Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Soy nueva y estoy sola en todo esto

2 participantes

Ir abajo

Soy nueva y estoy sola en todo esto Empty Soy nueva y estoy sola en todo esto

Mensaje por jesica guebel Dom 22 Jun 2014, 23:45

Hola, quiero conseguir el plan procrear pero estoy sola y la verdad es que no tengo idea de nada, y tengo mucho miedo a que al verme sola y mujer, me caguen. soy de bahia blanca
Tengo 27 años y estoy interesada en conseguir el plan procrear para viviendas a estrenar. He averiguado un par, pero aun no he podido ni siquiera anotarme.
a Todo esto la primera complicacion que me surge es:
1- que al entrar para inscribirme al sorteo, la pagina me dice lo siguiente: Próximamente se habilitarán las inscripciones a la línea: Compra de Vivienda a Estrenar supongo que eso significa que no se puede hacer, cierto? o existe alguna otra posibilidad para poder inscribirse?
2- solamente puedo incribirme a un sorteo cierto? de modo que no puedo incribirme al de terreno/construccion y luego de ultima cambiarme al de casa a estrenar ya que veo mucho mas barato si pido el prestamos de casa a estrenar que el de lote + construccion
3- cuanta plata necesito de entrada para pedir cualquiera de los creditos? (ya sea terreno/contruccion o casa a estrenar)
4- tengo antiguedad de 3 años en mi trabajo y figura $1500, pero tambien trabajo en negro desde hace 10 años en otro lugar, a lo cual el contador me dijo que podia hacerme una certificacion de lo que gano y cuanto tiempo hace q estoy ahi, ya que son familiares y no tienen obligacion de ponerme en blanco. lo hago? o solo con mi recibo de sueldo de $1500 alcanza?
5- en caso de que yo eligiera pedir el prestamos de terreno/construccion, comienzo a buscar lote y maestro mayor de obra ya? o espero a salir sorteada?
es muy complicado. Yo quiero es  prestamo de casa a estrenar, pero no entiendo como conseguirlo y no quiero que me pase de pedir el de erreno y construccion y despues se habilite el de casa a estrenar y yo me quede afuera. ya que estoy sola en todo esto se me complicaria mucho supervisar una construccion...
me podrian orientar?
jesicajimenaguebel@hotmail.com

jesica guebel

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 22/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Soy nueva y estoy sola en todo esto Empty Re: Soy nueva y estoy sola en todo esto

Mensaje por vainillina Lun 23 Jun 2014, 01:33

Hola Jesica! Voy a tratar de responderte lo que pueda a ver si te sirve.

jesica guebel escribió:1- al entrar para inscribirme al sorteo, la pagina me dice lo siguiente: Próximamente se habilitarán las inscripciones a la línea: Compra de Vivienda a Estrenar supongo que eso significa que no se puede hacer, cierto? o existe alguna otra posibilidad para poder inscribirse?

Claro, por el momento no está habilitada la inscripción para esa línea de crédito (ni siquiera hay fecha para el sorteo de esa línea).

jesica guebel escribió:2- solamente puedo incribirme a un sorteo cierto? de modo que no puedo incribirme al de terreno/construccion y luego de ultima cambiarme al de casa a estrenar ya que veo mucho mas barato si pido el prestamos de casa a estrenar que el de lote + construccion

Hasta donde yo sé, solamente te podés anotar a un sorteo. Sé que existe la posibilidad de salir sorteado en una línea y después pedir que te cambien a otra (mucha gente acá en el foro lo hizo sin problemas), pero creo (no estoy segura) que de terreno/construcción a casa a estrenar no es posible. De todas formas considerá que por lo que se lee, la gente que salió sorteada en casa a estrenar está teniendo muchísimos problemas para poder concretar el crédito. Principalmente porque los valores que te prestan no se condicen con la realidad de los precios de las viviendas, o no son aptas para crédito, o un sinfín de problemas más. Es sabido que es la de casa a estrenar es la línea que menos créditos otorgó justamente por todos estos impedimentos. En construcción tenés todo el asunto de tener que estar encima de la obra, pero ciertamente es más viable poder concretar el sueño de la casa propia (aunque igual hay que hacer malabares porque la inflación te come).

jesica guebel escribió:4- tengo antiguedad de 3 años en mi trabajo y figura $1500, pero tambien trabajo en negro desde hace 10 años en otro lugar, a lo cual el contador me dijo que podia hacerme una certificacion de lo que gano y cuanto tiempo hace q estoy ahi, ya que son familiares y no tienen obligacion de ponerme en blanco. lo hago? o solo con mi recibo de sueldo de $1500 alcanza?

No sé decirte si con los $1500 alcance, pero estoy casi segura de que el sueldo del trabajo en negro no cuenta, aún presentando el certificado. Te piden que presentes los recibos de sueldo además del certificado de trabajo.

jesica guebel escribió:5- en caso de que yo eligiera pedir el prestamos de terreno/construccion, comienzo a buscar lote y maestro mayor de obra ya? o espero a salir sorteada?
Más que empezar a buscar, podrías a lo sumo empezar a mirar. Para ver qué hay, a qué precios, etc. Como para meterte un poco en tema. Pensá que primero tiene que haber fecha para sorteo y tenés que salir sorteada. Recién ahí tendrías que pisar el acelerador con el tema del lote, definir cuál, y arrancar con todo el papelerío. El banco te da bastante tiempo también (aunque no como para dormirse). Antes de lo del maestro mayor de obra también tendrías que hacer los trámites municipales para presentar el plano de la casa que quieras construir (al menos ahí zafás de toda la parte del diseño si usás uno de los modelos de casa de Procrear). Ya con el plano pedís presupuesto para la construcción y definís quién te va a construir.

Yo tengo línea construcción en terreno propio. Cuando me sortearon ya tenía la escritura del terrano y los planos presentados en la municipalidad y así y todo me tomé los 3 meses de plazo que daba el banco en ese momento para armar la carpeta. Después de presentar la carpeta, el banco se toma aprox 2 meses más. Durante esos dos meses es el momento ideal para buscar presupuestos para la construcción y definir, cosa de que cuando te aprueben el crédito para puedas arrancar.
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

Soy nueva y estoy sola en todo esto Empty Re: Soy nueva y estoy sola en todo esto

Mensaje por jesica guebel Lun 23 Jun 2014, 12:09

muchas gracias

jesica guebel

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 22/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Soy nueva y estoy sola en todo esto Empty Re: Soy nueva y estoy sola en todo esto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.