiera!! Te hago una pregunta..cuanto es el pedacito que decís que agregaste y en tu plano tenías alguna escalera dibujada?? Pregunto xq en el mío esta la de la planta baja..y en el mismo hueco hicimos la otra! Tiene que haber una solución para esto..esto pasa xq ni siquiera entregan una copia del contrato..saludos y que todo salga bien!!

daycampetelli

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 03/11/2013

Volver arriba Ir abajo

MODIFICACIONES Empty Re: MODIFICACIONES

Mensaje por Syl Sáb 09 Nov 2013, 10:24

Hola!!!! hay que usar si o si los planos que estan en a pagina??? que planos corresponden a la Zona de Mar del Plata??? encontre noroeste... cuyo pero no que me corresponde a mi por Mar del Plata. Gracias!!!!

Syl

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 05/11/2013

Volver arriba Ir abajo

MODIFICACIONES Empty Re: MODIFICACIONES

Mensaje por Veronica008 Sáb 09 Nov 2013, 18:08

Hola a todos! Maru: muy buena la idea del foro y te felicito por tu casa. Ya sueño con mi pileta con bar como la tuya jaja. Bueno: sali sorteada en terreno mas contruccion. Se que tengo que usar los diseños de las casas del banco. (asi dice el video), pero no dice nada de usar a rajatabla los materiales que se proponen ahi. Puntualmente quiero saber si puedo cambiar y hacer losa radiante en vez de poner un calefactor. A los que me puedan ayudar muchas gracias y si alguno pudo bajar la lista de materiales, si puede agregar acá un link, ya que se descarga con error en mi compu.

Veronica008

Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 09/11/2013

Volver arriba Ir abajo

MODIFICACIONES Empty Re: MODIFICACIONES

Mensaje por mitomasito Dom 10 Nov 2013, 12:08

la superficie de la losa es 16 m2, que corresponde a una entrada que tenemos hasta el fondo del terreno, ya que no nos alcanzaba para hacer cochera/quincho con el credito. La escalera estaba dibujada en los planos, pero estaba tachada. quedaba para construir mas adelante. Pero como va prendida de la losa, era mejor hacerla ahora. Nuestras arquitectas dicen que se va a solucionar. Mañana entran los planos de amplicacion nuevamente a consejo, y de ahi a la muni, el tema son los tiempos de cada uno.


daycampetelli escribió:Hola, nosotros agregamos un pedacito de losa, y una escalera a nuestra obra con dinero propio. No nos quieren dar el 2 desembolso, hasta que no presentemos los planos de la ampliacion que hicimos. Nadie nos aviso en nuestras continuas visitas al banco que cualquier modificacion, se puede hacer recien despues que el tasador verifique el 75 % de obra. Es un embole, estamos perdiendo tiempo, y encima sin saber si nos van a seguir dando los siguientes desembolsos.

Mi Dios!!! Me quedé blanca papel al leer esto!! Estoy jugadisima..que se la que Dios quiera!! Te hago una pregunta..cuanto es el pedacito que decís que agregaste y en tu plano tenías alguna escalera dibujada?? Pregunto xq en el mío esta la de la planta baja..y en el mismo hueco hicimos la otra! Tiene que haber una solución para esto..esto pasa xq ni siquiera entregan una copia del contrato..saludos y que todo salga bien!!

mitomasito

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 08/11/2013

Volver arriba Ir abajo

MODIFICACIONES Empty MODIFICACIONES

Mensaje por martinhm007 Jue 21 Nov 2013, 00:58

Hola a todos, yo tambien estoy en mismo tema, ya me adjudicaron el primer desembolso y consulte si podia hacer unas modificaciones; me dijo el asesor del banco que no, y quiero hacerlo ya que solo tengo la previa de la muni y estoy a tiempo antes de hacer el plano definitivo y pagar al colegio de arq. y a la municipalidad. Me parece una boludes negar esto, siempre que sea mejora y estes dentro de los metros solicitados, tendrian que dejar o anexar la modificacion. Ojo el tema tambien pasa aparte de lo burcratico y las planillas y bla bla bla, que por mas que pongamos plata de nuestro bolsillo, hay que presentarlo antes, osea junto con el plano, ya que si por ejemplo yo techo una cochera, hago un dormitorio, etc, al no estar en el plano original aprobado por la muni y el colegio, estoy en falta ya que por un lado puedo hacerme el gil y no declarar m2 cubiertos...., y por otro la parte estructural debidamente aprobada, pero creo que es solo por burocracia, ya que trabaria muchos los tramites si tubieramos que presentar todo de nuevo; yo ya vere si puedo esperar al final de obra y luego vere...

martinhm007

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/11/2013

Volver arriba Ir abajo

MODIFICACIONES Empty Re: MODIFICACIONES

Mensaje por lumdp Sáb 08 Mar 2014, 15:48

Como les fue con las modificaciones?? Les aprobaron el 75% de avance??? Yo tenia pensado modificar algunas paredes internas y cambiar el tamaño de dos ventanas pero quisiera saber si vamos a tener problemas para pedir el ultimo desembolso...

lumdp

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 07/02/2014

Volver arriba Ir abajo

MODIFICACIONES Empty Re: MODIFICACIONES

Mensaje por MaruVR Lun 10 Mar 2014, 18:57

Antes del foro, tenia un blog con los avances de mi casa. Recuerdo una persona que estaba parada, porque había techado el garage y no le aprobaban el 50% por eso... no recuerdo mucho mas. Fijate en las primeras entradas, en los comentarios a ver si lo encontras...
micasaconprocrear.wordpress.com

Ante esa situación le consulté a mi oficial que me dijo que de materiales sólo podemos poner mejores cosas, no peores. Y en cuanto a proyecto, textual, no podemos cambiar ni un picaporte de lugar....

Suerte!

pulula escribió:Hola MaruVR,

Cuando decis "Hubo una persona que techó la cochera y agregó un dormitorio y sí tuvo problemas... pero no se finalmente cómo terminó", podes dar mas detalle??

Tengo una situación similar donde por recomendacion del constructor agregue las paredes del tercer dormitorio usando dinero propio, es decir sin afectar el avance del proyecto procrear y ahora tengo dudas si me puede traer problemas para las aprobaciones que restan.

Conoces algun otro caso? Sabes cual es el formato para pedir autorización formal al banco?
Desde ya muchas gracias
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

MODIFICACIONES Empty Re: MODIFICACIONES

Mensaje por MaruVR Lun 10 Mar 2014, 18:59

Evidentemente el banco larga info a demanda, porque a nosotros si nos dijeron incluso antes del sorteo... en realidad nos dijeron que NO podiamos cambiar nada... ahora podes cambiar presentando el plano aprobado...
Pero nosotros preguntamos... por eso digo que es a demanda... el tema es que uno no sabe que preguntar!!!

daycampetelli escribió:Hola, nosotros agregamos un pedacito de losa, y una escalera a nuestra obra con dinero propio. No nos quieren dar el 2 desembolso, hasta que no presentemos los planos de la ampliacion que hicimos. Nadie nos aviso en nuestras continuas visitas al banco que cualquier modificacion, se puede hacer recien despues que el tasador verifique el 75 % de obra. Es un embole, estamos perdiendo tiempo, y encima sin saber si nos van a seguir dando los siguientes desembolsos.

Mi Dios!!! Me quedé blanca papel al leer esto!! Estoy jugadisima..que se la que Dios quiera!! Te hago una pregunta..cuanto es el pedacito que decís que agregaste y en tu plano tenías alguna escalera dibujada?? Pregunto xq en el mío esta la de la planta baja..y en el mismo hueco hicimos la otra! Tiene que haber una solución para esto..esto pasa xq ni siquiera entregan una copia del contrato..saludos y que todo salga bien!!
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

MODIFICACIONES Empty Re: MODIFICACIONES

Mensaje por Depiro Lun 10 Mar 2014, 19:15

MaruVR escribió:Antes del foro, tenia un blog con los avances de mi casa. Recuerdo una persona que estaba parada, porque había techado el garage y no le aprobaban el 50% por eso... no recuerdo mucho mas. Fijate en las primeras entradas, en los comentarios a ver si lo encontras...
micasaconprocrear.wordpress.com

Ante esa situación le consulté a mi oficial que me dijo que de materiales sólo podemos poner mejores cosas, no peores. Y en cuanto a proyecto, textual, no podemos cambiar ni un picaporte de lugar....

Suerte!

pulula escribió:Hola MaruVR,

Cuando decis "Hubo una persona que techó la cochera y agregó un dormitorio y sí tuvo problemas... pero no se finalmente cómo terminó", podes dar mas detalle??

Tengo una situación similar donde por recomendacion del constructor agregue las paredes del tercer dormitorio usando dinero propio, es decir sin afectar el avance del proyecto procrear y ahora tengo dudas si me puede traer problemas para las aprobaciones que restan.

Conoces algun otro caso? Sabes cual es el formato para pedir autorización formal al banco?
Desde ya muchas gracias

Nuestra experiencia en cuanto a modificaciones fue buena, agregamos un par de ventanas un tragaluz incluso modificamos las dimensiones de las aberturas de casi toda la casa, ademas en el proyecto pusimo aberturas de madera con marco cajon y al final usamos oblak de aluminio. No hubo reclamos ni objeciones hasta ahora.

Depiro

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 01/11/2013

Volver arriba Ir abajo

MODIFICACIONES Empty Re: MODIFICACIONES

Mensaje por lumdp Lun 10 Mar 2014, 19:21

En que etapa de la obra estas? Ya pasaste la ultima tasacion del 75%? Yo arranco la obra la.semana proxima y como tuve q elegir uno de los modelos de procear quisiera hacer algunas pequeñas modificaciones pero tengo miedo q no me aprueben los descembolsos..

lumdp

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 07/02/2014

Volver arriba Ir abajo

MODIFICACIONES Empty Re: MODIFICACIONES

Mensaje por daycampetelli Vie 21 Mar 2014, 22:52

hola chicos!! hace mucho que no entraba..les cuento que ya nos aprobaron el 75%..no tuve ningún problema con las modificaciones..nunca me dijeron nada gracias a Dios!ya comenzamos a pagar el crédito..un saludo grande!

daycampetelli

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 03/11/2013

Volver arriba Ir abajo

MODIFICACIONES Empty Re: MODIFICACIONES

Mensaje por laura y julio Mar 25 Mar 2014, 10:54

Hola chicos, yo tambien estoy con las mismas dudas, pero con una importante diferencia: recien estoy arrancando a armar la carpeta jajaja..en realidad estamos mirando los modelos de casas de procrear y a todas les encontramos una vuelta, que mal estan hechas por favor!.. m2 innecesarios!!.de los nuevos modelos, muchas tienen un baño de 1 m2!, muy chiquito y una galeria de 14 m2 y una cochera de 16 m2!, es decir 30 m2 al pedo!.. hay posibilidades de achicar la galeria o la cochera en pos de un dormitorio mas grande o de un baño mas grande?

laura y julio

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

MODIFICACIONES Empty Re: MODIFICACIONES

Mensaje por Maira Sartorio Vie 28 Mar 2014, 11:40

Buen dia! Muy interesante el foro para poder sacarnos todas las dudas.. Yo queria saber si se pueden cambiar por ejemplo la griferia.. los inodoros y bidets y todo eso.. ellos en la lista que te dan te especifican una marca. Ej: Lavatorio ferrum linea florencia.. eso es un presupuesto que te hacen ellos para que te alcance la plata o si o si hay que colocar esos?

Maira Sartorio

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 28/03/2014

Volver arriba Ir abajo

MODIFICACIONES Empty Re: MODIFICACIONES

Mensaje por MaruVR Vie 28 Mar 2014, 14:52

Por lo que veo de los comentarios de los que tienen terreno+contruccion, no habria problema con las dimensiones de las aberturas. Entiendo que es porque eso no modifica los m2.

SI vos techas algo, agrgas metros. SI es un semicubierto, se computa la mitad. SIno se computa todo... por eso creo que son estrictos con lo de las modificaciones.
Ademas, si cambiar el tamaño de una ventana, no te piden plano en la muni. Pero si techas si, proque al agregar metros, es mas plata que tenes que pagar de derechos de contruccion.

Entiendo que, cambios minimos en el proyecto, que no impliquen agregar o quitar metros cuadrados, podrian ir sin problemas.
Todo cambio que agregue o reste metros, es con plano de modificacion.
En eso hay que ser prolijo porque si estan jugados con los tiempos, es un quilombo!

Yo hice cambios, y no pedi permiso. Estoy rezando porque pasen (el miercoles vino la tasadora para el 75%). Son menores, no agrego metros, pero nunca se sabe!

Depiro escribió:
MaruVR escribió:Antes del foro, tenia un blog con los avances de mi casa. Recuerdo una persona que estaba parada, porque había techado el garage y no le aprobaban el 50% por eso... no recuerdo mucho mas. Fijate en las primeras entradas, en los comentarios a ver si lo encontras...
micasaconprocrear.wordpress.com

Ante esa situación le consulté a mi oficial que me dijo que de materiales sólo podemos poner mejores cosas, no peores. Y en cuanto a proyecto, textual, no podemos cambiar ni un picaporte de lugar....

Suerte!

pulula escribió:Hola MaruVR,

Cuando decis "Hubo una persona que techó la cochera y agregó un dormitorio y sí tuvo problemas... pero no se finalmente cómo terminó", podes dar mas detalle??

Tengo una situación similar donde por recomendacion del constructor agregue las paredes del tercer dormitorio usando dinero propio, es decir sin afectar el avance del proyecto procrear y ahora tengo dudas si me puede traer problemas para las aprobaciones que restan.

Conoces algun otro caso? Sabes cual es el formato para pedir autorización formal al banco?
Desde ya muchas gracias

Nuestra experiencia en cuanto a modificaciones fue buena, agregamos un par de ventanas un tragaluz incluso modificamos las dimensiones de las aberturas de casi toda la casa, ademas en el proyecto pusimo aberturas de madera con marco cajon y al final usamos oblak de aluminio. No hubo reclamos ni objeciones hasta ahora.
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

MODIFICACIONES Empty Eliminar BALCON

Mensaje por MIcasa Miér 09 Abr 2014, 11:19

Buen día!! estoy por construir la casa URBANA (3 dormitorios). Mi intensión es eliminar el balcón, ya que al apoyar sobre la losa del primer piso, quiero tomar ese espacio como parte de la habitación y que me quede un poco mas amplia. Sinceramente no tengo intención de tener balcón, por una cuestión de seguridad también.
Consulte al banco pero no recibí respuesta Aun, en principio si es viable, y que tramite tengo que hacer.
Alguno sabe si se puede, o ya lo pidió??

GRACIASSS Very Happy 

MIcasa

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

MODIFICACIONES Empty Re: MODIFICACIONES

Mensaje por Silvana Barberis Jue 29 Mayo 2014, 09:36

Hola gente. Estoy en la línea de terreno mas construcción. Ya llegamos al 30% de construcción con planos aprobados en municipio; y hemos realizado pequeñas modificaciones como cambio de lugar en la puerta de acceso. Es necesario aclararlo en
los planos enviados al banco???

Silvana Barberis

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 28/05/2014

Volver arriba Ir abajo

MODIFICACIONES Empty Re: MODIFICACIONES

Mensaje por Maru87 Jue 29 Mayo 2014, 14:16

Hola Silvana! Yo tengo la misma duda... estamos llegando al 30 y vamos a cambiar de lugar la puerta tambien... Mi arquitecta va a preparar una memoria descriptiva argumentando el por que del cambio, pero solo por si hace falta... Nos vamos a tirar un lance... Averiguaste en el banco?

Maru87

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

MODIFICACIONES Empty Re: MODIFICACIONES

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.