Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

hay tiempo limite para el primer desembolso??

+5
Ppats
El Fede
lucianobiagiola
CintiaSMAndes
cesarig
9 participantes

Ir abajo

hay tiempo limite para el primer desembolso?? Empty hay tiempo limite para el primer desembolso??

Mensaje por cesarig Mar 29 Abr 2014, 22:10

HOLA, QUERIA CONSULTARLES SI SABEN SI HAY UN TIEMPO LIMITE PARA PEDIR EL PRIMER DESEMBOLSO YA QUE ME DIERON EL ANTICIPO EL 20 DE MARZO PERO LAS LLUVIAS ME TIENEN LA OBRA PARALIZADA, Y TENGO MIEDO DE QUE HAYA UN PLAZO Y SE NOS VENZA, GRACIAS

cesarig

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 29/04/2014

Volver arriba Ir abajo

hay tiempo limite para el primer desembolso?? Empty Re: hay tiempo limite para el primer desembolso??

Mensaje por CintiaSMAndes Miér 30 Abr 2014, 11:42

No creo que tengas problemas porque el tiempo limitado es para solicitar el último desembolso, fijate en la planilla de avance de obra, allí debería estar especificado un aproximado de la cantidad de tiempo que te llevará llegar al 30% de avance, es rarísimo que tu profesional te haya proyectado solo 40 días, generalmente son 2 meses.
Si estás en la línea construcción y todavía no hiciste la hipoteca, recordá (y esto es super importante) que tenés solo 90 días corridos para hacerla, desde la firma del anticipo, es ahi donde tenés que apurarte.
Saludos y suerte

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

hay tiempo limite para el primer desembolso?? Empty Re: hay tiempo limite para el primer desembolso??

Mensaje por lucianobiagiola Miér 30 Abr 2014, 17:13

Los 90 dias son desde el dia de la firma del pedido de anticipo o del momento en que te dan el dinero?

lucianobiagiola

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 18/12/2013
Localización : La Plata

Volver arriba Ir abajo

hay tiempo limite para el primer desembolso?? Empty Re: hay tiempo limite para el primer desembolso??

Mensaje por El Fede Miér 30 Abr 2014, 17:47

cesarig escribió:HOLA, QUERIA CONSULTARLES SI SABEN SI HAY UN TIEMPO LIMITE PARA PEDIR EL PRIMER DESEMBOLSO YA QUE ME DIERON EL ANTICIPO EL 20 DE MARZO PERO LAS LLUVIAS ME TIENEN LA OBRA PARALIZADA, Y TENGO MIEDO DE QUE HAYA UN PLAZO Y SE NOS VENZA, GRACIAS
NO tenes limite. El limite es para la obra completa que son los 9 meses. Esto lo consulte yo en el banco por algo similar a lo tuyo.-

Slds.-

Federico.-

El Fede

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 07/02/2014

Volver arriba Ir abajo

hay tiempo limite para el primer desembolso?? Empty Re: hay tiempo limite para el primer desembolso??

Mensaje por Ppats Miér 30 Abr 2014, 21:01

lucianobiagiola escribió:Los 90 dias son desde el dia de la firma del pedido de anticipo o del momento en que te dan el dinero?

La fecha que se toma es la que te depositaron la plata del anticipo.
Aprovecho para consultar si alguien está en mi misma situación: Ya nos dieron el anticipo en febrero, pero aún estamos esperando la escritura para hipotecar y se nos trabó por el paro en el Registro de la Propiedad. Nos quedan menos de 30 días para que se cumplan los 90, si no, tendríamos que devolver la plata. Alguien está en esta misma situación? Del Banco les dieron alguna alternativa??

Ppats

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

hay tiempo limite para el primer desembolso?? Empty Re: hay tiempo limite para el primer desembolso??

Mensaje por cesarig Miér 30 Abr 2014, 21:19

muchas gracias, me quedo mas tranquilo, saludos

cesarig

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 29/04/2014

Volver arriba Ir abajo

hay tiempo limite para el primer desembolso?? Empty Re: hay tiempo limite para el primer desembolso??

Mensaje por lucianobiagiola Jue 01 Mayo 2014, 09:00

Hay que hablar con el banco porque hay que pedir prorroga en esos casos

lucianobiagiola

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 18/12/2013
Localización : La Plata

Volver arriba Ir abajo

hay tiempo limite para el primer desembolso?? Empty Re: hay tiempo limite para el primer desembolso??

Mensaje por fabitunuyan Lun 12 Mayo 2014, 18:10

Hola. Tengo un problema similar. Hoy me llamaron para avisarme que el crédito está aprobado y que en aprox. 10 días me entregan el anticipo. El tema es que la escritura está demorada, ya que el terreno está en un loteo nuevo, y queda un último paso para escriturar:el Concejo Deliberante debe aprobar una ordenanza aceptando la donación de calles internas (barrio semi privado). Se pueden pedir desembolsos sin hipotecar? cuánto tiempo me espera el banco para hipotecar?

fabitunuyan

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

hay tiempo limite para el primer desembolso?? Empty Re: hay tiempo limite para el primer desembolso??

Mensaje por Maru87 Lun 12 Mayo 2014, 20:02

Yo estoy en algo similar.. ya van dos meses desde que escriture y recien estamos terminando los pilotines... Yo creo haber leido en la hipoteca que tenía 4 meses desde la fecha de escrituración para solicitar el 1er desembolso o me empezaban a cobrar lo que ya me habian depositado! Ojo! Pregunten por las dudas!

Maru87

Mensajes : 122
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Volver arriba Ir abajo

hay tiempo limite para el primer desembolso?? Empty Re: hay tiempo limite para el primer desembolso??

Mensaje por CintiaSMAndes Mar 13 Mayo 2014, 10:14

Nosotros (terreno+construcción) tenemos 3 entregas de dinero porque al momento en que nos depositan la primera entrega de dinero, nosotros escrituramos e hipotecamos simultáneamente en el mismo acto.
Lo mismo sucede a los nuevos procrear de la línea construcción, siempre y cuando tengan su escritura "antes" de presentar la carpeta e hipotequen en el mismo momento en que se les aprueba el crédito.

Si al momento de presentar carpeta y 2 meses después cuando te aprueban el crédito, tenés escritura "en trámite", lo más probable será que te hagan 4 entregas de dinero.
El "anticipo" te lo dan contra la firma de un pagaré (te dan el dinero para empezar pero aún no hiciste el compromiso legal que aporta la hipoteca), desde ese momento tenés 90 días para hacer la hipoteca, una vez firmada dicha hipoteca te depositan "el primer desembolso" y rompen el pagaré. Más tarde y según avance de obra 50% y 70% respectivamente, van depositando el segundo y tercer desembolsos correlativamente.

CintiaSMAndes

Mensajes : 843
Fecha de inscripción : 20/11/2013

Volver arriba Ir abajo

hay tiempo limite para el primer desembolso?? Empty Re: hay tiempo limite para el primer desembolso??

Mensaje por Chechu84 Mar 20 Mayo 2014, 17:10

Ppats escribió:
lucianobiagiola escribió:Los 90 dias son desde el dia de la firma del pedido de anticipo o del momento en que te dan el dinero?

La fecha que se toma es la que te depositaron la plata del anticipo.
Aprovecho para consultar si alguien está en mi misma situación: Ya nos dieron el anticipo en febrero, pero aún estamos esperando la escritura para hipotecar y se nos trabó por el paro en el Registro de la Propiedad. Nos quedan menos de 30 días para que se cumplan los 90, si no, tendríamos que devolver la plata. Alguien está en esta misma situación? Del Banco les dieron alguna alternativa??

Hola! yo abrí un nuevo post, no había leído que consultaste algo similar... en mi caso, ya firmé para el anticipo pero aún no me lo dieron así que entiendo no corre todavía el plazo de 90 días. Sin embargo, con el Registro intervenido, no se sabe cuando se va a normalizar todo... en el banco solo me dijeron que una semana antes de que se venzan los 90 días, les avise como viene la escrituración+hipoteca del terreno, porque se supone que tienen algún tipo de consideración en ese caso ya que se encuentra totalmente fuera de nuestras manos... veo que tu consulta fue hace 20 días, lo pudiste solucionar? que te dijeron del Banco?

Chechu84

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 13/02/2014

Volver arriba Ir abajo

hay tiempo limite para el primer desembolso?? Empty Re: hay tiempo limite para el primer desembolso??

Mensaje por Ppats Mar 20 Mayo 2014, 20:33

Hola! yo abrí un nuevo post, no había leído que consultaste algo similar... en mi caso, ya firmé para el anticipo pero aún no me lo dieron así que entiendo no corre todavía el plazo de 90 días. Sin embargo, con el Registro intervenido, no se sabe cuando se va a normalizar todo... en el banco solo me dijeron que una semana antes de que se venzan los 90 días, les avise como viene la escrituración+hipoteca del terreno, porque se supone que tienen algún tipo de consideración en ese caso ya que se encuentra totalmente fuera de nuestras manos... veo que tu consulta fue hace 20 días, lo pudiste solucionar? que te dijeron del Banco?[/quote]

Hola! Hoy mandé mail a mi asesora con esa consulta, porque me falta una semana!! Pero todavía no me contestó nada.... En cuanto me conteste algo, te aviso. Yo creo que deberían tener en cuenta que lo del paro del Registro nos excedió a todos, que no podíamos hacer nada al respecto.... Otra chica de Luján me comentó que le dijeron que no tendrían en cuenta los 90 días...

Ppats

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

hay tiempo limite para el primer desembolso?? Empty Re: hay tiempo limite para el primer desembolso??

Mensaje por MaruVR Vie 23 Mayo 2014, 10:59

Consejo: Ojo con los que todavía no están aptos para hipotecar, porque se les traba la obra!!! Yo recomiendo que esperen a que se peuda hipotecar para recibir el anticipo!!! Si no cumplen con los tiempos de obra, no les dan el crédito completo.... osea, que pasado el año (9+3 de prorroga) no les otorgaron todas las cuotas, pierden las que faltaban!!!
Consulten en su banco. Saludos!
MaruVR
MaruVR
Admin

Mensajes : 407
Fecha de inscripción : 29/10/2013

http://micasaconprocrear.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

hay tiempo limite para el primer desembolso?? Empty Re: hay tiempo limite para el primer desembolso??

Mensaje por Ppats Vie 23 Mayo 2014, 13:46

Gracias por el consejo Maru. A nosotros nos dieron el anticipo a fines de febrero y después empezó el paro en el Registro...
Por suerte, recién fui a hablar al Banco y avisé que en unos días firmaríamos la hipoteca. No hay problema con eso. Y la chica del banco me recomendó también que tengamos en cuenta el tiempo de obra, si llegados los 8 meses y medio todavía nos faltaba, que pidamos prórroga...

Ppats

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 28/11/2013

Volver arriba Ir abajo

hay tiempo limite para el primer desembolso?? Empty Re: hay tiempo limite para el primer desembolso??

Mensaje por fabitunuyan Lun 30 Jun 2014, 14:28

Hola! se me vence el plazo para escriturar, y ya recibí anticipo y empecé a construir. La escritura demoraría unos días más de lo permitido, pero estaría lista pronto. ¿Pierdo el préstamo? ¿ qué pasa con el anticipo que recibí?

fabitunuyan

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

hay tiempo limite para el primer desembolso?? Empty Re: hay tiempo limite para el primer desembolso??

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.