Mi Casa Con Procrear
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hice mas M2 de lo que presente en los planos!!

5 participantes

Ir abajo

Hice mas M2 de lo que presente en los planos!!  Empty Hice mas M2 de lo que presente en los planos!!

Mensaje por mmarengo Lun 23 Jun 2014, 12:24

hola que tal estoy en la etapa del 3 desembolso ya es la segunda vez que lo pido , la primera vez me rechazaron porq no llegaba al 75% de avance d obra, ahora luego de volver a llamar al tasador ya me dijo que si llegaba al 75% pero no me quieren aprobar el desembolso ya que construi mas de lo que tengo presentado en el plano aprobado.. y me estan pidiendo ahora nuevamente que presente otra vez los planos con la modificaciones que hice. Necesito saber que se hace en estos casos si alguien le paso lo mismo que a mi. ensima me paso de los 150 m2 permitidos pasa que mi constructor tuvo un problema en medio d obra con el techo y tuvimos que techar y cerrar una parte de la casa que no estaba planificada... y ahora me estan haciendo problema por eso. Necesito URGENTE si alguien sabe que se puede hacer . MUCHAS GRACIAS

mmarengo

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 23/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Hice mas M2 de lo que presente en los planos!!  Empty Re: Hice mas M2 de lo que presente en los planos!!

Mensaje por vainillina Lun 23 Jun 2014, 14:40

Hasta donde sé, te van a pedir sí o sí el nuevo plano aprobado. De eso no creo que puedas zafar. Lo que no sé es qué pasará con el tema del exceso de metros que tenés ahora. Sé que si de entrada hubieras presentado este nuevo plano con más metros te lo hubieran rechazado de una. Pero ahora, en esta instancia, no sé. Supongo que en el peor de los casos no te querrás pagar el último desembolso... ojalá lo puedas solucionar. Si podés contá por favor cómo siguió la cosa.
vainillina
vainillina

Mensajes : 332
Fecha de inscripción : 24/05/2014
Localización : Manuel Alberti, Bs. As.

http://www.comasycomillas.com

Volver arriba Ir abajo

Hice mas M2 de lo que presente en los planos!!  Empty Re: Hice mas M2 de lo que presente en los planos!!

Mensaje por lucianobiagiola Mar 24 Jun 2014, 14:36

si lo dejas sin paredes? sería semicubierto y va al 50%, de esa forma quiza no te pasas de 150m2

lucianobiagiola

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 18/12/2013
Localización : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Hice mas M2 de lo que presente en los planos!!  Empty Re: Hice mas M2 de lo que presente en los planos!!

Mensaje por El Fede Miér 25 Jun 2014, 10:37

No podes hacer algunos ajustes en la obra para que no te computen ese excedente? No techar, tirar alguna pared, etc?

El Fede

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 07/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Hice mas M2 de lo que presente en los planos!!  Empty Re: Hice mas M2 de lo que presente en los planos!!

Mensaje por mmarengo Miér 25 Jun 2014, 11:51

pasa que ya tengo todo techado y me es imposible demoler nada esta muy avansada ya la obra ese es el problema..

mmarengo

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 23/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Hice mas M2 de lo que presente en los planos!!  Empty Re: Hice mas M2 de lo que presente en los planos!!

Mensaje por lucianobiagiola Miér 25 Jun 2014, 17:52

pero sino lo demoles o lo convertis en semicubierto no te van a dar más plata, vas a tener que analizar bien que hacer, si podes demole las paredes, deja columnas, vigas y techo y pasalo como semicubierto

lucianobiagiola

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 18/12/2013
Localización : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Hice mas M2 de lo que presente en los planos!!  Empty Re: Hice mas M2 de lo que presente en los planos!!

Mensaje por El Fede Miér 25 Jun 2014, 18:51

Habla con la gente del banco antes de romper nada. Pregúntales cual recomiendan ellos como la mejor opción.-


El Fede

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 07/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Hice mas M2 de lo que presente en los planos!!  Empty Re: Hice mas M2 de lo que presente en los planos!!

Mensaje por spal_c Vie 27 Jun 2014, 09:59

Hola, estoy en exactamente la misma situacion que vos sin saber y por cuestiones de obra, planos sobre el lote que tenemos (tiene una legislacion municipal sobre la q hay q elegir solo entre 3 proyectos de obra) me pase de los 150mts, el desembolso lo pedi en abril me lo rebotaron y me pidieron el plano con la ampliacion lo presente en el banco(ya lo habia metido en la municipalidad antes que ellos me lo pidan para su aprobacion!), resulta que como me pasaba de los 150mt2 lo enviaron a un "comite" y bueno...ese "comite" si q verdaramente es un agujero negro, nadie te dice nada en el banco ni por telefono sobre el "comite" no te dan fechas, no te permiten participar siento parte de esto...en resumen tuve que para la obra, estoy endeudado con la mano de obra por el monto del desembolso ya que el albañil confio en mi y dejo gran parte de la mano de obra para cobrar al final de la obra....y por lo que veo siendo que se acerca la fecha de vencimiento (07/07) intente pedir la prorroga ya que voy a tener que pagar la cuota del credito sin tener la casa terminada (siendo que venia cumpliendo con el 100% de los avances y presentaciones)...me encuentro que no me quieren tomar el pedido de prorroga ya que la carpeta esta en COMITE y por sistema no te permiten hacerlo, esto me lo dijeron tanto en la sucursal como por telefono...hoy voy a presentar una nota por escrito ya que por telefono me dijeron que seguramente cuando el comite resuelva podria pedirla a lo cual le digo mira quedan 5 dias habiles y ya tengo que pagar, y me responde muy relajadamente seguro que se resuelve antes...a seguro se lo llevaron preso!!! conclusion hoy viernes me planto en el banco hasta que me den algo por escrito que yo vengo antes de los plazos pidiendo prorroga, desembolsos, reclamos etc etc ya que vengo viendo que despues de la fecha te CIERRAR el credito y anda a cantarle a gardel!

spal_c

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 27/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Hice mas M2 de lo que presente en los planos!!  Empty Re: Hice mas M2 de lo que presente en los planos!!

Mensaje por spal_c Lun 30 Jun 2014, 10:31

Hola, bueno acabo de tener noticias y buenas!!! finalmente nos van a liquidar el ultimo desembolso ya que evaluaron que si bien nos pasamos (y por mucho) en los 150 mt2, primo el sentido común y decidieron penalizarnos reduciendo de 240 a 180 los meses para abonar el crédito, generando esto un incremento (mínimo) en la cuota. Situación que particularmente nos beneficia! así que todo redondo...espero que mi caso sea una referencia y no un ejemplo exacto ya que creo que cada caso es muy particular, en el nuestro fue una cuestión de aprovechar nuestro lote a lo ancho, lo cual llevo a tener una cochera mas grande y por consiguiente la habitación de la parte superior derivo en muchos mas metros en total! esto seguramente lo analizaron y por eso tomaron este dictamen!

spal_c

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 27/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Hice mas M2 de lo que presente en los planos!!  Empty Re: Hice mas M2 de lo que presente en los planos!!

Mensaje por El Fede Miér 02 Jul 2014, 17:36

spal_c escribió:Hola, bueno acabo de tener noticias y buenas!!! finalmente nos van a liquidar el ultimo desembolso ya que evaluaron que si bien nos pasamos (y por mucho) en los 150 mt2, primo el sentido común y decidieron penalizarnos reduciendo de 240 a 180 los meses para abonar el crédito, generando esto un incremento (mínimo) en la cuota. Situación que particularmente nos beneficia! así que todo redondo...espero que mi caso sea una referencia y no un ejemplo exacto ya que creo que cada caso es muy particular, en el nuestro fue una cuestión de aprovechar nuestro lote a lo ancho, lo cual llevo a tener una cochera mas grande y por consiguiente la habitación de la parte superior derivo en muchos mas metros en total! esto seguramente lo analizaron y por eso tomaron este dictamen!
Buen dato!! Felicitaciones!! cheers

El Fede

Mensajes : 131
Fecha de inscripción : 07/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Hice mas M2 de lo que presente en los planos!!  Empty Re: Hice mas M2 de lo que presente en los planos!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.