Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un caso de punta a punta - CONSTRUCCIÓN en Corrientes

4 participantes

Ir abajo

Un caso de punta a punta - CONSTRUCCIÓN en Corrientes Empty Un caso de punta a punta - CONSTRUCCIÓN en Corrientes

Mensaje por @le Jue 19 Jun 2014, 13:15

Hola a todos!

Me quiero presentar al foro y de paso contarles cuál es mi situación y seguir su progreso mientras vaya avanzando.

Mi nombre es Alejandro, en Noviembre de 2013 me anoté junto con mi novia/concubina en el procrear para la linea Construcción (con terreno propio o promesa de compra) y salimos sorteados el 10 de Junio con el número 025  Very Happy

Tenemos el terreno en la ciudad de Corrientes, de donde ella es oriunda, pero estamos viviendo en La Plata por temas de estudio. En el momento de inscribirnos, pensábamos quedarnos a vivir en La Plata, la idea era vender el terreno de Corrientes y comprar uno acá al momento de salir sorteados. Por eso nos anotamos para construir en La Plata, el tema es que en el interín, decidimos volver a vivir a Corrientes (nos esperan muchas explicaciones en el banco).

El 10 de Junio salimos sorteados, el 11 a las 7 de la mañana vi el correo diciendo que habían sorteado mi numero y que podía pedir el turno en el banco, ahí mismo, desde el celular, entré a la página y pedí el turno. Me lo dieron para el lunes 16 a las 10 de la mañana.

La charla era grupal, y la información que daban era prácticamente la misma que se puede encontrar en la página de la Anses, aclarando alguna que otra duda específica que hacíamos los presentes.

Según nos dijeron, esta charla grupal era obligatoria, y una vez que dábamos el presente en esa charla, nos habilitaban para sacar el turno para asesoramiento desde la web. Nos habían dicho que "durante esta semana" nos habilitaban para pedir el turno. Desde que salí de la charla esa me puse a intentar sacar el turno para asesoramiento, recibiendo como resultado el texto "Espere a la charla grupal", hasta que, el miércoles 18 a las 9:20 hs finalmente me dieron el turno para el viernes 27 de Junio.

Así que esa es la situación hasta el momento, esperando ansiosamente a la bendita entrevista para sacarnos las dudas particulares que nos quedaron, que son varias.

Por un lado, ambos somos co-propietarios de las viviendas donde viven nuestros respectivos padres, compartiendo la titularidad con nuestros hermanos, pero nuestros padres tienen el usufructo de por vida sobre esos inmuebles, cosa que según entiendo, no haría caer los trámites.

Como segundo punto esta el posible estado negativo. Aunque ninguno de los dos tiene deudas de ningún tipo, nunca figuramos en Veraz ni fuimos morosos de ninguna manera, en mi recibo de sueldo figura un embargo judicial que es por los alimentos de mi hija (con mi pareja anterior) que demandó en noviembre/2013 y estamos negociando. Esto no me había preocupado hasta que leí atentamente los Términos y Condiciones del programa donde, entre otras cosas, dice que el titular no debe tener embargos  Crying or Very sad 

Tercero, queremos asegurarnos que el cambio de localidad no sea un problema, ya que nos anotamos en La Plata y planeamos construir en Corrientes. Y algo que va de la mano de esto es algo que leí hoy en el foro (aunque no dice nada en los términos y condiciones) que dice que el terreno no puede estar a mas de determinada distancia de mi lugar de trabajo. Yo estoy trabajando en La Plata ahora, pero como trabajo en sistemas, puedo trabajar de manera remota desde cualquier lugar, no es que tendría que dejar mi trabajo actual.

Por suerte los papeles del terreno están impecables, ya tenemos la escritura, así que eso no nos retrasaría. Pero queremos sacarnos esas dudas antes de mandar a hacer el plano, porque son unos cuantos pesos que no está bueno tirarlos a la basura en caso que nos pongan alguna traba.

Por cierto el modelo elegido sería la criolla, porque a ambos nos gusta que la casa no ocupe todo el ancho del terreno (tenemos 12 metros) y también nos gustó lo fácil que se hace ampliar a mas dormitorios en el futuro. En principio hariamos un sólo dormitorio, porque entraríamos en la primera banda de sueldos (hasta $8000) y con los $350.000 que nos darían, no se si llegaríamos a construir de dos dormitorios. Todavía no tenemos idea del precio por metro cuadrado en Corrientes.

Bueno, voy cortando porque se hace muy largo y tedioso de leer. Iré actualizando mientras tenga novedades.

Saludos!
Ale.
@le
@le

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Un caso de punta a punta - CONSTRUCCIÓN en Corrientes Empty Re: Un caso de punta a punta - CONSTRUCCIÓN en Corrientes

Mensaje por Tinchio Jue 19 Jun 2014, 13:59

En cuanto al laburo probablemente necesites una nota firmada por tu empleador diciendo que no hay problema con que vos trabajes desde corrientes dadas las caracteristicas de tu trabajo y sarasa. En cuanto a la casa, en la linea construccion, vos podes usar uno de los modelos del procrear o presentar tu propio modelo o incluso modificar uno de los del procrear.
Saludos

Tinchio

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 14/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Un caso de punta a punta - CONSTRUCCIÓN en Corrientes Empty Re: Un caso de punta a punta - CONSTRUCCIÓN en Corrientes

Mensaje por vainillina Jue 19 Jun 2014, 17:01

Bienvenido, @le!!

@le escribió:Por un lado, ambos somos co-propietarios de las viviendas donde viven nuestros respectivos padres, compartiendo la titularidad con nuestros hermanos, pero nuestros padres tienen el usufructo de por vida sobre esos inmuebles, cosa que según entiendo, no haría caer los trámites.

Por lo que yo sé, no deberías preocuparte por esa situación.

@le escribió:Tercero, queremos asegurarnos que el cambio de localidad no sea un problema, ya que nos anotamos en La Plata y planeamos construir en Corrientes. Y algo que va de la mano de esto es algo que leí hoy en el foro (aunque no dice nada en los términos y condiciones) que dice que el terreno no puede estar a mas de determinada distancia de mi lugar de trabajo. Yo estoy trabajando en La Plata ahora, pero como trabajo en sistemas, puedo trabajar de manera remota desde cualquier lugar, no es que tendría que dejar mi trabajo actual.

Te cuento lo que me pasó a mi. Mi terreno está super cerca de donde trabajo, pero cuando ya había presentado la carpeta, al tiempo me llama mi oficial de cuenta para informar que iban a rechazar el crédito porque el terreno estaba a más de (no me acuerdo cuantos) kilómetros de mi trabajo. Todo resultó ser un malentendido y una metida de pata de alguien, porque hay una localidad con el mismo nombre en otro lugar de la provincia que efectivamente queda lejos. La cosa se aclaró y todo salió bien, pero así me enteré de esta limitación y de que toman como lugar de trabajo el que aparece en el recibo de sueldo (a mi no me afectaba, pero yo ni siquiera trabajo físicamente en el domicilio legal de mi empleador).

Al tiempo supe de un compañero de mi marido, que también trabaja en sistemas y haciendo teletrabajo, que le rechazaron el crédito por este motivo (el quería construir en Neuquén y trabaja en Buenos Aires). El no insistió ni mandó nota, así que podrías hacer el intento, pero por lo que leí, es complicado que te lo acepten. Ojalá tengas suerte!!!
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

Un caso de punta a punta - CONSTRUCCIÓN en Corrientes Empty Re: Un caso de punta a punta - CONSTRUCCIÓN en Corrientes

Mensaje por giselzallocco Vie 04 Jul 2014, 15:09

hola!! estoy en una situacion similar a la tuya... pudiste solucionarlo de alguna forma??

giselzallocco

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Un caso de punta a punta - CONSTRUCCIÓN en Corrientes Empty Re: Un caso de punta a punta - CONSTRUCCIÓN en Corrientes

Mensaje por @le Vie 04 Jul 2014, 15:20

@le escribió:Por un lado, ambos somos co-propietarios de las viviendas donde viven nuestros respectivos padres, compartiendo la titularidad con nuestros hermanos, pero nuestros padres tienen el usufructo de por vida sobre esos inmuebles, cosa que según entiendo, no haría caer los trámites.
Con este punto, como esperábamos, no hay problema siempre que figure el usufructo.

@le escribió:Como segundo punto esta el posible estado negativo. Aunque ninguno de los dos tiene deudas de ningún tipo, nunca figuramos en Veraz ni fuimos morosos de ninguna manera, en mi recibo de sueldo figura un embargo judicial que es por los alimentos de mi hija (con mi pareja anterior) que demandó en noviembre/2013 y estamos negociando. Esto no me había preocupado hasta que leí atentamente los Términos y Condiciones del programa donde, entre otras cosas, dice que el titular no debe tener embargos  Crying or Very sad 
Acá nos tiraron un poco de luz. En el caso de un embargo por alimentos, no tendríamos problemas, siempre y cuando sea por mutuo acuerdo. Es cuestión de adjuntar el acuerdo al que se llegó ante el juez.
Pero hay que tener en cuenta que si afecta la capacidad de endeudarse, o sea que baja el 40% que conocemos.

@le escribió:Tercero, queremos asegurarnos que el cambio de localidad no sea un problema, ya que nos anotamos en La Plata y planeamos construir en Corrientes. Y algo que va de la mano de esto es algo que leí hoy en el foro (aunque no dice nada en los términos y condiciones) que dice que el terreno no puede estar a mas de determinada distancia de mi lugar de trabajo. Yo estoy trabajando en La Plata ahora, pero como trabajo en sistemas, puedo trabajar de manera remota desde cualquier lugar, no es que tendría que dejar mi trabajo actual.
Esto se soluciona detallando la situación de trabajo remoto en el certificado de trabajo.
También está bueno saber que el trámite se puede presentar en cualquier sucursal del banco.

Saludos!
Ale.
@le
@le

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Un caso de punta a punta - CONSTRUCCIÓN en Corrientes Empty Re: Un caso de punta a punta - CONSTRUCCIÓN en Corrientes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.