Pago al vendedor
3 participantes
Página 1 de 1.
Pago al vendedor
Hola a todos, queria consultarles si alguien ya pudo escriturar, como es el tema del pago al vendedor del terreno. Ya se por lo que lei, que al momento de firmar retiro la plata y le pago en efectivo o se le puede transferir. La consulta viene porque a mi se me vencio el boleto de reserva, entonces el vendedor quiere que le cancele el terreno ahora, aunque por como va el tramite faltan por lo menos 30 dias para escriturar, yo consegui que me presten la plata para cancelarle al vendedor, entonces la idea es pagarle el total, hacer un boleto entre nosotros de manera particular sin que se entere el banco ni la escribania, y el dia que escrituremos el va y me firma (es de confianza pero quiere la plata ya). Entonces la pregunta que les hago es: el dia de la escrituracion, el va y me firma y puedo no pagarle en el momento (porque ya le pague) o si o si le tengo que pagar (y que me lodevuelva)?
Se que es bastante rebusado, pero se entiende?
Se que es bastante rebusado, pero se entiende?
Litoming- Mensajes : 2
Re: Pago al vendedor
Hola, cuando nosotros compramos el dueño no queria el dinero en efectivo, y no podíamos transferir porque el escribano nos puso mil peros, así que retiramos de la caja de ahorro el dinero, volvimos a las sala de escrituracion firmamos todo, el escribano se fue y nosotros nos quedamos solos en la sala con el vendedor. De ahi nos fuimos al banco Rio y le depositamos al dueño. En mi caso no se le pago delante del escribano.
eli_mar- Mensajes : 233
Hola, si, se entiende.
En la escritura que firmé simultaneamente con la hipoteca y a requerimiento de la escribana, dice detalladamente la manera en la que fue abonado el terreno: 15 mil pesos en efectivo el 16 de noviembre de 2013 a modo de seña y 131 mil en ese mismo acto de escrituración el 20 de marzo de 2014.
De acuerdo a la tasación del terreno, el banco te da los 100 mil más el 30% del crédito para construir a un avance de obra del 30%. Vos disponés qué vas a hacer con ese dinero (si vas a entregarlo en efectivo o vas a transferirlo).
El banco no va a controlar ni te va a poner ningún impedimento para lo que vos quieras hacer con ese dinero.
Yo pagué en efectivo porque así me lo pidió la vendedora pero tranquilamente luego de firmar podría haber elegido transferir y eso no es necesario hacerlo en el mismo momento.
Se entiende que el vendedor no te va a firmar una escritura en la que te entrega el terreno y salir del banco con las manos vacías, pero puede pasar porque eso lo pactan las partes.
Cuando el escribano redacte la escritura, avisale así arma algo que sea convincente para el banco y conveniente para vos.
En la escritura que firmé simultaneamente con la hipoteca y a requerimiento de la escribana, dice detalladamente la manera en la que fue abonado el terreno: 15 mil pesos en efectivo el 16 de noviembre de 2013 a modo de seña y 131 mil en ese mismo acto de escrituración el 20 de marzo de 2014.
De acuerdo a la tasación del terreno, el banco te da los 100 mil más el 30% del crédito para construir a un avance de obra del 30%. Vos disponés qué vas a hacer con ese dinero (si vas a entregarlo en efectivo o vas a transferirlo).
El banco no va a controlar ni te va a poner ningún impedimento para lo que vos quieras hacer con ese dinero.
Yo pagué en efectivo porque así me lo pidió la vendedora pero tranquilamente luego de firmar podría haber elegido transferir y eso no es necesario hacerlo en el mismo momento.
Se entiende que el vendedor no te va a firmar una escritura en la que te entrega el terreno y salir del banco con las manos vacías, pero puede pasar porque eso lo pactan las partes.
Cuando el escribano redacte la escritura, avisale así arma algo que sea convincente para el banco y conveniente para vos.
CintiaSMAndes- Mensajes : 843
Muchas gracias por la respuesta! Ahora me queda mucho mas tranquilo.
Gracias de nuevo
Gracias de nuevo
Litoming- Mensajes : 2